Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Agosto 21, 2012, 10:11:53 am
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Hola...
Alguien sabe algo de este auti? durabilidad?
Fallas conocidas?
Saludos
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no se nada de ese auto por que NO EXISTE esa motorización, el uno cargo solo viene con el 1.3 bencinero 8 válvulas que montaba el palio y el uno normal, con inyección multipunto.
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:D
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Exactamente. Ese motor no existe xD
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El Feisimo uno cargo...
(http://www.mrauto.cl/sites/default/files/imagecache/imagenes_resumen/pic_ext01.jpg)
El Fiat Uno Cargo es la respuesta adecuada a estas épocas de crisis, constituyéndose en uno de los 0 Km. más accesible del mercado. En su flamante ciclo como utilitario, el Fiat Uno Cargo ofrece espacio libre detrás de los asientos delanteros que se transforma en la zona de carga, prescindiendo de los asientos traseros.
El Fiat Uno Cargo es uno de los modelos que ha logrado mantener su vigencia a través del tiempo. El auto resuelve, de forma ágil y simple, el transporte de mercaderías livianas en la complejidad del tránsito urbano, facilitando las maniobras de estacionamiento, carga y descarga en espacios reducidos.
Equipado con un motor gasolina de 1300 cc (82 CV) con inyección multipunto, muy eficiente para el desempeño de un vehículo de carga, y una caja manual de cinco velocidades, posee gran agilidad en el desempeño urbano. Para una economía operativa aún mayor cuenta con la posibilidad de incorporar un equipo de GNV o GLP de propulsión a gas licuado, que permite reducir sustancialmente el gasto en combustible.
Al presentar un motor muy liviano, el peso del frente del vehículo es menor, lo que mejora la relación de peso por eje y la dirección, que se vuelve más liviana también, aumentando, de esta manera, el confort al conducir.
Se destaca su sobriedad en los revestimientos internos, que provee un ambiente interior armónico y confortable. Una renovada característica es el nuevo tablero de instrumentos en color ámbar, con odómetro total y parcial digital, indicador de temperatura de agua con aguja y serigrafía de fácil lectura.
Su vista frontal se define por líneas rectas y sencillas en capó, ópticas y paragolpes, que configuran la sobria personalidad del Fiat Uno Cargo. La zona trasera mantiene la continuidad de diseño delantero.
Gentileza de MR AUTO: http://www.mrauto.cl/auto/fiat-uno-cargo-12#ixzz24C8o2xPw (http://www.mrauto.cl/auto/fiat-uno-cargo-12#ixzz24C8o2xPw)
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Bueno, hablemos del bencinero para darle un poco de sentido al post de calidad jajajajaja.
El motor, podríamos llamarlo "roca", o sea aperrado, duro de matar y añejo, no por eso malo, incluso si no me equivoco el ensamble es el mismo del fiat 147 1300, cambia la culata y la electrónica obviamente.
De ese motor nunca he visto mucho problemas, lo que si creo que puede fallar es la parte electrónica, onda el cuerpo de aceleración, igual se mueve decentemente el motor, aunque no se como andará cargado
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A la casa viene un tipo en su Fiat Uno cargo a dejar el diario el fin de semana... antes andaba en un maruti, y cuando le pregunte que tal el auto, solo me dijo que preferia hacer los reparto en moto, pero por todos los diarios no podia... jajajajaja me dejo en las mismas...
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Mira, como el Uno cargo no es nada más que una Fiorino sin caja, te cuento como es la fiorino.
Dirección pesada, pero te acostumbras rapido. Rápida no es (aunque en el Uno debiera ser más rápido, pq no tiene caja que haga resistencia al viento), pero se mueve bastante bien. Nunca te va a dejar tirado porque es uno de los motores más roca que he visto en mi vida. La única vez que la panadera nos dejó tirado fue porque el tarado de mi cuñado mantuvo el mismo aceite por casi 80.000 km, a punta de rellenos... comprenderás que en un minuto ya se enojó y ahí quedo... pero un ajuste y quedó de nuevo andando xD
No te va a dar ningún problema, te lo firmo. Y es capaz de tirar un tractor... lento pero seguro xD
Salud!
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ese motor si existe, pero no lo monta el uno cargo
http://www.autocosmos.cl/catalogo/2012/fiat/fiorino-city/13-diesel-mec-4p/148841#fichaTecnica (http://www.autocosmos.cl/catalogo/2012/fiat/fiorino-city/13-diesel-mec-4p/148841#fichaTecnica)
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Si ustedes saben todo, por què en la pàgina de FIAT aparece un Fiat Uno Cargo Euro III?
O segun ustedes, Euro III es una norma de emisiones bencinera?
Saludos
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Si ustedes saben todo, por què en la pàgina de FIAT aparece un Fiat Uno Cargo Euro III?
O segun ustedes, Euro III es una norma de emisiones bencinera?
Saludos
Yo estoy viendo la pagina, y no aparece ningun Uno cargo con algun logo Euro III.- :cop2:
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http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=FIAT&v=283 (http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=FIAT&v=283)
saludos
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http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=FIAT&v=283 (http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=FIAT&v=283)
saludos
Dijiste la pagina de Fiat, y GM no es la pagina de fiat...
En FIAT, es esta: http://www.fiatprofessional.cl/modelos/ficha_fiatpro-Uno-Cargo.php (http://www.fiatprofessional.cl/modelos/ficha_fiatpro-Uno-Cargo.php)
La web de un concesionario es lo menos confiable que existe, es la ventana de un vendedor, el cual solo quiere vender, aunque sea mintiendo u omitiendo...
Ademas, tenia entendido que la norma euro 3, era aplicable a cualquier vehículo que se comercialice en la zona euro.
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Bueno, hablemos del bencinero para darle un poco de sentido al post de calidad jajajajaja.
El motor, podríamos llamarlo "roca", o sea aperrado, duro de matar y añejo, no por eso malo, incluso si no me equivoco el ensamble es el mismo del fiat 147 1300, cambia la culata y la electrónica obviamente.
De ese motor nunca he visto mucho problemas, lo que si creo que puede fallar es la parte electrónica, onda el cuerpo de aceleración, igual se mueve decentemente el motor, aunque no se como andará cargado
Estimado, estas mas perdido que el teniente Bello.
Este auto monta el 1.3 Fire 8v. No tiene nada que ver con el viejo motor "fiasa" del 147 y que en su ultima versión requetefrita montó el Uno y la Fiorino S hasta el 2002-2003 mas o menos.
Este motor como decía, es el "Fire" de 1.242 cc llamado así por ser totalmente ensamblado por robots. Confiable y económico no tiene panas duras conocidas. Solo cuidados, como el cambio religioso de la correa de distribución. Fallas a nivel eléctrico no tiene, solo preocupación por una mantencion mínima.
Una de las grandes criticas de este auto es su esquema de suspensión trasera de eje rígido, que provoca la "apertura de patas" hasta que se regule nuevamente.
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concuerdo con el rod ...
aparte tengo un conocido que trabaja para telsur y tienen uno cargo y fiorinos ... dice que se pelean por manejar los unos pk pican como el diablo :D (igual hay que entender que es un auto sin asiento trasero :D
y son buenos para cargar cosas livianas o pequeñas en teoria ... pk en la practica estos brutos le hechan lo mismo que a las fiorinos casi :P
saludos
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Por eso dije tengo entendido, no lo afirmé... bueno saber que sea algo mas moderno :thumbsup: :thumbsup:
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Este motor como decía, es el "Fire" de 1.242 cc llamado así por ser totalmente ensamblado por robots.
FIRE: Acrònimo de Fully Integrated Robotized Engine.
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Mecánicamente hablando, el auto no es malo, pero tienen que tener la precaución de cambiarle la correa de distribución cada 30 o 40.000 Km. ya que si trae el mismo motor que creo, no dura mas que eso (por lo que me han contado)
En cuanto a tecnología, no se si es más cómoda una carretilla de mano o el Uno. Si quieres una máquina de trabajo, está bien para trabajar, pero si quieres confort, digamos que es tecnología de hace 40 años o que sean 30 para que no me digan que soy exagerado.
En cuanto a consumos, no es un auto gastador, pero tampoco es económico, todo depende del artículo 300.
Ventajas, en Indra los repuestos son super baratos.
Saludos.,
Eduardo
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De donde sacas que hay que cambiar distribución cada 30 0 40 mil kms?
Es cada 60. Hay que hacerlo en esa frecuencia y el procedimiento es barato, al igual que los repuestos.
Yo creo que la idea es opinar con algo de fundamento porque si nos ponemos a caricaturizar todo...
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el uno fire no da ningun pana, incluso mi abuela hasta los 30 mil solo cambio de aceite, a partir de ese kilometraje, frenos( mantencion), cambio de filtros( bencina original 5 lucas, aire 4 luca), lo que sí o sí hacia cada 10 mil km era alineacion, ya que siempre se desalineaba un poco, pero lo cargaba con cemento, virutas, etc y el auto aperraba con todo, repuestos de carroceria la funda de parachoque trasero original 12 lukas, el delantero 50 lukas.
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De donde sacas que hay que cambiar distribución cada 30 0 40 mil kms?
Es cada 60. Hay que hacerlo en esa frecuencia y el procedimiento es barato, al igual que los repuestos.
Yo creo que la idea es opinar con algo de fundamento porque si nos ponemos a caricaturizar todo...
en mis fitos con cuea duraban 20 mil kms las correas de distribucion, los piñones sobre los 100 mil kms se desgastaban y gastaban de forma irregular la correa. lo bueno es que la correa era barata y el cambio tambien, ademas de rapido, no demoraba mas de 10 minutos.
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el uno fire no da ningun pana, incluso mi abuela hasta los 30 mil solo cambio de aceite
uuffff.... caleta de kilometraje. Si tienes expectativas tan bajas de un auto obviamente lo encuentras buena opcion.
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en mis fitos con cuea duraban 20 mil kms las correas de distribucion, los piñones sobre los 100 mil kms se desgastaban y gastaban de forma irregular la correa. lo bueno es que la correa era barata y el cambio tambien, ademas de rapido, no demoraba mas de 10 minutos.
ni idea cuales habran sido los fitos que te violaron tenias. Yo al menos llevo 6 fitos sudacas modernos, con los que he respetado el manual de mantenciones, es decir, cambios de correa cada 60.000 kms, y jamás un problema.
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uuffff.... caleta de kilometraje. Si tienes expectativas tan bajas de un auto obviamente lo encuentras buena opcion.
lo vendió a regañadientes con un poco mas de 50 mil, se subio al spark, lo manejó y dijo altiro que queria comprarle el auto a la señora que lo compró, para ellas no es opcion quedar botada en carretera y ese auto cumplió de lo mas bien, al que mas le dio trabajo, por lo menos a ella ni su ex 600 le dió panas, a diferencia del spark.
Para trabajo creo que es un muy buen y noble auto, será básico pero cumple con todo, repuesto barato y en santiago abundante