Autor Tema: Fiat y Mazda juntos  (Leído 8458 veces)

Desconectado Barrabas

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Fiat y Mazda juntos
« en: Mayo 23, 2012, 12:59:14 pm »

Increíble y oficial: Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5
No hace muchas semanas que os hablábamos de la futura plataforma del Alfa Romeo Spider. El grupo Fiat no tenía plataforma adecuada para el tracción trasera ligero, pero se estaba estudiando desarrollar una, de la que te hablamos aquí, y que podía albergar a varios modelos del grupo.

Pero la dificultad de amortizar una inversión de este tipo para Fiat, y la necesidad de Mazda de encontrar aliados para repartir costes de desarrollo ahora que anda metida en serios problemas económicos, han acabado por jugar como factores determinantes.
Totalmente por sorpresa, ambas compañías acaban de enviarnos una nota de prensa para comunicar que el nuevo Alfa Spider y el MX-5 compartirán plataforma y se fabricarán ambos en Hiroshima, eso sí, con motorizaciones específicas para cada uno, y con un diseño "completamente diferenciado externa e internamente" para que ambos puedan ser fieles a los iconos que representan. Vamos, que podemos esperar los típicos SkyG para el Mazda, y los MultiAir para Alfa Romeo.

Puede que algunos de los tifosi que conozco (se me ocurre uno en concreto) se quieran prender fuego a lo Bonzo sabiendo de este acuerdo, pero hay que tener en cuenta que es la única manera de justificar los costes para que exista el Spider como tracción trasera, y Mazda pueda afrontar el coste del MX-5.

De momento, el acuerdo es "de intenciones", y tendrá que pasar a ser algo más oficial y tangible a finales de este año. El nuevo Spider llegaría a los concesionarios en 2015, con la idea principal de conquistar el mercado estadounidense.

¿Será este el primer paso de una relación más extensa entre ambas compañías? Marchionne lo quiere...

Conectado pipe_5

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2012, 13:04:35 pm »
TSF debe estar revolcándose en su casa  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2012, 13:06:20 pm »
ahora fiat con estatus  y mazda en pana

Desconectado Tapion

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2012, 13:07:12 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Saludos
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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2012, 13:09:43 pm »
Especificamente que van a compartir?
si de motores seran distintos, de carroceria igual, y de interior..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

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Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2012, 13:11:20 pm »
Se vende m3



Jajajaja


Desde mi iphone,

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Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2012, 13:11:56 pm »
Especificamente que van a compartir?
si de motores seran distintos, de carroceria igual, y de interior..
La plataforma


Desde mi iphone,

Desconectado KBezon

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2012, 13:12:38 pm »
La plataforma


Desde mi iphone,

especificamente, eso es...
NO TENGO FIRMA.

Conectado pipe_5

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2012, 13:12:55 pm »
Especificamente que van a compartir?
si de motores seran distintos, de carroceria igual, y de interior..

Plataforma poh  :cop2: :cop2:, en palabras mas simples, vendrìa siendo como el "molde"


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2012, 13:14:22 pm »
TSF debe estar revolcándose en su casa  :risa2: :risa2:

al revés pequeño manitos de hacha... si fuera mazda que incorpora elementos fiat sería una debacle, pero al ser fiat que incorpora elementos mazda quizás al fin se cumpla que están cambiando para mejor.

Desconectado KBezon

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2012, 13:17:50 pm »
Plataforma poh  :cop2: :cop2:, en palabras mas simples, vendrìa siendo como el "molde"

"con un diseño completamente diferenciado externa e internamente"

un molde es un molde...


no cacho... me imagino que los van a ensamblar en la misma linea de trabajo.. eso me hace mas sentido.. pero es como compartir la fabricacion y sus gastos.. y que mezclen partes y piezas..  el brillo seria saber que partes y piezas van a compartir..
NO TENGO FIRMA.

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2012, 13:21:00 pm »
al revés pequeño manitos de hacha... si fuera mazda que incorpora elementos fiat sería una debacle, pero al ser fiat que incorpora elementos mazda quizás al fin se cumpla que están cambiando para mejor.

Compartir plataforma no va a mejorar la fiabilidad de los Fiat...

Desconectado The South Face

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2012, 13:22:12 pm »
estos civilizados cuando hablan de plataforma se refieren a una de estas 2 cosas, o la línea de ensamblaje o el "chasis" del vehículo.

Desconectado The South Face

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2012, 13:22:33 pm »
Compartir plataforma no va a mejorar la fiabilidad de los Fiat...

pero que los hagan en japón quizás sí.

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2012, 07:25:44 am »
no cacho... me imagino que los van a ensamblar en la misma linea de trabajo.. eso me hace mas sentido.. pero es como compartir la fabricacion y sus gastos.. y que mezclen partes y piezas..  el brillo seria saber que partes y piezas van a compartir..

Chassis, sistema de tracción y probablemente también transmisión. Es la base de un auto, sobre la que montas la carrocería, el interior, accesorios, etc.

Es decir, dependiendo del peso del motor del auto, de las características de este motor y del peso/aerodinámica de la carrocería, el manejo del auto va a cambiar. A similar peso, aerodinámica, ajuste de suspensión y motor (y posición de motor), el manejo debiera ser prácticamente igual.

Eso no va a suceder, es sólo para graficar a que refieren con plataforma.
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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2012, 07:27:36 am »
pero que los hagan en japón quizás sí.

El lugar de fabricación vale hongo. Lo importante es la cantidad de cosas, tecnología y chiches que le ponen, eso baja la fiabilidad.

Es cosa de ver los japoneses con más equipamiento y más electrónica: no son más fiables que la media de su segmento, e incluso en muchos casos menos (es cosa de ver los Lexus con problemas, etc).

Los japoneses que no fallan son los que traen pocas cosas y pocos sistemas electrónicos (no accesorios, me refiero a sensores y demases).
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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2012, 07:42:13 am »
Plataforma: En un automóvil se entiende por plataforma la base de la carrocería. Es decir, la parte de chapa sobre la que van apoyados los pies de los pasajeros y su extensión hacia el motor y el maletero. La plataforma incluye los puntos de fijación básicos de un coche. Puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor, básicamente. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes. Pongamos el ejemplo del Grupo Volkswagen. El Audi A3, los VW Golf y Bora, los Seat Toledo y León y el Skoda Octavia están todos realizados sobre la misma plataforma. Las diferencias entre unos y otros son sólo de superficie. La distancia entre ejes, la anchura de vías y elementos como suspensiones, frenos, cajas de dirección, motores y un sinfin de cosas más son compartidos. Con esta estrategia de fabricar muchos coches sobre una misma plataforma las marcas ahorran dinero por varios motivos. En el momento de diseño: gran parte de los estudios de estructura realizados para un modelo sirve para todos los otros. El ahorro en inversiones de investigación es considerable. También se ahorra en suministros. No es lo mismo comprar cien mil suspensiones traseras iguales que cuatrocientas mil. La dificultad de esta estrategia radica en saber diferenciar unos modelos de otros y en convencer al cliente de que, por ejemplo, un Audi A3 es realmente diferente de un Skoda Octavia o de un Seat León.
http://www.km77.com/glosario/p/plataforma.asp



La nueva Plataforma MQB del grupo VAG


http://www.diariomotor.com/2012/02/01/asi-es-el-chasis-desnudo-del-futuro-volkswagen-golf/

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2012, 08:01:26 am »
Plataforma: En un automóvil se entiende por plataforma la base de la carrocería. Es decir, la parte de chapa sobre la que van apoyados los pies de los pasajeros y su extensión hacia el motor y el maletero. La plataforma incluye los puntos de fijación básicos de un coche. Puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor, básicamente. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes. Pongamos el ejemplo del Grupo Volkswagen. El Audi A3, los VW Golf y Bora, los Seat Toledo y León y el Skoda Octavia están todos realizados sobre la misma plataforma. Las diferencias entre unos y otros son sólo de superficie. La distancia entre ejes, la anchura de vías y elementos como suspensiones, frenos, cajas de dirección, motores y un sinfin de cosas más son compartidos. Con esta estrategia de fabricar muchos coches sobre una misma plataforma las marcas ahorran dinero por varios motivos. En el momento de diseño: gran parte de los estudios de estructura realizados para un modelo sirve para todos los otros. El ahorro en inversiones de investigación es considerable. También se ahorra en suministros. No es lo mismo comprar cien mil suspensiones traseras iguales que cuatrocientas mil. La dificultad de esta estrategia radica en saber diferenciar unos modelos de otros y en convencer al cliente de que, por ejemplo, un Audi A3 es realmente diferente de un Skoda Octavia o de un Seat León.

Eso no es tan preciso. Ciertamente sabemos que los motores, cajas, frenos y suspensiones son distintas incluso entre modelos similares... pero algo que muchos creen es que la distancia entre ejes y anchura de vías son compartidas en una misma plataforma, cosa que no es cierta.

Dos ejemplos:
- El Octavia y el Bora tienen la misma plataforma, sin embargo el Octavia es más largo y ancho que el Bora, tiene mayor distancia entre ejes.
- El BMW 750iA y el 750LiA comparten plataforma, pero la del LiA es significativamente más larga, con mayor distancia entre ejes.

Saludos.
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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2012, 08:08:40 am »
<TSF> :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(</TSF>

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Re:Fiat y Mazda juntos
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2012, 09:16:56 am »
Eso no es tan preciso. Ciertamente sabemos que los motores, cajas, frenos y suspensiones son distintas incluso entre modelos similares... pero algo que muchos creen es que la distancia entre ejes y anchura de vías son compartidas en una misma plataforma, cosa que no es cierta.

Dos ejemplos:
- El Octavia y el Bora tienen la misma plataforma, sin embargo el Octavia es más largo y ancho que el Bora, tiene mayor distancia entre ejes.
- El BMW 750iA y el 750LiA comparten plataforma, pero la del LiA es significativamente más larga, con mayor distancia entre ejes.

Saludos.

Exacto , pero son en lo general.  De hecho y tal como dices , en uno de los links que dejé sale la variabilidad que corresponde . LA plataforma principal y sus variables en tamaño.

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