Autor Tema: Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº  (Leído 7896 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« en: Enero 28, 2016, 23:28:51 pm »
Hola Amigasos
Hace una semana atrás ayude a mi hermana a buscar un citycar, luego de probar SPARK, Celerio etc..  opto por el Kia Morning (Segun mi gusto fue la mejor opcion tambien).
Rico el auto nada que decir, viene con doble airbag, aire acondicionado, llantas, computador abordo etc, version full. Me gusto la asistencia electrica del volante cuando uno esta detenido, super suave para estacionar.

El auto en general me gusto, ahora el gran "PERO" que le encontre es que en el tablero no tiene medidor de temperatura de motor...
por ende, en caso que se caliente solo prendara una lucecita en el testigo indicando que el motor se sobrecalento.
no me agrada mucho eso ya que se me imagina que la luz prende cuando ya estay frito, entre que uno se de cuenta a detener el vehiculo puede pasar un rato.

¿Que opinan?, es primera vez que manejo un auto sin aguja de Tº y me incomoda un poco.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2016, 23:43:15 pm »
Así es la tecnología no mas , azul cuando está frío, rojo cuando está caliente, ahora....supongo... Que la luz roja se prende un poco antes para dar dar un margen de tolerancia antes de estar ya en la zona roja del medidor de aguja


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2016, 00:10:56 am »
podrías instalar un indicador de temperatura exterior, uno que se vea bonito y no se note tanto,

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2016, 12:07:39 pm »
Tuve una experiencia con ese sistema en mi ex Peugeot 205, al percatarme que estaba encendida la luz roja de T° me detuve a revisar y el motor ya estaba hirviendo y quedó con sonido como de motor diesel. O sea, cagó murió!!.
No sé cuánto tiempo pasó desde que encendió hasta que me percaté y si a eso agregamos que fue de día y yo iba con lentes oscuros se dieron las condiciones para que no resaltara a mi vista la luz encendida. En lo personal, y dada esa mala experiencia, no me gusta ese sistema.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2016, 12:09:15 pm »
Mi rio tambien trae el sistema y tampoco me gusta... Pero he visto autos en los que la luz prende antes de hervir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2016, 14:43:38 pm »
Tuve el mismo Morning..año 2014 y nunca le di importancia a eso, lo tuve un año y lo mantenía en Kia. Si el auto está bien mantenido no tiene porque fallar.

Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2016, 15:57:42 pm »
En el manual de mi morning 2015 dice que la luz se enciende cuando la temperatura del refrigerante llega a 120 +\-3 grados, igual encuentro que avisa cuando ya está muy alta la temperatura ¿no?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2016, 16:41:23 pm »
Si tiene computador a bordo tal vez tenga donde desplegar la temperatura en la consola. El auto realmente puede monitorear con precision la temperatura, es solo un tema de información al usuario.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2016, 19:14:58 pm »
El morning trae un compu a bordo pero no informa eso.

Informa autonomía, rendimiento promedio e instantaneo, horas de manejo y sería

Y además tiene indicador para pasar el cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2016, 20:21:07 pm »
Antes también me parecía casi imprescindible el "relojito" de temperatura, especialmente porque mi primer auto tenía problemas de calentamiento y quedé medio "traumatizado" con eso. :paranoico:

No obstante, la lógica de detrás del reemplazo de este medidor por luces de aviso en varios modelos nuevos no es disparatada:

- El medidor de temperatura es un instrumento que casi siempre marca lo mismo, normalmente no parece dar información realmente útil al conductor. 

- Tener medidor de temperatura no es tan seguro como podría pensarse. Los conductores normalmente no manejan pendientes de este instrumento. De hecho, la única vez que tuve un recalentemiento severo de motor fue en un auto con reloj: simplemente no me di cuenta que la aguja estaba al tope.
 
- Las luces no son tan "tontas", por diseño es lógico que se enciendan cuando todavía no se ha producido daño al motor y diría que son suficientemente útiles en general. Es más, hay modelos, por ejemplo Subaru que, aparte de la luz azul que indica motor frío,  tienen etapas para motor caliente: luz roja destellante para un aumento de temperatura sobre lo normal, pero no recalentamiento y luz roja fija para un aumento mayor que requiere detenerse. Diría que una luz roja destellante en el tablero es capaz de llamar más la atención del conductor que la variación de la posición de una aguja.

En fin, actualmente no me aproblema en absoluto manejar autos sin el reloj de temperatura........
Foxbuster

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2016, 19:23:58 pm »
Me incomoda mas que nada por que por ejemplo
Cuando tenia el daewoo de un dia para otro comence a notar que la aguja no llegaba nunca la mitad si no que un poco mas abajo... apesar que quedaba en relenti. Finalmente era que el termostato estaba pegado abierto.   ¿como en el kia podria saber algo asi?

Otra dduda....  en el  206 de un dia para otro note un movimiento inusual en la aguja de t°.. donde antes llegaba solo a la mitad. Note que esta subia un pelin mas de lo habitual.. aunque nada que alarmarse, pero ya no era normal para mi. El sintoma me llevo a desarmar y fijarme que finalmente era la bomba de agua que le faltaban dientes...

Cosas asi no tendria como notarlos en el kia? O se puede de otra forma
« Última modificación: Enero 31, 2016, 19:25:35 pm por Daniroquai »

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2016, 21:23:41 pm »
Me incomoda mas que nada por que por ejemplo
Cuando tenia el daewoo de un dia para otro comence a notar que la aguja no llegaba nunca la mitad si no que un poco mas abajo... apesar que quedaba en relenti. Finalmente era que el termostato estaba pegado abierto.   ¿como en el kia podria saber algo asi?

Otra dduda....  en el  206 de un dia para otro note un movimiento inusual en la aguja de t°.. donde antes llegaba solo a la mitad. Note que esta subia un pelin mas de lo habitual.. aunque nada que alarmarse, pero ya no era normal para mi. El sintoma me llevo a desarmar y fijarme que finalmente era la bomba de agua que le faltaban dientes...

Cosas asi no tendria como notarlos en el kia? O se puede de otra forma

Cuando, por sospecha de fallas, interesa conocer algunos datos que no muestra el tablero, sirven unos sistemas que se conectan al puerto OBD del auto (son como scanner limitados, baratos y hay para muchas marcas, pero desconozco si existe para ese auto) y permiten que un laptop muestre en pantalla varios datos que el computador maneja, entre ellos la temperatura del motor. También es posible que esos datos sean mostrados en la pantalla de la radio, o el celular si estos son compatibles.

« Última modificación: Febrero 01, 2016, 07:34:41 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Kia Morning 2014 Consulta tablero Tº
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2016, 14:46:49 pm »
Cuando, por sospecha de fallas, interesa conocer algunos datos que no muestra el tablero, sirven unos sistemas que se conectan al puerto OBD del auto (son como scanner limitados, baratos y hay para muchas marcas, pero desconozco si existe para ese auto) y permiten que un laptop muestre en pantalla varios datos que el computador maneja, entre ellos la temperatura del motor. También es posible que esos datos sean mostrados en la pantalla de la radio, o el celular si estos son compatibles.



Toda la razon, nose por que no habia pensando en eso, en el 206 tenia un scanner bluethoot que compre por ebay y me entregaba los datos del vehiculo directos al celular
Revise el kia y tambien tiene el msimo conector OBD2.

De ves en cuando lo conectare para ver que tal la Tº,
gracias a todos :thumbsup: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel