los mann que venden en chile son hechos acá, por eso salen economicos y por eso lo usan la mayoria de los locales de cambios de aceite, que por lo general para el usuario comun y corriente sale entre 30-40 lucas el cambio de aceite con filtros (bencina+aceite), una vez compre un filtro de aceite mann y me salio luca, lo mismo el de aire, el de bencina me salio 1500 (el de aire y bencina me trajeron algunos problemas), si vendieran filtros europeos de buena calidad subiria notablemente el precio, entonces, irias al local que el cambio de aceite con filtro te sale 50-60 lucas o al que te sale 30-40? no hay por donde perderse, la mayoria de los usuarios prefiere el mas barato, no se fija en la procedencia de los repuestos.
a mi los problemas que me trajeron fueron:
el de bencina era mas chico que el original, tenia la entrada y salida distinta, a pesar que estaba bien por catalogo, entonces se supone que originalmente entra por arriba, llena, y sale por la mitad del filtro, el mann funcionaba casi al reves, por tanto costó engancharlo en su soporte, si lo dejaba puesto me doblaba las mangueras y no pasaba bencina, tenia que practicamente dejarlo colgando o amarrado con huincha/alambre, ademas que su caracteristica de filtro era ahi nomas, me ensucio todas las lineas y el carburador, tuve que limpiar posteriormente, despues no encontré el original y compre uno taiwanes a 2700 y no he tenido dramas.
el de aire me pasaba olor a bencina hacia dentro, busque por todos lados fugas, pense que estaba mal seteado el carburador, que pasaba mucha bencina, que estaba malo el retorno al estanque, al final cambie el filtro por el original (6 lucas) y se acabó el olor.