Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Julio 15, 2013, 10:36:33 am
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Hola...
Supe de algunas cajas AT (GM-DAT-Espero) que fallaban por que no cambiaban
el filtro de aceite de la caja debido a lo inaccesible...
Este filtro es alta duración? Se lava?
Se cambia?
Gracias
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Hasta la Ford O-matic de los años 40 llevaba filtro, en teoría todas lo tienen, y no es taaaaan inaccesible, las más complejas (la mayoría) lo llevan adentro, pero cuando se cambia el aceite de la caja se quita con facilidad ya que se quita la tapa del cárter de la caja y se llega al filtro, el kit de filtro viene con la empaquetadura nueva para el cárter así que forma parte de la mantencion de la caja nada más y no hay que desmontarla del auto para hacer ese servicio, un mecánico entrenado lo hace en un par de horas sin dramas.
Datos a tener:
-kit de filtro correspondiente a la caja
-aceite correcto para esa caja
-medida correcta de la cantidad de aceite que hace la caja (si no se tiene el dato es bueno recuperar todo el aceite quitado, rellenar con esa misma cantidad y completar según medición, en autos sin varilla para medir se debe hacer por alguien que realmente sepa de la caja ya que se mide por el tapón y eso no es de acceso fácil para un usuario común como la varilla del aceite de motor.
-paciencia y habilidad.
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En mi V16 At, le limpie todo y le cambie la empaquetadura del carter de caja.
Saque todo el aceite por el tapon, sin botarlo, lo vacie en un balde de aceite limpio. Saque el carter de la caja y sus 24 pernos, saque el filtro de aceite atornillado en la caja y procedi a lavar y limpiar con diluyente, el filtro es metalico con malla metalica, una vez limpio lo sopletie. El carter lo lave y enderece un abollon, saque los imanes y los limpie, lavando todo con diluyente.
Una vez todo limpio y empaquetadura nueva cerre todo.
Despues con una media panty, filtre todo el aceite que saque de la caja y se lo coloque de nuevo (el aceite estaba bueno de acuerdo a mi mecanico), despues revise todos el sarro y vi que no habia residuo metalico y tampoco muchos restos de balatas y gomas (muy poco).
Asi que te aseguro que en mi caso el filtro es metalico y existe.
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Idealmente cambiar el aceite si total no es caro po, Mire que filtrar con una media...
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Gracias por la información. En el caso del elantra 6EAT, dura 100.000 km el aceite?
Saludos
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En el galant habian 2 uno como un filtro de aceite de motor que iba en la caja ybotro que habia que sacar el convertidor para reemplazarlo,asi que ese nunca se cambio,en el crv no me he puesto a cachurear pero me toca ahora asi que voy a ponerme a buscar info
Mechanix
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Idealmente cambiar el aceite si total no es caro po, Mire que filtrar con una media...
No, no es caro, pero para que cambiarlo si estaba relativamente nuevo, si el fin de esta revision era limpiar solamente, el aceite llevaba poco kilometraje.
El uso de la panty, era solo para ver el tipo de redisuo que salia, en una de esas salia mucha balata y tenia que pensar en reparar 100% caja.
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En mi V16 At, le limpie todo y le cambie la empaquetadura del carter de caja.
Saque todo el aceite por el tapon, sin botarlo, lo vacie en un balde de aceite limpio. Saque el carter de la caja y sus 24 pernos, saque el filtro de aceite atornillado en la caja y procedi a lavar y limpiar con diluyente, el filtro es metalico con malla metalica, una vez limpio lo sopletie. El carter lo lave y enderece un abollon, saque los imanes y los limpie, lavando todo con diluyente.
Una vez todo limpio y empaquetadura nueva cerre todo.
Despues con una media panty, filtre todo el aceite que saque de la caja y se lo coloque de nuevo (el aceite estaba bueno de acuerdo a mi mecanico), despues revise todos el sarro y vi que no habia residuo metalico y tampoco muchos restos de balatas y gomas (muy poco).
Asi que te aseguro que en mi caso el filtro es metalico y existe.
Cagado detected!! el aceite es barato, y el filtro también debe serlo.
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No me puedo meter en el bolsillo de alguien, pero seguro que ese aceite en contacto con el aire no ayuda mucho.
La justificación para mantenerlo sería que justo hubo que cambiar el aceite un dia y el filtro, otro.