Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Enero 27, 2014, 14:54:35 pm

Título: Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: LuisAntonio2010 en Enero 27, 2014, 14:54:35 pm
Estimados, cuales serían los síntomas que indicasen que un convertidor catalítico se deba reemplazar? Como hacer un diagnostico del tipo visual u otro?

Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Foxbuster en Enero 27, 2014, 16:09:31 pm
Sin disponer de instrumentos, es poco lo que puede averiguarse. Uno de los síntomas "a simple vista" puede ser este:  :pozozipy:

(http://i42.tinypic.com/2m5crxe.jpg)

Ahora, bromas aparte, puedes darle una mirada a este artículo:  http://www.catalizadores-online.com/info.html (http://www.catalizadores-online.com/info.html)
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Chilote en Enero 27, 2014, 16:48:26 pm
Sin ser experto en el tema, tengo entendido que -dependiendo del vehículo- uno de los síntomas es la perdida de potencia, ademas en algunos (como los subaru) se enciende el check engine.
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: migue89 en Enero 27, 2014, 16:52:34 pm
El maruti de mi vecina sonaba como si tuviera loza quebrada dentro.
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: rodrigo.montt.a en Enero 27, 2014, 20:35:10 pm
www.jaquenet.cl (http://www.jaquenet.cl)
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Matador en Enero 27, 2014, 20:43:30 pm
Gases NO altos generalmente implica convertidor catalítico listo para cambio
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Franky en Enero 27, 2014, 21:46:58 pm
Efectivamente, a veces se escucha que suena algo abajo cuando esta el motor andando.
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: pincel600 en Enero 27, 2014, 22:01:57 pm
por lo general te suben los NOx que también se atribuye a la EGR trabajando mal.

Sin embargo sumo a lo antes dicho que el catalizador no alcanza la temperatura adecuada, muchos miden cuanto se calienta con un termómetro infrarojo.

Saludos
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: AquariusCamus en Enero 27, 2014, 23:03:18 pm
en algunos casos, suena como un tarro con piedras, sobre todo al acelerar en segunda.
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: pipe_5 en Enero 27, 2014, 23:17:00 pm
El ruido es uno de los síntomas, cuando se golpean o sufren cambios bruscos de temperatura, pero también en muchos casos mueren de forma natural por viejos, y ahí no se observan síntomas generalmente hasta que en la PRT te pegan la PLR.

Hay casos extremos en que se desarman por dentro, taponeándose y haciendo que el auto ande con nada de fuerza o en casos mas extremos, ni siquiera parta.
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: P504Opala-Sevel en Enero 28, 2014, 00:26:35 am
Pecando de ignorante, los vehículos diésel ¿traen convertidor catalitico?


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Foxbuster en Enero 28, 2014, 07:22:44 am
Pecando de ignorante, los vehículos diésel ¿traen convertidor catalitico?


Si. Aunque ignoro si es requisito para circular en Chile central como en el caso de los bencineros. 
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Vicho 78 en Enero 28, 2014, 07:33:00 am
Pecando de ignorante, los vehículos diésel ¿traen convertidor catalitico?


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D

Si y con mayor obligacion porque son los que contaminan mas.
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Patagonia en Febrero 19, 2014, 14:18:05 pm
Bueno, vengo de la RT del Montero 2000 3.5V6 y paso los  gases con números super bajos (de hecho me parece que no están bien medidos) el auto tiene 14 años, 183.000 kms, las bujías originales que debían haberse cambiado a los 100.000 y que todavía tengo guardadas y el aceite app 1,2 años aunque solo unos 2000 kms. Catalizador original.

Si están bien medidos realmente me parece que la norma sigue siendo super permisiva  :chan:

HC 43/36 norma 116/113
CO 0,06/0,06 norma 0,66/0,72
NO 0/0norma 848/777

en la anterior los números eran parecidos pero el NO no era 0 sino 288/290, la máquina no marca y les da lo mismo...
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: flaikore en Febrero 19, 2014, 15:33:34 pm
Bueno, vengo de la RT del Montero 2000 3.5V6 y paso los  gases con números super bajos (de hecho me parece que no están bien medidos) el auto tiene 14 años, 183.000 kms, las bujías originales que debían haberse cambiado a los 100.000 y que todavía tengo guardadas y el aceite app 1,2 años aunque solo unos 2000 kms. Catalizador original.

Si están bien medidos realmente me parece que la norma sigue siendo super permisiva  :chan:

HC 43/36 norma 116/113
CO 0,06/0,06 norma 0,66/0,72
NO 0/0norma 848/777

en la anterior los números eran parecidos pero el NO no era 0 sino 288/290, la máquina no marca y les da lo mismo...

NO 0/0 ???

no habras dejado algo en el cenicero?

Saludos!
Título: Re:Fin de la vida util de un convertidor catalítico
Publicado por: Patagonia en Febrero 19, 2014, 16:15:39 pm
NO 0/0 ???

no habras dejado algo en el cenicero?

Saludos!

 :cop2: :risa2: