Autor Tema: Finalmente el Fluence  (Leído 23968 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2011, 23:08:56 pm »
una caja con 6° esta diseñada de fabrica para rendir mas en carretera, ademas de llevar al motor mas relajado con el subsiguiente menor desgaste de las piezas del motor

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2011, 23:13:25 pm »
yo por esa plata iría por un auto automático... es un parto andar pisando el embrague en los tacos para avanzar medio metro  :pozozipy:.

El hyundai i30 me gusta bastante. Lastima que sea tan caro y que hyundai quiera competir plenamente con marcas niponas,,, aunque hyundai les haga el peso. Ese modelo en full es la raja... y en los catalogos de hyundai aparecen mil maravillas que aqui nicagando traen por el precio.

Desconectado The South Face

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2011, 23:14:18 pm »
Citar
una caja con 6° esta diseñada de fabrica para rendir mas en carretera, ademas de llevar al motor mas relajado con el subsiguiente menor desgaste de las piezas del motor

y cuál sería la explicación a eso??
con la relación final de 0.76 aproximada un auto con caja cuarta debería dar 120 km/hr a 3000 rpm; y un auto con esa misma relación final en sexta debería dar lo mismo; el motor iría igual de relajado o de esforzado y el rendimiento debería ser exactamente el mismo también.

Desconectado The South Face

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2011, 23:16:13 pm »
Citar
y en los catalogos de hyundai aparecen mil maravillas que aqui nicagando traen por el precio.
el elantra que ofrecen en yankilandia a 8.5 millones Chilenos trae el motor 1.6 de 144 hp, y trae full equipo hasta con asientos traseros calefaccionados  :-\ climatizador, llantas, abs y muchas otras cosas

Desconectado Alonso_amg

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2011, 23:18:52 pm »
y cuál sería la explicación a eso??
con la relación final de 0.76 aproximada un auto con caja cuarta debería dar 120 km/hr a 3000 rpm; y un auto con esa misma relación final en sexta debería dar lo mismo; el motor iría igual de relajado o de esforzado y el rendimiento debería ser exactamente el mismo también.

si claro, los ingenieros de una marca X van a ser tan idiotas de hacer un auto con 5°, para despues hacer innecesariamente uno con caja 6° que ande a las mismas revoluciones a 120 por hora :palo:

ademas no te paras a analizar que en un modelo X, el modelo con 5° tiene sus marchas mas "largas" para poder ir relajado a 120... en cambio el con 6° tiene las relaciones mas "cortas" por que la sexta marcha se encarga de las revoluciones  a 120... y eso en que redunda? en que el modelo con 6° tiene reacciones mucho mas vivaces
« Última modificación: Abril 03, 2011, 23:21:25 pm por Alonso_amg »

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2011, 23:23:14 pm »
Citar
si claro, los ingenieros de una marca X van a ser tan idiotas de hacer un auto con 5°, para despues hacer innecesariamente uno con caja 6° que ande a las mismas revoluciones a 120 por hora

los ingenieros no hablan tanta pelotudez como tú y logicamente deben tener algo de comprensión de lectura. Si sacaron un modelo con caja 6ª seguramente debe tener otra relación de caja que ese mismo modelo con caja 5ª, el tema acá es que estás generalizando de que por tener 6ª anda mas relajado y estás pasando por alto la relación final de engranajes, que en otra marca puede ser mejor en quinta que en ese auto particular con 6ª.
El que tenga 6ª no dice nada a favor solo por tener 6ª, al contrario, podría ser mas molesto que uno con 5ª que tenga la misma relación final de engranajes ya que deberías pasar mas cambios, con la molestia que ello trae, para lograr un mismo rendimiento.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2011, 23:33:01 pm »
Si las opciones son sólo autos 0 km., podría ser el Megane III versión intermedia la mejor opción, de hecho si tu conoces bien la marca la recomendacíón sería de cerca.
Saludos.
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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2011, 01:41:40 am »
 .

 Por 10 palos justos está la versión full mecánica del Nissan Sentra 2.0S...140 hp y 20 de torque, garantizadas muy buenas prestaciones..sedán cómodo ,equipado excelente , abs y ebd, 2 airbags, radio y control crucero al volante, caja de seis,suspensión multilink, motor confiable, lindo diseño y no tan visto...en blanco tira muy buena pinta.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado GatoR

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2011, 09:49:23 am »
los ingenieros no hablan tanta pelotudez como tú y logicamente deben tener algo de comprensión de lectura. Si sacaron un modelo con caja 6ª seguramente debe tener otra relación de caja que ese mismo modelo con caja 5ª, el tema acá es que estás generalizando de que por tener 6ª anda mas relajado y estás pasando por alto la relación final de engranajes, que en otra marca puede ser mejor en quinta que en ese auto particular con 6ª.
El que tenga 6ª no dice nada a favor solo por tener 6ª, al contrario, podría ser mas molesto que uno con 5ª que tenga la misma relación final de engranajes ya que deberías pasar mas cambios, con la molestia que ello trae, para lograr un mismo rendimiento.
Relájense cabros... Se entiende la idea southface. Importa la relación, aunque esta claro que la tendencia es a aumentar los cambios no a disminuirlos, pero perfectamente una cuarta podría tener la misma relación de una sexta o quinta de otras cajas.
Creo que alguien dio el ejemplo de Na caja con sexta de un Fiat punto, que era la pura mula nomas...
« Última modificación: Abril 04, 2011, 09:53:00 am por GatoR »

Desconectado GatoR

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2011, 10:00:49 am »
En la lista por revisar están:
Impreza
Sentra.

No le he recomendado ni un Renault, para no influir en su decisión, pero eligió solito el fluence. El megane III dijo que me lo dejaba a mi.... Que buen hermano....

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #30 en: Abril 04, 2011, 10:36:58 am »
si claro, los ingenieros de una marca X van a ser tan idiotas de hacer un auto con 5°, para despues hacer innecesariamente uno con caja 6° que ande a las mismas revoluciones a 120 por hora :palo:

ademas no te paras a analizar que en un modelo X, el modelo con 5° tiene sus marchas mas "largas" para poder ir relajado a 120... en cambio el con 6° tiene las relaciones mas "cortas" por que la sexta marcha se encarga de las revoluciones  a 120... y eso en que redunda? en que el modelo con 6° tiene reacciones mucho mas vivaces
Alonso, en este caso TSF tiene razón.
En general, todas las cajas de cambios utilizan una relación directa (1:1) para la última marcha. Ya sea 5ta, 6ta e incluso 4ta.
Lo que cambia entre una caja con 5ta y otra con 6ta, es que las marchas intermedias se dividen de forma distinta. Pero la última marcha es la misma.

Lo que se puede lograr, es que muchas veces es que cuando necesitas andar a 60 km/hr para una caja de 5 velocidades la 4ta es muy alta y la tercera es muy baja. En cambio en una caja con 6 vel, la marcha 4ta le queda perfecto a esa velocidad.
Mira este video con caja de 4 velocidades. En él te darás cuenta que la 4ta es directa.
Mecanismo de Caja cambios

Desconectado Alonso_amg

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #31 en: Abril 04, 2011, 13:15:04 pm »
Alonso, en este caso TSF tiene razón.
En general, todas las cajas de cambios utilizan una relación directa (1:1) para la última marcha. Ya sea 5ta, 6ta e incluso 4ta.
Lo que cambia entre una caja con 5ta y otra con 6ta, es que las marchas intermedias se dividen de forma distinta. Pero la última marcha es la misma.

Lo que se puede lograr, es que muchas veces es que cuando necesitas andar a 60 km/hr para una caja de 5 velocidades la 4ta es muy alta y la tercera es muy baja. En cambio en una caja con 6 vel, la marcha 4ta le queda perfecto a esa velocidad.
Mira este video con caja de 4 velocidades. En él te darás cuenta que la 4ta es directa.
Mecanismo de Caja cambios
eso mismo queria decir estimado, que una caja con 6' tiene un mejor escalonamiento de las marchas que una de 5'

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #32 en: Abril 04, 2011, 22:32:43 pm »
Citar
Ahora, encuentro que el fluence es muy viejo para el, tiene 24 años.

 :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #33 en: Abril 04, 2011, 23:02:43 pm »

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2011, 00:08:20 am »
exageré un poco con el precio... pero vio el Kizashi? pertenece a un segmento superior con respecto a los que nombraste (en competencia con mazda 6, legacy, etc) y autos de ese segmento logicamente no se ven tanto en las calles ni están tan repetidos.
Creo que el kizashi es buena opción, me parece un maquinón para lo que vale.
No los nombraste pero no creo que le gusten : Mazda 2, Kia Soul y Honda Fit.
También creo que el x-trail estaba bajo los 10millones, no sé si todavía.
Saludos
« Última modificación: Abril 05, 2011, 00:11:31 am por rodaerio »

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #35 en: Abril 05, 2011, 00:23:12 am »
o un MG 550 -por nombrar otro para que no se escape ninguno- tiene buen look y el 1.8 no turbo está a $9.490.000.
De no ser porque al parecer muy pronto llega el nuevo modelo, te diría que el Astra 1.9 CDTi es una excelente opción (todavía quedan algunos nuevos)

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #36 en: Abril 05, 2011, 07:32:55 am »
y cuál sería la explicación a eso??
con la relación final de 0.76 aproximada un auto con caja cuarta debería dar 120 km/hr a 3000 rpm; y un auto con esa misma relación final en sexta debería dar lo mismo; el motor iría igual de relajado o de esforzado y el rendimiento debería ser exactamente el mismo también.

No necesariamente, depende de la cifra de torque y potencia que estè erogando a esas RPM, hay autos que su comportamiento "normal" es entre 3000 a 4000 rpm, sin gastar de más (como el M3), mientras que hay otros que a esas RPM chupan como condenados porque tienen la mayoría de su potencial entre las 2500 y 3000, por ejemplo. Lo de la relaciòn de caja, 100% de acuerdo, pero generalmente la 6ta está optimizada para carretera (en el apartado consumo), independiente de que vaya a 3000 rpm o a 2000 rpm.

Ah, y mi opción en ese rango sería el M3 sin duda.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #37 en: Abril 05, 2011, 08:17:23 am »
exageré un poco con el precio... pero vio el Kizashi? pertenece a un segmento superior con respecto a los que nombraste (en competencia con mazda 6, legacy, etc) y autos de ese segmento logicamente no se ven tanto en las calles ni están tan repetidos.
Creo que el kizashi es buena opción, me parece un maquinón para lo que vale.
No los nombraste pero no creo que le gusten : Mazda 2, Kia Soul y Honda Fit.
También creo que el x-trail estaba bajo los 10millones, no sé si todavía.
Saludos
Hola, a mi también me gusta bastante el kizashi, pero se escapa de presupuesto ya que quiere pagar el credito universitario y el auto en paralelo.... y ya los 10 palos es harto (su techo)
mazda 2 y fit no van con lo que quiere y los encuentra chicos.
soul, ya lo tiene un amigo de él, así que ya está descartado.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #38 en: Abril 05, 2011, 08:20:35 am »
o un MG 550 -por nombrar otro para que no se escape ninguno- tiene buen look y el 1.8 no turbo está a $9.490.000.
De no ser porque al parecer muy pronto llega el nuevo modelo, te diría que el Astra 1.9 CDTi es una excelente opción (todavía quedan algunos nuevos)
pasamos por el lado de los MG y había uno que me gustó bastante, fue el último en llegar, pero este individuo ni los pescó (no sabe que son chinos con ascendencia inglesa ni nada) así que automáticamente están descartados.
En la chevrolet que estuvimos (autoplaza del trebol) había un cruze, aveo y sail. No sabía que aún existía el astra.. lo mencionaré

Desconectado GatoR

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #39 en: Abril 05, 2011, 08:21:57 am »
No necesariamente, depende de la cifra de torque y potencia que estè erogando a esas RPM, hay autos que su comportamiento "normal" es entre 3000 a 4000 rpm, sin gastar de más (como el M3), mientras que hay otros que a esas RPM chupan como condenados porque tienen la mayoría de su potencial entre las 2500 y 3000, por ejemplo. Lo de la relaciòn de caja, 100% de acuerdo, pero generalmente la 6ta está optimizada para carretera (en el apartado consumo), independiente de que vaya a 3000 rpm o a 2000 rpm.

Ah, y mi opción en ese rango sería el M3 sin duda.

Saludos.

definitivamente el mazda 3 está descartado por repetido, sólo esa es la razón. y está en tela de juicio el HB

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