Autor Tema: Finalmente el Fluence  (Leído 24183 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #80 en: Mayo 01, 2011, 20:39:54 pm »
Felicitaciones por la nueva máquina, se ve parecido el tablero al Megane III, y los relojes indicadores son iguales??
Por ahí leí q un usuario TAZ te atendió en la venta, en q Concesionario de Stgo. trabaja? Debe hacer buenos precios como para pegarse el pique a Santiago (me parece q eres de la VIII región como yo).
Saludos.
Si amigo, soy de concepción, pero vivo ahora en los Angeles. Traerlo de Santiago a chillan sale mas barato que el flete que cobran acá por traertelo, además del descuentito, de la posibilidad de probarlo y ver la gama casi completa, que no está por acá. También por la posibilidad de probar el auto en ruta altiro.  Nosotros somos de los que nos gustan las autos para usarlos y no para guardarlos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #81 en: Mayo 01, 2011, 20:40:21 pm »
cuanto rindió en carretera
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #82 en: Mayo 01, 2011, 20:44:09 pm »
Jajaja, ese fue un ítem algo doloroso. Pero que debiese mejorar.... Espero. Aunque sabíamos que la economía no era su fuerte. Aproximadamente a 120 iba casi 14 y a 130/140 bajo a 13. Eso se dio porque mi hermano me vino a dejar a los Angeles y tenía que volverse a chillan urgente.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #83 en: Mayo 01, 2011, 20:45:52 pm »
aa esta bien para ser 2.0 ... acostumbrare nomas
ami el impreza me da algo similar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #84 en: Mayo 01, 2011, 20:50:11 pm »
por 8.190.000 de la versión de entrada debe ser lo mejor que hay a ese nivel de comodidad, tamaño y equipamiento; ojalá no falle el autito, para los que atacan a los franchutes solo por origen no debríamos considerar este auto como malo ante una eventual falla ya que no se le hizo el rodaje como corresponde ::)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #85 en: Mayo 01, 2011, 20:58:16 pm »
el mio me está dando aproximadamente (megane I 1,6) entre 130 y 140 unos 14,5  creo nada mal para un viejito de 240.000 kms.
Con que de 1 kms más el de mi hermano (aunque 1 kms más es casi ridículo) lo dejaría más tranquilo y a mi también.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #86 en: Mayo 01, 2011, 21:01:05 pm »
por 8.190.000 de la versión de entrada debe ser lo mejor que hay a ese nivel de comodidad, tamaño y equipamiento; ojalá no falle el autito, para los que atacan a los franchutes solo por origen no debríamos considerar este auto como malo ante una eventual falla ya que no se le hizo el rodaje como corresponde ::)

este auto es coreano, don sabelotodo... mas encima con motor nissan

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #87 en: Mayo 01, 2011, 21:02:03 pm »
por 8.190.000 de la versión de entrada debe ser lo mejor que hay a ese nivel de comodidad, tamaño y equipamiento; ojalá no falle el autito, para los que atacan a los franchutes solo por origen no debríamos considerar este auto como malo ante una eventual falla ya que no se le hizo el rodaje como corresponde ::)
este juguete es la versión de 8.990.000. y aunque no leímos el manual, lo que sí teníamos claro es que no debíamos pasarnos de las 4k rpm y nunca las pasamos.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #88 en: Mayo 01, 2011, 21:11:19 pm »
Felicitaciones por la nueva máquina, se ve parecido el tablero al Megane III, y los relojes indicadores son iguales??
el tablero es el mismo al del megane III con los mismo relojes, acá como llega el turco que es una versión/plataforma "más económica" y esos vienen con tableros con relojes analógicos nomás.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #89 en: Mayo 01, 2011, 21:18:21 pm »
Citar
este juguete es la versión de 8.990.000. y aunque no leímos el manual, lo que sí teníamos claro es que no debíamos pasarnos de las 4k rpm y nunca las pasamos.
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #90 en: Mayo 01, 2011, 21:36:08 pm »
Citar
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.
Estás seguro q los manuales indican q no se deben recorrer tramos largos??
Yo no recuerdo haber leído eso; si recuerdo perfectamente lo referente a evitar frenadas bruscas, aceleraciones violentas, altas rpm y velocidades altas. Recomiendan además llevar el motor en distintos regimenes de rpm cambiando ritmos y evitar así q el auto se vaya fijo en las mismas rpm en los tramos a recorrer.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #91 en: Mayo 01, 2011, 21:51:21 pm »
justamente, recomiendan no mantener un regimen parejo de revoluciones, por lo cual no es apropiado viajar para sacarle "rodaje".. vieja costumbre, mala costumbre

En mi caso me entregaron el auto y desde el dia siguiente tuve que viajar a diario a doñihue (lo estuve haciendo en bus mientras llegaba el auto) y pa variar apurado.. asi que lo anduve a 4000 rpm parejito casi todo el camino el primer dia.. como a 3500 el resto de los dias. Hasta el momento no tenido ninguna consecuencia... mas adelante?  beto a saber.


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #92 en: Mayo 01, 2011, 21:52:03 pm »
Estás seguro q los manuales indican q no se deben recorrer tramos largos??
Yo no recuerdo haber leído eso; si recuerdo perfectamente lo referente a evitar frenadas bruscas, aceleraciones violentas, altas rpm y velocidades altas. Recomiendan además llevar el motor en distintos regimenes de rpm cambiando ritmos y evitar así q el auto se vaya fijo en las mismas rpm en los tramos a recorrer.
Saludos.
bueno, las recomendaciones que menciona schumarce fue las que tratamos de seguir, no puedo decir que al dedillo, pero en un par de ocasiones tuvimos que exigir la frenada... pero nada importante, tratamos de no mantener las revoluciones constantes, nunca pasamos las 4 mil....  eso si, a mi hermano se le olvidaba la sexta... o como se siente poco el motor se quedaba pegado en cuarta y ahi estaba el hermano salvador ( yo) para avisarle... igual se sentía que no habia pasado el cambio por la exigencia del motor, tampoco es tan hermético. y un par de salidas con aceleración violenta...
no fueron grandes cuidados, pero tratamos de seguir algo las pautas.
el recorrido del pedal del embrague es un poquito largo. según mi apreciación.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 21:54:50 pm por GatoR »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #93 en: Mayo 01, 2011, 21:56:36 pm »
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.
Bueno mi megane I le falló el alternador a los 170.000 kms aprox... era marca bosh.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #94 en: Mayo 01, 2011, 21:57:26 pm »
bueno, las recomendaciones que menciona schumarce fue las que tratamos de seguir, no puedo decir que al dedillo, pero en un par de ocasiones tuvimos que exigir la frenada... pero nada importante, tratamos de no mantener las revoluciones constantes, nunca pasamos las 4 mil....  eso si, a mi hermano se le olvidaba la sexta... o como se siente poco el motor se quedaba pegado en cuarta y ahi estaba el hermano salvador ( yo) para avisarle... igual se sentía que no habia pasado el cambio por la exigencia del motor, tampoco es tan hermético. y un par de salidas con aceleración violenta...
no fueron grandes cuidados, pero tratamos de seguir algo las pautas.

lo que dice el manual... tengo la impresión que es "el ideal", pero tampoco creo que sea nada del otro mundo no seguirlos al pie de la letra... ademas como los tratan los monos de las automotoras: aceleradas y frenadas bruscas de verdad  cuando los trasladan de sucursales  :pozozipy: :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #95 en: Mayo 01, 2011, 21:59:26 pm »
Citar
justamente, recomiendan no mantener un regimen parejo de revoluciones, por lo cual no es apropiado viajar para sacarle "rodaje".. vieja costumbre, mala costumbre
mmm, insisto q los viajes largos se pueden hacer siguiendo la pauta del manual, es decir llevarlo por ratos en distintos rangos de rpm, q es lo señalado al menos en los dos manuales q recuerdo haber leído. Pero en ningún caso decía "no se recomienda efectuar viajes largos o prolongados en los primeros x km de uso".
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #96 en: Mayo 01, 2011, 22:01:04 pm »
Citar
Estás seguro q los manuales indican q no se deben recorrer tramos largos??
Yo no recuerdo haber leído eso; si recuerdo perfectamente lo referente a evitar frenadas bruscas, aceleraciones violentas, altas rpm y velocidades altas. Recomiendan además llevar el motor en distintos regimenes de rpm cambiando ritmos y evitar así q el auto se vaya fijo en las mismas rpm en los tramos a recorrer.
Saludos.

puedes recorrer tramos largos, hasta punta arenas si quieres, pero debes ir permanentemente variando velocidad, cambios, hacer paradas (almuerzo ponte tú, después once...).

generalmente si algo falla es a largo plazo, por ejemplo, si un rodamiento dura 200 mil kms con el mal rodaje puede durar 100 mil kms; El tema del renó que comento el catalizador falló a menos de 10 mil kms, no falló llegando al sure.


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #97 en: Mayo 01, 2011, 22:04:54 pm »
Citar
puedes recorrer tramos largos, hasta punta arenas si quieres, pero debes ir permanentemente variando velocidad, cambios, hacer paradas (almuerzo ponte tú, después once...).

cuando compramos el yaris 0 km , nos dijeron exactamente lo mismo ...
ya que se compro en santiago y luego un viaje a constitución
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #98 en: Mayo 01, 2011, 22:05:39 pm »
lo que dice el manual... tengo la impresión que es "el ideal", pero tampoco creo que sea nada del otro mundo no seguirlos al pie de la letra... ademas como los tratan los monos de las automotoras: aceleradas y frenadas bruscas de verdad  cuando los trasladan de sucursales  :pozozipy: :pozozipy:
demás, el cabro que nos traia el auto del lavado no notó que lo estabamos esperando y lo vimos como venía apurando el auto... así que se fue de luma por gil  :cop2: de hecho en movicenter vimos como aporreaban a hartos autitos... sobre todos las suv... y a un impreza XV  negro o algo así... lo hicieron zumbar bastante.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #99 en: Mayo 01, 2011, 22:07:02 pm »
puedes recorrer tramos largos, hasta punta arenas si quieres, pero debes ir permanentemente variando velocidad, cambios, hacer paradas (almuerzo ponte tú, después once...).
tranquilo TSF eso fue lo que hicimos... llevando el auto si un poco al limite superior.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel