Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GatoR en Abril 03, 2011, 16:04:52 pm

Título: Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 16:04:52 pm
Mi hermanito recién egresado y con buena pega necesitará un auto para movilizarse, principalmente por carretera. No importa si es sedan o hb. Debe ser mecánico.
Esperará hasta unos 3 meses más para juntar un buen pie y lanzarse con su primer auto.
Conociéndolo no puedo decir que están descartados 100% pero por el minuto están en esta nómina de no elegidos:
Yaris (sedan y sport)
Corolla
Auris
Urban crusier
Elantra (el actual, creo que alcanzaremos a ver el nuevo antes que compre)
Accent nuevo
Lancer
Focus
Fiesta
Mazda 3 sedán
Sx4 sedán y hb
Cruze
Fiat (en general)
207
308.
Cerato base
Koup
mg
Sm5
Sm3


No hemos visto aún:
Impreza
C4

Y estaría decantando por el minuto con:
Cerato full
Cerato 5 (demasiado caro para lo que es, ya que es 1 millón mas que el sedan)

Y lo que más me ha sorprendido el fluence ( hasta el minuto el que va como primera elección).
Lo que le gustó fueron las líneas y el interior, aparte de su equipamiento, demás esta decir el ítem seguridad, donde creo solo le hace el peso el auris, crusier y fiesta. Lo que a mi no le gustó fue que ese precio no trae volante en cuero ni climatizador.

Habrá algún modelo mas por revisar que se nos haya ido o que esté por llegar?? O alguna característica de los descartados que los haga salir a flote?
Gracias .




Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Abril 03, 2011, 16:09:30 pm
por confiabilidad y equipamiento, yo estaria entre un m3, un cerato sedan full, un megane 3 o un auris
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 16:31:23 pm
está descartando casi todos los autos... que se compre una moto o una camioneta mejor  ::) o cualquier chinito ya que no ha descartado ninguno ;D

Citar
Habrá algún modelo mas por revisar que se nos haya ido o que esté por llegar?? O alguna característica de los descartados que los haga salir a flote?
Gracias
creo que el mazda 3 está barato para todo lo que es, por ejemplo comparemos con el nuevo elantra que va a llegar, según me habían comentado el "desde" llegaría a 8.5 millones, pero esta última semana me han comentado, de muy buena fuente interna de gildemeister, que va a llegar mas caro; supongamos a 9 millones; el mazda de 10 millones lo supera por lejos por solo un millón más, a favor del mazda y que no tenga el elantra:
frenos abs mas ebd, llantas de aleación aro 16, frenos de disco en las 4 ruedas, doble airbag, probablemente el elantra "desde" no traiga aire acondicionado y neblineros, y seguramente e incluso en su versión mas cara no va a traer una pila de chiches del mazda (sensor de luces, de lluvia, regulación automática de espejo de cortesía, regulación de focos, espejos eléctricos regulables y abatibles o el inmovilizador anti robo.


entre los descartados yo miraría el mazda nuevamente, al igual que el auris; entre los "casi elegidos" yo sacaría definitivamente el kia.... 10 palos un cerato nika....

del fluence no tengo mayores referencias, solo que por modelo lo encuentro feíto...
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Benja vc en Abril 03, 2011, 17:32:18 pm
Me quedaria con:
Auris
Accent nuevo
Focus
Fiesta
Mazda 3 sedán
Cruze
308.
Cerato full

De esos el que mas me gusta es el Accent full, cerato full, m3 y el cruze, solo si es el diesel.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 17:35:13 pm
En realidad no es nada lo malo que le encontramos al mazda.  Solo que tanto a mi hermano como a mi no nos gustan los autos muy repetidos ( como mazda 3 sedan), es por eso que el mazda 3 sport aun no esta descartado. Lo otro que no nos gusto del mazda 3 es su tablero, muy recargado, lejos mejor el del modelo anterior. Lamentablemente solo probamos el con techo eléctrico, que a Pesar de tener regulación en altura el asiento del conductor quedábamos pegados al techo y al bajar el asiento pierdes vista en la punta del auto. Solo detalles.
Ceratos: el sedan a 9 palos y el hb a 10, este ultimo un abuso de precio.
El auris no siendo feo me decepciono su interior un poco y no nos gustó los cambios, la posición es muy alta y al parecer el recorrido de la palanca es medio largo.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 17:46:13 pm
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Lo otro que no nos gusto del mazda 3 es su tablero, muy recargado, lejos mejor el del modelo anterior
a que te refieres con recargado?? yo encontraba mas recargado el anterior ya que era todo el tablero y el panel con el mismo color d eluces, el de ahora se ve mas amigable y menos tedioso; además el tablero nuevo es ma spelado... no trae reloj de temperatura  :-[ y el de bencina es digital, en el antiguo ambos eran análogos.

Sobre los autos repetidos, también es cosa de gustos, yo no compraría un modelo del cual se venden muy pocas unidades ya que aunque tenga seguro en caso de necesitar algún repuesto significa problemas de stock  y tiempo con el auto parado.

el accent nuevo me gustó bastante, pero la versión de 7 palos que incluye aire... el full por 8.6 es demasiada plata por un accent.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Benja vc en Abril 03, 2011, 17:47:58 pm
En realidad no es nada lo malo que le encontramos al mazda.  Solo que tanto a mi hermano como a mi no nos gustan los autos muy repetidos ( como mazda 3 sedan), es por eso que el mazda 3 sport aun no esta descartado. Lo otro que no nos gusto del mazda 3 es su tablero, muy recargado, lejos mejor el del modelo anterior. Lamentablemente solo probamos el con techo eléctrico, que a Pesar de tener regulación en altura el asiento del conductor quedábamos pegados al techo y al bajar el asiento pierdes vista en la punta del auto. Solo detalles.
Ceratos: el sedan a 9 palos y el hb a 10, este ultimo un abuso de precio.
El auris no siendo feo me decepciono su interior un poco y no nos gustó los cambios, la posición es muy alta y al parecer el recorrido de la palanca es medio largo.

y no has visto un fluence o un megane, se ven muy full y tienen buenos motores, el tuyo duro harto.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: CITY en Abril 03, 2011, 18:12:49 pm
mmm yo elegiria un megane III  de 9.7 millones.. tienes 6 airbags, abs, esp, clima automatico, muchos chiches, interior de lujo..motor 2.0 de 140 cv.. es el mismo auto que el fluence, solo que sin cola, hecho en turquia y con el valioso esp de serie al mismo precio.. lejos la mejor compra.. lo unico que tiene en contra es el consumo si andas mucho ( 12-13 km/l mixto, 9 en ciudad, lo normal para un 2.0 )

si el consumo te parece alto.. elegiria el fiesta nuevo.. 7 airbags, abs, esp, AC,  interior bien armado.. es mas chico que el megane, pero el 1.6 120 cv  le da unas prestaciones bastante similares.. y promete dar 12.5 en ciudad y 21 en carretera  a 90 km/h..( realisticamente, no creo que mas de 11 en ciudad ) y el andar es bastante bueno
o si no un auris, un 308 o mazda 3. el auris es mas espacioso , potente y tiene 7 airbags ( 2 los otros).., el mazda 3 tiene un interior mejor armado  con plasticos blandos y un comportamiento mucho mas deportivo.. el 308 es intermedio entre ambos en comportamiento, espacio como el auris, un interior como el del mazda y un motor intermedio en prestaciones entre el auris y el mazda.. los 3 rinden como 15 km/l mixto ( 11-12 en ciudad)

si el kilometraje anual supera los 20000 km al año, pensaria en una opcion diesel.. como el 207 HDi.. por 9.5 millones, te llevas lo  minimo esperable por el precio ( 2 ab, abs, llantas, AC, equipo electrico), un motor que le da un 0-100 similar al de un mazda 3 1.6, mucho torque a bajas rpm(tiene mas potencia a bajas rpm..en uso diario podria ir por ahi con el fiesta).. y consume 23 km/l mixto ( 17.9 en ciudad).. de andar es similar al fiesta y el interior esta bien armado... a mi me doleria perder el equipo de seguridad extra.. pero igual cada 20.000 km ahorras 600 lucas en relacion al megane y 300 en relacion al fiesta...
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 18:41:19 pm
Bueno, me a nosotros nos gusto mas el interior del mazada 3 viejo que el nuevo... Es bien feito a mi gusto.
207 y fiesta descartados por chicos, así de simple ( mi hermano no tranzó con eso).
Como que me duró harto el megane??? Aún anda y ahora que arregle el aire acondicionado salió a las calles nuevamente  :yahoo:
Lo que me llamo la atención justamente ( y sin que yo influyera en él) fue que le gustó el fluence ( hasta el minuto lleva la puntera) y dijo que el megane III me lo cedía ( yo no tengo pa cuando).
Ahora, encuentro que el fluence es muy viejo para el, tiene 24 años.
Al comienzo siempre pensó en un yaris sport, pero al subirse en el, ver equipamiento y precio desistió inmediatamente.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 19:03:32 pm
a mi me gusta el hyundai i30 pero por 9 palos te llevas el mas pelado que no vale la pena, y por 11 palos te llevas uno equipado pero que claramente 11 palos es una locura pagarlos por ese auto ::)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: DON QUELO en Abril 03, 2011, 19:10:38 pm
mmm si va a andar harto en carretera, el mazda 3 lo pondria a la cabeza, El cerato full tb es una muy buena opción

yo me fijaria mas que nada en autos con buenas tenida en ruta... descartaria de plano los toyota de ese segmento, levantan la cola en todas las curvas :pozozipy:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 19:11:30 pm
Nunca me gusto el i30, aunque por sus características dudo que le guste, lo mencionare, en una de esas le gusta.
Igual hay 3 meses aun para que junte el pie . Y ojalá aparezca luego el elantra nuevo
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 19:13:17 pm
mmm si va a andar harto en carretera, el mazda 3 lo pondria a la cabeza, El cerato full tb es una muy buena opción

yo me fijaria mas que nada en autos con buenas tenida en ruta... descartaria de plano los toyota de ese segmento, levantan la cola en todas las curvas :pozozipy:
Como el tiida sedan.... A mi parecer.

Igual tiida sedan esta descartado ya hay uno en casa. Igual descarto el tiida sport por que lo tiene un amigo al igual que el koup.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 19:21:05 pm
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Y ojalá aparezca luego el elantra nuevo
yo estoy a la espera del elantra para cambiar el afeo, pero al precio que va a llegar creo que mejor desisto, costará casi lo mismo que el mazda 3 y no tiene por dónde acercarse, mazda lo supera en calidad, terminaciones y en este caso, en equipamiento también, y por lejos.
Por otro lado, según estuve viendo en detalles del auto en cuanto a modelo y equipamiento, la diferencia sería mas que nada de tamaño, el accent y el elantra son casi iguales; este accent es mas grande que el anterior y por 7 palitroques sería buena opción.

el único que me hace pensar en una opción seria (ojo, para mí) en el rango de 10 palos además del mazda es un vitara :-\
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 20:03:17 pm
Las opciones por acá solo están centradas en autos.
A mi no me gusto el accent por su mascara y lineas muy marcadas, para el tamaño del auto, en otros mas grandes como el elantra y sonata andan mejor. esa mascara de tucson no le viene.
Al parecer el elantra llegaría con un motor 1.8 de 150 hp..... Mejor que la mayoría de los 2.0

Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 20:15:49 pm
según ví en unas especificaciones para el elantra hay un motor 1.6 de 144 hp, ojalá llegue ese a Chilito y no el mismo motor del actual en la carrocería nueva.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 03, 2011, 20:35:02 pm
según ví en unas especificaciones para el elantra hay un motor 1.6 de 144 hp, ojalá llegue ese a Chilito y no el mismo motor del actual en la carrocería nueva.
Ese seria el motor gdi de inyección directa..... Que difícilmente traerán.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: seba en Abril 03, 2011, 21:42:03 pm
mi opción es el impreza ..

bueno te puedo puedo hablar que es un auto super estable de una mecanica confiable y un rico andar , pero a la vez deja los chiches de lado generalmente  como control al volante y esas cosas electronicas .(en el modelo 1.5 por que el 2.0 si tiene )

he manejado un monton de imprezas entre ellos 1.6 awd , 1.6 fwd ,1.5 at mt, 2.0 fwd at , 2.0 awd mt y 2.5 wrx

los modelos de motores mas pequeños se mueven bien en ciudad y aprueban en carretera , pero los modelos 2.0 se puede disfrutar  mas si le gusta la potencia .

los consumos son mas elevados que la competencia pero se justifica mucho por el awd , que la verdad se nota y se valora .

es un auto que responde muy bien al maltratado y que las panas no las conoces por lo general .

como dato el impreza hb tiene reductoras las que son bien entretenidas y sacan de apuro de vez en cuando .

ademas que tienes un buen respaldo .
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Abril 03, 2011, 22:35:29 pm
si va a andar alto en carretera, agradecerá un auto con 6°, por lo que yo estaria si o si entre el fluence, en el cerato (tiene caja de 6) y el auris
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 22:47:14 pm
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si va a andar alto en carretera, agradecerá un auto con 6°, por lo que yo estaria si o si entre el fluence, en el cerato (tiene caja de 6) y el auris

la cantidad da lo mismo, puedes tener un auto caja cuarta y otro caja 6ª y si ambos tienen de relación final 0.76 por dar un ejemplo van a andar exactamnente igual en la carretera (misma velocidad a mismas rpm, mismo consumo).
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Abril 03, 2011, 23:08:56 pm
una caja con 6° esta diseñada de fabrica para rendir mas en carretera, ademas de llevar al motor mas relajado con el subsiguiente menor desgaste de las piezas del motor
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: FAUNDEZ89 en Abril 03, 2011, 23:13:25 pm
yo por esa plata iría por un auto automático... es un parto andar pisando el embrague en los tacos para avanzar medio metro  :pozozipy:.

El hyundai i30 me gusta bastante. Lastima que sea tan caro y que hyundai quiera competir plenamente con marcas niponas,,, aunque hyundai les haga el peso. Ese modelo en full es la raja... y en los catalogos de hyundai aparecen mil maravillas que aqui nicagando traen por el precio.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 23:14:18 pm
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una caja con 6° esta diseñada de fabrica para rendir mas en carretera, ademas de llevar al motor mas relajado con el subsiguiente menor desgaste de las piezas del motor

y cuál sería la explicación a eso??
con la relación final de 0.76 aproximada un auto con caja cuarta debería dar 120 km/hr a 3000 rpm; y un auto con esa misma relación final en sexta debería dar lo mismo; el motor iría igual de relajado o de esforzado y el rendimiento debería ser exactamente el mismo también.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 23:16:13 pm
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y en los catalogos de hyundai aparecen mil maravillas que aqui nicagando traen por el precio.
el elantra que ofrecen en yankilandia a 8.5 millones Chilenos trae el motor 1.6 de 144 hp, y trae full equipo hasta con asientos traseros calefaccionados  :-\ climatizador, llantas, abs y muchas otras cosas
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Abril 03, 2011, 23:18:52 pm
y cuál sería la explicación a eso??
con la relación final de 0.76 aproximada un auto con caja cuarta debería dar 120 km/hr a 3000 rpm; y un auto con esa misma relación final en sexta debería dar lo mismo; el motor iría igual de relajado o de esforzado y el rendimiento debería ser exactamente el mismo también.

si claro, los ingenieros de una marca X van a ser tan idiotas de hacer un auto con 5°, para despues hacer innecesariamente uno con caja 6° que ande a las mismas revoluciones a 120 por hora :palo:

ademas no te paras a analizar que en un modelo X, el modelo con 5° tiene sus marchas mas "largas" para poder ir relajado a 120... en cambio el con 6° tiene las relaciones mas "cortas" por que la sexta marcha se encarga de las revoluciones  a 120... y eso en que redunda? en que el modelo con 6° tiene reacciones mucho mas vivaces
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 03, 2011, 23:23:14 pm
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si claro, los ingenieros de una marca X van a ser tan idiotas de hacer un auto con 5°, para despues hacer innecesariamente uno con caja 6° que ande a las mismas revoluciones a 120 por hora

los ingenieros no hablan tanta pelotudez como tú y logicamente deben tener algo de comprensión de lectura. Si sacaron un modelo con caja 6ª seguramente debe tener otra relación de caja que ese mismo modelo con caja 5ª, el tema acá es que estás generalizando de que por tener 6ª anda mas relajado y estás pasando por alto la relación final de engranajes, que en otra marca puede ser mejor en quinta que en ese auto particular con 6ª.
El que tenga 6ª no dice nada a favor solo por tener 6ª, al contrario, podría ser mas molesto que uno con 5ª que tenga la misma relación final de engranajes ya que deberías pasar mas cambios, con la molestia que ello trae, para lograr un mismo rendimiento.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Schumarce en Abril 03, 2011, 23:33:01 pm
Si las opciones son sólo autos 0 km., podría ser el Megane III versión intermedia la mejor opción, de hecho si tu conoces bien la marca la recomendacíón sería de cerca.
Saludos.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: DON QUIJOTE en Abril 04, 2011, 01:41:40 am
 .

 Por 10 palos justos está la versión full mecánica del Nissan Sentra 2.0S...140 hp y 20 de torque, garantizadas muy buenas prestaciones..sedán cómodo ,equipado excelente , abs y ebd, 2 airbags, radio y control crucero al volante, caja de seis,suspensión multilink, motor confiable, lindo diseño y no tan visto...en blanco tira muy buena pinta.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 04, 2011, 09:49:23 am
los ingenieros no hablan tanta pelotudez como tú y logicamente deben tener algo de comprensión de lectura. Si sacaron un modelo con caja 6ª seguramente debe tener otra relación de caja que ese mismo modelo con caja 5ª, el tema acá es que estás generalizando de que por tener 6ª anda mas relajado y estás pasando por alto la relación final de engranajes, que en otra marca puede ser mejor en quinta que en ese auto particular con 6ª.
El que tenga 6ª no dice nada a favor solo por tener 6ª, al contrario, podría ser mas molesto que uno con 5ª que tenga la misma relación final de engranajes ya que deberías pasar mas cambios, con la molestia que ello trae, para lograr un mismo rendimiento.
Relájense cabros... Se entiende la idea southface. Importa la relación, aunque esta claro que la tendencia es a aumentar los cambios no a disminuirlos, pero perfectamente una cuarta podría tener la misma relación de una sexta o quinta de otras cajas.
Creo que alguien dio el ejemplo de Na caja con sexta de un Fiat punto, que era la pura mula nomas...
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 04, 2011, 10:00:49 am
En la lista por revisar están:
Impreza
Sentra.

No le he recomendado ni un Renault, para no influir en su decisión, pero eligió solito el fluence. El megane III dijo que me lo dejaba a mi.... Que buen hermano....
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: negroVeloz en Abril 04, 2011, 10:36:58 am
si claro, los ingenieros de una marca X van a ser tan idiotas de hacer un auto con 5°, para despues hacer innecesariamente uno con caja 6° que ande a las mismas revoluciones a 120 por hora :palo:

ademas no te paras a analizar que en un modelo X, el modelo con 5° tiene sus marchas mas "largas" para poder ir relajado a 120... en cambio el con 6° tiene las relaciones mas "cortas" por que la sexta marcha se encarga de las revoluciones  a 120... y eso en que redunda? en que el modelo con 6° tiene reacciones mucho mas vivaces
Alonso, en este caso TSF tiene razón.
En general, todas las cajas de cambios utilizan una relación directa (1:1) para la última marcha. Ya sea 5ta, 6ta e incluso 4ta.
Lo que cambia entre una caja con 5ta y otra con 6ta, es que las marchas intermedias se dividen de forma distinta. Pero la última marcha es la misma.

Lo que se puede lograr, es que muchas veces es que cuando necesitas andar a 60 km/hr para una caja de 5 velocidades la 4ta es muy alta y la tercera es muy baja. En cambio en una caja con 6 vel, la marcha 4ta le queda perfecto a esa velocidad.
Mira este video con caja de 4 velocidades. En él te darás cuenta que la 4ta es directa.
Mecanismo de Caja cambios (http://www.youtube.com/watch?v=XoUmQdyF0yU#)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Abril 04, 2011, 13:15:04 pm
Alonso, en este caso TSF tiene razón.
En general, todas las cajas de cambios utilizan una relación directa (1:1) para la última marcha. Ya sea 5ta, 6ta e incluso 4ta.
Lo que cambia entre una caja con 5ta y otra con 6ta, es que las marchas intermedias se dividen de forma distinta. Pero la última marcha es la misma.

Lo que se puede lograr, es que muchas veces es que cuando necesitas andar a 60 km/hr para una caja de 5 velocidades la 4ta es muy alta y la tercera es muy baja. En cambio en una caja con 6 vel, la marcha 4ta le queda perfecto a esa velocidad.
Mira este video con caja de 4 velocidades. En él te darás cuenta que la 4ta es directa.
Mecanismo de Caja cambios (http://www.youtube.com/watch?v=XoUmQdyF0yU#)
eso mismo queria decir estimado, que una caja con 6' tiene un mejor escalonamiento de las marchas que una de 5'
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Abril 04, 2011, 22:32:43 pm
Citar
Ahora, encuentro que el fluence es muy viejo para el, tiene 24 años.

 :cop2:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 04, 2011, 23:02:43 pm
:cop2:

Eeeellll poh el querubín! :risa2:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: rodaerio en Abril 05, 2011, 00:08:20 am
exageré un poco con el precio... pero vio el Kizashi? pertenece a un segmento superior con respecto a los que nombraste (en competencia con mazda 6, legacy, etc) y autos de ese segmento logicamente no se ven tanto en las calles ni están tan repetidos.
Creo que el kizashi es buena opción, me parece un maquinón para lo que vale.
No los nombraste pero no creo que le gusten : Mazda 2, Kia Soul y Honda Fit.
También creo que el x-trail estaba bajo los 10millones, no sé si todavía.
Saludos
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: TMT en Abril 05, 2011, 00:23:12 am
o un MG 550 -por nombrar otro para que no se escape ninguno- tiene buen look y el 1.8 no turbo está a $9.490.000.
De no ser porque al parecer muy pronto llega el nuevo modelo, te diría que el Astra 1.9 CDTi es una excelente opción (todavía quedan algunos nuevos)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Iscariot en Abril 05, 2011, 07:32:55 am
y cuál sería la explicación a eso??
con la relación final de 0.76 aproximada un auto con caja cuarta debería dar 120 km/hr a 3000 rpm; y un auto con esa misma relación final en sexta debería dar lo mismo; el motor iría igual de relajado o de esforzado y el rendimiento debería ser exactamente el mismo también.

No necesariamente, depende de la cifra de torque y potencia que estè erogando a esas RPM, hay autos que su comportamiento "normal" es entre 3000 a 4000 rpm, sin gastar de más (como el M3), mientras que hay otros que a esas RPM chupan como condenados porque tienen la mayoría de su potencial entre las 2500 y 3000, por ejemplo. Lo de la relaciòn de caja, 100% de acuerdo, pero generalmente la 6ta está optimizada para carretera (en el apartado consumo), independiente de que vaya a 3000 rpm o a 2000 rpm.

Ah, y mi opción en ese rango sería el M3 sin duda.

Saludos.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 05, 2011, 08:17:23 am
exageré un poco con el precio... pero vio el Kizashi? pertenece a un segmento superior con respecto a los que nombraste (en competencia con mazda 6, legacy, etc) y autos de ese segmento logicamente no se ven tanto en las calles ni están tan repetidos.
Creo que el kizashi es buena opción, me parece un maquinón para lo que vale.
No los nombraste pero no creo que le gusten : Mazda 2, Kia Soul y Honda Fit.
También creo que el x-trail estaba bajo los 10millones, no sé si todavía.
Saludos
Hola, a mi también me gusta bastante el kizashi, pero se escapa de presupuesto ya que quiere pagar el credito universitario y el auto en paralelo.... y ya los 10 palos es harto (su techo)
mazda 2 y fit no van con lo que quiere y los encuentra chicos.
soul, ya lo tiene un amigo de él, así que ya está descartado.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 05, 2011, 08:20:35 am
o un MG 550 -por nombrar otro para que no se escape ninguno- tiene buen look y el 1.8 no turbo está a $9.490.000.
De no ser porque al parecer muy pronto llega el nuevo modelo, te diría que el Astra 1.9 CDTi es una excelente opción (todavía quedan algunos nuevos)
pasamos por el lado de los MG y había uno que me gustó bastante, fue el último en llegar, pero este individuo ni los pescó (no sabe que son chinos con ascendencia inglesa ni nada) así que automáticamente están descartados.
En la chevrolet que estuvimos (autoplaza del trebol) había un cruze, aveo y sail. No sabía que aún existía el astra.. lo mencionaré
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 05, 2011, 08:21:57 am
No necesariamente, depende de la cifra de torque y potencia que estè erogando a esas RPM, hay autos que su comportamiento "normal" es entre 3000 a 4000 rpm, sin gastar de más (como el M3), mientras que hay otros que a esas RPM chupan como condenados porque tienen la mayoría de su potencial entre las 2500 y 3000, por ejemplo. Lo de la relaciòn de caja, 100% de acuerdo, pero generalmente la 6ta está optimizada para carretera (en el apartado consumo), independiente de que vaya a 3000 rpm o a 2000 rpm.

Ah, y mi opción en ese rango sería el M3 sin duda.

Saludos.

definitivamente el mazda 3 está descartado por repetido, sólo esa es la razón. y está en tela de juicio el HB
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Abril 05, 2011, 12:03:45 pm
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Eeeellll poh el querubín!

 :risa2:

Aunque sea "para viejos" el Fluence es una de las mejores opciones, por equipamiento, tamaño y motorización.

Ayer culminé mi investigación de mercado en el Movicenter, y el Fluence quedó en el Top One.
A todo esto, que destruido que quedó el Movi, no iba desde el terremoto. Me sorprendió, diría que un tercio de los edificios se perdió. Imagino la mortandad en un día laboral.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 05, 2011, 12:46:19 pm
No digo que sea para viejos, pero es un modelo mas maduro y este loco tiene 24 años y vive solo. No tengo sobrinos que yo sepa. Por ahí va la cosa, ya que lo encuentro mas familiar.
Siendo que el diseño de su interior no es el mas espectacular, le ayuda mucho los mandos del climatizador automatico y le resta muchos puntos las perillas de la climatización manual. Aparte que se ve pelado el volante sin cuero y sin la famosa tarjeta. En todo caso son detalles que a mi hermano no le interesaron, además de gustados harto las lineas generales del auto. Las llantas del auto son harto fomes...
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2011, 01:43:03 am
Se acabó la búsqueda y baja el tiempo a mas tardar en dos meses debiese comprar el elegido: fluence.
Corto transmisiones y aviso si finalmente lo compro o no... Con las fotos correspondientes del auto.
Saludos y gracias por sus opiniones.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: lantartida en Abril 06, 2011, 09:12:07 am
compadre... yo soy felizz con mi koup... con toddas las caracteristics que diste este daba en el clavo, pero me alegro que lo descartara de plano, somos pocos  jejejeje , exito con la compra y  mientras a el le guste , el resto da lo mismo!!!!

saludos
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2011, 09:58:47 am
compadre... yo soy felizz con mi koup... con toddas las caracteristics que diste este daba en el clavo, pero me alegro que lo descartara de plano, somos pocos  jejejeje , exito con la compra y  mientras a el le guste , el resto da lo mismo!!!!

saludos
Así es,  fue el gusto de él.
Igual le gustaba el koup, pero quedó descartado ya que uno de sus amigos lo compró.
La mayoría quedaron descartados por que ya los tenis amigos o conocidos o por repetidos.. el cabro al igual que tú quiere ser más exclusivo, jajaja
gracias.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 06, 2011, 11:23:47 am
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Igual le gustaba el koup, pero quedó descartado ya que uno de sus amigos lo compró.
La mayoría quedaron descartados por que ya los tenis amigos o conocidos o por repetidos.. el cabro al igual que tú quiere ser más exclusivo, jajaja
entonces que se compre un fiat ya nadie compra esas web_adas
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2011, 12:27:22 pm
No le gusto el línea, ni el punto y para el bravo faltaban lucas
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Abril 06, 2011, 16:40:42 pm
¿Quiere algo grande, seguro, fiable, equipado, espacioso, y que sacará miradas del público presente? Fluence poh  :risa2:

Por último para que digan "uta el wón viejo"  :risa2:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2011, 17:16:59 pm
¿Quiere algo grande, seguro, fiable, equipado, espacioso, y que sacará miradas del público presente? Fluence poh  :risa2:

Por último para que digan "uta el wón viejo"  :risa2:
Dirán, uta el won "maduro"  :risa2:  te ayudo o no? :velhopozo:
Y el tuyo para cuando?
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Abril 06, 2011, 17:19:27 pm
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Y el tuyo para cuando?

El próximo año creo yo, o en septiembre si hay alguna buena oferta.
El Megane una vez más quedó relegado en casa, ya que ahora voy a la pega en micrito no más.

Entonces, comprar el auto nuevo para no usarlo me parece mucho.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2011, 17:46:40 pm
lo que es yo, que necesito renovarme ya que uso bastante el auto no tengo para cuando!!! menos ahora que la ñora se puso estudiar.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 10, 2011, 11:12:50 am
Cotizando me informaron que el auto bajo 300 Lucas y lo dan con la patente. Saldría en total 9 palos. Parece que a fin de mes se viene la compra.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Abril 10, 2011, 12:21:42 pm
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Cotizando me informaron que el auto bajo 300 Lucas y lo dan con la patente. Saldría en total 9 palos. Parece que a fin de mes se viene la compra.
en español, no se está vendiendo bien, si el tema de la reventa no te importa (demorar en venderlo y perder mucha sma slucas que un auto decente con buena reventa, puede smkirarlo desde el punto de vista d ela dificultad o demora en conseguir algunos repuetsos, ya sea de motor o carrocería.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 10, 2011, 12:45:27 pm
Osea, estamos claros que no se esta vendiendo tan bien, por eso los bonos.
Respecto a la reventa, para nosotros nunca ha sido una inversión la compra de un auto, así que nunca ha sido un factor a considerar en la compra. Me compro un auto que me gusta y lo disfruto, no lo compro pensando en cuanto le voy a sacar.
Referido a los repuestos en carrocería podría haber problemas si no se vende bien. Lo mismo pasaba unos años atrás con el sm3 y ahora es muy popular (considerando que este fluence es el new sm3 reetiquetado y que en todo caso fluence y new sm3 es lo mismo). En el peor de los casos se podría conseguir los repuestos en argentina, donde también se fabrica, pero la versión europea.
Respecto a repuestos motor dudo que haya problema ya que es plataforma compartida con megane III, laguna III, latitud. Y por ultimo son primos hermanos con el del sentra 2.0 y qasqhai.... Algo habrá compatible.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 30, 2011, 06:47:18 am
Hoy parte la cacería del fluence. Conseguimos donde probarlo. Si le gusta el auto, se lo lleva al toque, ya que esta reservado.
Mas tarde les cuento como nos fue y sus fotos respectivas. O si surgió otro auto y cambiaron los planes.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 30, 2011, 14:07:39 pm
Después de revisar varios otros modelos mas e incluso en pensar gastar mas, mi hermano se decidió por el fluence. Ahora estamos esperando la entrega. Fotos en cuanto este limpio y lo entreguen.
Saludos
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Abril 30, 2011, 14:11:20 pm
Excelente pues!! Queremos fotos  :zipynana:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Abril 30, 2011, 19:02:16 pm
Mañana subo fotos. Ahora vamos de vuelta al sur con manso taco en autopista central
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Comufacho en Mayo 01, 2011, 09:49:44 am
Que triste algunos que se compran el auto por la reventa y no porque les gusta. La raja tener el mismo auto que todos los vecinos :pozypozy:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 10:16:33 am
Que triste algunos que se compran el auto por la reventa y no porque les gusta. La raja tener el mismo auto que todos los vecinos :pozypozy:
Es lo mismo que yo opino.... y una de las grandes razones del por qué escogió el fluence.
algunas fotos para el deleite
(http://i51.tinypic.com/117fs76.jpg)
(http://i55.tinypic.com/ulspg.jpg)

Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 10:18:10 am
(http://i52.tinypic.com/9ritrl.jpg)
(http://i55.tinypic.com/28sxxkp.jpg)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 10:20:50 am
(http://i51.tinypic.com/2hd757o.jpg)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: caralampio en Mayo 01, 2011, 10:51:07 am
Wena!!!

Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Barliett en Mayo 01, 2011, 11:02:06 am
Esta espectacular!! Felicitaciones  ;)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 11:15:37 am
´le haré llegar las felicitaciones a mi hermano... jeje
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GABRIEL en Mayo 01, 2011, 11:38:22 am
Felicidades a tu hermano!!!



Pd: faltan fotos del tablero
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: seba en Mayo 01, 2011, 12:01:21 pm
de lujo ... me gusto la forma del tablero tipo megane
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: P504Opala-Sevel en Mayo 01, 2011, 12:36:40 pm
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Old Dog en Mayo 01, 2011, 13:38:18 pm
Colega felicidades!!! (aunq sabrán q no soy muy afín a los autos Galos) ahora cual es la procedencia de este gabacho????
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 14:31:35 pm
este bicho es coreano,mas fotos de tablero no pude tomar, ya podre subir con mas detalles
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Benja vc en Mayo 01, 2011, 15:01:36 pm
este bicho es coreano,mas fotos de tablero no pude tomar, ya podre subir con mas detalles
pero es armado en turquia como el megane 2 sedan.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 15:08:41 pm
nop, ese es el megane III. el fluence llega de corea.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Peter-Bilt en Mayo 01, 2011, 16:06:34 pm
Muy bonito el auto! Felicitaciones al hermano.

[spoiler]Lástima que en un auto de ese tamaño y elegancia la caja manual se ve medio picantona[/spoiler]
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 16:10:19 pm
chaaa!! jajajajaja

el nunca ha manejado uno automático y no le llama la atención, tiene 24 así que aún no piensa en ese tipo de comodidades.
aunque estuvo tentado por el privilege que es el tope y a 11 palos, ese era automático, pero primó la cordura y gastó lo que tenía destinado.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 01, 2011, 18:50:27 pm
se ve de lujo el auto, muy lindo

Muy bonito el auto! Felicitaciones al hermano.

[spoiler]Lástima que en un auto de ese tamaño y elegancia la caja manual se ve medio picantona[/spoiler]

que tiene que ver el tipo de caja con si alguien es picante o no :sconf:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Peter-Bilt en Mayo 01, 2011, 19:24:45 pm
Alonso, tu comprensión lectora es lo más malo que puede haber.

Yo hablé del auto, no de las personas.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Schumarce en Mayo 01, 2011, 19:33:07 pm
Felicitaciones por la nueva máquina, se ve parecido el tablero al Megane III, y los relojes indicadores son iguales??
Por ahí leí q un usuario TAZ te atendió en la venta, en q Concesionario de Stgo. trabaja? Debe hacer buenos precios como para pegarse el pique a Santiago (me parece q eres de la VIII región como yo).
Saludos.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Matador en Mayo 01, 2011, 19:50:52 pm
Alonso, tu comprensión lectora es lo más malo que puede haber.

Yo hablé del auto, no de las personas.

Un auto no puede llamarse picante por si tiene transmisión mecánica o automática, otra cosa son los gustos
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 01, 2011, 20:02:10 pm
Alonso, tu comprensión lectora es lo más malo que puede haber.

Yo hablé del auto, no de las personas.

supongo que para que alguien compre un auto picante, el dueño tambien tiene que ser picante
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 20:23:14 pm
Yaaaa tranquilos, se entiende la idea: por como se ve el auto es como para comprarselo automático. Se entiende que no se trata de picante ni al auto ni al dueño
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 20:39:54 pm
Felicitaciones por la nueva máquina, se ve parecido el tablero al Megane III, y los relojes indicadores son iguales??
Por ahí leí q un usuario TAZ te atendió en la venta, en q Concesionario de Stgo. trabaja? Debe hacer buenos precios como para pegarse el pique a Santiago (me parece q eres de la VIII región como yo).
Saludos.
Si amigo, soy de concepción, pero vivo ahora en los Angeles. Traerlo de Santiago a chillan sale mas barato que el flete que cobran acá por traertelo, además del descuentito, de la posibilidad de probarlo y ver la gama casi completa, que no está por acá. También por la posibilidad de probar el auto en ruta altiro.  Nosotros somos de los que nos gustan las autos para usarlos y no para guardarlos.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: seba en Mayo 01, 2011, 20:40:21 pm
cuanto rindió en carretera
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 20:44:09 pm
Jajaja, ese fue un ítem algo doloroso. Pero que debiese mejorar.... Espero. Aunque sabíamos que la economía no era su fuerte. Aproximadamente a 120 iba casi 14 y a 130/140 bajo a 13. Eso se dio porque mi hermano me vino a dejar a los Angeles y tenía que volverse a chillan urgente.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: seba en Mayo 01, 2011, 20:45:52 pm
aa esta bien para ser 2.0 ... acostumbrare nomas
ami el impreza me da algo similar
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Mayo 01, 2011, 20:50:11 pm
por 8.190.000 de la versión de entrada debe ser lo mejor que hay a ese nivel de comodidad, tamaño y equipamiento; ojalá no falle el autito, para los que atacan a los franchutes solo por origen no debríamos considerar este auto como malo ante una eventual falla ya que no se le hizo el rodaje como corresponde ::)
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 20:58:16 pm
el mio me está dando aproximadamente (megane I 1,6) entre 130 y 140 unos 14,5  creo nada mal para un viejito de 240.000 kms.
Con que de 1 kms más el de mi hermano (aunque 1 kms más es casi ridículo) lo dejaría más tranquilo y a mi también.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 01, 2011, 21:01:05 pm
por 8.190.000 de la versión de entrada debe ser lo mejor que hay a ese nivel de comodidad, tamaño y equipamiento; ojalá no falle el autito, para los que atacan a los franchutes solo por origen no debríamos considerar este auto como malo ante una eventual falla ya que no se le hizo el rodaje como corresponde ::)

este auto es coreano, don sabelotodo... mas encima con motor nissan
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 21:02:03 pm
por 8.190.000 de la versión de entrada debe ser lo mejor que hay a ese nivel de comodidad, tamaño y equipamiento; ojalá no falle el autito, para los que atacan a los franchutes solo por origen no debríamos considerar este auto como malo ante una eventual falla ya que no se le hizo el rodaje como corresponde ::)
este juguete es la versión de 8.990.000. y aunque no leímos el manual, lo que sí teníamos claro es que no debíamos pasarnos de las 4k rpm y nunca las pasamos.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 21:11:19 pm
Felicitaciones por la nueva máquina, se ve parecido el tablero al Megane III, y los relojes indicadores son iguales??
el tablero es el mismo al del megane III con los mismo relojes, acá como llega el turco que es una versión/plataforma "más económica" y esos vienen con tableros con relojes analógicos nomás.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: The South Face en Mayo 01, 2011, 21:18:21 pm
Citar
este juguete es la versión de 8.990.000. y aunque no leímos el manual, lo que sí teníamos claro es que no debíamos pasarnos de las 4k rpm y nunca las pasamos.
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Schumarce en Mayo 01, 2011, 21:36:08 pm
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una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.
Estás seguro q los manuales indican q no se deben recorrer tramos largos??
Yo no recuerdo haber leído eso; si recuerdo perfectamente lo referente a evitar frenadas bruscas, aceleraciones violentas, altas rpm y velocidades altas. Recomiendan además llevar el motor en distintos regimenes de rpm cambiando ritmos y evitar así q el auto se vaya fijo en las mismas rpm en los tramos a recorrer.
Saludos.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: DON QUELO en Mayo 01, 2011, 21:51:21 pm
justamente, recomiendan no mantener un regimen parejo de revoluciones, por lo cual no es apropiado viajar para sacarle "rodaje".. vieja costumbre, mala costumbre

En mi caso me entregaron el auto y desde el dia siguiente tuve que viajar a diario a doñihue (lo estuve haciendo en bus mientras llegaba el auto) y pa variar apurado.. asi que lo anduve a 4000 rpm parejito casi todo el camino el primer dia.. como a 3500 el resto de los dias. Hasta el momento no tenido ninguna consecuencia... mas adelante?  beto a saber.


Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 21:52:03 pm
Estás seguro q los manuales indican q no se deben recorrer tramos largos??
Yo no recuerdo haber leído eso; si recuerdo perfectamente lo referente a evitar frenadas bruscas, aceleraciones violentas, altas rpm y velocidades altas. Recomiendan además llevar el motor en distintos regimenes de rpm cambiando ritmos y evitar así q el auto se vaya fijo en las mismas rpm en los tramos a recorrer.
Saludos.
bueno, las recomendaciones que menciona schumarce fue las que tratamos de seguir, no puedo decir que al dedillo, pero en un par de ocasiones tuvimos que exigir la frenada... pero nada importante, tratamos de no mantener las revoluciones constantes, nunca pasamos las 4 mil....  eso si, a mi hermano se le olvidaba la sexta... o como se siente poco el motor se quedaba pegado en cuarta y ahi estaba el hermano salvador ( yo) para avisarle... igual se sentía que no habia pasado el cambio por la exigencia del motor, tampoco es tan hermético. y un par de salidas con aceleración violenta...
no fueron grandes cuidados, pero tratamos de seguir algo las pautas.
el recorrido del pedal del embrague es un poquito largo. según mi apreciación.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 21:56:36 pm
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.
Bueno mi megane I le falló el alternador a los 170.000 kms aprox... era marca bosh.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: DON QUELO en Mayo 01, 2011, 21:57:26 pm
bueno, las recomendaciones que menciona schumarce fue las que tratamos de seguir, no puedo decir que al dedillo, pero en un par de ocasiones tuvimos que exigir la frenada... pero nada importante, tratamos de no mantener las revoluciones constantes, nunca pasamos las 4 mil....  eso si, a mi hermano se le olvidaba la sexta... o como se siente poco el motor se quedaba pegado en cuarta y ahi estaba el hermano salvador ( yo) para avisarle... igual se sentía que no habia pasado el cambio por la exigencia del motor, tampoco es tan hermético. y un par de salidas con aceleración violenta...
no fueron grandes cuidados, pero tratamos de seguir algo las pautas.

lo que dice el manual... tengo la impresión que es "el ideal", pero tampoco creo que sea nada del otro mundo no seguirlos al pie de la letra... ademas como los tratan los monos de las automotoras: aceleradas y frenadas bruscas de verdad  cuando los trasladan de sucursales  :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Schumarce en Mayo 01, 2011, 21:59:26 pm
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justamente, recomiendan no mantener un regimen parejo de revoluciones, por lo cual no es apropiado viajar para sacarle "rodaje".. vieja costumbre, mala costumbre
mmm, insisto q los viajes largos se pueden hacer siguiendo la pauta del manual, es decir llevarlo por ratos en distintos rangos de rpm, q es lo señalado al menos en los dos manuales q recuerdo haber leído. Pero en ningún caso decía "no se recomienda efectuar viajes largos o prolongados en los primeros x km de uso".
Saludos.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 01, 2011, 22:01:04 pm
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Estás seguro q los manuales indican q no se deben recorrer tramos largos??
Yo no recuerdo haber leído eso; si recuerdo perfectamente lo referente a evitar frenadas bruscas, aceleraciones violentas, altas rpm y velocidades altas. Recomiendan además llevar el motor en distintos regimenes de rpm cambiando ritmos y evitar así q el auto se vaya fijo en las mismas rpm en los tramos a recorrer.
Saludos.

puedes recorrer tramos largos, hasta punta arenas si quieres, pero debes ir permanentemente variando velocidad, cambios, hacer paradas (almuerzo ponte tú, después once...).

generalmente si algo falla es a largo plazo, por ejemplo, si un rodamiento dura 200 mil kms con el mal rodaje puede durar 100 mil kms; El tema del renó que comento el catalizador falló a menos de 10 mil kms, no falló llegando al sure.

Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: seba en Mayo 01, 2011, 22:04:54 pm
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puedes recorrer tramos largos, hasta punta arenas si quieres, pero debes ir permanentemente variando velocidad, cambios, hacer paradas (almuerzo ponte tú, después once...).

cuando compramos el yaris 0 km , nos dijeron exactamente lo mismo ...
ya que se compro en santiago y luego un viaje a constitución
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 22:05:39 pm
lo que dice el manual... tengo la impresión que es "el ideal", pero tampoco creo que sea nada del otro mundo no seguirlos al pie de la letra... ademas como los tratan los monos de las automotoras: aceleradas y frenadas bruscas de verdad  cuando los trasladan de sucursales  :pozozipy: :pozozipy:
demás, el cabro que nos traia el auto del lavado no notó que lo estabamos esperando y lo vimos como venía apurando el auto... así que se fue de luma por gil  :cop2: de hecho en movicenter vimos como aporreaban a hartos autitos... sobre todos las suv... y a un impreza XV  negro o algo así... lo hicieron zumbar bastante.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 01, 2011, 22:07:02 pm
puedes recorrer tramos largos, hasta punta arenas si quieres, pero debes ir permanentemente variando velocidad, cambios, hacer paradas (almuerzo ponte tú, después once...).
tranquilo TSF eso fue lo que hicimos... llevando el auto si un poco al limite superior.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Neuro Jota en Mayo 01, 2011, 23:52:36 pm
Muchas felicidades, GatoR (a tu hermano en realidad). Rico auto, se ve genial de ese color. Buena compra, buen motor... El voltante no me gustó mucho eso sí, y encontré que los materiales son un poco inferiores al Megane ii cuando lo probé, pero compensa en más chiches eléctricos en la versión de entrada.

¿Es un Expression? (por las llantas)

Sale mejor comprarlo en Santiago. Yo me ahorré ene lucas viajando. Estuve de vacaciones y el rodaje lo hicimos en ciudad y luego nos vinimos a Huasco en él, a no más de 100, y parando cada 2 horas.

Felicidades, saca más fotos que me quedé con gustito a poco

Saludos
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 02, 2011, 07:06:10 am
Hola, tampoco noté plásticos de gran calidad, pero sí  un mejor armado respecto al II. Efectivamente es un expression. El volante, a mi gusto, no es feo. Pero una vez que te subes a la versión privilege o al megane III dynamique notas que el volante es muy básico, y se torna feo; faltándole los botones de limitados y crucero, los detalles un otro color y el cuero.
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Mayo 02, 2011, 09:06:17 am
Que triste algunos que se compran el auto por la reventa y no porque les gusta. La raja tener el mismo auto que todos los vecinos :pozypozy:

Eso le pasa a todos los japofans. Comparto tu pena  :risa2:
Título: Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
Publicado por: Tandersan en Mayo 02, 2011, 09:10:21 am
Jajaja, ese fue un ítem algo doloroso. Pero que debiese mejorar.... Espero. Aunque sabíamos que la economía no era su fuerte. Aproximadamente a 120 iba casi 14 y a 130/140 bajo a 13. Eso se dio porque mi hermano me vino a dejar a los Angeles y tenía que volverse a chillan urgente.

Estimado, hay que hacer el rodaje correspondiente. Mi Megane II los primeros 500 KMs no dio ni de cerca el consumo publicado. Ahora da más que el publicado. Eso sí, me comí las ganas de manejarlo "como corresponde" durante semanas haciendo el rodaje como corresponde. Más aún deben picar las manos con motor 2.0  :)
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 02, 2011, 13:15:40 pm
si, acostumbrados a los 1,6 se nota bastante el cambio a 2.0
Lo otro que ahora anda medio preocupado, ya que encuentra muuuyyy grande el auto, realmente es grandote.
salió con seguro de la automotora, sale 27 lukas mensuales...con 3 uf deducible, no lo encuentro malo.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 02, 2011, 14:13:27 pm
si, acostumbrados a los 1,6 se nota bastante el cambio a 2.0
Lo otro que ahora anda medio preocupado, ya que encuentra muuuyyy grande el auto, realmente es grandote.
salió con seguro de la automotora, sale 27 lukas mensuales...con 3 uf deducible, no lo encuentro malo.

Sipes, es más grande que el Megane II, casi equiparable al Laguna III.
Lo dejaron entre el segmento compacto y mediano.

Pero es cosa de acostumbrarse no más.  :)
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Benja vc en Mayo 02, 2011, 15:45:47 pm
Citar
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.

tfs el fluence lo unico que tiene de frances es el rombo, en korea se vende como samsung new sm3 y es armado en korea o en turquia con motor nissan/renault.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: brayatan en Mayo 02, 2011, 16:23:58 pm
Me gustaria probar este nuevo sm3. De seguro tendrá un largo porvenir al igual que la version anterior.

Felicidades, saludos.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Foxbuster en Mayo 02, 2011, 16:32:37 pm
Dentro de las recomendaciones de rodaje generalmente se incluye "Evitar conducir por largos períodos a velocidad constante, sea rápida o lenta", pero eso no significa en ningún caso que uno deba hacer detenciones durante una trayectoria larga. Simplemente se trata de evitar condiciones muy parejas de conducción que implican un mal rodaje, no solo del motor, sino también de otros componentes, como la caja de cambios (si se anda siempre en quinta, las otras marchas no se "ruedan").

Por ello se considera que para hacer rodaje, el mejor recorrido es el de ciudad, donde, por un lado, se ejercitan todas las marchas, embrague, frenos, dirección, deceleraciones, etc y por otra parte, no se usan grandes potencias, una de las cosas que conviene evitar durante el rodaje.    
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: brayatan en Mayo 02, 2011, 16:38:47 pm
La "gracias" de este fluence son:

motor 2.0
Confiabilidad (mecánica nissan según dicen)
La mejor seguridad por 9 millones.
bajo precio


Lo malo es la mala reventa futura. Entre ser renault y 2.0....

Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 02, 2011, 17:11:29 pm
Sipes, es más grande que el Megane II, casi equiparable al Laguna III.
Lo dejaron entre el segmento compacto y mediano.

Pero es cosa de acostumbrarse no más.  :)
exacto, según tengo entendido mide unos 4 cms menos, algo así
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 02, 2011, 17:15:19 pm
La "gracias" de este fluence son:

motor 2.0
Confiabilidad (mecánica nissan según dicen)
La mejor seguridad por 9 millones.
bajo precio


Lo malo es la mala reventa futura. Entre ser renault y 2.0....


Te faltó mantención a precio más acorde....  por ejemplo la de los 10.000 kms en este fluence sale según pauta $85.000 para un auto de 9 palos... la del tiida salió 140 lukas para un auto de 6.500.000.


Que triste algunos que se compran el auto por la reventa y no porque les gusta. La raja tener el mismo auto que todos los vecinos :pozypozy:
insisto en este punto.

saludos.

Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 02, 2011, 17:19:55 pm
Citar
Te faltó mantención a precio más acorde....  por ejemplo la de los 10.000 kms en este fluence sale según pauta $85.000 para un auto de 9 palos... la del tiida salió 140 lukas para un auto de 6.500.000.
la del mazda 3, auto de 10.3 palos, sale 89 lucas e incluye alineación y balanceo (que muy pocas incluyen), la del afeo, auto de 6 palos, sale 105 mil y no incluye alineación ni balanceo y aemás se deben gastar 39 lucas cada 5 mil kms en cambio de aceite y filtro.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 02, 2011, 17:35:32 pm
entonces ahí nomás los autos "más económicos"
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: brayatan en Mayo 02, 2011, 21:18:41 pm
entonces ahí nomás los autos "más económicos"
a mantenerlos "por fuera" no más... Igual yo no pagaría mantenciones despues de los 30mil km. Ni la más barata es a un precio decente.... Mejor hacerlas uno.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 02, 2011, 21:28:52 pm
Citar
a mantenerlos "por fuera" no más... Igual yo no pagaría mantenciones despues de los 30mil km. Ni la más barata es a un precio decente.... Mejor hacerlas uno.
depende del auto, si compras un yaris u otro auto que lleve un tiempo considerable a la venta y no se sepa de fallas conocidas rewiteradas lo puede smantener por fuera; si compras un modelo reciente en cuanto a motor o equioamiento, sea de la marca que sea, es mejor mantener la garantía, es común que presenten algún detallito los modelos nuevos.
cuento aparte los francesitos o de alma francesa antes que venga el pendejo pelotudo a mofarse que suelen ser mas delicados, es mejor el concesionario para mantener la garantía y además para que no meta mano on lussho en su mecánica mas delicada.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 02, 2011, 22:56:37 pm
Bueno, acá le tenemos tanto miedo a los franchutes que vamos por el tercero. :lero:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 03, 2011, 09:14:14 am
Bueno, acá le tenemos tanto miedo a los franchutes que vamos por el tercero. :lero:

TSF está picao porque los franceses fueron los primeros en traer ABS  :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: negroVeloz en Mayo 03, 2011, 10:21:38 am
TSF está picao porque los franceses fueron los primeros en traer ABS  :risa2:
Hay que mencionar también que no se puede comparar el "moderno motor" del Aveo con el motor "penca del Fluence"  :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 03, 2011, 13:04:04 pm
pero hay que reconocer que TSF tiene algo de razón. en general son más delicados. Pero tampoco como para tenerles miedo, de hecho volvería a comprarme otro sin problemas. Por lo menos así ha sido mi experiencia con los renault, de citroen y peugeot no tengo referencias.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: secreto en Mayo 03, 2011, 13:13:03 pm
TSF está picao porque los franceses fueron los primeros en traer ABS  :risa2:


Fueron los alemanes
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 03, 2011, 13:31:30 pm

Fueron los alemanes

 :cop2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: negroVeloz en Mayo 03, 2011, 13:39:52 pm
Citar
En el mundo del automóvil, una de las primeras aplicaciones interesantes fue la que se realizó en el modelo deportivo británico "Jersen FF" de cuatro ruedas motrices. Aunque los resultados de su utilización fueron buenos, debido a lo complicado y al alto costo del dispositivo, resultaba inviable para modelos de gran serie, no obteniendo continuidad en su uso.

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=184 (http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=184)

 :cop2: :cop2: Para los 2.


 :risa2: :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 03, 2011, 13:42:47 pm
al final eran ruedas motrices o abs?
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 03, 2011, 13:58:02 pm
http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=184 (http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=184)

 :cop2: :cop2: Para los 2.


 :risa2: :risa2:


 :cop2: porque hablábamos de Chile   :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 03, 2011, 14:01:49 pm
Citar
Hay que mencionar también que no se puede comparar el "moderno motor" del Aveo con el motor "penca del Fluence"
como alguien dijo en otro tema, hablar web_adas es gratis  :sconf: :sconf: no puedes comparar el motor del aveo con 7 años de producción y de un segmento menor a un motor de un auto que viene recién saliendo  :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: negroVeloz en Mayo 03, 2011, 14:05:40 pm
como alguien dijo en otro tema, hablar web_adas es gratis  :sconf: :sconf: no puedes comparar el motor del aveo con 7 años de producción y de un segmento menor a un motor de un auto que viene recién saliendo  :cop2: :cop2: :cop2:
Es que hasta un V16 del 93 trae un motor más moderno que el Aveo del 2011.  :risa2: :risa2:
:jumbito:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 03, 2011, 14:10:32 pm
Citar
Es que hasta un V16 del 93 trae un motor más moderno que el Aveo del 2011.
confirmado... hablar web_adas es gratis.....
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: negroVeloz en Mayo 03, 2011, 14:15:28 pm
confirmado... hablar web_adas es gratis.....
Claro, contigo se confirmó hace rato.
De todas formas, para que te informes. El motor del V16 tiene mejor rendimiento, mejor torque, menor emisiones que el del Aveo y además tiene cadena de distribución silenciosa.
En cambio, el motor del Aveo sinceramente vale hongo.
 :bye1:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 03, 2011, 14:24:54 pm
Claro, contigo se confirmó hace rato.
De todas formas, para que te informes. El motor del V16 tiene mejor rendimiento, mejor torque, menor emisiones que el del Aveo y además tiene cadena de distribución silenciosa.
En cambio, el motor del Aveo sinceramente vale hongo.
 :bye1:

Fatality!!  :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 03, 2011, 14:26:24 pm
Citar
Claro, contigo se confirmó hace rato.
De todas formas, para que te informes. El motor del V16 tiene mejor rendimiento, mejor torque, menor emisiones que el del Aveo y además tiene cadena de distribución silenciosa.
En cambio, el motor del Aveo sinceramente vale hongo.
hablar del V16 91 o 92 es otra cosa, tu hablas del 93 que ya no ea japo, era mexicano y de 8 válvulas; el del afeo es el ecotecII qur tiene doble levas y 16 válvulas y menores emisiones que el V16 de 8 válvulas. Torque?? ya está muy repetido el tema, a los mque viven hablando del torque es porque s equedaron en el pasado en los motores d e8 válvulas; de hecho, los motores mas moderonos con tecnología variable d ealzada de válvulas tienen el torque mas alto aún ya que a bajar rpm sus valvulitas están mas cerradas para disminuir el consumo y la contaminación. La cadena o correa en un auto cero kms me importa una jarra, el rendimiento no e smejor que el afeo (el V16 llega a 17.5 en carretera comprobado en condiciones ideales y el afeo a 19.5 en las mismas condiciones).
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 03, 2011, 15:07:03 pm
Claro, contigo se confirmó hace rato.
De todas formas, para que te informes. El motor del V16 tiene mejor rendimiento, mejor torque, menor emisiones que el del Aveo y además tiene cadena de distribución silenciosa.
En cambio, el motor del Aveo sinceramente vale hongo.
 :bye1:

(http://i55.tinypic.com/2lsf7dz.gif)
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: caralampio en Mayo 03, 2011, 17:33:14 pm
 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: para todos

Citar
En 1975 se comienza a implantar en vehículos pesado y más tarde, ya con la ayuda de la electrónica digital, la firma BOSCH en colaboración con la también alemana MERCEDES BENZ, instalan el primer sistema ABS en un coche de serie (como equipo opcional). Esto sucedió en octubre de 1978 y el modelo en el que se instaló fue el Mercedes de la clase S.

Posteriormente, en diciembre de 1978, la firma alemana BMW, también instala el sistma ABS, en sus vehículos de la serie 7 (como equipo opcional). La primera firma que incorporó el sistema ABS, como equipo de serie, fue OPEL, que en Diciembre de 1983 lo instaló en sus vehículos OPEL SENATOR.

Lo del JersenFF no es el ABS como lo conocemos ahora.

Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 03, 2011, 19:08:51 pm
Oye los ñoños estos.
Era obviamente una broma lo mio.  :pozozipy:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: brayatan en Mayo 04, 2011, 17:41:01 pm
Fatality!!  :risa2:
:velhopozo:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Neuro Jota en Mayo 09, 2011, 15:45:18 pm
Se callaron los wns!!
Aquí todos hablan webadas

 :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Tandersan en Mayo 09, 2011, 16:17:47 pm
Se callaron los wns!!
Aquí todos hablan webadas

 :risa2: :risa2: :risa2:

Menos los rojelios intelectuales, todos deberíamos ser como ellos  :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 09, 2011, 16:38:30 pm
así con el fluence.... a todo esto el próximo domingo cumple dos semanas y hasta ayer llevaba 1500 kms
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Alligator en Mayo 09, 2011, 19:13:20 pm
así con el fluence.... a todo esto el próximo domingo cumple dos semanas y hasta ayer llevaba 1500 kms

que tal las impresiones de manejo? terminaciones, etc?

Un review po, a muchos del foro nos gustaría leerlo.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: P504Opala-Sevel en Mayo 09, 2011, 19:16:07 pm
Debería haber un cartelito que diga:

"ESTE TEMA SIN REVIEWS NO VALE NADA"  :P ::) :risa2:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 09, 2011, 19:44:44 pm
no soy muy experto en sensaciones de manejo. Y tampoco lo he ocupado mucho, salvo en carretera donde a pesar de ser alto toma bastante bien las curvas a altas velocidades, un pero de eso puede ser que al adelantar un camión muy grande o un bus de 2 pisos estos últimos tienden a empujarte un poco a un lado, cosa que con mi megane I no se siente tanto... y también se sentía bastante en el tiida. La suspensión no es tan blanda como uno pudiese pensar de "un frances", pero es bastante cómoda, tampoco es dura, los neumáticos son si no mal recuerdo 205/60 r16.
Un pero del interior es que es bitono, la mitad superior del tablero oscuro, la inferior es claro.... propenso a ensuciarse.... y dado lo mismo alcance a advertir a mi hermano que no usara fundas  en los asientos por los air bags (él ya estaba considerando comprar unas).
Respecto a la sexta no trabaja como yo me hubiese esperado a 120 lleva un poco menos de revoluciones que a la misma velocidad en mi megane en 5  (no recuerdo los numeros lamentablemente pero no era mucha la diferencia)
En carretera no le pude tomar mucho el pulso ya que iba exigido en llegar rápido y no abusar del auto en lo posible. El domingo lo probe en ciudad, pero  el manejo fue suave, no he querido exigirlo  por lo que no he podido probarlo a gusto. Lo que si al partir las salidas han sido un poco más lentas, pero rapidamente avanzas en las velocidades  (pide cambio de velocidades más rápido) y sales más rápido que el resto.
Me da la sensación de ser una especie de SUV, ya que el auto es alto con buen despeje del suelo y al estar al lado de otro cristiano quedas más alto.


la sensación del recorrido de la caja, no siendo mala.... prefiero la del tiida (pero va en cosas de  gustos, ya que al comienzo me cargaba la del tiida, prefieriendo los recorridos largos del megane I).

no sé que más agregar.... preferiría el ejercicio pregunta-respuesta.
Los frenos...nada que decir....
 
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 09, 2011, 22:01:18 pm
hicimos un recorrido por ripio y está bien insonorizado, no suena nada (por lo menos no hay grillitos) sólo sonaban las llaves y monedas puestas en los bolsillos.
Otro detalle es  que el sistema de desempañado del parabrisas ha costado regularlo sin que se active de forma automática el aire acondicionado. Ya que al cambiarle la configuración para que no actúe el aire acondicionado y siga tirando aire al parabrisas, este se empañaba igual.
La caja te exige pasar los cambios rápidos... No sé sí es costumbre de la marca, pero el recorrido del pedal del embrague es medio largo, pero la "Parte activa" es cortita... creo que eso se debiese cambiar.
Me faltan más kilómetros en el auto para dar más sensaciones.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: The South Face en Mayo 09, 2011, 22:14:02 pm
Citar
Otro detalle es  que el sistema de desempañado del parabrisas ha costado regularlo sin que se active de forma automática el aire acondicionado. Ya que al cambiarle la configuración para que no actúe el aire acondicionado y siga tirando aire al parabrisas, este se empañaba igual.
eso es normal; el AC es aire seco, independiente de su temperatura, lo que ayuda a desempañar el vidrio; si no pones AC el aire es húmedo, lo cual facilita el empañamiento.

Muchos autos con AC original (no aftermarket) activan automáticamente el AC cuando la posición de salida del aire es al parabrisas y se enciende el ventilador.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: brayatan en Mayo 10, 2011, 00:51:43 am
eso es normal; el AC es aire seco, independiente de su temperatura, lo que ayuda a desempañar el vidrio; si no pones AC el aire es húmedo, lo cual facilita el empañamiento.

Muchos autos con AC original (no aftermarket) activan automáticamente el AC cuando la posición de salida del aire es al parabrisas y se enciende el ventilador.
el mio hace eso  :plumapluma:
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 10, 2011, 05:59:04 am
Bueno, el mío es con aire de fabrica y no hace eso, debe ser por lo viejito. El tiida tampoco, debe ser por lo básico.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: Alligator en Mayo 10, 2011, 07:13:13 am
Tiene defroster en los espejos laterales?

El imprelanos no tiene  :-[, pero el accent que tenia si  ^-^
es muy util eso en los dias de invierno.
Título: Re:Finalmente el Fluence
Publicado por: GatoR en Mayo 10, 2011, 09:56:52 am
Sí, tiene. Hasta el megane I lo trae. Cuando estuve usando el tiida lo eché de menos ya que por lo menos en los básicos no trae ese equipamiento.