Autor Tema: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá  (Leído 16993 veces)

Desconectado Vicho 78

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #60 en: Noviembre 10, 2022, 07:55:27 am »
Finalmente después de 1 mes de tener el auto en taller (supuestamente recién el jueves pasado ingresó a "revisión"), me entregaron el auto así:




Todo picaneado y rayado.

Esta gente pensará que uno no se va dar cuenta o le da lo mismo? Increíble la calidad de trabajo en Zentrum Lo Barnechea.

Menos mal tenía fotos propias anterior a la entrada del vehículo a taller, con esto conseguí cambio de la pieza en garantía. Pieza que por cierto, deben importar.

Al jefe de taller cuando le pregunté que onda con esos detalles en el plástico de mi auto no me respondió nada, y mientras continuaba revisando detalles en el auto, se esfumó y no lo ví más. Según el repuesto sale $850.000 (demás me lo están inflando), pero espero que le llegue su llamada de atención al menos al cuma manito de hacha que me hizo pebre la moldura.

Para colmo tampoco fueron capaces de "reproducir" los chirridos en los frenos ni el sonido del "clack" en reversa (siendo que les proporcioné las grabaciones)

Esta historia continuará...



Saludos!

Que fome lo que te ocurrio , sobre el tema de los grillos es algo comun en los autos nuevos , a veces es mejor quedarse con el sonidito a que le metan mano , mi yaris a veces suena en la zona del parabrisas pero ya me acostumbre , tambien tuve un sonido al lado de la rueda derecha y ese lo sacaron , son detalles de autos armados en pandemia , ahora cuando uno lleva un auto al taller de la marca no lo esta llevando al taller de don lucho , minimo exigir que no ocurran estas cosas.

Saludos.
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Desconectado Payaso

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #61 en: Noviembre 10, 2022, 08:35:40 am »
una razon mas para agradecer mi decision de meterme en la mecanica siendo informatico por alla por el 2007  cuando tuve mi primer auto y decidicir sacar este tipo de ruiditos yo mismo, apoyado en los conocimientos de gente de este tipo de foros.

amigo aprendi algo hace muchos años y es que "nadie va a tratar tu auto como tu mismo" y en el caso de los ruidos de plasticos es mejor sacarlos uno mismo con un poco de goma eva o algun otro artilugio, es injusto, si por supuesto, deberían sacarlos en el taller, obvio, pero la realidad es otra y nos toca asumirla.

al final para los talleres en su gran mayoria solo somos un numero mas, hay excepciones , claro que si , pero son las menos.

si el problema no es de mecanica y es solo un ruido de plasticos, prefiero sacarlo yo, es injusto, repito, pero me hago menos problemas, ademas aprendo  :thumbsup:
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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #62 en: Noviembre 10, 2022, 09:04:25 am »
una razon mas para agradecer mi decision de meterme en la mecanica siendo informatico por alla por el 2007  cuando tuve mi primer auto y decidicir sacar este tipo de ruiditos yo mismo, apoyado en los conocimientos de gente de este tipo de foros.

amigo aprendi algo hace muchos años y es que "nadie va a tratar tu auto como tu mismo" y en el caso de los ruidos de plasticos es mejor sacarlos uno mismo con un poco de goma eva o algun otro artilugio, es injusto, si por supuesto, deberían sacarlos en el taller, obvio, pero la realidad es otra y nos toca asumirla.

al final para los talleres en su gran mayoria solo somos un numero mas, hay excepciones , claro que si , pero son las menos.

si el problema no es de mecanica y es solo un ruido de plasticos, prefiero sacarlo yo, es injusto, repito, pero me hago menos problemas, ademas aprendo  :thumbsup:

Puta sí, que gran verdad.

La verdad es que intente pero los plásticos del auto en las zonas de las juntas eran demasiado delicados y pensé "bueno, mejor ellos por si pasa algo, corre la garantía".

Hoy noté hasta un par de arañazos en el volante.

Cuidado cero e insisto, el hecho de que el jefe de taller desapareciera en plena validación de los detalles del auto, es lo que me dejo más caliente. Es un servicio! aquí no se trata del concesionario o la marca, todos y cada uno de los colaboradores (personas) forman parte del equipo, de la imagen y la experiencia en general. No son autos los que llegan, somos clientes, "personas" que al igual que ellos cuando requieran postventa en cualquier otro mercado, querrán ser bien atendidos y no recibiendo sus productos con arañazos y después con el responsable arrancando.

Pero bueno, hoy por hoy, esto se escucha y lee en alemán.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 10, 2022, 09:07:29 am por Pipesnk »

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #63 en: Noviembre 10, 2022, 09:22:12 am »
Qué lata esta experiencia con Skoda.

Yo he tenido experiencias cercanas de muy buen armado de los VAG europeos. Un EOS del año del ñauca con muchos km encima y no crujía nada. Y un Golf por acá cerca, de los Golf VI con motor roca. Un interior de una gran calidad para el año y el segmento.

Skoda no es igual a VW alemán, pero de todas formas son autos que se venden en el primer mundo. Y me consta que se venden y se ven harto en Europa. Es super decepcionante leer esta experiencia.

Slds

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #64 en: Noviembre 10, 2022, 09:29:30 am »
Chuta, pero que desastre!!

Me recuerda cuando le metieron mano al 308 para sacar grillos en Portillo, pasando a llevar el tablero y entre eso la tapa del airbag. Pero la cosas hay que tomarlas con “tranquilidad” contra el jefe, en mi caso fue como 1 mes en que llegara y repararan el tema, pero dentro dentro de todo se portaron bien y solucionaron, no tuve que escalar más allá.


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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #65 en: Noviembre 10, 2022, 09:47:07 am »
Entiendo perfectamente tu nivel de frustración y tu bronca contra el taller, a juzgar por el trato que te han dado.
Quizás un correo bien documentado al importador o al algún gerente técnico con todas las incidencias, no sería mala idea y así queda el registro.
Saludos y paciencia.

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #66 en: Noviembre 10, 2022, 09:57:51 am »
Puta sí, que gran verdad.

La verdad es que intente pero los plásticos del auto en las zonas de las juntas eran demasiado delicados y pensé "bueno, mejor ellos por si pasa algo, corre la garantía".

Hoy noté hasta un par de arañazos en el volante.

....

yo logré eliminar algunos crujidos del 208 con un spray liquimoly lo use para las gomas de las puertas y algunas junturas de plastico en ese mismo sector




no tuve mayores dramas y duraba bastante, mi razonamiento fue en ese entonces "bah total son 8 lucas (ahora cuesta 10) no pierdo mucho con probar, lo demas , siempre tengo goma eva negra y cinta doble faz :D

ahi esta la publicacion de ML por si le sirve a alguien
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-582650125-lubricante-de-silicona-silikon-pro-line-liqui-moly-400ml-_JM?quantity=1

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #67 en: Noviembre 10, 2022, 10:11:30 am »
yo logré eliminar algunos crujidos del 208 con un spray liquimoly lo use para las gomas de las puertas y algunas junturas de plastico en ese mismo sector




no tuve mayores dramas y duraba bastante, mi razonamiento fue en ese entonces "bah total son 8 lucas (ahora cuesta 10) no pierdo mucho con probar, lo demas , siempre tengo goma eva negra y cinta doble faz :D

ahi esta la publicacion de ML por si le sirve a alguien
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-582650125-lubricante-de-silicona-silikon-pro-line-liqui-moly-400ml-_JM?quantity=1

Apliqué del mismo en varias zonas y los tipos de taller en el diagnóstico indicaron "se evidencian trabajos en las zonas". Ósea ahora lubricar, también es intervenir jajaja...

Casi que fue una excepción que me atendieran el auto en garantía.

PD: Por cierto, supuestamente hay una opción mejor para lubricar y quitar grillos "en seco"





« Última modificación: Noviembre 10, 2022, 10:13:38 am por Pipesnk »

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #68 en: Noviembre 10, 2022, 10:33:16 am »
lo mejor para esos plasticos que rozan es el talco
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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #69 en: Noviembre 10, 2022, 10:55:29 am »
Apliqué del mismo en varias zonas y los tipos de taller en el diagnóstico indicaron "se evidencian trabajos en las zonas". Ósea ahora lubricar, también es intervenir jajaja...

Casi que fue una excepción que me atendieran el auto en garantía.

PD: Por cierto, supuestamente hay una opción mejor para lubricar y quitar grillos "en seco"



shuuuu, entonces el problema es el concesionario , yo solucionando el problema buscaria otro oficial nica les pagaria las mantenciones a ellos
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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #70 en: Noviembre 10, 2022, 15:17:59 pm »
Chucha qué lata. Entiendo 100% el enojo con la persona (cualquier wn que haya sido, en una de esas ni siquiera era el técnico -debe tener encargados más maestros- y dificilísimo cachar quién fue), estar trabajando ahí significa que te quieren porque estás con la marca y deberías poner esfuerzo a mejorar su percepción.

Ayer me subí al Scala de mi hermano desde el Hospital El Carmen en Maipú hasta Providencia. Estaba igual que siempre (ya con 40k), exquisito el auto y sin ruidos raros más que un ruidito de plástico que no sentí y que a mi hermano no le molesta. Qué paja la mala cuea que tuviste con el auto, pero da como para pensar que es una ruleta más o menos cargada para mal ensamblaje y ruiditos. Y el representante pésimo, todo mal.

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #71 en: Noviembre 10, 2022, 16:04:27 pm »
lo que mas me preocupa es el ruido de la DSG que tienes yo  tengo una DGS7 en el seat y no tengo ruidos, yo creo que tendrás que alegar en la marca directamente a vees con eso los concesionarios agilizan o cambian de postura y de trato.


saludos
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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #72 en: Noviembre 10, 2022, 18:44:03 pm »
lo que mas me preocupa es el ruido de la DSG que tienes yo  tengo una DGS7 en el seat y no tengo ruidos, yo creo que tendrás que alegar en la marca directamente a vees con eso los concesionarios agilizan o cambian de postura y de trato.


saludos

De hecho ya escribí a la marca con todos los antecedentes del caso.

Hay un tema adicional que ocurrió con el vehículo de cortesía que no puedo "viralizar" dado lo delicado del caso, así que preferí no perder tiempo y partir con los procedimientos en rigor para recurrir al JPL de ser necesario (esperemos que no).

De poder mostrar las imágenes/grabaciones más de alguno acá sentiría que tratar a los tipos de cumas o flaites, es poco.

 Respecto al tema de la DSG, es super conocido. De hecho si el tuyo no suena (pone atención pasando por baches/lomos de toro entre 1era y 3era con el vidrio abajo) tuviste demasiada suerte.

Por acá hay afectados: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97954&start=795

Y recuerdo un foro donde se organizó una demanda colectiva en EU (los afectados eran cientos). El grupo VAG le llama "ruidos de confort"  :chan:

Un ejemplo acá: https://www.youtube.com/shorts/SzxkX2QX1mw


Saludos!
« Última modificación: Enero 16, 2023, 10:43:47 am por Pipesnk »

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #73 en: Noviembre 10, 2022, 21:41:06 pm »
Qué cagada... impresentable el nivel de "mal servicio" del concesionario... habla pestes del jefe de taller, gerencia y hasta de la marca... mal que mal... Skoda los nombra y los entrena... y debería tener un programa de control o "fiscalización"... al parecer... la weá anda más al lote que cumpleaños de mono.... :seriously:

Quedamos a la espera de la copucha con el auto de reemplazo....  :yaoming:
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Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #74 en: Noviembre 11, 2022, 08:45:33 am »
Mecánica La Paz en Lo Barnechea es de un x Gerente de Servicio de Zentrum, se manejan con esos bichos. Quizás te puedan hacer diagnóstico de la caja para tenerlo de respaldo.

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #75 en: Noviembre 11, 2022, 09:50:04 am »
De hecho ya escribí a Porsche con todos los antecedentes del caso.

Hay un tema adicional que ocurrió con el vehículo de cortesía que no puedo "viralizar" dado lo delicado del caso, así que preferí no perder tiempo y partir con los procedimientos en rigor para recurrir al JPL de ser necesario (esperemos que no).

De poder mostrar las imágenes/grabaciones más de alguno acá sentiría que tratar a los tipos de cumas o flaites, es poco.

Respecto al tema de la DSG, es super conocido. De hecho si el tuyo no suena (pone atención pasando por baches/lomos de toro entre 1era y 3era con el vidrio abajo) tuviste demasiada suerte.

Por acá hay afectados: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97954&start=795

Y recuerdo un foro donde se organizó una demanda colectiva en EU (los afectados eran cientos). El grupo VAG le llama "ruidos de confort"  :chan:

Un ejemplo acá: https://www.youtube.com/shorts/SzxkX2QX1mw


Saludos!

No quiero ser abogado del diablo, pero prácticamente todas las DSG suenan. Unas más, otras menos. Yo tuve una doble embrague (la más infame de todas, la Powershift de Ford) que cascabeleaba siempre a bajas rpm. Son características super conocidas, así como también ciertas brusquedades a bajas velocidades. Tienen cosas buenas como ser super rápidas en pasar los cambios. Son una delicia en carretera. Sin embargo, en tráfico urbano son así.

Otra cosa muy distinta es que fallen a los 50 o 60 mil km y muera la mecatrónica y todos esos dramas con la DSG7 de VAG de embragues secos que se hizo famosa por lo panera. Eso es, derechamente, una caja panera, mala, poco confiable.

Pero el que sea ruidosa o brusca a bajas rpm es parte de sus características. No sólo en el grupo VAG.

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #76 en: Noviembre 11, 2022, 10:29:37 am »
No quiero ser abogado del diablo, pero prácticamente todas las DSG suenan. Unas más, otras menos. Yo tuve una doble embrague (la más infame de todas, la Powershift de Ford) que cascabeleaba siempre a bajas rpm. Son características super conocidas, así como también ciertas brusquedades a bajas velocidades. Tienen cosas buenas como ser super rápidas en pasar los cambios. Son una delicia en carretera. Sin embargo, en tráfico urbano son así.

Otra cosa muy distinta es que fallen a los 50 o 60 mil km y muera la mecatrónica y todos esos dramas con la DSG7 de VAG de embragues secos que se hizo famosa por lo panera. Eso es, derechamente, una caja panera, mala, poco confiable.

Pero el que sea ruidosa o brusca a bajas rpm es parte de sus características. No sólo en el grupo VAG.
X2, voy en mi tercer auto con doble embrague y ninguno se salva de los ruidos y brusquedades en bajas rpm o en tacos.


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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #77 en: Noviembre 11, 2022, 10:31:30 am »
Mecánica La Paz en Lo Barnechea es de un x Gerente de Servicio de Zentrum, se manejan con esos bichos. Quizás te puedan hacer diagnóstico de la caja para tenerlo de respaldo.

Ya les escribí, gracias compadre!

No quiero ser abogado del diablo, pero prácticamente todas las DSG suenan. Unas más, otras menos. Yo tuve una doble embrague (la más infame de todas, la Powershift de Ford) que cascabeleaba siempre a bajas rpm. Son características super conocidas, así como también ciertas brusquedades a bajas velocidades. Tienen cosas buenas como ser super rápidas en pasar los cambios. Son una delicia en carretera. Sin embargo, en tráfico urbano son así.

Otra cosa muy distinta es que fallen a los 50 o 60 mil km y muera la mecatrónica y todos esos dramas con la DSG7 de VAG de embragues secos que se hizo famosa por lo panera. Eso es, derechamente, una caja panera, mala, poco confiable.

Pero el que sea ruidosa o brusca a bajas rpm es parte de sus características. No sólo en el grupo VAG.

De hecho en promedio andan por los 75.000 km antes de fallar. Estoy en un grupo del Scala Spain, y de momento ninguna ha muerto (hay usuarios que tienen el auto desde 2019 con 120.000+ recorridos).

Quizás en algo mejoraron la mecatrónica (esperemos)

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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #78 en: Noviembre 15, 2022, 08:48:04 am »
en la DSG7 0AM se supone que mejoraron la mecatronica y les cambiaron el aceite de sintetico a mineral, eso si en la pauta de mantenimiento dice que no hay que cambiarla , aunque todos los mecanicos dicen que hay que hacerlo a los 50 o 60 k  de km
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Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #79 en: Noviembre 15, 2022, 17:48:12 pm »
Qué cagada... impresentable el nivel de "mal servicio" del concesionario... habla pestes del jefe de taller, gerencia y hasta de la marca... mal que mal... Skoda los nombra y los entrena... y debería tener un programa de control o "fiscalización"... al parecer... la weá anda más al lote que cumpleaños de mono.... :seriously:

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La cagó como los concesionarios y la posventa son una ruleta rusa en todas las marcas: o no les interesa apretar, o no pueden apretar a los concesionarios.

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