Autor Tema: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá  (Leído 16725 veces)

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Así es, adquirí un Skoda Scala nuevo de paquete, caja DSG 7 con el motor 1.5 TSI evo y con tan sólo 400 Km circulando por la costa (específicamente Concón) ya están apareciendo sus primeras gracias...

EDITO:

1.Grillo salpicadero: https://www.youtube.com/shorts/-ka025OLsJg
2.Grillo panel de instrumentos: https://youtube.com/shorts/EkxXY76w0Ug?feature=share
3.Grillo salidas de aire: https://youtube.com/shorts/zCbQrVqctlk?feature=share
4.Grillo manillas puertas: https://youtube.com/shorts/dagtIE8bxgw?feature=share
5.Grillo y desajustes plásticos retrovisor: https://youtube.com/shorts/LHfsObQFEjE?feature=share
6.Crujito gomas puertas:  https://youtube.com/shorts/mh6pQoKRC6U?feature=share
7.Sonido a metal oxidado manubrio: https://youtube.com/shorts/LNfNbnzCbP8?feature=share
8.Sonido "clack" tren delantero al girar en reversa: https://youtube.com/shorts/5uyHNyAgRUo?feature=share
9.Cascabeleo caja DSG (este video lo robé de otro caso pero el mío suena idéntico): https://www.youtube.com/shorts/X9c9r94K9RI
10.Chirrido en frenos: https://www.youtube.com/shorts/yt2xNTMatz0

Destacar que llevo 1.700 Km app recorridos.

Qué puntos ustedes reclamarían en el taller?

Compré este vehículo por la excelencia de la marca y lo absolutamente fiables que son pero bueno, no se si no es el caso o yo soy demasiado webeado  :cop2:

Qué opinan? Sí o sí debo pasar por taller?
« Última modificación: Septiembre 06, 2022, 20:21:44 pm por Pipesnk »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2022, 20:39:17 pm »
Así es, adquirí un Skoda Scala nuevo de paquete, caja DSG 7 con el motor 1.5 TSI evo y con tan sólo 400 Km circulando por la costa (específicamente Concón) ya están apareciendo sus primeras gracias...

  • Silbido bien agudo al frenar justo en el tramo en el cual ya se detiene el vehículo
  • Ronquido/crujido al soltar despacio el freno (link al video más abajo)
  • Un grillo en el salpicadero tras el volante que vibra al circular por pavimentos rugosos y a veces en los lisos también (supongo por la vibración del motor)
  • Al pasar por lomos de toro, se siente como un sonido sutil como a manojo de llaves sueltas bajo la carrocería

Acá el video de los frenos:

https://youtube.com/shorts/Rhb01jeIFvE?feature=share

Compré este vehículo por la excelencia de la marca y lo absolutamente fiables que son pero bueno, no se si no es el caso o yo soy demasiado webeado  :cop2:

Qué opinan? Sí o sí debo pasar por taller?
Bien feo el crujido
Pero más allá de eso, cualquiera cosa de funcionamiento de auto que sea anormal o te moleste debes llevarlo al taller…

… estas seguro que no es un Baleno disfrazado de Scala?  (Broma)


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ravel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2022, 20:52:41 pm »
El ruido al soltar el freno, tiene toda la pinta de ser pastillas o disco. Pero el auto es nuevo.... :??
De una al taller.

Suerte

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2022, 21:59:57 pm »
yo confío más en un Peugeot porque los conozco más jajaj


-El silbido justo antes de detenerse: es un clásico en autos europeos (0km!). No tengo idea qué significa pero la primera vez que nos pasó hace años preguntamos y nos explicaron que se cristalizaban las pastillas por uso intensivo durante el período de rodaje. Es realmente común (además igual al sonido que se supone que te avisa cuando ya hay que cambiarlas  :pozozipy:) y lo mejor que se puede hacer para evitarlo es ser más cuidadoso con el uso de frenos y las inercias, evitando aceleraciones y parones innecesarias. El peor caso que conozco es el 159, seguido muy de cerca del 208. No influye en nada, frenan igual.

-El ruido feo en reversa: también lo conozco en otros autos, todos con caja automática de las que avanzan al soltar el pedal del freno. De hecho viendo esto recordé que lo escuché en el Scala de mi hermano y ni siquiera le presté atención, ya me había pasado antes. Según recuerdo empeora mucho cuando el auto está en frío y con humedad. Por lo feo que es este ruido mejor llévalo y pregunta qué es, así te quedas tranquilo.

-Los grillos: mi hermano también me comentó un par que ha escuchado en su auto (aunque el de él ya va para los 30mil kilómetros, lo ocupa mucho), pero yo no sentí nada cuando lo ocupé. Soy bien relajado en ese aspecto.

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2022, 22:37:24 pm »
Gracias a todas sus respuestas!

Me recordaron al Baleno y bueno... inevitable no comparar jajaja, al menos con ese modelo tuve problemas a los 500-600 Km recorridos jajaja

Y respecto a la procedencia y potencial motivo por el cual podría ser normal el ruido de los frenos, comprendo perfecto pero... es un vehículo con 300 Km 🥲...

Elegí Skoda por su tremenda confiabilidad pero vaya, espero no estar arrepintiéndome dentro de un mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2022, 08:10:34 am »
El ruido del video, es cuando empiezas a soltar el freno en directa para avanzar? Si es así es como normal en todos los automáticos, ninguno que haya manejado se salva de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2022, 08:40:13 am »
El ruido del video, es cuando empiezas a soltar el freno en directa para avanzar? Si es así es como normal en todos los automáticos, ninguno que haya manejado se salva de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí correcto, al soltar el freno suavemente tanto en D como en R.

Pero el silbido al pisar el freno con el auto en movimiento en el punto que te vas deteniendo?..aunque es cierto que pudo ser la humedad costera, esto no me sucedió en santiago sino en estos días que traje el vehículo para instalarle las patentes en Viña.

Por cierto, que atención más mala en Cartoni..

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2022, 09:57:08 am »
Sí correcto, al soltar el freno suavemente tanto en D como en R.

Pero el silbido al pisar el freno con el auto en movimiento en el punto que te vas deteniendo?..aunque es cierto que pudo ser la humedad costera, esto no me sucedió en santiago sino en estos días que traje el vehículo para instalarle las patentes en Viña.

Por cierto, que atención más mala en Cartoni..

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo noto en el video, tuviste AT antes? Pq cuando te vas moviendo presionando el freno levemente siempre suena, insisto en eso, en todos y cada uno de los AT que he tenido y he manejado, en los MT no estas metiendo primera embragando y frenando al mismo tiempo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2022, 10:00:04 am »


Así es, adquirí un Skoda Scala nuevo de paquete, caja DSG 7 con el motor 1.5 TSI evo y con tan sólo 400 Km circulando por la costa (específicamente Concón) ya están apareciendo sus primeras gracias...

  • Silbido bien agudo al frenar justo en el tramo en el cual ya se detiene el vehículo
  • Ronquido/crujido al soltar despacio el freno (link al video más abajo)
  • Un grillo en el salpicadero tras el volante que vibra al circular por pavimentos rugosos y a veces en los lisos también (supongo por la vibración del motor)
  • Al pasar por lomos de toro, se siente como un sonido sutil como a manojo de llaves sueltas bajo la carrocería

Acá el video de los frenos:

https://youtube.com/shorts/Rhb01jeIFvE?feature=share

Compré este vehículo por la excelencia de la marca y lo absolutamente fiables que son pero bueno, no se si no es el caso o yo soy demasiado webeado  :cop2:

Qué opinan? Sí o sí debo pasar por taller?

Hola! Antes que todos, felicitaciones por el autito.

Respecto al tema, en mayo compramos un Octavia 2021 con mi pareja, justamente en Cartoni Viña, así que te puedo comentar mi experiencia con lo que consultas.

Lo de los frenos es exactamente lo mismo que me pasa a mí. El auto lo adquirimos con 11.000 kilómetros y desde entonces que tiene el sonido al frenar. Siempre suena al frenar desde unos 50 km/h hasta detenerse, pero no siempre es oíble de la misma manera. Si los frenos están fríos, he sentido que el sonido es mucho más fuerte y escuchado desde afuera es realmente molesto. Desde adentro se oye también, lógicamente, pero como la insonorización es buena, la verdad es que muy molesto no es.

En relación al crujido que muestras en el video y que sucede al soltar el freno estando en reversa, me pasa exactamente lo mismo. Puede ser un poco molesto, pero me ha pasado en varios modelos de otras marcas. Lo que sí, acá encuentro que el sonido es más fuerte y mi teoría es que la fuerza que hace la caja automática para impulsar el auto es muy grande. En este caso, el Octavia lleva la 8AT, y una de las primeras cosas que me llamó la atención fue que la caja "tiraba" mucho al soltar el freno. Es más, porque sólo soltando el freno, la caja tira tanto que llega a 2da marcha. Por lo tanto, creo yo que como los frenos tienen que hacer una fuerza más o menos fuerte para mantener el auto detenido, entonces al soltar el freno el freno se oyen los sonidos que se perciben estando en reversa.

Ahora bien, respecto a los sonidos o famosos "grillos", en mi caso no hay ninguno que sea constante. Sí hay algunos ruiditos al pasar pavimentos de mala calidad, pero después desaparecen al llegar a algún pavimento de mejor calidad. La diferencia puede estar en que el Octavia tiene unas llantas con un perfil muy alto, por lo que se come bastante bien las imperfecciones de la calle y hace que se sufra un poquito menos adentro del habitáculo. 

Vuelvo a reiterar las felicitaciones por el Scala! Sólo faltan las fotitos....

Aquí el Octavia (que dicho sea de paso, ni lo he presentado):

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2022, 13:38:52 pm »
No lo noto en el video, tuviste AT antes? Pq cuando te vas moviendo presionando el freno levemente siempre suena, insisto en eso, en todos y cada uno de los AT que he tenido y he manejado, en los MT no estas metiendo primera embragando y frenando al mismo tiempo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El otro sonido (silbido) no lo pude grabar (es circulando) pero como indica Vicho, efectivamente es en los últimos 30-50 metros antes de detenerse. Es más, ahora no suena, por lo que lo atribuyo a la humedad y arena de la zona (igual no me paso antes con otro auto).

Igualmente los comentarios me dejan más tranquilo, soy cero tuerca y demasiado quisquilloso con el tema de los ruidos (mala combinación), entendiendo que cualquier auto es un centenar de piezas y engranes con probabilidad total de tener algún detalle o margen de mejora para evitar estas cosas.


Lo de los frenos es exactamente lo mismo que me pasa a mí. El auto lo adquirimos con 11.000 kilómetros y desde entonces que tiene el sonido al frenar. Siempre suena al frenar desde unos 50 km/h hasta detenerse, pero no siempre es oíble de la misma manera. Si los frenos están fríos, he sentido que el sonido es mucho más fuerte y escuchado desde afuera es realmente molesto. Desde adentro se oye también, lógicamente, pero como la insonorización es buena, la verdad es que muy molesto no es.

En relación al crujido que muestras en el video y que sucede al soltar el freno estando en reversa, me pasa exactamente lo mismo. Puede ser un poco molesto, pero me ha pasado en varios modelos de otras marcas. Lo que sí, acá encuentro que el sonido es más fuerte y mi teoría es que la fuerza que hace la caja automática para impulsar el auto es muy grande. En este caso, el Octavia lleva la 8AT, y una de las primeras cosas que me llamó la atención fue que la caja "tiraba" mucho al soltar el freno. Es más, porque sólo soltando el freno, la caja tira tanto que llega a 2da marcha. Por lo tanto, creo yo que como los frenos tienen que hacer una fuerza más o menos fuerte para mantener el auto detenido, entonces al soltar el freno el freno se oyen los sonidos que se perciben estando en reversa.

Ahora bien, respecto a los sonidos o famosos "grillos", en mi caso no hay ninguno que sea constante. Sí hay algunos ruiditos al pasar pavimentos de mala calidad, pero después desaparecen al llegar a algún pavimento de mejor calidad. La diferencia puede estar en que el Octavia tiene unas llantas con un perfil muy alto, por lo que se come bastante bien las imperfecciones de la calle y hace que se sufra un poquito menos adentro del habitáculo. 

Vuelvo a reiterar las felicitaciones por el Scala! Sólo faltan las fotitos....

Vale compadre! por lo visto, tenemos experiencias bastante similares. Tiene todo el sentido del mundo lo que mencionas, puesto que el vehículo se supone ejerce una fuerza equivalente al máximo de su torque (250 NM) desde las 1.500 vueltas, RPM con las que generalmente parte el auto. Si me toca alguna pendiente el sonido es mayor (en ocasiones), pero lo atribuyo a lo mismo y que muy probablemente las pastillas además estén demasiado nuevas y necesiten moldearse algo. Lo único que me tiene con cierta duda, es otro sonido como a "algo suelto" en el tren delantero al subir y bajar lomos de toro.

Maravilloso tu Octavia!(no es uno que de casualidad circula AM por Fontova? no hay muchos, por eso pregunto jaja)  inicialmente también me había inclinado por uno, sus espacios, el maletero (es increíble!) y acabados en general son maravillosos, peeeero, llevaba como 3 embarques esperando uno y ya no pude seguir dilatando la cosa  :-[

Aquí mi Scala






Saludos!!
« Última modificación: Julio 31, 2022, 13:41:27 pm por Pipesnk »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2022, 14:03:14 pm »

Hola! Antes que todos, felicitaciones por el autito.

Respecto al tema, en mayo compramos un Octavia 2021 con mi pareja, justamente en Cartoni Viña, así que te puedo comentar mi experiencia con lo que consultas.

Lo de los frenos es exactamente lo mismo que me pasa a mí. El auto lo adquirimos con 11.000 kilómetros y desde entonces que tiene el sonido al frenar. Siempre suena al frenar desde unos 50 km/h hasta detenerse, pero no siempre es oíble de la misma manera. Si los frenos están fríos, he sentido que el sonido es mucho más fuerte y escuchado desde afuera es realmente molesto. Desde adentro se oye también, lógicamente, pero como la insonorización es buena, la verdad es que muy molesto no es.

En relación al crujido que muestras en el video y que sucede al soltar el freno estando en reversa, me pasa exactamente lo mismo. Puede ser un poco molesto, pero me ha pasado en varios modelos de otras marcas. Lo que sí, acá encuentro que el sonido es más fuerte y mi teoría es que la fuerza que hace la caja automática para impulsar el auto es muy grande. En este caso, el Octavia lleva la 8AT, y una de las primeras cosas que me llamó la atención fue que la caja "tiraba" mucho al soltar el freno. Es más, porque sólo soltando el freno, la caja tira tanto que llega a 2da marcha. Por lo tanto, creo yo que como los frenos tienen que hacer una fuerza más o menos fuerte para mantener el auto detenido, entonces al soltar el freno el freno se oyen los sonidos que se perciben estando en reversa.

Ahora bien, respecto a los sonidos o famosos "grillos", en mi caso no hay ninguno que sea constante. Sí hay algunos ruiditos al pasar pavimentos de mala calidad, pero después desaparecen al llegar a algún pavimento de mejor calidad. La diferencia puede estar en que el Octavia tiene unas llantas con un perfil muy alto, por lo que se come bastante bien las imperfecciones de la calle y hace que se sufra un poquito menos adentro del habitáculo. 

Vuelvo a reiterar las felicitaciones por el Scala! Sólo faltan las fotitos....

Aquí el Octavia (que dicho sea de paso, ni lo he presentado):
Que auto mas lindo y como unas llantas tan feas hacen que sangren los ojos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2022, 14:54:40 pm »
El otro sonido (silbido) no lo pude grabar (es circulando) pero como indica Vicho, efectivamente es en los últimos 30-50 metros antes de detenerse. Es más, ahora no suena, por lo que lo atribuyo a la humedad y arena de la zona (igual no me paso antes con otro auto).

Igualmente los comentarios me dejan más tranquilo, soy cero tuerca y demasiado quisquilloso con el tema de los ruidos (mala combinación), entendiendo que cualquier auto es un centenar de piezas y engranes con probabilidad total de tener algún detalle o margen de mejora para evitar estas cosas.

Vale compadre! por lo visto, tenemos experiencias bastante similares. Tiene todo el sentido del mundo lo que mencionas, puesto que el vehículo se supone ejerce una fuerza equivalente al máximo de su torque (250 NM) desde las 1.500 vueltas, RPM con las que generalmente parte el auto. Si me toca alguna pendiente el sonido es mayor (en ocasiones), pero lo atribuyo a lo mismo y que muy probablemente las pastillas además estén demasiado nuevas y necesiten moldearse algo. Lo único que me tiene con cierta duda, es otro sonido como a "algo suelto" en el tren delantero al subir y bajar lomos de toro.

Maravilloso tu Octavia!(no es uno que de casualidad circula AM por Fontova? no hay muchos, por eso pregunto jaja)  inicialmente también me había inclinado por uno, sus espacios, el maletero (es increíble!) y acabados en general son maravillosos, peeeero, llevaba como 3 embarques esperando uno y ya no pude seguir dilatando la cosa  :-[

Aquí mi Scala






Saludos!!

Muchas gracias mi estimado! La verdad es que nos ha encantado el Octavia. Veníamos de un Ford Fusion que, si bien era muy rico, fue realmente un cacho y decidimos venderlo antes de que diera alguna otra pana. Este Octavia salió de la nada, a un precio demasiado atractivo y le dimos nomás. No hay nada de lo que me arrepienta. Es ágil, cómodo, seguro, espacioso, económico, etc., así que nada que decir la verdad.

Y respecto a lo que comentas sobre la espera, el vendedor nos dijo que son mínimo 6-7 meses para que llegue un Octavia y así parece, porque por el momento he visto solamente otros 3 Octavias andando acá en Viña. Somos de acá, así puede que te vea andando por ahí.....

Hermoso su Scala amigo, a puro disfrutarlo nomás y esperemos que los detallitos no opaquen la experiencia!
« Última modificación: Julio 31, 2022, 14:56:37 pm por Vicho123 »

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2022, 14:57:31 pm »
Que auto mas lindo y como unas llantas tan feas hacen que sangren los ojos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja, tampoco son de mi gusto las llantas del Ambition. Las del Style son muy bonitas y el look del auto cambia mucho. Quien sabe si aparece un Octavia Style después.....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2022, 18:17:01 pm »
No lo noto en el video, tuviste AT antes? Pq cuando te vas moviendo presionando el freno levemente siempre suena, insisto en eso, en todos y cada uno de los AT que he tenido y he manejado, en los MT no estas metiendo primera embragando y frenando al mismo tiempo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
??????

Nunca en los AT que he tenido ha tenido que se ruido solo el crujido característico de Subaru de los frenos en reversa, pero nada más, ahora en el kia nada de nada


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ravel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2022, 18:28:44 pm »
Los frenos no deberían sonar con esa intensidad en condiciones normales, más estando nuevo el auto.
El ruido que hace el Scala es bastante fuerte. Creo que merece una respuesta del Servicio Técnico oficial.

Suerte.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2022, 18:53:22 pm »
??????

Nunca en los AT que he tenido ha tenido que se ruido solo el crujido característico de Subaru de los frenos en reversa, pero nada más, ahora en el kia nada de nada


Enviado utilizando Tapatalk
Es el ruido de medio apretar el freno y puesto de D, tal vez es maña mía entonces, porque desde Volvo pasando por varios japos y bueno todos los que he tenido me han provocado ese ruido como de freno. Incluso diría que el forester suena menos, pero de mis últimos autos At vitara, golf, 308 y ahora mini, todos hacen lo mismo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2022, 19:26:20 pm »
Hoy me vine desde Concón a Santiago y noté el silbido al frenar fuertísimo y cada vez que paso por un badén o lomo de toro, suena como a herramientas sueltas en la zona del tren delantero.

Ya estoy al borde del trastorno , mañana llamaré a primera hora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2022, 21:52:37 pm »
Es el ruido de medio apretar el freno y puesto de D, tal vez es maña mía entonces, porque desde Volvo pasando por varios japos y bueno todos los que he tenido me han provocado ese ruido como de freno. Incluso diría que el forester suena menos, pero de mis últimos autos At vitara, golf, 308 y ahora mini, todos hacen lo mismo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1. Auto automático (con directa) que he manejado ha hecho ese ruido en la bajada de mi casa que es bastante inclinada, o en plano cuando el auto ha estado parado o está húmedo.
Volvi a escuchar el vídeo: el ruido es idéntico al del Scala de mi hermano!


El silbido en los frenos va a reaparecer y desaparecer dependiendo de lo intenso del uso. Es normal, pero creo que pueden echarle algo para que suene menos si te molesta mucho, aunque no influye en nada en seguridad y capacidad de respuesta de los frenos.


Mejor llévalo para que te quedes tranquilo, sobretodo por el ruido del tren delantero.
« Última modificación: Julio 31, 2022, 21:57:06 pm por FM »

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2022, 06:41:20 am »
Hoy me vine desde Concón a Santiago y noté el silbido al frenar fuertísimo y cada vez que paso por un badén o lomo de toro, suena como a herramientas sueltas en la zona del tren delantero.

Ya estoy al borde del trastorno , mañana llamaré a primera hora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace años atrás con un Renault Latitude 0 km., me tocó pasar por una calle con adoquines, recién sacado del concesionario prácticamente.
Cuando llegue a la casa comencé a revisar y no encontré nada. Al hacer pruebas para ver si soñaba algo relativo a la suspensión, cargaba el auto con las manos con mucha fuerza para ver si generaba el ruido y nada… al final posteriormente salí y ya no sonaba.

Prueba cargándolo con fuerza varias veces adelante y atrás para hacer el recorrido de la suspensión…


Felicitaciones a ambos por los skoda.
Al Octavia lo tuve en el listado hace unos meses  :ohhh:
« Última modificación: Agosto 01, 2022, 06:44:43 am por kemp »

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re: Finalmente me compré un Scala 0 Km y...ruidos por aquí, ruidos por allá
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2022, 20:48:19 pm »

Prueba cargándolo con fuerza varias veces adelante y atrás para hacer el recorrido de la suspensión…

Felicitaciones a ambos por los skoda.
Al Octavia lo tuve en el listado hace unos meses  :ohhh:

Gracias!

Creo que debido a mi masa corporal no llego a ejercer la presión suficiente para estresar la amortiguación y notar su recorrido  :-[ jajajaj

De todas formas hoy un mecánico de Zentrum me confirmó que las pastillas pueden cristalizarse y que con el tiempo dejarán de sonar. Los crujidos también son normales, sólo me queda el cascabeleo del tren delantero en lomos de toro y juntas de calle.

Saludossss

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel