Autor Tema: Financiamiento para autos nuevos  (Leído 3953 veces)

Desconectado Old Dog

• Experto
Financiamiento para autos nuevos
« en: Noviembre 07, 2017, 10:50:01 am »
Estimados contertulios, existen variadas formas de financiar un vehículo, créditos de consumo, compras "inteligentes", crédito de los concesionarios, etc., cual de ellos en su experiencia es más conveniente?......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado mr. magooo

• Experto
Re:Financiamiento para autos nuevos
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2017, 12:07:25 pm »
A mi parecer credito de consumo, mejores tasas, sin prenda, etc

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2017, 12:08:37 pm »
para un mortal comun lejos el mejor es tener la plata.. ahora si no se tiene la plata , el credito de consumo en un banco es la mejor opcion, el auto no queda en prenda , es tuyo desde el primer minuto y no tienes tantos intereses.

estamos hablando de mortales comunes... habria que obviar a los que s epueden comprar el auto de 20 mill  en 12 cuotas precio contado con la tarjeta de credito :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2017, 12:13:36 pm »
y para nosotros mortales que el banco no nos va a pescar ni en bajada para un crédito de consumo, pero sí por las otras opciones?

pregunto porque estoy viendo el comprar un auto y pasárselo a mi suegro para el Uber (el dueño vio que le está rindiendo mucho y le subió la entrega)

Desconectado Runx

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2017, 12:23:05 pm »
La secuencia es la siguiente: banco presta a personas y empresas, por lo tanto el prestamo que te haga la empresa de financiamiento automotriz tendra la tasa a la que el banco le presto, mas lo que quieren ganar. Lo mas barato es utilizar tarjeta de credito cuando ofrecen 36 o 48 meses precio contado, si buscas financiamiento.
Te recomiendo cotizar al menos unos 4-5 lugares y decidir en base a la cuota. Y no aceptes seguros adicionales, salvo el desgravamen.

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2017, 12:57:58 pm »
Todos lo dicen, el credito mas barato es el de los bancos (consumo)
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2017, 13:45:10 pm »
y para nosotros mortales que el banco no nos va a pescar ni en bajada para un crédito de consumo, pero sí por las otras opciones?

pregunto porque estoy viendo el comprar un auto y pasárselo a mi suegro para el Uber (el dueño vio que le está rindiendo mucho y le subió la entrega)

creo que en esa situacion, la opcion seria buscar cajas de compensacion y creditos similares , de modo que no quede el auto en prenda , si aun asi no se puede .. un credito automotriz seria la opcion

por lo general ni siquiera consideraria la compra inteligente a no ser que sea de suma urgencia comprar el auto y no exista otra posibilidad.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado afro18

• Junior
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2017, 14:11:52 pm »
La secuencia es la siguiente: banco presta a personas y empresas, por lo tanto el prestamo que te haga la empresa de financiamiento automotriz tendra la tasa a la que el banco le presto, mas lo que quieren ganar. Lo mas barato es utilizar tarjeta de credito cuando ofrecen 36 o 48 meses precio contado, si buscas financiamiento.
Te recomiendo cotizar al menos unos 4-5 lugares y decidir en base a la cuota. Y no aceptes seguros adicionales, salvo el desgravamen.

Ojo que las automotoras te cobrán la comisión del transbank ....

1,5% de 20 palos son 300 lucas, que te lo traspasan... nica se lo comen ellos...

Slds

afro18

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2017, 14:25:16 pm »
llamenme viejo, cerrado, pesado etc... yo morire con mi regla de oro, si hay plata efectiva (cash o en CC) se cambia el auto, si no hay plata efectiva para compra o saldo suficiente para recambio dejando auto, no se cambia el auto... no he podido hacer el cambio que quiero hacer por este motivo, financieramente me darían crédito, pero no... al final del día se que debo tomarme un tiempo para el auto que quiero, pero también se que el auto que tengo esta a mi nombre llegar y vender y no le debo plata a nadie (banco/forum lo que sea)

soy de la vieja escuela, la T, de crédito es para algún bien de consumo caro en cuotas y nada mas, la chequera esta de adorno, si quiero algo y tengo las lucas adelante, si no las tengo me aguanto, pero en serio que no le debo un peso a ninguna institución (hipotecario aparte)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2017, 15:51:15 pm »
llamenme viejo, cerrado, pesado etc... yo morire con mi regla de oro, si hay plata efectiva (cash o en CC) se cambia el auto, si no hay plata efectiva para compra o saldo suficiente para recambio dejando auto, no se cambia el auto... no he podido hacer el cambio que quiero hacer por este motivo, financieramente me darían crédito, pero no... al final del día se que debo tomarme un tiempo para el auto que quiero, pero también se que el auto que tengo esta a mi nombre llegar y vender y no le debo plata a nadie (banco/forum lo que sea)

soy de la vieja escuela, la T, de crédito es para algún bien de consumo caro en cuotas y nada mas, la chequera esta de adorno, si quiero algo y tengo las lucas adelante, si no las tengo me aguanto, pero en serio que no le debo un peso a ninguna institución (hipotecario aparte)

:thumbsup:

Yo pienso igual que tú. No hay como la tranquilidad de lo que es tuyo y el hecho de que la plata te rinde porque no le regalas intereses a nadie.

ON topic: La opción mejor para comprar auto es crédito de consumo bancario o Tarjeta de crédito (si tienes el cupo). Respecto a TC: Por ejemplo, en el Scotiabank y en el Banco de Chile estaban dando tasa 0,69 hasta 48 cuotas en rubro automotriz. Es muy difícil conseguir algo mejor que eso en tasa (aparte por supuesto de las 3 cuotas precio contado y, en ocasiones las promos de 10-12 cuotas contado que salen unas tres veces al año).

Es cierto que las automotoras te cobran la comisión de la TC, en general anda por 1.75%, pero eso es perfectamente negociable y eludible.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2017, 22:18:34 pm »
gracias por el dato. Tengo ambos bancos, ya solicité el crédito... espero me vaya bien.

gracias.  :freddie:

Desconectado hammett

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2017, 22:36:22 pm »
Hace poco pedí un consumo en el banco falabella, hay una promo de 7 palitos a un CAE de 19.algo (48 cuotas  de 216 lucas) No encontré consumos mas baratos que ese, en el santander me prestaban a CAE 24 mínimo y sujeto a evaluación, en el banco falabella solo mostrando el carnet. Pregunta como te va.

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2017, 07:33:22 am »
Hace poco pedí un consumo en el banco falabella, hay una promo de 7 palitos a un CAE de 19.algo (48 cuotas  de 216 lucas) No encontré consumos mas baratos que ese, en el santander me prestaban a CAE 24 mínimo y sujeto a evaluación, en el banco falabella solo mostrando el carnet. Pregunta como te va.

CAE 19?? 7 palos en 48 cuotas de 216?? estas seguro? porque eso es CARISIMO!

Simulando en la pagina del Chile, las mismas condiciones, me salen cuotas de 180.

Desconectado hammett

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2017, 07:38:25 am »
CAE 19?? 7 palos en 48 cuotas de 216?? estas seguro? porque eso es CARISIMO!

Simulando en la pagina del Chile, las mismas condiciones, me salen cuotas de 180.
Si estoy seguro, quizás tienes mejores condiciones por tu comportamiento y/o nivel de ingresos... pero si revisas las tasas pizarra el CAE 19 es barato para un consumo. A que cae te está prestando el chile a 10?

Acá se pueden ver algunos valores de referencia:

http://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/consumidor-financiero/comparador-de-productos-financieros/

Saludos.

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2017, 08:12:34 am »
Si estoy seguro, quizás tienes mejores condiciones por tu comportamiento y/o nivel de ingresos... pero si revisas las tasas pizarra el CAE 19 es barato para un consumo. A que cae te está prestando el chile a 10?

Acá se pueden ver algunos valores de referencia:

http://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/consumidor-financiero/comparador-de-productos-financieros/

Saludos.

Esta simulación me envió el ejecutivo del Chile cuando le pedí que me simulara uno, en las mismas condiciones que dijiste tú.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2017, 11:58:03 am »
cualquier opcion ESCEPTO COMPRA INTELIGENTE, es buena.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2017, 12:15:24 pm »
Me acaban de llamar del Scotia, me aprobaron al tiro el crédito... me dio susto...  :seriously:

tasa de 0,69% mensual. El auto queda en prenda.

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2017, 12:56:46 pm »
Me acaban de llamar del Scotia, me aprobaron al tiro el crédito... me dio susto...  :seriously:

tasa de 0,69% mensual. El auto queda en prenda.
Buena tasa, pero esa es la base, lo importante es el costo total del crédito.
Me suena a crédito automotriz? aunque no dista mucho de uno de consumo.

Desconectado Don Oso

• Junior
  • Suzuki SX4 Crossover
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2017, 13:02:32 pm »
Crédito de consumo es lo más sano en estos días, si tienes la certeza que podrás pagarlo en un futuro mes a mes, no le veo nada de malo en pedir uno

lo mejor fijarse en cuanto quedan las cuotas a pagar mensualmente y usar la calculadora

saludos
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2017, 13:57:48 pm »

Cuando se puede y uno quiere darse un gustito porqué no?... endeudarse racionalmente muchas veces es el único camino para la clase media
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel