Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Claudio Tuerca en Julio 26, 2012, 16:53:51 pm
-
Me surgio una oportunidad para una fiorino 1.3 fire, hibrida, a gas licuado...
Alguien tiene informacion acerca de esta camioneta, y del gas?? ya que de la camioneta solo se lo que me comento pincel en otro post parecido a este...y del gas no tengo idea, respecto a rendimiento....
es una 1.3, fire, año 2010
-
y tienes servicentros que abastescan gas cerca? porque aca en chile no son muchas las bencineras con gas.
-
y tienes servicentros que abastescan gas cerca? porque aca en chile no son muchas las bencineras con gas.
siiii, casi anecdoticamente, en mi ciudad hay 2, en limache 1, en viña varias......
y para viajes largos, me voy con el tanque lleno, y si se acaba, bencina nomas
claro que estuve buscando informacion en google y encontre que con glp, el rendimiento baja, no como me comento el vendedor que dijo que subia como en un 30%, pero tambien es importante recalcar que el kilo de gas, que es poco menos que un litro, cuesta $430
-
en la línea de colectivos donde tiene los autos mi viejo los autos que no son diesel usan gas GLP, mi viejo tiene 2 vehículos a gas GLP, en ambos el rendimiento es 10 km/l y hasta el momento ningún problema
al principio cargaba lipigas, pero a veces el gas rendia la mitad y en vez de ahorrar perdias plata, después se cambio a gasco y nunca mas tuvo problemas
pero tambien es importante recalcar que el kilo de gas, que es poco menos que un litro, cuesta $430
al menos en gasco lo venden por litro $470
al ser hibrido en la revisión técnica te miden los gases con bencina y con gas
lo otro es que la camioneta debe estar autorizada por la empresa de gas, asi no tendras problemas a la hora de ir a cargar combustible
no como me comento el vendedor que dijo que subia como en un 30%
por lo general el gas rinde menos que la bencina, es extraño que un vehiculo mejore su consumo de combustible con gas, es GNC?
-
Del gas no tengo idea, pero la Fiorino la conozco de primera mano.
Durante mucho use casi a diario una Fiorino fire 1.3 2006 (es exactamente la misma). Y al día de hoy, la uso menos, pero aún está dentro de mis autos de uso común xD
No vale la pena hablar de confort, porque no apunta a ello. Es dura como ella sola, y la dirección es pesada...
Ahora, como máquina de trabajo, es excelente. La hemos cargado con absolutamente todo: Arena, Ripio, Ladrillos, Sacos de papas, maquinarias menores, instrumentos musicales y equipamientos de amplificación, y un sin fin de otras cosas, y jamás se ha quejado, jamás ha dado problemas, jamás me ha dejado botado por problemas mecánicos. (la única vez fue por pana de bencina :plaf: :plaf:
Hasta me tocó cargarla una vez con 10 personas en la caja, y aunque iba a penas, llegó a destino sin chistar.
Su nivel de fidelidad lo comprobé en terreno, ya que el vivaracho de mi cuñado la fundió por no cambiarle el aceite... le cambió a los 22.000 km y la fundió con 87.500 km :cop2:... con todos esos km, aguantó siempre el trato más duro.
Hoy por hoy sigue andando y trabajando diariamente... lo único, ojo con los asientos, los respaldos derrepente se ponen un tanto débiles si es que tienes la costumbre de cargarte en él (como para sacar algo del bolsillo, por ejemplo.)
Los repuestos son baratísimos, incluso comprando los originales en INDRA.
Si la quieres para trabajar, sin duda es una tremenda opción.
-
Del gas no tengo idea, pero la Fiorino la conozco de primera mano.
Durante mucho use casi a diario una Fiorino fire 1.3 2006 (es exactamente la misma). Y al día de hoy, la uso menos, pero aún está dentro de mis autos de uso común xD
No vale la pena hablar de confort, porque no apunta a ello. Es dura como ella sola, y la dirección es pesada...
Ahora, como máquina de trabajo, es excelente. La hemos cargado con absolutamente todo: Arena, Ripio, Ladrillos, Sacos de papas, maquinarias menores, instrumentos musicales y equipamientos de amplificación, y un sin fin de otras cosas, y jamás se ha quejado, jamás ha dado problemas, jamás me ha dejado botado por problemas mecánicos. (la única vez fue por pana de bencina :plaf: :plaf:
Hasta me tocó cargarla una vez con 10 personas en la caja, y aunque iba a penas, llegó a destino sin chistar.
Su nivel de fidelidad lo comprobé en terreno, ya que el vivaracho de mi cuñado la fundió por no cambiarle el aceite... le cambió a los 22.000 km y la fundió con 87.500 km :cop2:... con todos esos km, aguantó siempre el trato más duro.
Hoy por hoy sigue andando y trabajando diariamente... lo único, ojo con los asientos, los respaldos derrepente se ponen un tanto débiles si es que tienes la costumbre de cargarte en él (como para sacar algo del bolsillo, por ejemplo.)
Los repuestos son baratísimos, incluso comprando los originales en INDRA.
Si la quieres para trabajar, sin duda es una tremenda opción.
Te agradezco la impresion de la camioneta...claro, es para trabajo
La verdad, hace un par de dias, por razon que me salio un trabajo en donde debo disponer 4 personas con vehiuclo tipo furgon, me puse a vitrinear...
primero me ofrecen una fiorino diesel 2004, con el motor malo, a $1.200.000, aunque podria quedar en 1 millon, no saben que problema tiene el motor, la camioneta esta al dia, y fallo hace un mes, estaba funcionando, la pararon un dia en la noche, la dejaron estacionada y no partio mas,la dejaron botada, ya que se metieron en un leasing y le pasaron 4 partner 0KMS y el mecanico de ellos, no tenia tiempo para verla luego....
y segundo m ofrecen una fiorino 2010 convertida a gas en $4.200.000, pero la verdad que para comprarla, prefiero comprar una partner con puerta lateral y asientos, a $3360000 año 2008, ya que de la fiorino me habia engrupido el vendedor que rendia casi 30 kms por litro...y como yo no sabia, le crei!!! y me esntusiasme solo por el rendimiento...
cuanto rinde la partner 1.6 hdi?? alguien sabe???
-
Osea, entre una Fiorino a 4.2 y una Partner más barata, me iríra por la Peyó...
Y sobre esa Fiorino Diesel, quizás no sea tan mal negocio, porque sea como sea, no te va a salir 3 millones de pesos el arreglo, y quedarás con una camioneta buena y económica.
Sin perjuicio de eso, la Partner es un poco más confortable en su andar, un poco más suave, porque la Fiorino es más dura que la asdf.
Entiendo que el rendimiento anda cercano a los 15 km/l en ciudad... probablemente un poquitito menos.
Ahora, ojo con la que te ofrecen, ya que si revisas los precios, verás que están más caras que eso, así que es probable que venga trabajada a morir, o derechamente hecha mierda... así que revisala bien, sobretodo el motor, que una falla en un Diesel es bastante más paja que en un bencinero.
Salud!
-
La partner es para nada barata... un inyector alrededor de 200 lucas, un kit de empaques poco más de 140... mmmm no es negocio adquirir una reventada a ciegas, en ese caso Claudio y si tu prioridad es diesel, busca C15 como lo propuse en el otro tema ya que si bien no es lo mas bonito ni genial y tampoco es mas nueva, al menos te sale económica de mantener... Danilo sabe mas o menos los costos, no es para nada impagable hacerle reparaciones fuertes.