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Ford Cierra Operaciones en Brasil (3 Fabricas)

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Bozon:

--- Cita de: araexon en Enero 12, 2021, 09:18:13 am ---Igual le echaban la culpa a bolsonaro, pero todo es relativo. Por ejemplo este tipo es mas promercado, de seguro bajo aranceles a importaciones y eso no les gusta a las marcas que fabrican localmente, ya que hacen como en argentina, venden productos mediocres a precios altos, total no tienen competencia tan fuerte.

--- Fin de la cita ---

 Claro, pero el tema va más allá. A esas marcas con fábricas locales (Argentina/Brasil) las medidas proteccionistas les obligaron a instalarse localmente. Como esas medidas se relajan con los acuerdos con China, deja de tener sentido para un mercado de poco peso (y además low cost) no aprovechar las economías de escala de traer el Chino a producir localmente. Si al final la calidad del producto es similar.

 El caso chileno es evidentemente diferente. Acá todas las marcas llegan a costos similares por algo tenemos un parque automotriz tan variado y, generalmente, de mejor categoría que el de nuestros vecinos.

 Por ahí está el SUV Chino que trae Ford con logo propio (Territory) dando vueltas a un precio bastante demencial. ¿qué tan consciente serán los compradores de ese producto de que están comprando un vehículo chino con logo Ford?

DON QUELO:

--- Cita de: Bozon en Enero 12, 2021, 15:34:29 pm ---
 Por ahí está el SUV Chino que trae Ford con logo propio (Territory) dando vueltas a un precio bastante demencial. ¿qué tan consciente serán los compradores de ese producto de que están comprando un vehículo chino con logo Ford?

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De hecho visto mas Territory  que la suma de todos los Seat desde que llegaron de vuelta

Peter-Bilt:

--- Cita de: DON QUELO en Enero 12, 2021, 15:39:10 pm ---De hecho visto mas Territory  que la suma de todos los Seat desde que llegaron de vuelta

--- Fin de la cita ---
Yo también, veo muchos Territory dando vuelta, y podría llegar a afirmar que NADIE de los que lo compró sabe que es un vehículo completamente chino y sin un real Ecoboost. Y hasta me parece que es otro Chino rebadged, algo así como el Baojung Captiva.

Ahí uno se da cuenta de que el asunto es por economía de escalas, era obvio que a la marca le sale hasta más barato ir a armar a China, ya que así no tiene que lidiar con sindicatos ni esas pajas de aranceles extra (todos tienen algún trataducho de comercio con China), y más encima consigue un producto de la misma (o puede que mejor) calidad que el Mercosur el cual se sostiene gracias a las medidas proteccionistas locales nada más. Por eso se manda todo a armar a China, y los controles de calidad pueden ser como la marca lo disponga y esté dispuesta a poner los precios, los chinos te pueden fabricar dos artículos de aspecto exactamente igual, uno de luca y otro de 5 Lucas, pero cambiará los materiales y el control de calidad, pueden hacer productos MUY BUENOS, pero esa calidad se paga y termina costando parecido a hacer las cosas en otros lados, o un poco menos gracias a lo del ahorro en leyes laborales, sindicatos, etc...

Ojo que Bolsonaro eliminó una subvención fiscal que tenía la fábrica, o sea me queda claro que la industria de autos acá se sostiene más que nada en las babas generadas por los aportes del fisco, a las leyes proteccionistas,  y a los altísimos aranceles a la importación, y no a una real competitividad.

JAH1975:
En Brasil los autos NO mercosur pagan un impuesto del 40%. Alla es simbolo de status tener un auto importado. Me acuerdo perfectamente hace 10 años tener una Santa Fe coreana era como aca tener una GLE.

grx8:
Y obviamente los pts chinos se la van a comprar: https://www.cnnbrasil.com.br/business/2021/01/12/quatro-montadoras-chinesas-sao-candidatas-a-comprar-fabrica-da-ford-em-camacari

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