Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Octubre 17, 2012, 11:56:46 am
-
Ford confirma que unidades de modelo Fiesta vendidos en Chile presentan fallas en airbag
La filial chilena de Ford Motor Company aseguró que ya se encuentra contactando a los clientes que adquirieron el modelo Ford Fiesta, debido a una falla en el airbag lateral del acompañante, el que podría no activarse en caso de que no haya un pasajero en ese lugar.
El llamado a revisión fue realizado por la misma compañía ayer, luego de que la compañia reconociera que 154 mil unidades vendidas en EE.UU., Canadá, México y Sudamérica.
El modelo afectado es el fabricado entre el 3 de noviembre de 2011 y el 21 de septiembre de 2012 en la planta de México. Según la compañía, la falla en la activación del airbag se puede solucionar con "una simple reprogramación del computador del auto".
Ford además aseguró que algunas de las unidades vendidas en Chile pueden verse afectadas, por lo que se está contactando a los clientes para realizar el chequeo correspondiente y en caso de necesitar la reprogramación, realizarla "sin costo para el cliente".
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/10/680-488728-9-ford-confirma-que-vehiculos-vendidos-en-chile-presentan-fallas-en-airbag-en.shtml (http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/10/680-488728-9-ford-confirma-que-vehiculos-vendidos-en-chile-presentan-fallas-en-airbag-en.shtml)
-
.... debido a una falla en el airbag lateral del acompañante, el que podría no activarse en caso de que no haya un pasajero en ese lugar.
Osea...estan buenos poh !!!!!!! :chan: :risa2: :risa2: :risa2:
Y la fuente es la misma. Condoro periodistico
-
si NO se activa al NO haber un pasajero a ese lado no lo veo un gran problema, qizas es un recall mas grave para reparar algo que no es precisamente el airbag.
-
si NO se activa al NO haber un pasajero a ese lado no lo veo un gran problema, qizas es un recall mas grave para reparar algo que no es precisamente el airbag.
pero en general esa opcion que no es programable??? En mi auto puedo dejar bloqueado el AB pasajero dsd el menú del computador a bordo... pero si está activo, en caso de choque debería reventar igual
-
Pero el Airbag de Cortina funciona distinto, aunque no vaya la persona sirve tambien para que los vidrios no terminen en la cara del conductor, aunque el golpe sea en el lado acompañante
-
No me convence la explicación del recall...
Pero por los problemas de embrague no es :pozozipy:
-
Sospecho que la falla en realidad es que ese airbag no estallaria en ningun caso, pero le ponen "podría no activarse en caso de que no haya un pasajero en ese lugar" pa que no suene tan grave.
-
Sospecho que la falla en realidad es que ese airbag no estallaria en ningun caso, pero le ponen "podría no activarse en caso de que no haya un pasajero en ese lugar" pa que no suene tan grave.
+1
Yo tambien creo que no revienta en ni un caso.
si NO se activa al NO haber un pasajero a ese lado no lo veo un gran problema, qizas es un recall mas grave para reparar algo que no es precisamente el airbag.
+1
La famosa falla de los EPS (o EPC) de Hyundai en el fondo era la columna de direccion, pero para no crear tanto caos dijieron que era la centralita y esto lo se de alguien que trabajo en Gildemeister, me decia que tenian una bodega llena de columnas para pasar por garantia.
-
bien malito ha salido ese auto, en mexico hay foros dedicados a fallas
http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=20026 (http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=20026)
pd: el periodista no es capaz de poner la foto del auto correcto...
-
el manejo comunicacional de las marcas apunta a que algo que es grave, se vea menos grave
como dijieron mas arriba debe ser que en caso de choque el airbag no se active
-
El problema es que al no inflarse el airbag, por no haber nadie sentado en el asiento del copiloto, no protege al pasajero del asiento de atrás.
http://www.bolido.com/2012/10/ford-llama-a-revision-a-154-000-vehiculos-del-modelo-fiesta/ (http://www.bolido.com/2012/10/ford-llama-a-revision-a-154-000-vehiculos-del-modelo-fiesta/)
-
pero si segun city, como solamente una persona vino al foro a contar los dramas de su fiesta nuevo, el auto significa que es bueno ::)
-
pero si segun city, como solamente una persona vino al foro a contar los dramas de su fiesta nuevo, el auto significa que es bueno ::)
Y que tiene que ver ese drama con el airbag? Nada po.
Yo conozco personalmente a alguien con un Fiesta y le da como caja (tiene 1 año y como 40.000 kms) ya que viaja al norte con frecuencia.... y cero falta, apretado y la raja el auto.
Si es por casuística, vamos empatados a 1 :risa2:
-
Y que tiene que ver ese drama con el airbag? Nada po.
Yo conozco personalmente a alguien con un Fiesta y le da como caja (tiene 1 año y como 40.000 kms) ya que viaja al norte con frecuencia.... y cero falta, apretado y la raja el auto.
Si es por casuística, vamos empatados a 1 :risa2:
no tiene nada que ver, era pa hinchar un rato :risa2:
pero fuera de bromas, podrian hacer un recall por el problema de embrague y acelerador si estan tan preocupados por los clientes ::)
-
el primer recall del que tengo recuerdos fue de los ford bronco que se incendiaban, el papa de un amigo tenia uno y se incendio, una vez me subi al jeep y el plastico del pilar de la puerta donde va el cinturon y que se une con el techo estaba derretido, el resto del auto lo cambiaron completo, no se posteriormente cambiarian ese plastico.
ese recall salio en las noticias y entrevistaron al papa de mi compañero, eso debe haber sido por el año 90 o 91