Autor Tema: Ford Crown Victoria 1990  (Leído 12169 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2020, 13:57:13 pm »
Por su parte, el motor 4.6 se comenzó a ocupar en los Crown Vics a contar del año 92 (91 en el caso del modelo equivalente de  Lincoln: el Town Car).  El otro bicho que tengo (un Crown Vic 2002, y que lo ocupo un poco mas a diario) es 4.6.

Se ve que eres aficionado a este modelo. ¿Por qué los gringos apetecen tanto este modelo? ¿Su durabilidad/fiabilidad? ¿Su espacio? Porque al menos, según he leído, en comportamiento dinámico son bien sozos y la relación cilindrada/potencia y peso/potencia no son muy buenas. A mi me parecen ricos autos, pero objetivamente desconozco por qué les rinden tanta pleitesía.

Gracias por los aportes, lindos bichos que tienes. Podrías poner fotos del otro Vic.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2020, 15:12:11 pm »
Gracias!

Respecto al techo de vinilo, efectivamente: de fabrica lo trae.  El problema con aquello es que cuando lo compré (es decir, por ahi por el 2004) ya estaba con algunas rajaduras y no en el mejor estado.  Lo que hice fue ir a una tapicería y hacer que instalaran uno nuevo.  Lamentablemente ese techo debe haber durado 2 o máximo 3 años y comenzó nuevamente a rajarse y deteriorarse, pese al cuidado que le daba (siempre lavado, bajo techo, y con "protector de vinilo").  El problema con eso es que suele entrar agua al techo de lata que tiene abajo, esa agua no sale y posteriormente forma oxido, asi es que la decisión que tomé fue sencillamente hacer sacar el vinilo.  Afortunadamente, la lata debajo estaba impecable, por lo que no hubo que hacer gran cosa: solo pintar el techo.  Quizás no queda tan "original", pero me da la seguridad de que va a durar en buen estado muchos años (sino toda la vida del auto) y que no voy a tener que estar gastando cerca de 400 lucas cada 2 años o 3 años para reemplazar el vinilo.

Los botones son: el primero vidrio, el segundo y del lado más hacia el pasajero abre y cierra las puertas, y el tercero más hacia afuera es el pestillo o seguro de la puerta (en vez de tenerlo arriba y al lado del vidrio como todos los autos lo pusieron ahí.  No se si habrá sido la mejor decisión de ingeniería de Ford, ya que en realidad no se mueve, pero funciona!).

 Viejo problema de los techos con vinilo, pero era una bonita opción.

 Nuevamente felicitaciones¡¡¡¡

 Y no le has hincado el diente al hermano elegante, el Town Car??? 

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2020, 16:28:15 pm »
Se ve que eres aficionado a este modelo. ¿Por qué los gringos apetecen tanto este modelo? ¿Su durabilidad/fiabilidad? ¿Su espacio? Porque al menos, según he leído, en comportamiento dinámico son bien sozos y la relación cilindrada/potencia y peso/potencia no son muy buenas. A mi me parecen ricos autos, pero objetivamente desconozco por qué les rinden tanta pleitesía.

Gracias por los aportes, lindos bichos que tienes. Podrías poner fotos del otro Vic.

Saludos!

No se si los gringos sean tan fanaticos... Lo que pasa es que el Crown Vic tiene (o tenía mas bien) fama por ser el auto que ocupa la policía.  Entonces para ellos siempre ver uno en tu espejo retrovisor podía ser un poco "scary" :-)

Ahora, otra cosa también es que -precisamente por ocuparse por la policía- después de que esta los desechaba, se pueden adquirir MUY baratos (unos 3000 o 4000 dolares), y eso, unido a que es un auto que perfectamente le puedes sacar 300 o 400.000 kms sin problemas (hay algunos taxis que han llegado a los 600 o 700.000.  Y hay departamentos de policía que todavía siguen ocupandolos, después de casi 10 años que ya se discontinuó el modelo) y a que los repuestos son baratos, te da como resultado que sea un gran producto en realidad. 

A mi lo que me llama la atención es la comodidad, el tamaño (hemos viajado con mis viejos varias veces al sur y llenos de maletas, y super comodos) y la durabilidad y confiabilidad.  Este auto por ejemplo en todos estos años y pese a lo viejo me ha dejado una sola vez en pana, que fue una vez que venía de Viña (por ahí por el 2009 o 2010) salí del ultimo tunel hacia Santiago y se murió jajajaja... Tuve que llamar grua y etc.  Resultó ser un módulo electrónico que lleva a un costado del distribuidor y que controla la chispa de encendido.  Se cambió y partió de inmediato.  El resto como dije puros problemas menores, y cambio de piezas por desgaste (amortiguadores, discos de freno, terminales de dirección, etc).

El mas nuevo sólo me ha dado 2 panas: la valvula IAC (en algun minuto lo encendí y se apagó solo, y la unica forma de mantener el motor andando era apretando ligeramente el acelerador.  Después descubrí que efectivamente era una falla comun alrededor de los 150 a 170.000 kms, aprox) y el bulbo de presión de aceite (en algun minuto marcaba como si no tuviese presión, siendo que tenía aceite). 

 

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2020, 16:33:39 pm »
Viejo problema de los techos con vinilo, pero era una bonita opción.

 Nuevamente felicitaciones¡¡¡¡

 Y no le has hincado el diente al hermano elegante, el Town Car???

Gracias.

Una vez estuve viendo este, pero estaba caro (ya no recuerdo cuanto) y la verdad ya no tengo espacio para tener autos tan grandes jajajaaj...  Creo que mi próxima compra será algo de segunda mano igual pero mucho mas "tradicional" y ¿por que no decirlo? practico. 





Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2020, 17:59:23 pm »
No se si los gringos sean tan fanaticos... Lo que pasa es que el Crown Vic tiene (o tenía mas bien) fama por ser el auto que ocupa la policía.  Entonces para ellos siempre ver uno en tu espejo retrovisor podía ser un poco "scary" :-)

Ahora, otra cosa también es que -precisamente por ocuparse por la policía- después de que esta los desechaba, se pueden adquirir MUY baratos (unos 3000 o 4000 dolares), y eso, unido a que es un auto que perfectamente le puedes sacar 300 o 400.000 kms sin problemas (hay algunos taxis que han llegado a los 600 o 700.000.  Y hay departamentos de policía que todavía siguen ocupandolos, después de casi 10 años que ya se discontinuó el modelo) y a que los repuestos son baratos, te da como resultado que sea un gran producto en realidad. 

A mi lo que me llama la atención es la comodidad, el tamaño (hemos viajado con mis viejos varias veces al sur y llenos de maletas, y super comodos) y la durabilidad y confiabilidad.  Este auto por ejemplo en todos estos años y pese a lo viejo me ha dejado una sola vez en pana, que fue una vez que venía de Viña (por ahí por el 2009 o 2010) salí del ultimo tunel hacia Santiago y se murió jajajaja... Tuve que llamar grua y etc.  Resultó ser un módulo electrónico que lleva a un costado del distribuidor y que controla la chispa de encendido.  Se cambió y partió de inmediato.  El resto como dije puros problemas menores, y cambio de piezas por desgaste (amortiguadores, discos de freno, terminales de dirección, etc).

El mas nuevo sólo me ha dado 2 panas: la valvula IAC (en algun minuto lo encendí y se apagó solo, y la unica forma de mantener el motor andando era apretando ligeramente el acelerador.  Después descubrí que efectivamente era una falla comun alrededor de los 150 a 170.000 kms, aprox) y el bulbo de presión de aceite (en algun minuto marcaba como si no tuviese presión, siendo que tenía aceite).

Entiendo, es todo un ícono.

Tírate fotos del Vic 2002 pues.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2020, 18:31:06 pm »
Me encantan los sedanes grandes. Tuve el placer de manejar hace varios años un Mercury Grand Marquis 1995 color azul marino y picarlo en una recta (Entre Arauco y Tubul), es la única ocasión en que he andado a más de 200 km/h sobre ruedas (sin contar los despegues y aterrizajes)  :yaoming:


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2020, 09:40:33 am »
Me encantan los sedanes grandes. Tuve el placer de manejar hace varios años un Mercury Grand Marquis 1995 color azul marino y picarlo en una recta (Entre Arauco y Tubul), es la única ocasión en que he andado a más de 200 km/h sobre ruedas (sin contar los despegues y aterrizajes)  :yaoming:

Jajaja...esos estan un paso más arriba en elegancia que los Crown Vics, pero por debajo de Lincoln.

Y si, es rico picarlos, aunque nunca los he conducido tan rapido.  Yo creo que en este he andado a unos 150 o 155, y en el 2002 a 160 o 165.  No he sentido la necesidad (y tampoco encontrado las condiciones: una carretera despejada, sin obstáculos a los costados, una recta larga, etc, de modo que no sea un peligro para otros conductores, y entendiendo que es ilegal) como para llevarlos más allá.

Ahora, hacer eso no es barato en todo caso jajajajaj... Como anecdota una vez veniamos de Chillan con mi señora, habíamos llenado el estanque y le pase el auto a ella.  Y ella tiene el pie pesado.  Suele manejar su Suzuki Swift en carretera normalmente a 130 o 140.  En este viaje también quiso "probar" mi auto y se vino a unos 145-150 más o menos.  Pero por ahí por Talca ya se había echado como la mitad del estanque  :yahoo: :D  Asi es que paramos de nuevo un poco más alla a llenar de nuevo y ahí agarré yo el auto y me fui a una velocidad más moderada y legal jejejeje...Ya con eso logré llegar con 3/4 de estanque y un poco mas incluso aqui a Santiago

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2020, 10:28:02 am »
¿Por qué los gringos apetecen tanto este modelo? ¿Su durabilidad/fiabilidad? ¿Su espacio? Porque al menos, según he leído, en comportamiento dinámico son bien sozos y la relación cilindrada/potencia y peso/potencia no son muy buenas. A mi me parecen ricos autos, pero objetivamente desconozco por qué les rinden tanta pleitesía.



Saludos!

A ellos este tipo de autos les gustan principalmente porque caben 4 ó 5 gringos gordos dentro, y respecto al comportamiento sozo, las carreteras en USA son mayoritariamente rectas.

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2020, 10:34:59 am »
Jajaja...esos estan un paso más arriba en elegancia que los Crown Vics, pero por debajo de Lincoln.

Y si, es rico picarlos, aunque nunca los he conducido tan rapido.  Yo creo que en este he andado a unos 150 o 155, y en el 2002 a 160 o 165.  No he sentido la necesidad (y tampoco encontrado las condiciones: una carretera despejada, sin obstáculos a los costados, una recta larga, etc, de modo que no sea un peligro para otros conductores, y entendiendo que es ilegal) como para llevarlos más allá.

Ahora, hacer eso no es barato en todo caso jajajajaj... Como anecdota una vez veniamos de Chillan con mi señora, habíamos llenado el estanque y le pase el auto a ella.  Y ella tiene el pie pesado.  Suele manejar su Suzuki Swift en carretera normalmente a 130 o 140.  En este viaje también quiso "probar" mi auto y se vino a unos 145-150 más o menos.  Pero por ahí por Talca ya se había echado como la mitad del estanque  :yahoo: :D  Asi es que paramos de nuevo un poco más alla a llenar de nuevo y ahí agarré yo el auto y me fui a una velocidad más moderada y legal jejejeje...Ya con eso logré llegar con 3/4 de estanque y un poco mas incluso aqui a Santiago

Mi experiencia velocista en autos americanos se reduce a dos modelos más bien básicos y de lo más malo de la industria Yankee. Un Chrysler Le Baron 85 de un amigo en USA en el que fuimos humillados por un Civic, allá por 1992. Y luego fui propietario de un Ford Taurus 3.0 retornado que llegó a mis manos casi como un regalo de un familiar que se quería deshacer de él. Esa lancha la tuve 1 año completo, flotaba en calles y carreteras, sonaba rico, pero se movía poco. Al final murió la caja. Siempre me quedé con la bala pasada por no acceder a manejar autos gringos de mejor nivel.

Saludos

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2020, 13:54:29 pm »
A ellos este tipo de autos les gustan principalmente porque caben 4 ó 5 gringos gordos dentro, y respecto al comportamiento sozo, las carreteras en USA son mayoritariamente rectas.

Eso es cierto.  Por lo mismo es que -pese a que ambos autos me gustan- lo primero que les hice fue tratar de hacerles un "upgrade" a suspensión de uso severo.  En el caso particular de este auto, reemplace bujes (que ya tenían unos 20 años), puse una barra estabilizadora mas gruesa adelante, con bieletas con bujes de poliuretano, y también cambié espirales (unos un poco mas duros, que en realidad adelante al menos no dieron el resultado que esperaba) y amortiguadores.  Atrás agregué una barra estabilizadora que no tenía y junto a los espirales mas duros y el cambio de amortiguadores y bujes quedó bastante bien.

El resultado no me dejó conforme completamente pero el auto sin duda mejoró.  Igual ya no me da miedo irme a Viña por la vía Las Palmas por ejemplo.  Puedo tomar perfectamente las curvas a unos 90 o 100 y el auto -si bien se inclina- se siente seguro y controlable.  Claro que a más de eso no me atrevería jejejeje...

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2020, 13:29:15 pm »

Hola

Pudiste contactarte con el dueño anterior por internet? Digo, porque en 8 años alla anduvo muy poco.

Como lo hiciste con la radio con Cd para que no desentonara con el tablero?
Repuestos solo por rockauto o Ebay?

¿No tiene una placa en las puertas que dice Fisher (el diseñador de la carroceria)?
lei todo el folleto, son 16 bujes de goma que dan suavidad.

Has tirado remolques con él? no debe chuparse para nada...

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #31 en: Octubre 15, 2020, 14:29:09 pm »
Hola

Pudiste contactarte con el dueño anterior por internet? Digo, porque en 8 años alla anduvo muy poco.

Como lo hiciste con la radio con Cd para que no desentonara con el tablero?
Repuestos solo por rockauto o Ebay?

¿No tiene una placa en las puertas que dice Fisher (el diseñador de la carroceria)?
lei todo el folleto, son 16 bujes de goma que dan suavidad.

Has tirado remolques con él? no debe chuparse para nada...

A ver, respondo de a una mejor jajaja:

1.- ¿Con el dueño gringo dices tu? Hubiese sido muy dificil.  Con suerte con el tipo que me lo vendió a mi, el cual a su vez lo compró en Iquique y se lo trajo para acá para Santiago.   En Iquique por si acaso estuvo sólo unos 4 o 5 años.  Es decir, entró en el 98 o 99 (no recuerdo bien en realidad) a Chile, luego estuvo en Iquique hasta como el 2003 y de ahi lo compre yo aca en Santiago el 2004 (liberado y con todos los papeles en regla por si acaso :-).

No creo que en 8 años allá en Gringolandia haya andado poco.  El "autofact gringo" que vi tenía algo asi como (no lo recuerdo bien, tengo el documento guardado por ahí dentro de mis correos, pero pa buscarlo sería un lio) 60 o 68.000 millas, es decir, más de 100.000 kms. Y creo recordar que era de por ahí del año 96 o 97.  Ahora, cuando yo lo compré (en el 2004), el odometro estaba detenido en 36.199, es decir, casi 60.000 kms.  Es decir, tenía mínimo unos 160.000 kms. cuando lo compré, y a  eso hay que agregarle todo lo que anduvo con el odometro malo (el cual yo como dije no me molesté en arreglar sino después de unos 5 o 6 años, o tal vez más, de que compré el auto).

2.- La radio es estandar  de color negro, bastante similar a la radio de fabrica.  La verdad obviamente se nota que no es original, pero yo no diría que desentona, ya que es del mismo estilo.  Solo que en vez de tener cassette tiene CD.

3.- Ebay, Rockauto y Amazon, dependiendo de cual esté mas barato.  Y para traer Aeropost, por si acaso.

4.- Fisher es el carrocero de GM.  El Chevy Nova 77 de mi papá dice en las puertas "Fisher".  Pero nunca trabajó con Ford, hasta donde se al menos.

5.- Los bujes de goma que mencionas son los de la carrocería (o más bien donde la carrocería esta atornillada al chasis).  Esos no se han cambiado, excepto 2 de adelante en donde va el soporte del radiador, que uno estaba medio deteriorado asi es que aproveché de cambiar los 2. 
Los que si se cambiaron todos fueron los  bujes de suspension (de las bandejas).  No estaban malos, pero ya que hice el trabajo de cambiar todo preferí reemplazar eso también.

6.- No.  Sólo lo he cargado hasta las masas con gente y cosas jajaja, y no tengo remolque tampoco.  En teoría y segun manual, puede remolcar hasta 5000 lbs, que entiendo que son poco mas de 2 toneladas.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #32 en: Octubre 15, 2020, 17:19:16 pm »
Oye, no será muy patudo si te pido fotos y algún comentario del Chevy Nova????

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #33 en: Octubre 15, 2020, 17:51:06 pm »
Oye, no será muy patudo si te pido fotos y algún comentario del Chevy Nova????

No, pero fotos no tengo jajajaj... Ese Chevy como dije es de mi viejo y él vive en Arica....

En todo caso, es el tipico Nova que llego aca a Chile: 4 puertas y motor 4.1 en linea.  El auto en si esta ahí no mas: desteñido por el sol de Arica (aunque su techo de vinilo se mantiene: harta mejor calidad que el de mi Ford) y el interior esta desgastado y de hecho el asiento del conductor ya pide urgente un retapizado.  Pero mecánicamente anda perfecto.  Nunca se ha abierto el motor y pasa la RT sin ningun problema (aunque aqui en Santiago tendría "sello rojo".  En Arica en realidad no es problema).

Hicimos varios viajes en ese auto...de Arica a La Unión..., ida y vuelta, todos los veranos, por hartos años.  Incluso una vez con un carro detrás :-)  Anduvo también en Bariloche y en Mendoza.  Ya después cuando mis papás dejaron de viajar (básicamente cuando fallecieron mis abuelos maternos, que era a ellos que los ibamos a ver) se mantuvo solamente y hasta el día de hoy, de vez en cuando, para salir a dar una vuelta o ir al centro o al supermercado.  Pero normalmente mi viejo ocupa ahora un Nissan con motor diesel que tiene ya que le sale mas barato   :yaoming:

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #34 en: Octubre 16, 2020, 09:12:07 am »
En todo caso, el Nova no es un auto particularmente especial, solo trae buenos recuerdos.

 Un tío de Arica tb. tiene uno del 76, lo compró 0 kilómetro y aún lo tiene, funcionando y sin abrir el motor.

 Ese motor 250 lo ocupó mucho GM y al parecer es realmente fiable. C10; K5; Nova; Los Opalas Brasileñoz y hasta el Camaro montó ese motor. Era el de entrada.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #35 en: Octubre 16, 2020, 09:47:34 am »
En todo caso, el Nova no es un auto particularmente especial, solo trae buenos recuerdos.

 Un tío de Arica tb. tiene uno del 76, lo compró 0 kilómetro y aún lo tiene, funcionando y sin abrir el motor.

 Ese motor 250 lo ocupó mucho GM y al parecer es realmente fiable. C10; K5; Nova; Los Opalas Brasileñoz y hasta el Camaro montó ese motor. Era el de entrada.

Asi es.  Y habría que agregar los legendarios taxis de Nueva York de los 60's, 70's, y 80's: los Checker.  Si un auto puede andar de taxi en Nueva York y durar, es porque el motor que tiene es extremadamente confiable (y además barato)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #36 en: Octubre 16, 2020, 12:22:11 pm »
Citar
A ver, respondo de a una mejor jajaja:

1.- ¿Con el dueño gringo dices tu? Hubiese sido muy dificil.  Con suerte con el tipo que me lo vendió a mi, el cual a su vez lo compró en Iquique y se lo trajo para acá para Santiago.   En Iquique por si acaso estuvo sólo unos 4 o 5 años.  Es decir, entró en el 98 o 99 (no recuerdo bien en realidad) a Chile, luego estuvo en Iquique hasta como el 2003 y de ahi lo compre yo aca en Santiago el 2004 (liberado y con todos los papeles en regla por si acaso :-).
Gracias, creo que hoy hacer lo mismo con un auto de afuera es muy dificil y restrictivo.

me imagino que para cerrar las puertas deben ser muy pesadas. 

El O/D es automatico en velocidad crucero o es con boton?

Citar
En 2011 se dejó de fabricar,1​ porque la legislación de los Estados Unidos hizo obligatorio el uso de un sistema de control de estabilidad electrónico; Ford no lo añadió, ni equipó al coche con este equipamiento, ni dio razón por la cual se tuvo que dejar de fabricar.
Buuu
« Última modificación: Octubre 16, 2020, 12:27:45 pm por Stormtrooper »

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #37 en: Octubre 16, 2020, 13:51:17 pm »
Gracias, creo que hoy hacer lo mismo con un auto de afuera es muy dificil y restrictivo.

me imagino que para cerrar las puertas deben ser muy pesadas. 

El O/D es automatico en velocidad crucero o es con boton?
Buuu

Yo entiendo que la legislación sigue siendo la misma, es decir, se sigue pudiendo importar autos usados a la zona de Iquique/Arica, y si uno lo quiere traer, ahí es donde se pone dificil, ya que hay que acreditar las razones del cambio y  pagar los impuestos.  En el caso de la persona que me lo vendió a mi, él se trasladó desde Iquique a vivir acá a Santiago, entonces tuvo derecho a traerse el auto.  Yo estaba al tanto de la restricción porque -como crecí en Arica- sabía que no se podían sacar los autos asi como asi, y recuerdo haberle sacado certificado de gravámenes para asegurarme que no tenía ningun problema legal para circular acá en Santiago.

Las puertas son un poco mas pesadas que lo normal, pero nada del otro mundo tampoco.  Se sienten solidas.

El O/D tiene una posición especial en la palanca de cambios.  La distribución es algo asi como (si mal no recuerdo)  P - R - N - d - D- 1, siendo la d minuscula (que es una "d" encerrada en un circulo en realidad, o más bien en una "O") el O/D.

La velocidad crucero se activa a través de un par de botones en el volante: On (para encender) y luego "set accel" para determinar la velocidad.

Y si: Ford no quiso invertir más en estos autos (pese a que eran bastante rentables porque se los vendía todos a la policía, flotas de taxi, y flotas de rent-a-car) y ahí quedó.  Aunque en realidad, no se si un vehículo con estas características tenga cabida en el mercado actual.   Actualmente lo que "la llea" son los SUV.  Une a eso que casi el 100% de los vehículos (salvo algunas camionetas y SUVS) cuentan con carrocería monocasco, y se entiende en realidad por qué fue descontinuado, pese a sus innumerables ventajas.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #38 en: Octubre 21, 2020, 10:18:47 am »

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2020, 09:59:48 am »
Si.  Quizas hace falta un auto asi.  Como que sus defectos eran también sus virtudes...Recuerdo que fuimos a NY con mi familia hace un par de años de vacaciones, y -si bien todavía seguían en circulación- se notaba que por ejemplo los transportes más de lujo (que antes eran todos del modelo "Town Car") ahora eran las Chevrolet Suburban.  Me llamó la atención eso en realidad: Manhattan estaba literalmente repleto de Suburbans.  Hasta nosotros anduvimos un par de veces en ellas ya que se podían pedir como UBER (andábamos 5: mi hija, mi señora y mis suegros, entonces en un taxi normal no cabíamos).

Y hablando de que sus defectos son también sus virtudes, me acordé de un review que hizo Jeremy Clarkson en su particular estilo del Lincoln Town Car, el "hermano" del Crown Vic.  Me rei mucho ahora que lo lei de nuevo..."Podrías conducir un Town Car a través de una ciudad recientemente bombardeada mientras realizas una cirugía ocular y el paciente estaría bien"  :yahoo: :risa2:

https://www.driving.co.uk/car-reviews/the-clarkson-review-lincoln-town-car/
« Última modificación: Octubre 22, 2020, 10:01:55 am por 1990CV »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel