Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: 1990CV en Julio 21, 2021, 21:42:53 pm
-
De flojera había postergado la presentación de mi auto, que se puede decir que es "de uso diario", aunque en rigor lo ocupo relativamente poco: en época pre.covid sólo los fines de semana, y en esta época cuando se podía no mas...
Algo de historia: se lo compré a un dentista de Viña, que su vez se lo había comprado a la Embajada de EE.UU aqui en Chile, por lo que fue importación directa.
Ficha técnica (escribo lo que se me va ocurriendo no mas):
Motor V8 4.6 SOHC, tracción trasera, suspensión de eje rígido atrás e independiente adelante, construcción de carrocería sobre chasis, caja automatica 4R70W con OD, comprado con unas 96.000 millas (poco más de 150.000 kms creo). Actualmente tiene cerca de 130.000 millas. Airbags en pasajero y acompañante, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, inyección electrónica, sin distribuidor (sistema COP) cierre centralizado, ventanillas electricas, defroster trasero y para los espejos, velocidad crucero. Estanque de combustible: 70 litros aprox, bencina 93, neumaticos 235/60/16 climatizador manual, dirección hidraulica. Catalítico y con sello verde. No tenía restricción hasta que apareció la famosa restricción a los vehículos construidos previo al 2011 si mal no recuerdo.
Rendimiento: 6-7 kms/litro en ciudad. 11 en carretera (andando entre 100 y 110 y con control crucero).
Otros: no se ha tocado ni el motor ni la caja. Si se reemplazó completamente el tren delantero. Los problemas que ha dado son: valvula IAC (viendo en los foros vi que esas valvulas duran aprox 100.000 millas, que fue justo cuando se me echó a perder a mi) y bulbo de presión de aceite.
"Upgrades": coloqué escape doble para aumentar levemente la potencia y mejorar el sonido (aunque no logre el sonido que quería, pero a algunos les gusta) e hice un upgrade de la suspensión: resortes un poco mas duros, una barra estabilizadora trasera y adelante una barra mas gruesa, y amortiguadores Bilstein HD". También le compré focos nuevos porque los que tenía estaban quemados por el sol.
Aqui les dejó el "brochure" de la epoca, si quieren mas info: https://www.veikl.com/d/Ford-Crown-Victoria-Brochure-2002-EN-27586/1
Y las fotos!!
(https://i.imgur.com/oNDzWM2.png)
(https://i.imgur.com/r0baoQd.jpg)
(https://i.imgur.com/HPAJkIS.jpg)
(https://i.imgur.com/Wb7p1hM.jpg)
Y del interior:
(https://i.imgur.com/9MWYnEM.jpg)
(https://i.imgur.com/0yJaTgO.jpg)
(https://i.imgur.com/sm83KKd.jpg)
Un poco gastado el control de las luces... Compré uno nuevo pero no se lo he instalado. Sólo por estética, el que ven aun funciona perfecto.
(https://i.imgur.com/MMQNGid.jpg)
(https://i.imgur.com/k0MhfZi.jpg)
(https://i.imgur.com/m0PjONF.jpg)
-
Se ve gigante en fotos, porque lo compraste? Estaba a buen precio, es cómodo, potente, se ve de buen espacio interior y bien cuidado.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Que lindo!! Esa foto con nieve es como de película gringa jajaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Precioso!!
Debe ser como andar en una nube en carretera. No tiene mal consumo para la tremenda lancha v8 que es.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
que wea mas rica esos autos gringos, me encanta esa sensacion de auto antiguo de ir flotando, de no sentir los cambios e ir escuchando el rugido calmado de esos motores en V gringos
felicitaciones, esta muy lindo
-
siento que los sofas de mi casa son mas duros que los asientos de ese lanchon!!, debe ser exquisito para viajes largos! hermoso auto felicidades.
-
Qué auto más rico, una envidia. Felicitaciones.
-
Es una lancha ^-^ ....si es sólo 40 cm más corto que una F-150 ^-^
-
es pariente del town car?
-
Estos bichos son una delicia para viajes largos en familia, llevas literalmente unos sofá :truestory: esta muy bonito!
-
Gracias por las felicitaciones. Y si, es muy rico en carretera. Pensé que iba a quedar mas duro cuando le modifiqué la suspensión (que básicamente, fue cambiar la suspensión de serie por la que traian los modelos "heavy duty", como los de la policía. El motivo fue que claro, son autos "blanditos" y se tiene esa sensación de "andar sobre una nube", que muchos de uds recuerdan de los autos setenteros sobre todo, pero el problema de ese tipo de suspensiones es que en las curvas dan bien poca confianza y estabilidad. De ahi que quisiera un manejo algo mas "deportivo", dentro de lo que se puede en un auto que pesa mas de 2 toneladas. Y la suspensión opcional "heavy duty" era perfecta para eso. Por eso la modificación), pero quedó bastante decente. Una mezcla perfecta entre "handling" y "ride", como dicen los gringos.
-
Se ve gigante en fotos, porque lo compraste? Estaba a buen precio, es cómodo, potente, se ve de buen espacio interior y bien cuidado.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Básicamente porque en algun minuto tenía ganas de traerme uno nuevo, pero los dejaron de producir en USA en 2011, asi es que por eso vi la opción de comprar algo aca. Además, yo tengo otro año '90, asi es que mas o menos sabía las "mañas" y/o también las fallas mas comunes, asi como el precio de los repuestos (que también son bien baratos, sólo que hay muy poco en Chile y hay que importarlos). Y este estaba bien mantenido, barato (me costó algo asi como 3.5 o 4 mm, siendo que veia en Chileautos que a veces los ofrecian como en 11 mm..., no se que creian..., ni si los habran podido vender....)
-
Que lindo!! Esa foto con nieve es como de película gringa jajaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaj..., si..., fue ahí en Las Trancas (cerquita de las termas de Chillan). A mi ex le encantaba ir para allá a esquiar :-)
-
Es una lancha ^-^ ....si es sólo 40 cm más corto que una F-150 ^-^
Asi es. En muchos sentidos muy parecido: mismos motores, carrocería sobre chasis, suspension de eje rigido atrás :-). Incluso creo que la caja era la misma.
-
es pariente del town car?
Si, es básicamente el mismo auto. Este es la versión "desde" (si, la Embajada acá compró la más basica). El tope de la linea Ford era el "Crown Victoria LX", luego un paso más arriba cambiaba de línea y ya era Mercury, con su modelo "Grand Marquis", y en la cúspide la linea Lincoln con el "Town Car". Pero todos eran el mismo auto.
-
Naah, cortalá!
Nae? Nae!
Precioso el lanchón, además de cómodo.
-
Que rico auto, felicitaciones, solo por saber, hasta que velocidad llegan esas lanchas en recta?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
-
que rico auto… felicitaciones
-
Que lindo, es como el tipico auto del FBI que aparece en las peliculas gringas
-
Felicitaciones!!
Mi placer culpable de esa plataforma es el Mercury Marauder. Encantado tendría uno!!
-
Si, es básicamente el mismo auto. Este es la versión "desde" (si, la Embajada acá compró la más basica). El tope de la linea Ford era el "Crown Victoria LX", luego un paso más arriba cambiaba de línea y ya era Mercury, con su modelo "Grand Marquis", y en la cúspide la linea Lincoln con el "Town Car". Pero todos eran el mismo auto.
El ex pdte. Lagos tenía un Town Car, cdo. Era presidente
-
:megusta:
Naah, cortalá!
Nae? Nae!
Precioso el lanchón, además de cómodo.
Jajajaja... Gracias!! :thumbsup: :reverencia:
-
Que rico auto, felicitaciones, solo por saber, hasta que velocidad llegan esas lanchas en recta?
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ni idea. Yo lo he andado hasta 160, y se sentía super estable y sin ningun problema. También me daba la impresión de que podía seguir subiendo. Tal vez anduve a un poquito más, pero se que cortan la inyección más o menos a esa velocidad (al menos los modelos "civiles". Los de la policía no se), asi es que debo haber andado cerca del límite.
Ahora, si lo tuneas y le sacas el limitador, a través de los foros he sabido de gente que los corre a unos 220 o 230. Maximo 240, pero no mucho mas. Ese motor puede funcionar por siempre, pero nunca ha sido especialmente potente. Y además he sabido que es caro de modificar. Básicamente lo que hace la gente es ponerle supercargador (que por algun motivo parece ser mas facil y económico que ponerle un turbo o modificarlo de otra manera para que continue siendo naturalmente aspirado).
-
Ni idea. Yo lo he andado hasta 160, y se sentía super estable y sin ningun problema. También me daba la impresión de que podía seguir subiendo. Tal vez anduve a un poquito más, pero se que cortan la inyección más o menos a esa velocidad (al menos los modelos "civiles". Los de la policía no se), asi es que debo haber andado cerca del límite.
Ahora, si lo tuneas y le sacas el limitador, a través de los foros he sabido de gente que los corre a unos 220 o 230. Maximo 240, pero no mucho mas. Ese motor puede funcionar por siempre, pero nunca ha sido especialmente potente. Y además he sabido que es caro de modificar. Básicamente lo que hace la gente es ponerle supercargador (que por algun motivo parece ser mas facil y económico que ponerle un turbo o modificarlo de otra manera para que continue siendo naturalmente aspirado).
Dale muchas gracias, en esos motores gringos que son de baja relación de compresión, instalar un supercargador es bien sencillo y hay harta oferta por lo menos en Estados Unidos
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
-
Felicitaciones!!
Mi placer culpable de esa plataforma es el Mercury Marauder. Encantado tendría uno!!
Si, ese valia la pena. Yo creo que va a ingresar a la categoría de "clásico" en un tiempo más, porque se hicieron repocos. Además, tenían un motor mas potente (DOHC en vez de SOHC).
-
El ex pdte. Lagos tenía un Town Car, cdo. Era presidente
Asi supe. Un mecanico amigo mio que a veces me ha visto algunas cosas de este auto (y del otro) compró ese auto. No se si lo tendrá todavía.
-
P lo que hace la gente es ponerle supercargador (que por algun motivo parece ser mas facil y económico que ponerle un turbo o modificarlo de otra manera para que continue siendo naturalmente aspirado).
Como deben ser
-
Precioso.. seguramente va a durar unos 20-30 años más sin nada más que mantenciones periódicas...
-
Gracias!
Y si, es probable. El otro que tengo (año 90) ya tiene 31 años y sigue ahi.... :abuelo:
-
Buena, este no es el que Scotty Kilmer califica como el mejor Ford jamás fabricado?
https://www.youtube.com/watch?v=8iRdkFbIO4E
pd.: pucha que me arrepiento de no haber comprado mi carroza buick con motor de Corvette....
-
De seguro es caja AT como esos otros modelos señalados!