Autor Tema: Ford Ecosport Diesel o Bencinero  (Leído 33931 veces)

Desconectado OSCAR1988

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2014, 02:32:00 am »
Y que tal la new koleos? igual esta sobre los 11 palitos pero tiene exelentes comentarios...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2014, 07:51:34 am »
la koleos han salido bastante buenas, se ven hartas en las calles (para el nivel que vendia renault hace un tiempo atras)
biene super bien equipada, sobre todo en seguridad desde la version base.
personalmente encontraba mas bonita la primera que llego, el rediseño que le hicieron no me gusto, pero en equipamiento gano mucho.
lastima que en chile solo llegue en version bencinera


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2014, 11:19:09 am »
Creo que confiaría más en un Peugeot diesel poniendo cuidado extra en caminos de tierra, aunque el ecosport es más pinta que un gran despeje o buen tamaño de rueda.
No tengo auto, buscando..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2014, 17:45:22 pm »
la koleos han salido bastante buenas, se ven hartas en las calles (para el nivel que vendia renault hace un tiempo atras)
biene super bien equipada, sobre todo en seguridad desde la version base.
personalmente encontraba mas bonita la primera que llego, el rediseño que le hicieron no me gusto, pero en equipamiento gano mucho.
lastima que en chile solo llegue en version bencinera

pero  si va a nadar unos 30000 km al año no puedes recomendar un modelo que rinde 10 km/l mixto pos....

mira.. la tienes divicil

la ecosport actual monta un motor 1,5 que es propio de ford, es una version de menor cilindrada y reciente del 1.6 HDI, que fue diseñado por citroen, peugeot  y Ford..... es un motor reciente en europa también ( reemplaza al 1,4 hdi/Tdci en la gama ford con sus 75 cv..) y no se mucho mas de el

la ecosport es un ford fiesta actual, razonablemente moderno, con look campero y mas espacio.. yo no lo veo con malas cualidades pro equipo y calidad interior, pero es cierto que la mano brazuca se nota... mirando consumovehicular, el consumo oficial de 20 mixto debe quedar en unos 17-18 reales.. lo que me parece muy bueno... y con 90 cv y 205 nm de torque.. se modera piolamente

si tienes solo 11 MM; no tiene muchas opciones..
los suvs bencineros más económicos están en los 13 por litro.. podría ser un yeti 1,4 bencina ( bien equipado por las lucas, ágil, pero algo caro de mantenimiento..), un nissan qashqai 1,6 ( a mi gusto caro y poco equipado)

de diesel, por esas lucas se me ocurre mirar el berlingo multispace/partner tepee... porque tiene suspensiones resistentes ( soporta un poco mas 600 kg de carga), es diesel y el equipo es bueno.. y aunque es derivado de un furgon y es un vehículo pesado y no muy aerodinámico, rinde 16 km/l mixto reales y se maneja bastante automotrizmente... (mal  que mal, comparte chasis con el 308, c4, 3008, 5008, Ds5, Ds4, c4 picasso..),
es enormemente espaciosa, versátil  y tiene buen equipamiento ( control crucero, aire, equipo eléctrico completo, radio cd mp3 con bluetooth, frenos abs, 2 airbags, etc)..
eso si, las subieron y ahora  cuestan 11 MM, lo que no es tan conveniente,....

ojo: aunque son el mismo auto, hecho en la misma fabrica, tienen diferencias:

La version peugeot ofrece como exclusiva: airbags laterales, GPS,  pack outdoor (  refuerzo bajo el motor, molduras camperas, suspensiones elevadas hasta 17 cm).. eso si el motor es de 92 cv y 230 nm de torque a 1750 rpm. y tiene tapas de rueda

la version citroen tiene: llantas de aleacion, motor de 115 cv y 240 nm a 1500 rpm

así por lo que dices.. creo que la peugeot es mas adecuada por el pack outdoor, pero también pienso que el motor de 115 cv es el mas adecuado para el auto, que no deja de pesar 1400 kg.. el de 92 cv  debería ser algo justo ( en mi auto, el motor hdi de 90 cv anda re bien, pero pesa un poco menos de 1300 kg)

PD: el forero zanco tuvo una multispace 115 cv algunos meses...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2014, 14:16:25 pm »
En lo que no se queda atrás la Ecosport es en seguridad, ya que de acuerdo a la LatinNCap, dicho modelo obtuvo 4 de 5 estrellas en las pruebas de choque


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado OSCAR1988

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2014, 15:04:53 pm »
Lo malo que he escuchado de la ecosport 1.5 diesel, es que dicen que puede que el motor le quede chico en subidasy caminos pesados, y q para adelantar en carretera cuesta un poco... pero el vendedor de ford me dice que un 1.5 cc diesel equivale a un 1.8-2.0 bencinero... que tal?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2014, 15:34:37 pm »
 mira.. el torque es el de un 2,0 aspirado, la potencia no.. en la practica,, en un rango de 2000-3000 rpm, tienes casi toda la potencia disponible, cosa que con un bencinero no pasa.. .. ( debes llevarlo a unas 4000-5000 rpm y bueno ahí si tienes mas cv, te llevas al diesel de solo 90 cv)

en mi casa tenemos un 1,6 diesel de  215 nm a 1750 rpm y 90 cv  para 1350 kg con conductor... ... y el auto es mas ágil que cualquier 1,6  de 100 cv de similar peso y tiene recuperaciones similares a las de un mazda3 2,0 de generación anterior............  la ecosport pesa similar.. asique no debería sentirse un auto lento para nada...


no te tinco la tepee?
lo bueno es que con esa tienes repuesto alternativo disponible en cualquier casa PSA ( y el mantenimiento en concesionario cuesta , en promedio, 180-190 lucas cada 10.000 km en los primeros 100.000 km) , en cambio la ecosport es el único auto con ese motor en el mercado........

Desconectado OSCAR1988

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2014, 16:27:09 pm »
La verdad es que me gusta algo mas aerodinamico, por asi decirlo, como este nuevo modelo de la Escosport... tendria que hacer las mantenciones en el concesionario nomas... gracias x tus comentarios y tu experiencia, me ha aclarado y decidio mas a optar por la ecosport diesel... justmente cotize hoy, 10.890.000, me regalan el flete y la patente... espero no arrepentirme despues ajaa... la verdad amigos es que tengo algo mas de presupuesto, pero no queria gastarlo todo en auto (se me vienen las vacaciones) ... ademas no encuentro otro suv similar con un rendimiento tan eficiente ... (antes queria comprarme un jeep compass 2.4 cc, pero su consumo esun poco alto)...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2014, 16:52:35 pm »
el tema es que con motor nuevo+modelo nuevo, no tenemos antecedentes del auto.. asique igual te estas arriesgando su poco.. y por lo que cuesta tampoco es que sea lo mas atractivo del mercado.. ..

la ecosport anterior tiene mala fama y los fiesta 2011-2012 bencineros, con el cual hay bastante en común.. tampoco son la fiabilidad  con ruedas...( aunque han mejorado  e igual hay buena experiencias)
yo al menos conozco solo una experiencia por foros , que es positiva, pero llevaba recién unos pocos km..... pero nada mas...

te recomendaria que antes de decidirte que te des una vuelta por foros argentinos y europeos y ver que tal se ha portado el motor, bastante reciente ( en europa se monta en el fiesta y el B-max, ademas del ecosport)...


estaba pensando... como esta el mercado hoy por hoy, nada diesel que te alcance con el presupuesto es realmente un BBB..
 a mi ese ecosport, me parece algo caro..... igual que la tepee o la multispace ( que al menos eso si, son mas grandes y tienen algo mas de equipo, ademas de ser producidas para el primer mundo.. por eso las prefiero)...

por ultimo, hay otro modelo que podrías ver, que no nombre porque  me parece caro y sus capacidades off road son  nulas..... pero es similar por tamaño y versatilidad al ecosport..
 el c3 picasso:
usa el hdi de 92 cv y con 230 nm, pesa 1300 kg, asique anda por ahí con el ecoesport en prestaciones, rinde 18 mixto.. tiene mas maletero que la ford y similar espacio, tiene los asientos configurables, es hecho en europa y me parece algo mejor terminada, al lado de la ford te llevas como yapa airbags laterales, control crucero,  algunos detallitos interiores y cuesta 10,5 MM ( en 2012 valía 9,5! ahí era decente).. tb me parece algo mejor que la ecosport, por su origen europeo, tener buenas credenciales de fiabilidad en europa y un motor conocido.. sin ser BBB tampoco
(acá experiencias de usuarios del modelo en chile http://www.auch.cl/foro-auch/tuercas/145032-citroen-c3-hd.html)

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2014, 18:12:56 pm »
concuerdo con los comentarios de CITY... yo no me arriesgaría con un nuevo diesel sudaca

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2014, 11:45:43 am »
Se quedaron en el pasado! yo tengo una ecosport 2005, y en diciembre estuve en Buenos Aires viajando en una Ecosport titanium 2013, son cosas totalmente distintas, no pueden decir que la Ecosport es un bodrio, la nueva al menos no tiene nada de parecido a la que tengo yo, que si te creo es una porqueria de auto, si no lo cuidas obviamente... La mia está en la casa de 0kms, a la fecha tiene 75 mil kms, y el unico problema grande que tuve con ella por un mal diagnostico y por una mala mantención, fue aire en el radiador por no purgar sistema al rellenar deposito de refrigerante, lo que me llevó a cambiar 2 veces termostato y una vez sensor de temperatura. Desde entonces le hice 30 mil kms en todo tipo de caminos y carreteras y ningún problema más, y yo si que le doy duro.

Que debo hacer ahora? cambiar correa de accesorios preventivo, cambiar embrague que ya está casi muerto, y eso de los 40 mil kms, ya que me tocó una de la linea con el embrague pifiado.

Mis experiencias con esta camioneta han sido muchas, pertenezco al club Ecosport de Argentina y por eso mismo tengo muchos amigos que tienen Ecosport, he viajado a encuentros a Buenos Aires, y conozco los motores diesel, los bencineros 1.6 y 2.0 y las versiones 4wd, y lo unico que te puedo decir, es que de la antigua ecosport, solo queda el motor 2.0, que se monta hoy en la versión titanium Automática de 6 velocidades, y es una maravilla. Cambió la suspensión, la sensación de manejo es otra, tomé curvas cerradas a mas de 100 kms/h sin sentir la sensación de despegue, es mucho más dura la suspensión, se nota con andarla unas pocas cuadras, la repuesta de motor y la economía es totalmente distinta, mucho más despierta y con autonomía de 650 kms fácilmente, y con aire acondicionado, el motor no pierde ni fuerza, nada en comparación a la mía que cuando prendo el a/c, me chupa todo el estanque y no puedo moverme ágil por el transito.

En base a mi experiencia, te digo, dale para adelante, el motor diesel es una excelente propuesta, y nunca está demás recordar que ahora es un modelo global que se vende hasta en china, no hace mucho comenzó a fabricarse en las plantas de china e india, tiene entrada en el mercado europeo al igual que la new ranger y demás modelos ford.

Si te gusta, compratelo, si fuera más barata, y si aquí hubiera llegado la New Ecosport 4x4, estaría vendiendo la mia para comprar la nueva, es el unico punto que me frena, su precio, pero los varios cientos de kilómetros que manejé ésta camionetita en Argentina, me dejaron encantado.

Saludos!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2014, 23:16:55 pm »
Estimado, y el peugeot 2008 1.2 VTi? esta a 11.920.000 y viene full equipada con buenos rendimientos. ese motor es bastante bueno y económico, yo tengo el peugeot 208 1.2 VTi y mueve bastante bien el auto. lo que me extraña de la ford es que tiene el max de hp a 3.750 rpm, eso me da a entender que no tiene turbo, o si? debe ser leeeenta. saludos

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2014, 23:28:04 pm »
según CONSUMOVEHICULAR.CL

la Ford ecosport 1.5 diesel rinde 17,4 km/l en ciudad, 22,7 km/l en carretera y 20,4 mixto.

la Peugeot 2008 1.2 VTi rinde 16,7 km/l en ciudad, 23,3 km/l en carretera y 20,4 mixto.

y la 2008 active 1.2 VTi viene con:

ABS + Repartidor electrónico de frenada (REF)
Airbags frontales, pasajero desconectable
Airbags laterales delanteros
Airbags de cortina

Alarma y antiarranque electrónico Peugeot
Asiento trasero con 3 apoyacabezas y respaldo abatible 1/3 2/3
Asistencia al frenado de emergencia (AFU)
Bloqueo automático de puertas en marcha
Cierre centralizado con mando a distancia
Cinturones delanteros y traseros laterales pirotécnicos con limitador de esfuerzo
Control Dinámico de Estabilidad (ESP)
Encendido automático de luces de emergencia en caso de fuerte deceleración
Faros antiniebla
Faros delanteros halógenos
Limpiaparabrisas automático
Regulador / Limitador de velocidad

Retrovisor interior electrocromatico
Rueda de repuesto tipo galleta
Sensor de luz
Sensor de retroceso

2 Fijaciones Isofix en asientos laterales traseros (para silla de niño)
Alzavidrios eléctricos
Asiento conductor regulable en altura
Bandeja cubre equipaje
Climatizador automático con regulación independiente Bi-Zona
Computador a bordo
Dirección asistida eléctrica
Espacio de almacenamiento prolongación consola central con toma 12v y conexiones
Espejos de cortesía conductor y pasajero en parasoles
Espejos exteriores eléctricos y térmicos
Espejos abatibles eléctricamente
"Follow Me Home"
Guantera refrigerada iluminada
Iluminación de acompañamiento "Follow me home" auto
Indicador de relación de cambio (GSI)
Navegación GPS con Pantalla Touch de 7" alta resolución y cartografía de Chile
SMEG: pantalla táctil 7"
Vidrios tintados
Volante de cuero
Volante regulable en altura y profundidad

saludos

PD: adjunto video comparativo, saludos

Renault Captur vs. Peugeot 2008 vs. Ford EcoSport
« Última modificación: Febrero 24, 2014, 23:45:32 pm por sebast_406 »

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2014, 01:08:40 am »
Si, el duratorq 1.5 de la Ecosport tiene turbo, el tema de las rpm es algo que se repite tambien en la ranger diesel  que tambien entrega los 200 hp a las 3000 rpm, y en el club ranger leí la explicación que ahora no recuerdo como para mencionarla. Pero turbo si tiene. Eso seguro.

Saludos!! y buen video! aunque ahí hicieron comparacion con el motor 1.0 ecoobost que es bencinero y turbocargado, interesante motorcito a mi gusto jejeje.
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado OSCAR1988

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #34 en: Marzo 03, 2014, 20:26:23 pm »
Amigos, entre un ford ecosport 1.5 diesel a 10.890.000 y un jeep compass 4x4 (no full) a 11.000.000 2013... por donde se van??

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2014, 20:47:56 pm »

Amigos, entre un ford ecosport 1.5 diesel a 10.890.000 y un jeep compass 4x4 (no full) a 11.000.000 2013... por donde se van??

Pero ahí el rendimiento se te va a las pailas. Si te da lo mismo, el compass, pero creo que si buscas usados hay mejores opciones que ese.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado OSCAR1988

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2014, 21:43:32 pm »
jkaja sii, rendimiento meo malo del compass pero lo encuentro bakan xd... he visto hartos autos con presupuesto de 11 palitos... hasta ahora precio/rendimiento en todos gana la ecosport diesel...

Desconectado GuatonLavin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2015, 16:11:12 pm »
Óscar y en donde lo pillaste en $10.890.000?
Lo he buscado y sólo a $12.500.000


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2015, 17:34:53 pm »
Como dice arjona... El problema no es que sea diesel, el problema es que es un ford y mas encima brasilero

Mazda 3 2.0R

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Ford Ecosport Diesel o Bencinero
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2015, 13:38:47 pm »
Por esa plata no me iría nika por una Ecosport, ve otras opciones y no te dejes llevar por lo de "se ve bonito", investiga, lee harto, ve videos, prueba la máquina que te interesa y compárala con otras.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel