la koleos han salido bastante buenas, se ven hartas en las calles (para el nivel que vendia renault hace un tiempo atras)
biene super bien equipada, sobre todo en seguridad desde la version base.
personalmente encontraba mas bonita la primera que llego, el rediseño que le hicieron no me gusto, pero en equipamiento gano mucho.
lastima que en chile solo llegue en version bencinera
pero si va a nadar unos 30000 km al año no puedes recomendar un modelo que rinde 10 km/l mixto pos....
mira.. la tienes divicil
la ecosport actual monta un motor 1,5 que es propio de ford, es una version de menor cilindrada y reciente del 1.6 HDI, que fue diseñado por citroen, peugeot y Ford..... es un motor reciente en europa también ( reemplaza al 1,4 hdi/Tdci en la gama ford con sus 75 cv..) y no se mucho mas de el
la ecosport es un ford fiesta actual, razonablemente moderno, con look campero y mas espacio.. yo no lo veo con malas cualidades pro equipo y calidad interior, pero es cierto que la mano brazuca se nota... mirando consumovehicular, el consumo oficial de 20 mixto debe quedar en unos 17-18 reales.. lo que me parece muy bueno... y con 90 cv y 205 nm de torque.. se modera piolamente
si tienes solo 11 MM; no tiene muchas opciones..
los suvs bencineros más económicos están en los 13 por litro.. podría ser un yeti 1,4 bencina ( bien equipado por las lucas, ágil, pero algo caro de mantenimiento..), un nissan qashqai 1,6 ( a mi gusto caro y poco equipado)
de diesel, por esas lucas se me ocurre mirar el berlingo multispace/partner tepee... porque tiene suspensiones resistentes ( soporta un poco mas 600 kg de carga), es diesel y el equipo es bueno.. y aunque es derivado de un furgon y es un vehículo pesado y no muy aerodinámico, rinde 16 km/l mixto reales y se maneja bastante automotrizmente... (mal que mal, comparte chasis con el 308, c4, 3008, 5008, Ds5, Ds4, c4 picasso..),
es enormemente espaciosa, versátil y tiene buen equipamiento ( control crucero, aire, equipo eléctrico completo, radio cd mp3 con bluetooth, frenos abs, 2 airbags, etc)..
eso si, las subieron y ahora cuestan 11 MM, lo que no es tan conveniente,....
ojo: aunque son el mismo auto, hecho en la misma fabrica, tienen diferencias:
La version peugeot ofrece como exclusiva: airbags laterales, GPS, pack outdoor ( refuerzo bajo el motor, molduras camperas, suspensiones elevadas hasta 17 cm).. eso si el motor es de 92 cv y 230 nm de torque a 1750 rpm. y tiene tapas de rueda
la version citroen tiene: llantas de aleacion, motor de 115 cv y 240 nm a 1500 rpm
así por lo que dices.. creo que la peugeot es mas adecuada por el pack outdoor, pero también pienso que el motor de 115 cv es el mas adecuado para el auto, que no deja de pesar 1400 kg.. el de 92 cv debería ser algo justo ( en mi auto, el motor hdi de 90 cv anda re bien, pero pesa un poco menos de 1300 kg)
PD: el forero zanco tuvo una multispace 115 cv algunos meses...