Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: OSCAR1988 en Febrero 19, 2014, 17:32:58 pm
-
Estimados, primero que nada muchas gracias por sus recomendaciones en posts anteriores.- este es mi primer tema y llegue al foro buscando opiniones sobre que auto podria comprarme (primer auto).- Dentro de lo que me acomoda a mis necesidades encontre el Ford Ecosport 1.5 Diesel, tiene un muy bien rendimiento, pero escucho comentarios que al ser petrolero tiene mas gastos en mantencion, reparaciones y repuestos mas caros, por lo que he pensado tb en la version bencinera.- Que me recomiendan ustedes? gracias.-
pd: necesito un auto que rinda bien, ya que viajo frecuentemente (2 - 3 veces a la semana) una distancia de 1000 km aprox. entre ida y vuelta) .. aprox. total 2.000 kms mensuales solo en viajes, sumado a el consumo en ciudad habitual.- gracias!
-
Ecosport diesel??? Primera vez que la escucho.
Salvo que el modelo nuevo actual tenga esa opción disponible ¿¿??
Saludos.
-
si, aqui adjunto link... tiene un rendimiento de 22 en carretera y 17 en ciudad...
http://www.ford.cl/suvs-crossovers/ecosport/versiones/se-15 (http://www.ford.cl/suvs-crossovers/ecosport/versiones/se-15)
-
yo creo que con 1750 kgs los 90 HP deben sufrir, lo probaste? que tal?
-
No, no he tenido la oportunidad de probarlo aun, ya que vivo en una ciudad re rural y tengo que ir a Antofa a comprarlo... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
-
y no has visto la posibilidad de otros modelos? di tus necesidades y presupuesto
11 millones me parece mucho por una ecosport argentina
-
No me parece una mala opción el Ecosport Diesel. Para quienes desean sí o sí un auto de estas características y petrolero, la opción más próxima es una Tucson o Sportage, que si bien son un poquito más grandes y tienen un origen asiático, cuestan casi 4 millones más!!!
Slds.
-
Y el Korando diesel? Tiene caja sexta y esta como a 10 millones y tanto.
-
Sí la Korando es cueca, pero es más cara tb....
http://www.ssangyong.cl/frames/new_korando_precios.asp (http://www.ssangyong.cl/frames/new_korando_precios.asp)
Esta Ecosport diesel, para ser competitiva, debe costar máximo 10.5 millones.
Slds
-
Chuta, en cretinoautos lo habia visto a 10700
http://www.crediautos.cl/busqueda-autos-nuevos.html?t_autos=1&id_marca=&id_modelo=korando&id_precio=&imageField.x=0&imageField.y=0&id_desde=1928&id_hasta=2014 (http://www.crediautos.cl/busqueda-autos-nuevos.html?t_autos=1&id_marca=&id_modelo=korando&id_precio=&imageField.x=0&imageField.y=0&id_desde=1928&id_hasta=2014)
-
Estimado, te cuento que trabajo en una concesionaria de Ford. Efectivamente la Ecosport diesel es bien económica, asi que me parece que por lo que andas te conviene un petrolero. Donde creo que se nota la diferencia es que la 1.5 diesel vale casi lo mismo (y un poco mas) que la 1.6 bencina Titanium (que es la full) que viene con mucho mas equipamiento, lo destacable: 6 airbag en vez de 2, control de estabilidad con asistencia de subidas, alarma, climatizador y llave inteligente. Eso si da entre 10 y 11 Km/L en ciudad.
Si es prioridad el consumo, te gusta el modelo y te parecen bien los precios, dale con esa, igual tiene todo lo esencial.
Saludos!!
-
Diesel sudaca?, mejor coreano usado......
-
De la Ecosport diesel tengo buenas referencias, desde el 2004 que en Argentina se vendía la diesel 1.4, con la nueva generación el motor ya es un poco más grande y más potente, con mejor tecnología... Tengo un conocido que tuvo una Ecosport 2005 motor diesel, y era impresionante la autonomía que tenía... 720 kms mixto.
La verdad yo le daría para adelante con esa version, por rendimiento, va a rendir mucho, equipamiento no se queda atrás, y ahora que le cambiaron las llantas horribles, el modelo SE está más pasable.
Pruebala y decide! es la unica manera, yo diría que si.
Saludosss!!
-
Graciasx sus comentarios, mi presupuesto es aprox. 11 mill, y necesito un auto que tenga un rendimiento aceptable para viajar frecuentemente y que tampoco se quede para andar en terrenos mas irregulares... que no sea tan bajo en el fondo... tb pense en Nissan qashqai, jeep compass y esta ford ecosport... me gustan las 3
-
Olvídate de la ecosport, es un bodrio.
-
Olvídate de la ecosport, es un bodrio.
La nueva diesel?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
La nueva diesel?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
El motor no lo conozco, pero no me tinca para nada.
Pero como un auto nuevo es muy raro que falle el motor, voy mas por el chasis muy blando, en las curvas parece que se va a dar vuelta si lo tomas muy fuerte, por dentro es feísimo, hartas quejas de los argentinos de la parte eléctrica, y a los 2 mil km tiene harto grillo. Y la guinda de la torta es que el representante de FORD es mas bazofia aún.
-
En mi opinión mucho mejor sería comprar un bencinero usado a 9 palos, al final igual vas a ahorrar plata, mucho mas que con un vehículo sudaca diesel que ha demostrado dar muchas panas eléctricas y fallas de accesorios, mecánicamente la wea anda, pero falla calefacción, AC, alza vidrios, etc. etc.......
-
No confío en ese auto, por esa plata hay otras opciones.
-
De la Ecosport diesel tengo buenas referencias, desde el 2004 que en Argentina se vendía la diesel 1.4, con la nueva generación el motor ya es un poco más grande y más potente, con mejor tecnología... Tengo un conocido que tuvo una Ecosport 2005 motor diesel, y era impresionante la autonomía que tenía... 720 kms mixto.
La verdad yo le daría para adelante con esa version, por rendimiento, va a rendir mucho, equipamiento no se queda atrás, y ahora que le cambiaron las llantas horribles, el modelo SE está más pasable.
Pruebala y decide! es la unica manera, yo diría que si.
Saludosss!!
en todo caso las motorizaciones de modelos en argentina, no tienen nada que ver con las que llegan a chile imaginate que la terrano que trae en qd32 o td27o yd25 en argentina llego con el MWM 2.8 de las chevrolet s10 que si bien no es malo, no tiene comparacion.
por el peso y potencia ya veo que el motor le quedara chico, como dijo alguien es preferible el coreano usado.
-
Y que tal la new koleos? igual esta sobre los 11 palitos pero tiene exelentes comentarios...
-
la koleos han salido bastante buenas, se ven hartas en las calles (para el nivel que vendia renault hace un tiempo atras)
biene super bien equipada, sobre todo en seguridad desde la version base.
personalmente encontraba mas bonita la primera que llego, el rediseño que le hicieron no me gusto, pero en equipamiento gano mucho.
lastima que en chile solo llegue en version bencinera
-
Creo que confiaría más en un Peugeot diesel poniendo cuidado extra en caminos de tierra, aunque el ecosport es más pinta que un gran despeje o buen tamaño de rueda.
-
la koleos han salido bastante buenas, se ven hartas en las calles (para el nivel que vendia renault hace un tiempo atras)
biene super bien equipada, sobre todo en seguridad desde la version base.
personalmente encontraba mas bonita la primera que llego, el rediseño que le hicieron no me gusto, pero en equipamiento gano mucho.
lastima que en chile solo llegue en version bencinera
pero si va a nadar unos 30000 km al año no puedes recomendar un modelo que rinde 10 km/l mixto pos....
mira.. la tienes divicil
la ecosport actual monta un motor 1,5 que es propio de ford, es una version de menor cilindrada y reciente del 1.6 HDI, que fue diseñado por citroen, peugeot y Ford..... es un motor reciente en europa también ( reemplaza al 1,4 hdi/Tdci en la gama ford con sus 75 cv..) y no se mucho mas de el
la ecosport es un ford fiesta actual, razonablemente moderno, con look campero y mas espacio.. yo no lo veo con malas cualidades pro equipo y calidad interior, pero es cierto que la mano brazuca se nota... mirando consumovehicular, el consumo oficial de 20 mixto debe quedar en unos 17-18 reales.. lo que me parece muy bueno... y con 90 cv y 205 nm de torque.. se modera piolamente
si tienes solo 11 MM; no tiene muchas opciones..
los suvs bencineros más económicos están en los 13 por litro.. podría ser un yeti 1,4 bencina ( bien equipado por las lucas, ágil, pero algo caro de mantenimiento..), un nissan qashqai 1,6 ( a mi gusto caro y poco equipado)
de diesel, por esas lucas se me ocurre mirar el berlingo multispace/partner tepee... porque tiene suspensiones resistentes ( soporta un poco mas 600 kg de carga), es diesel y el equipo es bueno.. y aunque es derivado de un furgon y es un vehículo pesado y no muy aerodinámico, rinde 16 km/l mixto reales y se maneja bastante automotrizmente... (mal que mal, comparte chasis con el 308, c4, 3008, 5008, Ds5, Ds4, c4 picasso..),
es enormemente espaciosa, versátil y tiene buen equipamiento ( control crucero, aire, equipo eléctrico completo, radio cd mp3 con bluetooth, frenos abs, 2 airbags, etc)..
eso si, las subieron y ahora cuestan 11 MM, lo que no es tan conveniente,....
ojo: aunque son el mismo auto, hecho en la misma fabrica, tienen diferencias:
La version peugeot ofrece como exclusiva: airbags laterales, GPS, pack outdoor ( refuerzo bajo el motor, molduras camperas, suspensiones elevadas hasta 17 cm).. eso si el motor es de 92 cv y 230 nm de torque a 1750 rpm. y tiene tapas de rueda
la version citroen tiene: llantas de aleacion, motor de 115 cv y 240 nm a 1500 rpm
así por lo que dices.. creo que la peugeot es mas adecuada por el pack outdoor, pero también pienso que el motor de 115 cv es el mas adecuado para el auto, que no deja de pesar 1400 kg.. el de 92 cv debería ser algo justo ( en mi auto, el motor hdi de 90 cv anda re bien, pero pesa un poco menos de 1300 kg)
PD: el forero zanco tuvo una multispace 115 cv algunos meses...
-
En lo que no se queda atrás la Ecosport es en seguridad, ya que de acuerdo a la LatinNCap, dicho modelo obtuvo 4 de 5 estrellas en las pruebas de choque
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
-
Lo malo que he escuchado de la ecosport 1.5 diesel, es que dicen que puede que el motor le quede chico en subidasy caminos pesados, y q para adelantar en carretera cuesta un poco... pero el vendedor de ford me dice que un 1.5 cc diesel equivale a un 1.8-2.0 bencinero... que tal?
-
mira.. el torque es el de un 2,0 aspirado, la potencia no.. en la practica,, en un rango de 2000-3000 rpm, tienes casi toda la potencia disponible, cosa que con un bencinero no pasa.. .. ( debes llevarlo a unas 4000-5000 rpm y bueno ahí si tienes mas cv, te llevas al diesel de solo 90 cv)
en mi casa tenemos un 1,6 diesel de 215 nm a 1750 rpm y 90 cv para 1350 kg con conductor... ... y el auto es mas ágil que cualquier 1,6 de 100 cv de similar peso y tiene recuperaciones similares a las de un mazda3 2,0 de generación anterior............ la ecosport pesa similar.. asique no debería sentirse un auto lento para nada...
no te tinco la tepee?
lo bueno es que con esa tienes repuesto alternativo disponible en cualquier casa PSA ( y el mantenimiento en concesionario cuesta , en promedio, 180-190 lucas cada 10.000 km en los primeros 100.000 km) , en cambio la ecosport es el único auto con ese motor en el mercado........
-
La verdad es que me gusta algo mas aerodinamico, por asi decirlo, como este nuevo modelo de la Escosport... tendria que hacer las mantenciones en el concesionario nomas... gracias x tus comentarios y tu experiencia, me ha aclarado y decidio mas a optar por la ecosport diesel... justmente cotize hoy, 10.890.000, me regalan el flete y la patente... espero no arrepentirme despues ajaa... la verdad amigos es que tengo algo mas de presupuesto, pero no queria gastarlo todo en auto (se me vienen las vacaciones) ... ademas no encuentro otro suv similar con un rendimiento tan eficiente ... (antes queria comprarme un jeep compass 2.4 cc, pero su consumo esun poco alto)...
-
el tema es que con motor nuevo+modelo nuevo, no tenemos antecedentes del auto.. asique igual te estas arriesgando su poco.. y por lo que cuesta tampoco es que sea lo mas atractivo del mercado.. ..
la ecosport anterior tiene mala fama y los fiesta 2011-2012 bencineros, con el cual hay bastante en común.. tampoco son la fiabilidad con ruedas...( aunque han mejorado e igual hay buena experiencias)
yo al menos conozco solo una experiencia por foros , que es positiva, pero llevaba recién unos pocos km..... pero nada mas...
te recomendaria que antes de decidirte que te des una vuelta por foros argentinos y europeos y ver que tal se ha portado el motor, bastante reciente ( en europa se monta en el fiesta y el B-max, ademas del ecosport)...
estaba pensando... como esta el mercado hoy por hoy, nada diesel que te alcance con el presupuesto es realmente un BBB..
a mi ese ecosport, me parece algo caro..... igual que la tepee o la multispace ( que al menos eso si, son mas grandes y tienen algo mas de equipo, ademas de ser producidas para el primer mundo.. por eso las prefiero)...
por ultimo, hay otro modelo que podrías ver, que no nombre porque me parece caro y sus capacidades off road son nulas..... pero es similar por tamaño y versatilidad al ecosport..
el c3 picasso:
usa el hdi de 92 cv y con 230 nm, pesa 1300 kg, asique anda por ahí con el ecoesport en prestaciones, rinde 18 mixto.. tiene mas maletero que la ford y similar espacio, tiene los asientos configurables, es hecho en europa y me parece algo mejor terminada, al lado de la ford te llevas como yapa airbags laterales, control crucero, algunos detallitos interiores y cuesta 10,5 MM ( en 2012 valía 9,5! ahí era decente).. tb me parece algo mejor que la ecosport, por su origen europeo, tener buenas credenciales de fiabilidad en europa y un motor conocido.. sin ser BBB tampoco
(acá experiencias de usuarios del modelo en chile http://www.auch.cl/foro-auch/tuercas/145032-citroen-c3-hd.html (http://www.auch.cl/foro-auch/tuercas/145032-citroen-c3-hd.html))
-
concuerdo con los comentarios de CITY... yo no me arriesgaría con un nuevo diesel sudaca
-
Se quedaron en el pasado! yo tengo una ecosport 2005, y en diciembre estuve en Buenos Aires viajando en una Ecosport titanium 2013, son cosas totalmente distintas, no pueden decir que la Ecosport es un bodrio, la nueva al menos no tiene nada de parecido a la que tengo yo, que si te creo es una porqueria de auto, si no lo cuidas obviamente... La mia está en la casa de 0kms, a la fecha tiene 75 mil kms, y el unico problema grande que tuve con ella por un mal diagnostico y por una mala mantención, fue aire en el radiador por no purgar sistema al rellenar deposito de refrigerante, lo que me llevó a cambiar 2 veces termostato y una vez sensor de temperatura. Desde entonces le hice 30 mil kms en todo tipo de caminos y carreteras y ningún problema más, y yo si que le doy duro.
Que debo hacer ahora? cambiar correa de accesorios preventivo, cambiar embrague que ya está casi muerto, y eso de los 40 mil kms, ya que me tocó una de la linea con el embrague pifiado.
Mis experiencias con esta camioneta han sido muchas, pertenezco al club Ecosport de Argentina y por eso mismo tengo muchos amigos que tienen Ecosport, he viajado a encuentros a Buenos Aires, y conozco los motores diesel, los bencineros 1.6 y 2.0 y las versiones 4wd, y lo unico que te puedo decir, es que de la antigua ecosport, solo queda el motor 2.0, que se monta hoy en la versión titanium Automática de 6 velocidades, y es una maravilla. Cambió la suspensión, la sensación de manejo es otra, tomé curvas cerradas a mas de 100 kms/h sin sentir la sensación de despegue, es mucho más dura la suspensión, se nota con andarla unas pocas cuadras, la repuesta de motor y la economía es totalmente distinta, mucho más despierta y con autonomía de 650 kms fácilmente, y con aire acondicionado, el motor no pierde ni fuerza, nada en comparación a la mía que cuando prendo el a/c, me chupa todo el estanque y no puedo moverme ágil por el transito.
En base a mi experiencia, te digo, dale para adelante, el motor diesel es una excelente propuesta, y nunca está demás recordar que ahora es un modelo global que se vende hasta en china, no hace mucho comenzó a fabricarse en las plantas de china e india, tiene entrada en el mercado europeo al igual que la new ranger y demás modelos ford.
Si te gusta, compratelo, si fuera más barata, y si aquí hubiera llegado la New Ecosport 4x4, estaría vendiendo la mia para comprar la nueva, es el unico punto que me frena, su precio, pero los varios cientos de kilómetros que manejé ésta camionetita en Argentina, me dejaron encantado.
Saludos!!
-
Estimado, y el peugeot 2008 1.2 VTi? esta a 11.920.000 y viene full equipada con buenos rendimientos. ese motor es bastante bueno y económico, yo tengo el peugeot 208 1.2 VTi y mueve bastante bien el auto. lo que me extraña de la ford es que tiene el max de hp a 3.750 rpm, eso me da a entender que no tiene turbo, o si? debe ser leeeenta. saludos
-
según CONSUMOVEHICULAR.CL
la Ford ecosport 1.5 diesel rinde 17,4 km/l en ciudad, 22,7 km/l en carretera y 20,4 mixto.
la Peugeot 2008 1.2 VTi rinde 16,7 km/l en ciudad, 23,3 km/l en carretera y 20,4 mixto.
y la 2008 active 1.2 VTi viene con:
ABS + Repartidor electrónico de frenada (REF)
Airbags frontales, pasajero desconectable
Airbags laterales delanteros
Airbags de cortina
Alarma y antiarranque electrónico Peugeot
Asiento trasero con 3 apoyacabezas y respaldo abatible 1/3 2/3
Asistencia al frenado de emergencia (AFU)
Bloqueo automático de puertas en marcha
Cierre centralizado con mando a distancia
Cinturones delanteros y traseros laterales pirotécnicos con limitador de esfuerzo
Control Dinámico de Estabilidad (ESP)
Encendido automático de luces de emergencia en caso de fuerte deceleración
Faros antiniebla
Faros delanteros halógenos
Limpiaparabrisas automático
Regulador / Limitador de velocidad
Retrovisor interior electrocromatico
Rueda de repuesto tipo galleta
Sensor de luz
Sensor de retroceso
2 Fijaciones Isofix en asientos laterales traseros (para silla de niño)
Alzavidrios eléctricos
Asiento conductor regulable en altura
Bandeja cubre equipaje
Climatizador automático con regulación independiente Bi-Zona
Computador a bordo
Dirección asistida eléctrica
Espacio de almacenamiento prolongación consola central con toma 12v y conexiones
Espejos de cortesía conductor y pasajero en parasoles
Espejos exteriores eléctricos y térmicos
Espejos abatibles eléctricamente
"Follow Me Home"
Guantera refrigerada iluminada
Iluminación de acompañamiento "Follow me home" auto
Indicador de relación de cambio (GSI)
Navegación GPS con Pantalla Touch de 7" alta resolución y cartografía de Chile
SMEG: pantalla táctil 7"
Vidrios tintados
Volante de cuero
Volante regulable en altura y profundidad
saludos
PD: adjunto video comparativo, saludos
Renault Captur vs. Peugeot 2008 vs. Ford EcoSport (http://www.youtube.com/watch?v=Cnt01w0TEGo#ws)
-
Si, el duratorq 1.5 de la Ecosport tiene turbo, el tema de las rpm es algo que se repite tambien en la ranger diesel que tambien entrega los 200 hp a las 3000 rpm, y en el club ranger leí la explicación que ahora no recuerdo como para mencionarla. Pero turbo si tiene. Eso seguro.
Saludos!! y buen video! aunque ahí hicieron comparacion con el motor 1.0 ecoobost que es bencinero y turbocargado, interesante motorcito a mi gusto jejeje.
-
Amigos, entre un ford ecosport 1.5 diesel a 10.890.000 y un jeep compass 4x4 (no full) a 11.000.000 2013... por donde se van??
-
Amigos, entre un ford ecosport 1.5 diesel a 10.890.000 y un jeep compass 4x4 (no full) a 11.000.000 2013... por donde se van??
Pero ahí el rendimiento se te va a las pailas. Si te da lo mismo, el compass, pero creo que si buscas usados hay mejores opciones que ese.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
jkaja sii, rendimiento meo malo del compass pero lo encuentro bakan xd... he visto hartos autos con presupuesto de 11 palitos... hasta ahora precio/rendimiento en todos gana la ecosport diesel...
-
Óscar y en donde lo pillaste en $10.890.000?
Lo he buscado y sólo a $12.500.000
-
Como dice arjona... El problema no es que sea diesel, el problema es que es un ford y mas encima brasilero
-
Por esa plata no me iría nika por una Ecosport, ve otras opciones y no te dejes llevar por lo de "se ve bonito", investiga, lee harto, ve videos, prueba la máquina que te interesa y compárala con otras.
-
yo creo que con 1750 kgs los 90 HP deben sufrir, lo probaste? que tal?
Concuerdo. A mi parecer le hace falta mas motor. Ojo con eso.
-
En rigor el ecosport es un fiesta levantado, sin embargo al ser crossover lo metes por caminos malos o una pequeña cuesta y hasta el "motor roca" se que quedaba chico
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Perdon pero en rendimiento y ademas diesel es por lejos de las mejores opciones si ese es el factor importante a considerar.
Comparandolo con otros modelos si ademas le sumamos la posibilidad de meterlo por altura en mayor diversidad de caminos, no me parece una mala opción.