Autor Tema: Experiencias con Citroen C-elysee  (Leído 42560 veces)

Desconectado rodaerio2

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Experiencias con Citroen C-elysee
« en: Marzo 09, 2014, 11:59:36 am »
Bueno antes que todo, me presento mi nombre es Rodolfo. Participé en este foro cuando se inició con la cuenta "rodaerio", pero después dejé de comentar y participar por falta de tiempo debido a que entré a la universidad (No me acuerdo la clave de esa cuenta jaja). También estuve en el foro auch por allá por el 2007.

Bueno, quería recurrir a sus experiencias sobre este vehículo, particularmente el CITROËN C-ELYSÉE HDi 92 BVM Séduction ya que sólo he leido reviews de la revista bolido o tacómetro donde probaron el bencinero; pero no conozco nadie que tenga o haya probado el diesel, por lo que si alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga con ya algunos kilómetros de uso, me pueda contar acerca de su fiabilidad, y puntos altos y bajos que uno no percibe al probarlo una vuelta a la manzana, sino que una vez que ya lo tiene jaja.

Mis dudas puntuales van, que tal se portará el diesel?

Y principalmente, cuáles son los cuidados adicionales que se deben tener al conducir un diesel? cuáles son las diferencias con la conducción de un bencinero (Nunca hemos tenido un diesel jaja)

Bueno el auto es para mi padre, ya los probamos casi todos (fluence, new yaris, elantra, cerato, mazda 3, etc) y ese es el que más gusta.

Saludos y gracias.

Desconectado jorgen

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2014, 12:14:06 pm »
Yo tengo un peugeot 308 que si no me equivoco tiene el mismo motor diesel del 301 y el c elisse, tiene casi 2 meses y 7500 km, se ha portado super bien, el consumo mixto (80% carretera y 20 % ciudad) en este tiempo ha sido de 20,4 km/l segun computador a bordo.
El motor a pesar de tener 92 hp se comporta muy bien ya que el torque es de 230 nm y al funcionar el turbo que se activa aprox a las 1700 rpm se mueve con soltura, hay que jugar un poco con lod cambios pero nada que sea molesto
Cuidado al cargar diesel ya que al tener filtro anti particulas el diesel debe ser de la mejor calidad posible.
Hice el calculo y en estos 2 meses me he ahorrado aprox 160 lukas en combustible, comparado con el megane 3


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado sajo

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2014, 13:08:00 pm »
Buscando otro auto fui donde una persona que lo tiene hace unos meses, yo probe el bencinero, este caballero sobre el diesel le tiro puras flores, en insonoración y sobre todo el consumo, en sus palabras la aguja no baja nunca... en calama city... es lo que puedo aportar...

Desconectado P504Opala-Sevel

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2014, 13:21:23 pm »
He tenido la oportunidad de probar los C-Elysee y los 301, como pasajero de taxis colectivos. Y si bien, el acabado interior es de plásticos duros, se ven bien ensamblados y la suspensión, es algo más áspera del común de Peugeot y Citroen. Conversando con los taxistas, en economía de combustible, efectivamente son rendidores, y el espacio interior que tienen es bastante bueno, para el tamaño del auto.



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado rodaerio2

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2014, 21:29:50 pm »
Citar
He tenido la oportunidad de probar los C-Elysee y los 301, como pasajero de taxis colectivos. Y si bien, el acabado interior es de plásticos duros, se ven bien ensamblados y la suspensión, es algo más áspera del común de Peugeot y Citroen. Conversando con los taxistas, en economía de combustible, efectivamente son rendidores, y el espacio interior que tienen es bastante bueno, para el tamaño del auto.

Efectivamente amigo el auto por fuera (quizás por las líneas que tiene) no se ve tan grande, pero es muy espacioso. Siempre hago el mismo ejercicio, empujo los asientos de adelante al máximo hacia atrás, y veo que tal quedo atrás; y de verdad tiene un espacio decente para las piernas en esta circunstancia (mido 1,80). Y el maletero es quizás el más grande de los sedanes que probamos.
Y tal como dice sajo, el rendimiento es la principal valía y lo que nos hace decantarnos por él, ya que con los otros autos probados no mejoramos el rendimiento en relación al actual auto que tenemos.

Yo tengo un peugeot 308 que si no me equivoco tiene el mismo motor diesel del 301 y el c elisse, tiene casi 2 meses y 7500 km, se ha portado super bien, el consumo mixto (80% carretera y 20 % ciudad) en este tiempo ha sido de 20,4 km/l segun computador a bordo.
El motor a pesar de tener 92 hp se comporta muy bien ya que el torque es de 230 nm y al funcionar el turbo que se activa aprox a las 1700 rpm se mueve con soltura, hay que jugar un poco con lod cambios pero nada que sea molesto
Cuidado al cargar diesel ya que al tener filtro anti particulas el diesel debe ser de la mejor calidad posible.
Hice el calculo y en estos 2 meses me he ahorrado aprox 160 lukas en combustible, comparado con el megane 3

Bonito auto el 308. Sinceramente, y disculpa mi ignorancia, conozco muy poco acerca del funcionamiento del turbo ya que nunca hemos tenido un diesel. Que el turbo empiece a funcionar a los 1700 rpm quiere decir que bajo esas revoluciones el auto no "tira" tanto? Porque creo que el turbo lo que hace es comprimir aire para que entre al motor o no? y así imprimirle más potencia? Eso implica cambios en la forma de conducir en relación a un bencinero o no?
Eso es lo que más me preocupa jaja ;D es que recuerdo que cuando participaba en el foro más a menudo y había gente que consultaba por diesel usados, varios usuarios recomendaban no comprar diesel usados debido a que la conducción de los dueños anteriores podía no ser la adecuada para vehículos diesel; además que estos requerían cuidados diferentes. Pero fue hace tanto tiempo que ya ni recuerdo que cuidados eran jaja.
Si no fuera muy barsa jaja, me podrías contar cuáles son esos cuidados que hay que tener con un diesel en relación a un bencinero? tú que tienes la experiencia al pasar de un bencinero como el megane, a un diesel como el 308

Agradezco mucho las respuestas, Saludos

Desconectado felipecerda

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2014, 22:24:41 pm »
la verdad solamente le tienes que hacer las mantenciones correspondientes... yo también pasé de un bencinero a un diesel y no hay nada especial que hacer.

Desconectado CITY

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2014, 22:27:13 pm »
 en los autos con turbo, existe un fenómeno llamado turbolag.. hasta determinado régimen de rpm, no hay demasiada potencia porque el turbo no comprime suficiente aire ....

en el hdi ese,  a las 1700 rpm es cuando se nota que el turbo esta comprimiendo bien.. a ese régimen  el motor esta en su torque máximo, por lo que responde con agilidad y esta en su punto máximo de eficiencia..
se recomienda por lo mismo, tratar de que el motor se mueva alrededor de ese régimen o mas alto.... tampoco hay que ser maniático en todo caso...

sobre cuidados.. en realidad nada muy especial, son las mismas cosas que con cualquier bencinero para asegurar su durabilidad:

ser riguroso con las manutenciones: cambiar el filtro de combustible cuando diga el manual, usar SOLO el aceite adecuado ( importante restar la norma ACEA .. creo que plata tu caso C2 o C3 no recuerdo) y cambiarlo a tiempo (esto es clave para la duración del turbo y del filtro de partículas), repostar diesel decente ( nada de diesel a granel o de dudosa procedencia, para evitar que haya problemas con la inyección ).. todas cosas que son también recomendables para un bencinero reciente...

como extra, se recomienda no  exigir el motor en frio ( otra cosa que tampoco deberías hacer con un bencinero)  y para proteger el turbo , que no detengas el motor inmediatamente si anduviste exigido o en autopista,  sino mantenerte en relenti unos 30 segundos  para que se mantenga lubricado y estabilice su velocidad de girado ( en todo caso, el  1,6 hdi euro V tiene un turbo reforzado para resistir el funcionamiento de las versiones con start&stop). y esto ultimo es especifico de los autos con turbo, no solo de los diesel...

en mi casa tenemos el mismo motor en version euro IV ( otro turbo, otros inyectores, sin filtro de partículas) y 106.000 km de satisfacciones  en 3 años.....

Desconectado rodaerio2

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2014, 22:54:21 pm »
en los autos con turbo, existe un fenómeno llamado turbolag.. hasta determinado régimen de rpm, no hay demasiada potencia porque el turbo no comprime suficiente aire ....

en el hdi ese,  a las 1700 rpm es cuando se nota que el turbo esta comprimiendo bien.. a ese régimen  el motor esta en su torque máximo, por lo que responde con agilidad y esta en su punto máximo de eficiencia..
se recomienda por lo mismo, tratar de que el motor se mueva alrededor de ese régimen o mas alto.... tampoco hay que ser maniático en todo caso...

sobre cuidados.. en realidad nada muy especial, son las mismas cosas que con cualquier bencinero para asegurar su durabilidad:

ser riguroso con las manutenciones: cambiar el filtro de combustible cuando diga el manual, usar SOLO el aceite adecuado ( importante restar la norma ACEA .. creo que plata tu caso C2 o C3 no recuerdo) y cambiarlo a tiempo (esto es clave para la duración del turbo y del filtro de partículas), repostar diesel decente ( nada de diesel a granel o de dudosa procedencia, para evitar que haya problemas con la inyección ).. todas cosas que son también recomendables para un bencinero reciente...

como extra, se recomienda no  exigir el motor en frio ( otra cosa que tampoco deberías hacer con un bencinero)  y para proteger el turbo , que no detengas el motor inmediatamente si anduviste exigido o en autopista,  sino mantenerte en relenti unos 30 segundos  para que se mantenga lubricado y estabilice su velocidad de girado ( en todo caso, el  1,6 hdi euro V tiene un turbo reforzado para resistir el funcionamiento de las versiones con start&stop). y esto ultimo es especifico de los autos con turbo, no solo de los diesel...

en mi casa tenemos el mismo motor en version euro IV ( otro turbo, otros inyectores, sin filtro de partículas) y 106.000 km de satisfacciones  en 3 años.....

Excelente respuesta, entendí todo, te agradezco tu tiempo.
Ayudará a la decisión final ya que tenía grandes incertidumbres con respecto a los diesel (y al turbo en particular) y en sus cuidados. Ahora se me aclaró todo.
Saludos y gracias.

Desconectado Tatathing

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2014, 11:24:04 am »
Amigos:

Yo tengo hace 1 año 1 mes un 301 hdi Allure, la versión más equipada del diesel, ya voy en los 50.000 Km recorridos...

El auto hasta ahora se ha portado bastante bien, buena calidad de construcción (sin ruidos raros ni piezas que parezcan al borde de fallecer), tiene buen andar, para ser un motor pequeño en diesel (1.6 con sólo 92 hp) tira bastante bien por el torque.

Consumo promedio hasta ahora 20 km por litro app, estanque de 50 litros, con un uso mixto (75/25 carretera/ciudad)

Con respecto a quienes critican el equipamiento, me parece raro, ya que he tenido varios japoneses (toyotas varios), koreanos (huyndai), alemanes (bmw, meche), y ninguno tenía tanto equipamiento como este (lógicamente comparando vehículos de valores similares, ya que no se puede comparar por ejemplo con un E320 que tuve, ya que cuesta como 10 Mill menos), ya que este Peugeot a pesar de ser para "mercados emergentes" tiene 4 AirBags (2 frente+2 laterales), ABS con asistencias para varias cosas, ESP, climatizador (que más lo considero un Aire Acondicionado electrónico), sensor de retroceso con señal en pantalla computador da bordo, manos libres bluetooth, Velocidad Crucero con limitador de velocidad, además de todo el equipamiento eléctrico típico.

Yo viajo mucho en carretera, el maletero es gigante, muy práctico para quien viaja con varias maletas.

Tras cotizar varios vehículos lo compré sin cuestionar mucho, principalmente por el ahorro de combustible (el anterior auto; un muuuuuuy fiel Tiida lo vendí con 80.000 km en 2 años), hasta ahora no ha decepcionado.

Espero te sirva para evaluar la compra...


Saludos.

Desconectado Stoner.

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2014, 12:57:57 pm »
Estimado yo tengo un Peugeot 301 Allure Diesel que posee el mismo motor y base que el C elysse, es decir que practicamente es el mismo vehiculo. En relacion a esto te puedo comentar que el vehiculo se ha portado muy bien, no tengo ninguna queja sobre el, actualmente ya tiene 23 mil km. Sobre el andar es bastante suave, el espacio interior es muy amplio igual que el tremendo maletero, el equipamiento cumple sobradamente, aire acondicionado, velocidad crucero (para mi es importante ya que viajo bastante en carretera), limitador de velocidad, bluetooh, usb, controles de audio detras del volante (clasico de la marca) y un largo etc.
Sobre el  consumo es lo mismo que ya te han comentado, a mi me ha rendido 24.8 en carretera hacia concepcion.
Bueno eso es lo que te puedo comentar sobre el vehivulo, si quieres saber algo mas, sobre las mantenciones, los precios etc. me avisas y te respondo.

Desconectado rodaerio2

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2014, 23:16:06 pm »
Amigos:

Yo tengo hace 1 año 1 mes un 301 hdi Allure, la versión más equipada del diesel, ya voy en los 50.000 Km recorridos...

El auto hasta ahora se ha portado bastante bien, buena calidad de construcción (sin ruidos raros ni piezas que parezcan al borde de fallecer), tiene buen andar, para ser un motor pequeño en diesel (1.6 con sólo 92 hp) tira bastante bien por el torque.

Consumo promedio hasta ahora 20 km por litro app, estanque de 50 litros, con un uso mixto (75/25 carretera/ciudad)

Con respecto a quienes critican el equipamiento, me parece raro, ya que he tenido varios japoneses (toyotas varios), koreanos (huyndai), alemanes (bmw, meche), y ninguno tenía tanto equipamiento como este (lógicamente comparando vehículos de valores similares, ya que no se puede comparar por ejemplo con un E320 que tuve, ya que cuesta como 10 Mill menos), ya que este Peugeot a pesar de ser para "mercados emergentes" tiene 4 AirBags (2 frente+2 laterales), ABS con asistencias para varias cosas, ESP, climatizador (que más lo considero un Aire Acondicionado electrónico), sensor de retroceso con señal en pantalla computador da bordo, manos libres bluetooth, Velocidad Crucero con limitador de velocidad, además de todo el equipamiento eléctrico típico.

Yo viajo mucho en carretera, el maletero es gigante, muy práctico para quien viaja con varias maletas.

Tras cotizar varios vehículos lo compré sin cuestionar mucho, principalmente por el ahorro de combustible (el anterior auto; un muuuuuuy fiel Tiida lo vendí con 80.000 km en 2 años), hasta ahora no ha decepcionado.

Espero te sirva para evaluar la compra...


Saludos.

ocupas harto el peyoté jaja. Agradezco tu experiencia, que mejor perspectiva de alguien que tiene el auto.
En todo caso tanto el c-elysee como el peugeot 301 vienen con 2 airbags como máximo, no sé que pasó con las versiones con 4 airbags  :(
Estimado yo tengo un Peugeot 301 Allure Diesel que posee el mismo motor y base que el C elysse, es decir que practicamente es el mismo vehiculo. En relacion a esto te puedo comentar que el vehiculo se ha portado muy bien, no tengo ninguna queja sobre el, actualmente ya tiene 23 mil km. Sobre el andar es bastante suave, el espacio interior es muy amplio igual que el tremendo maletero, el equipamiento cumple sobradamente, aire acondicionado, velocidad crucero (para mi es importante ya que viajo bastante en carretera), limitador de velocidad, bluetooh, usb, controles de audio detras del volante (clasico de la marca) y un largo etc.
Sobre el  consumo es lo mismo que ya te han comentado, a mi me ha rendido 24.8 en carretera hacia concepcion.
Bueno eso es lo que te puedo comentar sobre el vehivulo, si quieres saber algo mas, sobre las mantenciones, los precios etc. me avisas y te respondo.

Muchas gracias, ayudan harto sus experiencias con el vehículo ya que uno ahora tiene la certeza que lo que va a comprar es un buen producto  :) .Aprovecho de preguntarte aproximadamente en cuánto andan las mantenciones?
Lo otro que no me fijé en las 3 veces que he ido a verlo ( ya no quiero ir más, lesean mucho los vendedores jaja) es si la radio tiene entrada auxiliar.
SAludos

Desconectado Stoner.

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2014, 23:28:47 pm »


La radio si trae auxiliar, la mantencion de los 10 mil km vale 120, el resto ronda entre 140, 160 o 180.

Desconectado jorgen

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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2014, 08:30:12 am »
la del 308 que tiene el mismo motor que el 301 y c elisse sale 150 lukas


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Re:Experiencias con Citroen C-elysee
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2014, 09:25:20 am »
La radio efectivamente trae auxiliar en la consola central bajo el freno de mano, el Allure que tengo tiene 4 Ab, los 2 frontales + 2 laterales ubicados en los asientos delanteros, asumo en Citroen debe ser lo mismo.


Saludos.

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