Autor Tema: Ford Focus 2012  (Leído 115337 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #340 en: Agosto 14, 2013, 20:32:23 pm »
Así es, están desarrollando motores muy interesantes, los Ecoboost la llevan, los de inyección directa no lo hacen nada de mal, y los modernos V8 destinados a la serie F, Mustang y preparadores son muy buenos  y tienen cifras excelentes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #341 en: Agosto 14, 2013, 20:36:50 pm »
hace poco maneje un focus 2.0 mt el mas basico con llantas feas...pero anda muy bien el vicho, el auto ya tiene mas de 56.000 km.

el otro dia nos fuimos parejo con unos de esos gtipalomozorrongolf y lo dejamos atras..
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #342 en: Agosto 14, 2013, 20:38:08 pm »
Citar
hace poco maneje un focus 2.0 mt el mas basico con llantas feas...pero anda muy bien el vicho, el auto ya tiene mas de 56.000 km.

el otro dia nos fuimos parejo con unos de esos gtipalomozorrongolf y lo dejamos atras..

Sí, si el bicho anda bien. Quizás hablo de goloso nomás....Uno siempre quiere más potencia y torque.

slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #343 en: Agosto 14, 2013, 20:41:40 pm »
en todo nada que hacer el focus  frente al 2.4 del suzuki kawasakinfksncks (nunca recuerdo el nombre)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #344 en: Agosto 14, 2013, 20:48:46 pm »
Hoy maneje el Focus HB, estoy entre ese y el Mazda 3, pero definitivamente prefiero el Focus. Tengo un listado de los precios de todas las mantenciones hasta los 100 mil, apenas pueda le saco foto y la subo. Tambien tengo la del Mazda 3 (puedo adelantar q las mantenciones del focus son mas baratas q las del Mazda)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #345 en: Agosto 14, 2013, 20:52:57 pm »
Citar
Hoy maneje el Focus HB, estoy entre ese y el Mazda 3, pero definitivamente prefiero el Focus. Tengo un listado de los precios de todas las mantenciones hasta los 100 mil, apenas pueda le saco foto y la subo. Tambien tengo la del Mazda 3 (puedo adelantar q las mantenciones del focus son mas baratas q las del Mazda)

Claro, si comparamos al Focus con el Mazda 1.6 no hay nada que hacer en cuanto a comportamiento dinámico. Menos si comparamos sus respectivas versiones automáticas (no puedo creer que todavía vendan cajas de 4 velocidades) donde además la versión SE del Focus es muchísimo más equipada que el japonés. El Mazda 3 2.0 es el rival natural y es otra cosa, muy rico auto, pero se escapa en el precio alrededor de 1.5 millones más. Por eso, me quedé con el Focus a ojos cerrados.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #346 en: Agosto 14, 2013, 22:18:54 pm »
El Mazda es un modelo viejo y obsoleto, nada que hacer frente al Focus.

Para que decir de la excelente radio Sony del Full....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #347 en: Agosto 18, 2013, 17:45:26 pm »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #348 en: Agosto 18, 2013, 18:51:16 pm »
Esa es la prueba 'small overlap', el nuevo estándar en prueba de choque. Casi todos los modelos han salido mal en ella (creo que el Civic es la excepción).
Igual, si uno va a chocar, mejor pegar con toda la trompa y no con el 10% de ella no mas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #349 en: Agosto 18, 2013, 20:04:10 pm »
Valores mantenciones Focus mas IVA


« Última modificación: Agosto 18, 2013, 20:08:11 pm por rodrigo.montt.a »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #350 en: Agosto 18, 2013, 20:17:33 pm »
Aceptable su overlap test, bastante decente en comparación a otros.

Respecto a las mantenciones: súper abordables, bastante más decente que sus competidores.

Punto para el Focus.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #351 en: Agosto 18, 2013, 21:05:07 pm »
Muy correctas los valores pero nombra Focus 1.8-2.0, no será una pauta antigua?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #352 en: Agosto 19, 2013, 10:55:59 am »
Citar
Muy correctas los valores pero nombra Focus 1.8-2.0, no será una pauta antigua?

+1 Me parece raro el 1.8 mencionado por ahí.....Voy averiguar en el concesionario y les cuento. Recién pasé los 3 mil km....

En cuanto a rendimiento, hice Conce / Stgo el fin de semana. Velocidad pegada en 124 km/h con el crucero encendido (obviamente hubo salidas de los peajes, una parada en una Copec y la salida de Stgo con algunas calles y sus semáforos. Íbamos 2 adultos, una guagua y varias maletas....14.6 km/l.

Slds

PD: Respecto al crash test, sacó una calificación de "aceptable"....Casi todos los que he visto sacaron "pobre". No lo hizo mal el Focus.

« Última modificación: Agosto 19, 2013, 12:04:02 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado El_Varo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #353 en: Agosto 28, 2013, 21:36:02 pm »
Estimados, nuevo en el foro, hasta ahora 3 autos:
Zastava 750le, aún lo tengo, pero abandonado..
Kia rio 5 2011, economico,  ruidos varios (soy un tanto maniatico), despues fue violado por una micro en valpo, gracias al seguro todo nuevo pero lentitud en los repuestos y a mi parecer quedo con mas ruidos. :-[
Nissan Qashqai 2013, solo la cambiamos por querer un vehiculo automatico.
 
Ahora muchas gracias, su foro ha sido el mas completo en cuanto al focus.... acabo de comprar el HB SE AT, la proxima semana será nuestros.

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #354 en: Agosto 28, 2013, 21:59:03 pm »
Muy correctas los valores pero nombra Focus 1.8-2.0, no será una pauta antigua?

Si, le dije al vendedor, pero me aseguro que era la misma pauta del antiguo al nuevo  >:(

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #355 en: Agosto 28, 2013, 22:56:01 pm »
Esta llegando Ford turbo a Chile?


Ya son dos.



Tomada en Solo Race.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #356 en: Agosto 29, 2013, 07:01:36 am »
El Mazda 3 2.0 AT actual no tiene nada mucho que hacer ante el Focus, ni en precio, ni en motor ni en equipamiento..

Ayer me subí a la F150 v6, es una bestia!, camioneta con sunroof, asientos de lujo, pantalla, cámara, pissderas eléctricas, 365hp y más de 500 de torque, focos con lupa bixenon,,ventana de carga eléctrica, etc...... Acá varias personas con Lucas la están usando como vehículo familiar por lo polivalente que es, en la doble cabina cargas a toda la prole, atrás echas los bultos y un moto o quad, lo que les salga de los huevos, y el consumo no es tan brutal, consumen algo más que las comunes que se ven acá, pero hasta la manutención es más barata. Por ejemplo si quiero comprar una hilux argentina o una Navara full 3.0 etc entonces tengo que gastar sobre 20 millones, y no andan ni cerca de la F150 en terminaciones, calidad de marcha, fuerza, espacio, equipamiento, etc, las F son todas full con todo lo relativo a seguridad incluso.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 07:06:59 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #357 en: Marzo 19, 2014, 14:32:50 pm »
A los dueños de este vehiculo como les ha ido ahora que ya tienen sus buenos km encima (panas, mantenciones, rendimiento)
un familiar anda viendo un focus 2012 SE MT ,el fin de semana lo vamos a ver..

se agradece cualquier dato

saludos !

Desconectado mwjano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Buscando el auto que me haga feliz
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #358 en: Marzo 19, 2014, 16:07:04 pm »
Te paso el dato que en autosummit del vomicenter de huechuraba estan rematando unos saldos, lo malo que son colores que nadie quiere o lo que les quedo de la partida anterior.



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #359 en: Marzo 19, 2014, 16:37:38 pm »
Yo por acá con 11 mil kilómetros en un Focus SE 2013 AT. No reporto fallas de ningún tipo hasta ahora. Consumos, REALES, cercanos a los 10 km/l en ciudad y 14 en carretera a 120, bastante buenos para un 2 litros.

PROS
Equipamiento
Sensación de solidez al manejarlo
Estabilidad
Consumo
Caja AT en carretera
Prestaciones (buena aceleración para un 2.0 AT)

CONTRAS
Caja AT en tráfico lento
Falta torque abajo en Rpm

Como se trata de ser objetivo y no un fan del auto que uno tiene, me explayaré sobre las razones que me llevan a poner en CONTRAS el comportamiento de la caja AT a bajas velocidades. A veces, con tráfico lento en la ciudad, la caja puede dar unas pequeñas sacudidas, como que estuviera buscando el cambio correcto o se sacara rápidamente el pie del embrague (recordar que tiene dos embragues que se activan automáticamente). Ojo que NO pasa siempre, pero pasa. Esto es algo ampliamente documentado entre usuarios del modelo a nivel mundial. Y emite ligeros sonidos también, cosa que no pasa, por citar un ejemplo que tengo a mano, con la de la 4Runner que es una seda.

Que se entienda bien que no es que la caja sea mala, por el contrario, tiene atributos como el rápido paso de marchas cuando se acelera fuerte, o la economía extraordinaria para un 2.0 que no es precisamente liviano, pero también tiene un lado oscuro, que a los más cosquillosos como yo puede llegar a molestar.

Slds

Ahhh...La mantención de los 10 mil me salió 170 y tantas lucas..... :?? Y sobre el servicio de Ford, que tanto se critica acá, pues nada, es muy bueno. El auto tuvo un topón a los mil km (una tontona puso marcha atrás en lugar de primera en un semáforo en una camioneta y me quebró el parachoque ) Lo cambié por seguro y no hubo problemas de ningún tipo.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel