¿En què sentido?
Mecánica compleja?
Repuestos escasos?
Concesionario inventando "revisiones fantasmas" para la garantía?
Saludos
Te cuento:
El Chevy Optra se trata de un vehiculo COREANO, PRODUCIDO EN LA PLANTA DE DAEWOO (GMDAT)
El auto originalmente, lo compro mi suegro, le presento problemas a los 2.000, 9.000, 18.000, 32.000 kms. Siempre la misma falla, que era que el computador del auto no mantenia el ralenti.
El concesionario (Miura, al que cariñosamente llamo Chevrolet Mula), JAMAS hizo nada por el vehiculo. y Cobro un cerro de plata. Mi suegro se canso de las fallas del auto, y me lo vendio con 38.000 kms a muy buen precio. Lamentablemente para ese momento, la garantia legal se encontraba expirada y mi suegro no quizo que nos fueramos a tribunales por el asunto (soy abogado).
Lo compre sabiendo el problema que tenia, pero pense que si encontraba un mecanico que de verdad hiciera la pega, el problema tendria solucion. Soy un agraceido de la vida que me ha tocado vivir, con todos sun sinsabores, yo creo de corazon que el unico problema sin solucion es la muerte. Tengo facilidad para encontrar gente honesta que haga bien su trabajo (Dios siempre se encarga de ponermela en el camino).
Siempre le hice los cambios recomendados en el manual del fabricante con repuestos originales. El auto fallo a los 50.000 kms, 60.000 y 74.000 (lo que te da luces de que es un tema recurrente). Cai en las garras de un tipo que me habian recomendado por internet (en Lira) el reseteaba el computador y el auto dejaba de fallar altiro. El pero es que no era una reparacion, sino un parche.
Hay reportes de sobra en internet acerca de como solucionar dicho problema. Por avatares del destino, conoci un dueño de un pequeño taller (en posts anteriores podras leer brevemente su historia) que me explico el problema, lo escaneo con 3 maquinas distintas hasta que dio con la solucion : algo de TMP, y cada 10.000 km limpiar cuerpo de aceleracion. A tal fue su confianza, que cuando me lo entrego no me cobro el valor completo hasta que pasaran 3 meses y estuvieramos seguros que no fallaria denuevo. Dudo alguien mas haga eso.
Su lema, es que un cliente satisfecho, vuelve y trae otros, y asi fue: mi mama, mi hemana y mi hermano hacen las mantenciones con el.
Ayer salio de mantencion 80.000 kms de taller. Sin ninguna novedad, mas que recomendarme cambio de neumaticos (por vida util), y me advirtio que la valvula EGR estaba sucia y eventualmente tendria que cambiarse con 120.000 kms a fin de evitar mayores inconvenientes.
Este caballero, ademas, cuenta con cursos en EEUU y le tienes casi que pedir hora para que te reciba el vehiculo. A tal punto llega mi confianza, que le dejo el auto un dia antes y se lo lleva manejando de ida y de vuelta. No me lo devolvera limpio, pero me lo devuelve con las reparaciones verdaderamente hechas, y eso vale mas que un par de cc de espuma o de siliconas. Los concesionarios de Chile dejan harto que desear en su mayoria.
Cuando te digo que el optra es fregado de mantenciones, me refiero a que no son baratas y que requieren mano de obra especializada y dispuesta a hacer la pega bien, pero chevy tiene repuestos en todos lados, y tiene un valor de venta aceptable.
Por otro lado, yo lo encuentro un vehiculo muy bien equipado para su valor, con buen agarre en curvas, y bastante amplio en su interior. Harto equipamiento de confort. rendimiento 12 en ciudad y 14-15 en carretera, a velocidades normales. Cuando manejo solo es otra cosa.
Esta aun a la venta en 3.8 millones. Lo cambio solo por que quiero el Focus, y para serte franco, si fracasa la compra, me quedare gustoso con el, me ha dado hartas satisfacciones y un par de sorpresas cuando me pongo a jugar need for speed en la autopista (manejando solo por supuesto).
Espero sirva el reporte.