Autor Tema: tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!  (Leído 17624 veces)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2014, 11:33:58 am »
El kia de mi suegra, 2.5 diesel vgt, se compró con 100.000 km y mantenciones timbradas en kia.

Hasta la fecha tiene cerca de 340.000 km y le han cambiado el turbo dos veces, los inyectores, cortó la cadena de distribución a los 110.000 km y quedo la media cagada adentro de la culata..... o sea, ni a palos me compro un diesel con ese kilometraje, son autos mucho más delicados en cuanto a MANTENCIÓN

Mi papa tiene una santa fe crdi 2.2 del 2012 con casi 50.000 km, así que no ando hablando payasadas sin fundamentos. Nada que decir del auto, sólo que es de interior y equipamiento mediocre para los 16 millones que valía nueva en ese tiempo.

Yo creo que fue mal cuidado de tu suegra... he tenido varios Diesel y nunca han fallado los turbos, vendí una Mitsubishi Dakar 2007, se fue con mas de 300 mil /km y nada, cero fallas.. la actual Dakar 2011 ya va sobre los 200 mil/kmy la misma historia, cero problemas... así que esa historia de que un diesel falla no me la creo del todo, y me baso en mi experiencia de manejo y cuidado... no en la experiencia del vecino ni la suegra ni mi primo.
De hecho por lo mismo compre una Santa Fe Crdi... y se ha portado excelente, aunque eso si tiene poquísimo km.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2014, 11:40:26 am »
Yo creo que fue mal cuidado de tu suegra... he tenido varios Diesel y nunca han fallado los turbos, vendí una Mitsubishi Dakar 2007, se fue con mas de 300 mil /km y nada, cero fallas.. la actual Dakar 2011 ya va sobre los 200 mil/kmy la misma historia, cero problemas... así que esa historia de que un diesel falla no me la creo del todo, y me baso en mi experiencia de manejo y cuidado... no en la experiencia del vecino ni la suegra ni mi primo.
De hecho por lo mismo compre una Santa Fe Crdi... y se ha portado excelente, aunque eso si tiene poquísimo km.
   
  La diferencia aqui es de un Japo vs un Coreano. Los motores diesel están archiprobados, lo que no está tan probado es la calidad del diseño o materiales de algunos modelos de autos. Por experiencia, he tenido europeos, japos y Coreanos. El japonés es lejos superior.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2014, 14:08:52 pm »
   
  La diferencia aqui es de un Japo vs un Coreano. Los motores diesel están archiprobados, lo que no está tan probado es la calidad del diseño o materiales de algunos modelos de autos. Por experiencia, he tenido europeos, japos y Coreanos. El japonés es lejos superior.

Motores diesel koreanos propios casi no existen tengo entendido, compran a Vmotori y Detroit Diesel. Ssangyong creo que es de las pocas que tiene motores propios, incluso hyundai antes usaba licencias de daimler.

Ahora la confiabilidad japonesa en motores casi siempre ha pasado porque sus plantas motrices son muy antiguas y muy probadas, versus las nuevas que siempre van sacando los europeos que al no ser tan probadas restan fiabilidad. Es cosa de ver la debacle de los skyactiv diesel de mazda en Europa, al ser de los que quisieron apostar por nuevas tecnologias diesel y ya le esta pasando la cuenta.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2014, 14:25:56 pm »
Motores diesel koreanos propios casi no existen tengo entendido, compran a Vmotori y Detroit Diesel. Ssangyong creo que es de las pocas que tiene motores propios, incluso hyundai antes usaba licencias de daimler.

Ahora la confiabilidad japonesa en motores casi siempre ha pasado porque sus plantas motrices son muy antiguas y muy probadas, versus las nuevas que siempre van sacando los europeos que al no ser tan probadas restan fiabilidad. Es cosa de ver la debacle de los skyactiv diesel de mazda en Europa, al ser de los que quisieron apostar por nuevas tecnologias diesel y ya le esta pasando la cuenta.
Hyundai/kia hace rato q desarrollan sus propios diesel, con mucho mejores resultados que los japoneses. Hablando de vehículos livianos diesel estan los franceses y luego los coreanos. En vehiculos pesados,  Cummins, Perkins.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2014, 15:52:02 pm »
Hyundai/kia hace rato q desarrollan sus propios diesel, con mucho mejores resultados que los japoneses. Hablando de vehículos livianos diesel estan los franceses y luego los coreanos. En vehiculos pesados,  Cummins, Perkins.

Leyendo en la red, sale que son licencias de Detroit Diesel.

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2014, 10:04:48 am »
Me di la misma vuelta que tu hace un mes y despues de mirar, probar, leer, y un sin fin de visitas  me compre una Santa Fe 2,4 AT gls bencinera 2011 a 8,6 M, es la segunda que tengo (la anterior era 2,7 v6) y estoy mas que feliz con el water, buen rendimiento, comoda , maniobrable, repuestos baratos y con alta disoniblidad.

slds
Kernel

Desconectado edgar2014

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2014, 17:31:24 pm »
gracias por sus respuestas amigos, pero..........alguna experiencia con una sorento 2010 automatica bencinera 2.4? plis!!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2014, 20:38:51 pm »
gracias por sus respuestas amigos, pero..........alguna experiencia con una sorento 2010 automatica bencinera 2.4? plis!!

 Cuando compré la Santa Fe el 2010 ví la  sorento pero no me gustó. La Santa Fe venia con un V6 de 2.7 litros. Me tinca que el 2.4 debe ser poco motor para la Sorento.

Desconectado kernel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:tengo 9 millones para un SUV, ayudenme!
« Respuesta #28 en: Octubre 28, 2014, 09:07:22 am »
El motor 2.7 v6 es mas potente pero mas escaso de respueto y con correa, el 2,4 tira bien y es mas economico  en ciudad se agradece los 7,5 km/litro.

slds
Kernel

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel