Autor Tema: Ford Focus 2012  (Leído 122851 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #100 en: Septiembre 05, 2012, 14:35:57 pm »
Estás seguro que ese auto debe usar 93 estimado? Por el nivel de compresión del motor, entiendo que debiese usar 95.

si el auto es gringo y especifica 93 son en su medida, la cual es distinta a la nuestra, los 93 de ellos son como 97  nuestros

Desconectado Schumarce

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #101 en: Septiembre 05, 2012, 14:42:34 pm »
El problema es que ni los vendedores (la mayoría) saben esa información, por lo que recomiendan a su cliente "échele 93 basta con eso y así además ahorra" ...  :pozozipy:

Saludos.
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Desconectado wonzalo

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #102 en: Septiembre 05, 2012, 14:46:48 pm »
si el auto es gringo y especifica 93 son en su medida, la cual es distinta a la nuestra, los 93 de ellos son como 97  nuestros

Si pos, lo mismo tengo entendido yo, por lo que hecharle 93 nacional sería un homicidio automotriz! En todo caso, es impresentable que en las concesionarias no manejen un dato tan importante como ese.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Schumarce

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #103 en: Septiembre 05, 2012, 14:49:22 pm »
Y el motor que traen los nuevos Focus es de nueva generación, con inyección directa ...
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Desconectado The South Face

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #104 en: Septiembre 05, 2012, 15:00:09 pm »
es mas, la medida mas alta de los gringos (sea especial o como se llame) equivale a 98 octanos nuestros, y acá no tenemos de esa.

Desconectado LtColRedfield

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #105 en: Septiembre 05, 2012, 15:34:13 pm »
Buen punto...lo que recomiendan uds es aplicar minimo 95 octanos ??

Desconectado Schumarce

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #106 en: Septiembre 05, 2012, 16:20:54 pm »
Como aún no te entregan el auto interroga al vendedor, haber que te dice.

Saludos.
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Desconectado Foxbuster

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #107 en: Septiembre 05, 2012, 18:09:22 pm »
Aunque pueden haber excepciones, mi experiencia es que los vendedores no se manejan en el tema técnico. Para saber el tipo de bencina a usar debes ver lo que indica el manual del auto. Si indica un octanaje X "RON", ese es simplemente el que debes cargar en la bomba acá en Chile, pero si indica octanaje X "AKI" (o "RON+MON/2"), escala usada en USA, entonces debes convertir a octanaje RON que es la escala usada en Chile.
Aproximadamente:
87 AKI = 91 RON
91 AKI = 96 RON
93 AKI = 98 RON
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Desconectado CITY

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #108 en: Septiembre 05, 2012, 18:52:48 pm »
 segun el manual disponible en la pagina de ford

93 ( R+M)/2

eso es AKI o no? ( lease 98 octanos) o estoy equivocandome¿?..

Desconectado Foxbuster

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #109 en: Septiembre 05, 2012, 19:18:21 pm »
segun el manual disponible en la pagina de ford

93 ( R+M)/2

eso es AKI o no? ( lease 98 octanos) o estoy equivocandome¿?..

Si, (R+M)/2 = (RON+MON)/2 = AKI

Si se especifica bencina de 93 octanos AKI habría que usar los 97 octanos RON de acá.  De todas formas, los motores modernos poseen mecanismos de compensación para leves defectos de octanaje. A esto habría que agregar que si el auto se usa en Santiago, por el hecho de estar unos 550 metros sobre el nivel del mar y tener menos presión atmosférica, la bencina se comporta como si tuviera cerca de dos octanos mas.
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 19:32:04 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #110 en: Septiembre 05, 2012, 20:17:01 pm »
Si, (R+M)/2 = (RON+MON)/2 = AKI

Si se especifica bencina de 93 octanos AKI habría que usar los 97 octanos RON de acá.  De todas formas, los motores modernos poseen mecanismos de compensación para leves defectos de octanaje. A esto habría que agregar que si el auto se usa en Santiago, por el hecho de estar unos 550 metros sobre el nivel del mar y tener menos presión atmosférica, la bencina se comporta como si tuviera cerca de dos octanos mas.

lo que especifican los manuales es el MINIMO RECOMENDADO para que el motor no sufra daños, o sea no hay que bajar permanentemente ese octanaje. Si una vez a las 500 cargas un octanaje menor no habria problema y el motor no sufriria daños, pero si ford recomienda 98 octanos y nunc acargas 98 en elgun minuto va a haber un deterioro, sea en contaminacion, duracion, prestaciones o comportamiento (rudo, suavidad, etc)

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #111 en: Septiembre 05, 2012, 20:29:17 pm »
lo que especifican los manuales es el MINIMO RECOMENDADO para que el motor no sufra daños, o sea no hay que bajar permanentemente ese octanaje. Si una vez a las 500 cargas un octanaje menor no habria problema y el motor no sufriria daños, pero si ford recomienda 98 octanos y nunc acargas 98 en elgun minuto va a haber un deterioro, sea en contaminacion, duracion, prestaciones o comportamiento (rudo, suavidad, etc)

Entre otros parámetros, el requerimiento de octanaje depende del punto de encendido. Si el motor detecta que el octanaje es insuficiente para mantener el punto de encendido original, lo atrasará ligeramente mientras sea necesario. Esto podría afectar levemente el rendimiento del motor ya que se supone que se altera el punto óptimo original, pero no tendrá mayores consecuencias para el motor.  De hecho, hay modelos que poseen una perilla "selectora de octanos" para adaptarlos manualmente dentro de un cierto rango de octanajes. En este caso, la deficiencia de octanaje sería cerca de medio octano y el efecto sería imperceptible, mas aún si el auto se usa en Santiago, ya que por la altura, el octanaje se compensaría con creces.   

En todo caso, me llama la atención que en la ficha técnica del auto en la página de la Ford-Chile, no aparece el octanaje requerido para la versión vendida en Chile. A no todos los países llegan autos idénticos y es posible que la versión que llega acá venga modificada para adaptarse a nuestros combustibles. Sería bueno ver que dice el manual de las versiones que venden en Chile. 
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 20:43:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #112 en: Septiembre 05, 2012, 20:38:35 pm »
yo solo me remito a lo que dice el catalogo de un auto hecho por el fabricante, lo que recomienda claramente es el octanaje minimo, bajo eso ellos no te garantizan nada y se podrian lavar las manos ante eventuales fallas. Al recomendar un octanaje minimo ya esta considerado el punto atrasado, el malfuncionamiento y todo eso. con el octanaje minimo recomendado nunc avas a lograr el optimo funcionamiento del motor, tampoco causarias daños, bajar el octanaje pued eprovocar daños, subir el octanaje podría lograr un mejor comportamiento.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #113 en: Septiembre 05, 2012, 20:45:39 pm »
Al recomendar un octanaje minimo ya esta considerado el punto atrasado,......

¿Fuente?
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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #114 en: Septiembre 05, 2012, 22:36:04 pm »
¿Fuente?

comprensión de lectura básica de lo que dicen los manuales, minimo recomendado es eso, el minimo, cuando te ponen  un minimo no significa que el minimo sea menor a es minimo, sorry por lo burdo de la explicacion pero es como muy basico para no entender que el minimo es el minimo y no un poco menos.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #115 en: Septiembre 05, 2012, 23:10:27 pm »
Sres, el vendedor me dijo que usara solamente 93 octanos para el Focus, segun la experiencia al respecto de este vehiculo, venían compradores con problemas de cascabeleo  por usar95 o 97 ¿?, confié en el vendedor y la verdad con 9200 km no he tenido ningun problema de potencia.Trabajo en una petrolera y puedo decir que la bencina viene de origen con93 y 97 octanos, el de 95 es una mezcla de las dos que resulta en 95 octanos, no se si en U.S.A. será igual.-

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #116 en: Septiembre 06, 2012, 08:31:07 am »
Intentare obtener mas info con el vendedor...

Desconectado Foxbuster

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #117 en: Septiembre 06, 2012, 08:43:16 am »
comprensión de lectura básica de lo que dicen los manuales, minimo recomendado es eso, el minimo, cuando te ponen  un minimo no significa que el minimo sea menor a es minimo, sorry por lo burdo de la explicacion pero es como muy basico para no entender que el minimo es el minimo y no un poco menos.

Claro, en suma, no tienes fuente de lo que indicas.

A ver, volviendo al tema central.

En general, no es recomendable usar octanajes por debajo de lo indicado por el fabricante sin un análisis que lo justifique (hay varios factores que influyen y eventualmente una reducción es factible). No obstante, como la gente normalmente no tendrá los antecedentes para hacer este análisis, lo lógico es usar simplemente la indicación del fabricante en el manual que cubre todas las situaciones con seguridad.

Si eventualmente un auto que se trae a Chile especifica una bencina de un octanaje algo mayor que lo que se dispone, no queda mas que recomendar usar el máximo disponible, aunque eventualmente podría tenerse una leve baja en rendimiento que en el caso en cuestión  estimo será imperceptible (si realmente se especificara 93 octanos AKI, porque sospecho que las unidades que llegan a Chile vienen adecuadas para nuestros combustibles, cosa que habría que verificar con el Manual, no con el vendedor). Por ejemplo, un auto en Santiago posee un menor rendimiento y prestaciones que en Valparaíso debido a la menor presión atmosférica que incide en el llenado de los cilindros (y esta diferencia hace un efecto análogo a variar dos octanos, ni tan despreciable) ¿cuanta gente es capaz de notar esta diferencia?.
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 10:19:36 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #118 en: Septiembre 06, 2012, 09:24:51 am »
¿cuanta gente es capaz de notar esta diferencia?.

Se me ocurre una.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #119 en: Septiembre 06, 2012, 12:39:42 pm »
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Claro, en suma, no tienes fuente de lo que indicas.
aeerrr... todos los manuales dicen "minimo recomendado", entonces lo que necesitas si no comprendes eso no es seguir leyendo manuales, es volver a estudiar gramática. Si yo te digo, necesito hacer 10 trabajos para mañana como minimo, si hago menos podría repetir el curso, tiu me dices "haz solo 9 no creo que pase nada porque los profes aplican tolerancia". en que parteno entiendes el significado de "minimo"?? Un ejemplo tuyo, mucha sveces se ha hablado de poner aceite solo hasta el nivel "máximo" y eres el primero en advertir que si pasas ese nivel puedes ocasionar daños por el exceso de presión y otras cosas, entonces cuando te dicen máximo entiendes, lo respetas y te afirmas en eso, pero uando te dicen mínimo es tolerable
?? sorry, pero me parece tan inconsecuente como la camilita que apoya las tomas de una sede de otro partido pero critica las tomas a su sede.

Sres, el vendedor me dijo que usara solamente 93 octanos para el Focus, segun la experiencia al respecto de este vehiculo, venían compradores con problemas de cascabeleo  por usar95 o 97 ¿?, confié en el vendedor y la verdad con 9200 km no he tenido ningun problema de potencia.Trabajo en una petrolera y puedo decir que la bencina viene de origen con93 y 97 octanos, el de 95 es una mezcla de las dos que resulta en 95 octanos, no se si en U.S.A. será igual.-


mira, por experiencia propia te digo que 99 de cada 100 vendedores no tienen idea de las webadas que dicen, a mi me han dicho hasta que el yaris es mexicano o que el penultimo chevrolet corsa era aleman legitimo (el brasileño). Si hay cascabeleo es porque usas un octanaje mas bajo, la ecu atrasa el punto de encendido, y al estar atrasado el punto se produce cascabeleo. Un octanaje bajo produce detonacion antes de tiempo, eso se transforma en cascabeleo, un octanaje mas alto solo evita la detonacion antes de tiempo y de todas maneras va a detonar, pero cuando corresponde, no por presion sino por la chispa de la bujia.
Si quieres seguir usando 93 octanos cuando hay antecedentes de cascabeleo es cosa tuya, pero en algun minuto vas a romper algo dentro del motor, cuando la detonacion es antes de tiempo hay varias piezas que deben soportar una fuerza muy grande, si hay explosion cuando el piston aun va subiendo es como si chocara con algo o enfrentara una enorme fuerza que no lo deja terminar su carrera.


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