Claro, en suma, no tienes fuente de lo que indicas.
aeerrr... todos los manuales dicen "minimo recomendado", entonces lo que necesitas si no comprendes eso no es seguir leyendo manuales, es volver a estudiar gramática. Si yo te digo, necesito hacer 10 trabajos para mañana como minimo, si hago menos podría repetir el curso, tiu me dices "haz solo 9 no creo que pase nada porque los profes aplican tolerancia". en que parteno entiendes el significado de "minimo"?? Un ejemplo tuyo, mucha sveces se ha hablado de poner aceite solo hasta el nivel "máximo" y eres el primero en advertir que si pasas ese nivel puedes ocasionar daños por el exceso de presión y otras cosas, entonces cuando te dicen máximo entiendes, lo respetas y te afirmas en eso, pero uando te dicen mínimo es tolerable
?? sorry, pero me parece tan inconsecuente como la camilita que apoya las tomas de una sede de otro partido pero critica las tomas a su sede.
Sres, el vendedor me dijo que usara solamente 93 octanos para el Focus, segun la experiencia al respecto de este vehiculo, venían compradores con problemas de cascabeleo por usar95 o 97 ¿?, confié en el vendedor y la verdad con 9200 km no he tenido ningun problema de potencia.Trabajo en una petrolera y puedo decir que la bencina viene de origen con93 y 97 octanos, el de 95 es una mezcla de las dos que resulta en 95 octanos, no se si en U.S.A. será igual.-
mira, por experiencia propia te digo que 99 de cada 100 vendedores no tienen idea de las webadas que dicen, a mi me han dicho hasta que el yaris es mexicano o que el penultimo chevrolet corsa era aleman legitimo (el brasileño). Si hay cascabeleo es porque usas un octanaje mas bajo, la ecu atrasa el punto de encendido, y al estar atrasado el punto se produce cascabeleo. Un octanaje bajo produce detonacion antes de tiempo, eso se transforma en cascabeleo, un octanaje mas alto solo evita la detonacion antes de tiempo y de todas maneras va a detonar, pero cuando corresponde, no por presion sino por la chispa de la bujia.
Si quieres seguir usando 93 octanos cuando hay antecedentes de cascabeleo es cosa tuya, pero en algun minuto vas a romper algo dentro del motor, cuando la detonacion es antes de tiempo hay varias piezas que deben soportar una fuerza muy grande, si hay explosion cuando el piston aun va subiendo es como si chocara con algo o enfrentara una enorme fuerza que no lo deja terminar su carrera.