Autor Tema: Ford Focus 2012  (Leído 122845 veces)

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #120 en: Septiembre 06, 2012, 12:51:28 pm »
aeerrr... todos los manuales dicen "minimo recomendado", entonces lo que necesitas si no comprendes eso no es seguir leyendo manuales, es volver a estudiar gramática. Si yo te digo, necesito hacer 10 trabajos para mañana como minimo, si hago menos podría repetir el curso, tiu me dices "haz solo 9 no creo que pase nada porque los profes aplican tolerancia". en que parteno entiendes el significado de "minimo"?? Un ejemplo tuyo, mucha sveces se ha hablado de poner aceite solo hasta el nivel "máximo" y eres el primero en advertir que si pasas ese nivel puedes ocasionar daños por el exceso de presión y otras cosas, entonces cuando te dicen máximo entiendes, lo respetas y te afirmas en eso, pero uando te dicen mínimo es tolerable
?? sorry, pero me parece tan inconsecuente como la camilita que apoya las tomas de una sede de otro partido pero critica las tomas a su sede.


No creo que valga la pena discutir en este plano contigo, aplicando analogías absurdas, pero debe entenderse lo siguiente: los manuales son necesariamente reducidos y simplificados para estar al alcance de gente sin mayor conocimiento de ingeniería. En este caso, no estoy recomendando usar menos que el mínimo recomendado, solo estoy indicando, a la luz de lo que domino, lo que pasaría con un auto que hipotéticamente funcionaría con algo así como medio octano menos y la forma en que estas máquinas trabajan en tal caso. Ahora, ¿que sentido tendría que un auto diga "use bencina de AL MENOS 93 octanos AKI (cerca de 98 octanos RON) en un país que tiene hasta 97 octanos RON?.
 
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 13:09:45 pm por Foxbuster »
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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #121 en: Septiembre 06, 2012, 13:08:00 pm »
No creo que valga la pena discutir en este plano contigo, pero debes entender lo siguiente: los manuales son necesariamente reducidos y simplificados para estar al alcance de gente sin mayor conocimiento de ingeniería. En este caso, no estoy recomendando usar menos que el mínimo recomendado, solo estoy indicando, a la luz de lo que domino, lo que pasaría con un auto que hipotéticamente funcionaría con algo así como medio octano menos y la forma en que estas máquinas trabajan en tal caso. Ahora, ¿que sentido tendría que un auto diga "use bencina de AL MENOS 93 octanos AKI (cerca de 98 octanos RON) en un país que tiene hasta 97 octanos RON?.
 


aca ya estas desviando el tema a este caso puntual y a la medida ron o mon, desde un principio has generalizado, no solo en este topic sino en otros referentes al mismo caso. ahora.... no recuerdo el modelo exacto pero si recuerdo que era citroen, un modelo que necesitaba 98 octanos y que en chilito nunca pudo funcionar bien y que daba problemas recurrentes en su comportamiento (inestable, se chupaba, tiritaba, demoraba en encender....)

Como doices el manual es sencillo de entender sin entrar en tanto detalle tecnico, entonces no te van a decir que un octanaje menos implica detonaciones anticipadas, posibles daños o bajas prestaciones, asi que en modo sencillo solo te dicen "use gasolina 95 octanos ron o superior" (por dar un ejemplo).

Solo te digo que seas consecuente, para tí el máximo significa claramente que es un nivel máximo, pero el mínimo significa claramente un nivel con tolerancia. cueckk.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #122 en: Septiembre 06, 2012, 13:14:37 pm »
Como doices el manual es sencillo de entender sin entrar en tanto detalle tecnico, entonces no te van a decir que un octanaje menos implica detonaciones anticipadas, posibles daños o bajas prestaciones, asi que en modo sencillo solo te dicen "use gasolina 95 octanos ron o superior" (por dar un ejemplo).

Solo te digo que seas consecuente, para tí el máximo significa claramente que es un nivel máximo, pero el mínimo significa claramente un nivel con tolerancia. cueckk.

Chuuu....... entonces cualquier auto que recomiende 93 octanos AKI, no podrá usarse en Chile. ¿Que pasará?, ¿se desarmará, explotará, o que?  Simplemente estoy diciendo lo que pasará en tal caso, ¿es muy difícil de entender?.
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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #123 en: Septiembre 06, 2012, 13:39:39 pm »
Chuuu....... entonces cualquier auto que recomiende 93 octanos AKI, no podrá usarse en Chile. ¿Que pasará?, ¿se desarmará, explotará, o que?  Simplemente estoy diciendo lo que pasará en tal caso, ¿es muy difícil de entender?.

eso debes preguntarselo al fabricante, quizas no va a explotar, pero tampoco te va a durar lo que correspnde, por ejemplo si el auto debviera durar 300 mil kms sin intervenir ahora te va a durar 100 mil kms, con suerte solo te baja el rendimiento y prestaciones, pero si el fabricante te dice minimo ese octanaje por algo será. creo que esta conversacion ya no tiene nada de tuerca, es solo gramatica, si no puedes entenderlo que significa minimo recomendado nunca vamos a zanjar el tema. Curioso que entoenda sperfecto el término "máximo" y no el "mínimo".

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #124 en: Septiembre 06, 2012, 13:49:58 pm »
eso debes preguntarselo al fabricante, quizas no va a explotar, pero tampoco te va a durar lo que correspnde, por ejemplo si el auto debviera durar 300 mil kms sin intervenir ahora te va a durar 100 mil kms, con suerte solo te baja el rendimiento y prestaciones, pero si el fabricante te dice minimo ese octanaje por algo será. creo que esta conversacion ya no tiene nada de tuerca, es solo gramatica, si no puedes entenderlo que significa minimo recomendado nunca vamos a zanjar el tema. Curioso que entoenda sperfecto el término "máximo" y no el "mínimo".

Esta discusión se está poniendo un tanto rara, pero en fin: ¿de donde sacas esas cifras de duración antojadizas que mencionas por usar medio octano menos?.

Los valores máximos y mínimos que especifican los manuales para muchos parámetros son límites prácticos dados por las mas diversas razones. Yo no recomiendo salirse de estos límites, pero si uno tiene un conocimiento que permita entender el proceso, podrá saber que el lo que pasa al salirse del rango en un sentido u otro. Si no, entonces aplica ciegamente lo que especifica el manual: es lo mas fácil.

 


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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #125 en: Septiembre 06, 2012, 14:31:05 pm »
bueeee... te doy en el gusto, no respetar los maximos puede hacer que tu auto se dañe o explote, pero no respetar los minimos no hace nada malo, el fabricante pensó que esos minimos no aplican a Chile o no fabricaría los autos.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #126 en: Septiembre 07, 2012, 12:12:52 pm »
Solo como dato de interés, adjunto parte de un Manual Subaru de un modelo que justamente indica usar 93 octanos AKI. Como puede notarse, las cosas no son siempre tan rígidas como pudiera pensarse.



Traducción libre:

"El motor está diseñado para operar a su máximo rendimiento usando gasolina sin plomo con un octanaje de 93 AKI (98 RON) o superior. Si la gasolina de 93 octanos AKI no está disponible en su área, puede usar gasolina con un octanaje de 91 AKI (96 RON) sin detrimento de la durabilidad del motor o manejo. Sin embargo, usted puede notar una leve disminución en el rendimiento máximo del motor mientras use 91 AKI. El uso de gasolina 91 AKI no afectará su garantía".

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #127 en: Septiembre 07, 2012, 12:21:08 pm »

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #128 en: Septiembre 07, 2012, 12:48:15 pm »


dice el octanaje pero no dice ron o mon.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #129 en: Septiembre 07, 2012, 12:49:00 pm »
dice el octanaje pero no dice ron o mon.

Investigación=research=RON :thumbsup:

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #130 en: Septiembre 07, 2012, 14:11:46 pm »
Hoy un cliente me dijo que se compró un Cerato 2013... La recomendación es usar 93 octanos.  #eso
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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #131 en: Septiembre 07, 2012, 16:21:09 pm »
dice el octanaje pero no dice ron o mon.

Quedó claro que el inglés no es tu fuerte.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #132 en: Septiembre 07, 2012, 17:52:35 pm »
Quedó claro que el inglés no es tu fuerte.

no tengo por que traducir un manual que no es claro, y por ley en chilito el manual debe ser en español y claro. En este mismo tema dijeron que el manual de ford hablaba de MON, y yo solo dije aca que no decia RON ni MON.

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #133 en: Septiembre 07, 2012, 21:54:53 pm »
En cristiano, y para todos...que octanaje ocupa el Focus al final?

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #134 en: Septiembre 10, 2012, 13:52:23 pm »
Uso 93 y no cascabelea.-

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #135 en: Septiembre 10, 2012, 13:54:06 pm »
probaría con 95 o 97 pero me guio por la experiencia del vendedory por sus comentarios en relacion a otros usuarios.-

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #136 en: Septiembre 10, 2012, 14:16:00 pm »
probaría con 95 o 97 pero me guio por la experiencia del vendedory por sus comentarios en relacion a otros usuarios.-


si le crees al vendedor mejor que te lo haya dado por escrito, así puedes afirmarte en algo para reclamar despues en caso que tenga sproblemas, la inmensa mayoria de los vendedores no tienen idea lo que ofrecen.

Desconectado Melko

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #137 en: Septiembre 10, 2012, 14:53:24 pm »
probaría con 95 o 97 pero me guio por la experiencia del vendedory por sus comentarios en relacion a otros usuarios.-
ud. tiene que regirse por el manual del vehiculo, no por el vendedor.
saludos

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #138 en: Septiembre 10, 2012, 16:26:50 pm »
Bueno les comento, que me acabo de comprar un ford focus sedan (SE) en color metalico.

Ya es mi segundo focus (hasta abril pasado tenia el antiguo LX argentino del 2008).

Por un tema de equipamiento-precio es que volvi a decidirme por el focus.

Cuando tuve el LX que si bien era argentino el auto era bastante comodo, amplio y su motor (1.6 8V) un poco gastador. Por gastador me refiero a que para el peso del auto y para los tipos de caminos chilenos (con cuestas y subidas) rendia poco.

Este me daba en consumo 10-11 en ciudad y 13-14 en carretera (aunque en argentina a 130km promedio me dio casi 15 km con 4 ocupantes y carga lo que me sorprendio).

Ahora estoy bien contento con la compra y esperando a que me lo entreguen (que espero sea antes del jueves con las patentes y todo instalado)

Saben que tambien el vendedor me dijo lo de la gasolina de 93 octanos para el auto, pero sigo indeciso por esta;ya que considero que es muy poco para ese motor que tiene.

Pensaba en cambiar las luces que trae por kits de xenon, pero por un tema de garantia, termine descartando estas ultimas (si se cambian se pierde la garantia en el tema electrico).

Ahora lo unico es que estoy con la duda si instalo o no laminas de seguridad con algo de tinte. Convendra instalar estas?? se vera muy flaite el auto (o es muy tonto lo que estoy preguntando  :paranoico: :paranoico:)

Saludos

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Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #139 en: Septiembre 10, 2012, 16:32:59 pm »
probaría con 95 o 97 pero me guio por la experiencia del vendedory por sus comentarios en relacion a otros usuarios.-
El que sabe que necesita el auto es el que lo fabricó o el vendedor?

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