Modificacion Reglamento Conduce Chilehttp://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
Si se entra a la página ford.cl, se puede encontrar el manual del Focus en pdf. Lo que aparece en este manual sobre la bencina que usa este modelo es lo siguiente:Hay que reiterar que ese octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. Habría que verificar que es lo que dice el manual que trae el auto ya que es posible que los autos que llegan a Chile vengan adaptados para nuestras gasolinas. En todo caso, si el librito dice lo mismo, habría que usar la 97 octanos de acá y el vendedor andaría medio perdido. Si el auto efectivamente requiere 97 y se le pone menos, puede que no cascabelee como indica Lenko, porque los autos inyectados poseen mecanismos para defenderse corrigiendo defectos leves de octanaje, pero esta corrección podría producir una baja en el rendimiento y la potencia máxima, con lo que el ahorro de la bencina mas barata se perdería al tener que consumir mas. Un octanaje muy por debajo del requerido podría incluso superar la capacidad de corrección que tiene el motor y resultar en cascabeleos frecuentes y daños.
Saben que tambien el vendedor me dijo lo de la gasolina de 93 octanos para el auto, pero sigo indeciso por esta;ya que considero que es muy poco para ese motor que tiene.
Me llamó la atención eso de la gasolina "MAGNA"....... ¿donde es fabricado este modelo?En todo caso........, ¡felicitaciones por tu nuevo auto!
Estados Unidos.
Hola, tengo el Focus SEL Hatchback automático, hace 3 semanas 1100 Km (incluye viaje fin de semana 18 sept.) uso 93 octanos hasta el momento ningún problema cero cascabeleo o perdida de potencia, el rendimiento en ciudad es entre 8 a 10 km/lt, carretera 13 a 15 km/lt, el auto se comporta exquisito sobre todo conducción en modo sport, ahí libera toda su potencia, en fin recomendable, cualquier novedad la comunico.
super gastador, quizas si pruebas con un octanaje superior te de un rendimiento mas decente.
+1Uso 95 octanos, manejando en ECOMODE, y me esta rindiendo 13.0-13.1 km/l en ciudadLa proxima semana probare con 97 y veremos que tal...
si me prguntas la opinion personal, lo encuentro tillible de flaite con polarizado, sin nada se ve bonito, ademas ya viene tinteado.Si preguntas la parte legal, el polarizado está prohibido y te van a partear, y si eso ocurre a pasar por caja calladito nomas (en todo caso la fiscalizacion en chile es pésima y cuesta que te controlen, y si te controlan es probable que no te pase nada)por seguridad yo pondria las laminas pero transparentes, y cuando te toque la primera RT no lo llevaria a la V region poque alla rechazan las laminas aunque sean transparentes.