Alguien ha tenido en Chile dramas con este nuevo Focus gringo? Yo aun no he leído ni una queja.
Segun motor trend en la comparativa sale ahí nomas, recuerden en esa en que gana el Elantra, sin embargo parece que el Focus de Michigan ha salido muy bueno.
pero en otras comparativas gana el focus.. por ejemplo:
le gana al civic
http://www.caranddriver.com/comparisons/2012-ford-focus-se-vs-2012-honda-civic-ex-comparison-testal new dart
http://www.caranddriver.com/comparisons/2013-dodge-dart-rallye-vs-2012-ford-focus-se-comparison-testal elantra, mazda3, jetta, cruze
http://www.caranddriver.com/comparisons/11-chevrolet-cruze-and-12-ford-focus-vs-jetta-elantra-and-mazda-3-comparison-testdigamos que es de lo mejorcito.. y en opinión de ese medio.. la mejor version es la MT con menos chiches...
buenas compras por 13 MM o menos? si quieres una berlinda segmento D:
fuera del kizashi, el gran best buy ( 6 ab y esp, equipo correcto en confort.. motor 2,4 muy agil, andar muy comodo y de toque deportivo), a mi me gustan 3 opciones más
el mazda 6 que dicen .. que MT cuesta 10.5 MM y 11 MM el AT.. lo que es muy barato.. su punto esta el tener un feeling mas directo y deportivo ( eso dicen los dueños que he leido), la calidad mazda pero a cambio no es de lo más refinado, ni tiene un motor muy moderno.. además no tiene ESP, sólo 6 airbags.. por otro lado.. el modelo nuevo llega pronto.. es decir BBB, pero esta algo añejo
el legacy.. calidad subaru, awd.... cuesta como 12 MM en la version base MT ( que ya no sale en la pagina de subaru) y con un equipo correcto.. tiene 2 airbags nomás aunque ESP de seire.. el motor tampoco es de lo más prestacional, ni es económico eso si... en la pag de subaru en todo caso, la version más barata es la XS CVT, con alga más de equipo ( pero solo 2 airbags nuevamente, lo que me parece impresentable).. pero cuesta poco más de 13 MM
el peugeot 508. es algo caro (12,7 MM en oferta en reserva via internet), su equipo de confort es justito ( como el de los otros.. clima, llantas, control crucero, equipo electrico.. alguna frivolidad más) y no es de lo más dinámico en manejo, pero tiene un motor 1,6 turbo de 156 cv que se come con papitas a los 2,0 aspirados de los otros ( no se si le haga collera al kizashi eso si.. pero tienen el mismo torque..).. y es sumamente económico. mediciones reales hablan de 14 km/l mixto .. lo ques casi un 20% más que los otros
si quieres un hatch 5p
consideraria el bravo ( no tan equipado, pero de pinta soberbia y motor turbo que tira mucho), el megane más full, el i30 1,8 bencina o diesel ( el diesel tira harto y esta muy muy equipado.. además de ser económico ), el c4 hdi ( tira harto y es económico.. el equipo es piola), el opel astra enjoy ( 180 cv turbo!)