Hola, me presento. Soy nuevo y vivo en Concepción. Después de una larga y exhaustiva prueba a todos los modelos del segmento, me decidí por el Ford Focus Sedan SE AT. Me costó $9.990.000
Vamos por parte....he tenido autos de todas las procedencias. Saveiro; Honda Civic (zapatilla), Ford Taurus, Citroen ZX, Honda Integra, Opel Corsa GSI, Toyota Corolla, Toyota 4 Runner, Suzuki Aerio, Jeep New Cherokee Sport. Por eso, como verán, CERO prejuicio con el origen de los autos.
Respecto a la elección: Manejé y los probé todos.
NEW KIA CERATO: Lo descarté por su pobre equipamiento y motor 1.6 con escasos 128 hp.
HYUNDAI i30: Me gustó muchísimo. Gran interior, buen look exterior, rico auto. Pero ese motor 1.6....mmmmm. Poco para la máquina. Y el 1.8, ya subía bastante el precio (11.5 app)
MAZDA 3: El 1.6 realmente no hace ninguna justicia a la plataforma. Se requiere el 2.0. Ese sí es auto, muy, pero muy rico, pero su precio también estaba por sobre mi presupuesto. 11.6 y mecánico. Yo buscaba uno automático.
RENAULT MEGANE: Rico andar, buen motor, buen precio, pero unas llantas aro 16 con neumáticos de perfil muy alto y un interior que no me gustó mucho.
VW VENTO: Caro en su versión AT y con un motor prehistórico...el 2.0 de 115 cv.
OPEL ASTRA: El más rápido del grupo, pero con equipamiento algo justo y un precio eledo. Me lo dejaban en 11.8 el automático. Fue una tentación hasta el final.
SUZUKI KIZASHI: Muy rico, rápido y bonito. Peeeeeero, impresentable que traiga volante de plástico en la versión manual. La AT subía casi 2 palos y trae una caja CVT que no me gusta.
Así, llegué al Focus. Equipamiento insuperable por el precio. Asientos de cuero!!, 7 airbags, control de tracción, estabilidad, 160 hp, llantas aro 17 con neumáticos Cooper, caja AT, radio conectada por voz al teléfono, etc, etc.
Como buen aficionado, revisé muchos foros antes. Y la Caja Powershift estaba ahí, siempre en la duda. Tengo una 4 Runner con caja de 5 velocidades. Y vendí recién el Aerio 2.3 con la horrible caja 4 AT que le quitaba todo el sabor a los 155 hp del autito.
Con poca fe fui y pedí prueba de manejo. Y me encantó. Cambia bastante rápido, lo de los "tirones" que aparece en los foros gringos es una exageración. Claro que actúa como una manual, y en bajas velocidades no tiene la delicadeza de una caja con convertidor de torque. Es verdad. Pero nada como para morirse. Y una vez en marcha, es una delicia.
Para qué decir cómo dobla y frena....muy bien. No pienso tenerlo tampoco más de 2 años...soy un promiscuo automovilístico. Y es que si fuera para quedarme un auto toda la vida, jamás habría vendido mi Toyota Corolla....Pero era tan fome, que le fui infiel apenas pude....
Slds