Nadie discute que Hyundai. Kia Toyota o Suzuki sean malas marcas, asi como tampoco se puede afirmar que los ford son malos.
Lo que le ha ayudado a ford en las ventas es la buena relacion precio/equipamiento del vehiculo. (se esta viendo un poco mas en las calles mas al Focus MK3 como se le conoce).
Aun recuerdo que estuve a punto de comprar un corolla antes del focus, pero me freno el pobre equipamiento de serie del vehiculo (solo 2 airbags sin A/C) . No estoy diciendo que Toyota sea una mala marca, pero esos detalles (que aluden a bajar el costo del vehiculo) a la larga no le son del todo favorables. Si me iba por el corolla con el solo hecho de instalar A/C, me salio un poco mas caro que el focus que de serie viene con A/C, ABS, con 6 airbags, entre otros chiches que para mi fueron desisivos en la compra.
Como ya habia tenido un focus argentino, ya conocia la confiabilidad del vehiculo y por ende ninguna queja con el vehiculo.
Y el auto en si no es lento, solo que por ejemplo como a los 60km el computador ya indica el colocar quinta.
Si vas en subida por ejemplo a 70 km si debes bajar una marcha (pero es mas que obvio para no arrastrar el motor como se dice). En caso de terreno plano esto no es necesario, ya que al acelerar el vehiculo este se recupera rapidamente.
Y los 160Hp se erogan sobre las 6.000 RPM .
Y aca en stgo en difor, la mantencion de los 10.000 km anda alrededor de los $ 190.000 (la cual para mi fue costo cero, por las regalias que me ofrecieron cuando compre el auto)