Autor Tema: ford focus 2014. Falla caja de cambios  (Leído 11822 veces)

Desconectado carlos1985

• Experto
ford focus 2014. Falla caja de cambios
« en: Septiembre 13, 2016, 17:58:50 pm »
mi hermano se compro un ford focus titanium este año con 43.000 kilómetros, todo aparentaba estar bien hasta el dia sabado donde presento falla la caja, empezó con tirones y no entraba la reversa. hoy lo llevo a la ford y pese a estar fuera de garantía le cambiaran la caja automática de manera gratuita. costo de la caja automática algo mas de $3.500.00
tiene 48.000. bien por ford chile que la cambiara sin costo
viene con falla de fabrica desde el 2014, algunos ford focus
« Última modificación: Septiembre 13, 2016, 20:14:32 pm por carlos1985 »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:ford focus 2014. Falla caja de cambios
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 18:05:09 pm »
Uuuh al final era caja!! Cuando lo compró esa caja funcionaba impecable.

Que mal, bajo kilometraje para tan fea falla, pero tu hermano se pegó el rajazo de la vida al recibir cambio gratis.

No se, una bosta la powershift....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 18:36:35 pm »
Uuuh al final era caja!! Cuando lo compró esa caja funcionaba impecable.

Que mal, bajo kilometraje para tan fea falla, pero tu hermano se pegó el rajazo de la vida al recibir cambio gratis.

No se, una bosta la powershift....

al parecer al Quelo tambien le cambiaron la caja. le comentaron que la caja la garantizaban hasta los 100.000 kilómetros, con esto quizas lo tenga hasta un tiempo mas o lo venda antes de los 100.000

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2016, 10:37:06 am »
que buenos que son los focus automaticos... un amigo con uno manual, le cago la radio y todo el sistema electronico del auto  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2016, 10:39:19 am »
Yo con uno manual aun no tengo falla alguna (por el minuto  :trollface: :trollface: :trollface:)

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2016, 12:12:04 pm »
Por ser falla reconocida, ford siempre cambia la caja aun q esté fuera de garantía, he visto varios casos asi.

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2016, 12:21:05 pm »
Mi madre tambien tiene un Focus 2014, y el año pasado la llamaron para un recall, donde le cambiaron la caja totalmente gratis. Ella ama su FORD y dice que no se cambiaría jamas de marca puesto que el trato hacia el cliente, al menos lo que me cuenta ella, es infinitamente mejor que cualquier otra marca, que con tal de hacerse cargo de algún tema que les compete se hacen los lesos.

que buenos que son los focus automaticos... un amigo con uno manual, le cago la radio y todo el sistema electronico del auto  :yaoming:

Eso pasa a segundo plano cuando tienes un servicio de excelencia como lo tiene FORD, nunca ponen un "pero", siempre se hacen cargo de todo. Eso hoy en dia en nuestro pais es un lujo que no da casi ninguna marca o concesionario.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 12:23:23 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2016, 12:28:54 pm »
Bien por Ford, aunque la falla haya sido gravísima, la solución que dieron es lo que hace la diferencia.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
ford focus 2014. Falla caja de cambios
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2016, 16:01:00 pm »
La raja que respondan, pero el mal rato no lo paga nadie...eso vale plata tb

Y la reventa?

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2016, 16:23:11 pm »
Nos alegramos que respondan, cuando ES SU DEBER! Por eso nos viven cagando, por la mentalidad que todos tenemos, somos muy ovejas. El mal rato, permiso en la pega, no tener tu auto, nadie lo paga.

Qué pena porque estos Ford parecía que se sacarían el estigma de webiados. Conozco una Ranger nueva full full con 40 mil kilometros que le falló el turbo con uso de ciudad mientras la Navara del 2012 del mismo dueño, lleva 120 mil y sumando sin fallas.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2016, 16:31:42 pm »
La raja que respondan, pero el mal rato no lo paga nadie...eso vale plata tb

Y la reventa?

Los que nos compramos un ford 0km  sabemos que la venta va a ser mala :( al igual que comprar un frances, pero sinceramente, no me puede caber en la cabeza que alguien se compre algo pensando en venderlo y no en disfrutarlo

La gracia es para los que lo compran usado, lo compras depreciado y si esta en buen .. perfect

Hasta el momento (despues del cambio de disco que le hicieron a los 20.000) el mio ha andado perfect  estoy enamorado de la doble embrague, para las recuperaciones, cambios de pista... buenisima y eso que no es la mas rapida del mercado :thumbsup:

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2016, 16:33:36 pm »
Nos alegramos que respondan, cuando ES SU DEBER! Por eso nos viven cagando, por la mentalidad que todos tenemos, somos muy ovejas. El mal rato, permiso en la pega, no tener tu auto, nadie lo paga.

asi como esta la cosa, se agradece que no pongan ninguna resistencia ni den excusas wnas para no arreglar el auto. En facebook anda circulando el video de ua señora que compró en salazar israel un VW y le fallo con nada de kilometraje y no ha tenido respuesta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2016, 16:37:23 pm »
Yo me desencantaría de un auto al que le tienen que bajar la caja a los 20.000 kms.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2016, 16:45:36 pm »
En la red se puede observar que las cajas PowerShift de Ford tienen problemas, no sé si de diseño o de fabricación propiamente tal.

Según esta página http://www.alvolante.info/internacionales/trasciende-problema-de-ford-y-powershift-a-eeuu/

El problema se debe a que tienen muy poco aceite y eso genera que se sobrecalienten. Para prevenir ese defecto se les "parcha" el software de control (me imagino para que funcione con parámetros de menor exigencia, lo que le bajaría el rendimiento diseñado).

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2016, 16:47:48 pm »
Los que nos compramos un ford 0km  sabemos que la venta va a ser mala :( al igual que comprar un frances, pero sinceramente, no me puede caber en la cabeza que alguien se compre algo pensando en venderlo y no en disfrutarlo

La gracia es para los que lo compran usado, lo compras depreciado y si esta en buen .. perfect

Hasta el momento (despues del cambio de disco que le hicieron a los 20.000) el mio ha andado perfect  estoy enamorado de la doble embrague, para las recuperaciones, cambios de pista... buenisima y eso que no es la mas rapida del mercado :thumbsup:

La fama del auto se va a la mierda, y bkn que disfrutes tu auto, pero cuando te den 3 pesos por el o te demores meses y meses en venderlo es cuando recuerdas el "mala reventa", no creo exista nadie le sobren las lucas.

Y eso sin contar que te pueda fallar, que te deje tirado en un mal momento (existirá un buen momento?) pedir permiso, faltar a reuniones, estar pendiente que lo arreglen, ir a "conversar" en buena para que pase por garantía...no se, la idea de un auto es que no falle, para disfrutar algo tiene que funcionar bien, es lo básico, con eso hablemos de un auto para disfrutar, cualquier incertidumbre anula, para mi, disfrutar un auto.

Ya he leído tantos casos de fallas en estas cajas, que cualquier gana que tuve por este auto se me quitó

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2016, 18:53:15 pm »
Yo cambié mi Focus por el Peugeot y cero drama. Me pagaron bien por el auto en Bruno Fritsch. Nada que reclamar, menos en Difor Concepción donde también tuve buena atención post venta. Sobre la Powershift, el mio no dio fallas, sólo el ruido de funcionamiento que es característico, que se atenuó (no desapareció eso si) tras actualizar software en mantencion  de los 20 mil. El auto era bien rico, se sentía mucho más sólido y aplomado que el Peugeot 2008 (otro segmento). En todo caso, cero drama con ambas marcas "problemáticas"
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2016, 20:17:05 pm »
 Nuevamente, el problema es inherente a las cajas de doble embrague. NO son confiables, no tienen buena vejez (y tampoco parece buena juventud).
Pasa con las DSG, pasa con la Powershift Ford/Volvo, hay que ver qué pasa con las nuevas de Hyundai.
Mercedes y BMW las usan en modelos muy especiales, no son la caja que usan de forma masiva.

Espero que la doble embrague y CON convertidor de torque de Honda/Acura agarre vuelo, es lo mejor de dos mundos.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2016, 22:18:42 pm »
es que son taaan talibanes con los auto ajenos y taaaan permisivos con los autos (o marca) de su auto

Yo trato de no calentarme mucho la cabeza, he tenido 1 auto frances hecho en brasil,  3 """"""""confiables y de buena reventa"""""""" Japoneses, ahora un americano con  "falla conocida", la verdad es que si me gusta un auto y esta dentro de mis posibilidades económicas... le doy!!!!  mientras esté con garantía, tendrán que responderme, hasta el momento he tenido  ¿suerte? que cuando me han fallado los autos, siempre me han atendido la raja y me han solucionado el problema con rapidez, hasta el momento hablando con mesura, pero siendo insistente cuando corresponde me ha ido bien en ese sentido. Tal vez si hubiera tenido una experiencia traumática lo pensaría mas.

En mi caso, en lo que a autos respecta, como dije antes, encuentro tortuoso eso de comprar calculando la reventa, porque es cosa de suerte y paciencia, yo perdí  $6.000.000 (la mitad del valor del auto en 3 años y 50.000 kms) cuando di en parte de pago el impreza para comprar el XV y eso que fue donde mismo lo había comprado.

Si te gusta un auto y está dentro del ppto daaaaaaaaaaale!!! no se trata de que te sobre la plata (si fuera asi, me compraría un premium)  pero es lamentable cuando les gusta un auto y se compran otro por "la confiabilidad y reventa" y despues ven el que les gustaba en la calle y se quedan mirándolo pensando en "y si me hubiera comprado ese?" y peor aun cuando el auto que se compraron no les calienta ni un poco!!!

Curiosamente los 2 autos que me han dejado botados han sido "japoneses confiables" y aun asi me volvería a comprar un subaru kgado de la risa

Para el caso puntual del focus, sigo feliz con el auto, no es nada gastador, comodo (para el chofer), muy bien equipado, lleno de chiches, harta seguridad activa, pasiva, y un gran etc.  El problema con la caja -según he leído- no te deja botado de un dia para otro, los tirones son progresivos, salen alertas en el panel etc, si le sigues dando y dando... pta obvio que te va a dejar botado en cualquier momento!!!

Por supuesto si se pone a dar panas y pasa mas tiempo en el taller que en mi poder... te fuiste mojón por el agua! :cerealguy:  pero por las lucas que vale y el producto que obtienes, encuentro super buena la relación, no hay que andar comprando chip de GPS, ni poniéndole nada after que no traiga de fabrica, tampoco te los andas topando taaanto en la calle  :notbad:

A propósito de los chiches, me he auto tapado la boca con la "inutilidad de algunos", si bien no son fundamentales (son chiches) pero te facilitan la vida:

-que wa mas inutil el encedido remoto!!!! hasta que en las mañanas te subes a un auto calientito y con los vidrios desempañados, en verano a un auto fresquito   :sir:

-que wa mas inutil el acceso con clave!!! hasta que vas a jugar a la pelota y dejas todo.. todo! adentro (hasta las llaves del auto)

- que wa mas inutil el Sync  hasta que aprendes a sacarle provecho:  Vas escuchando spotify y es hora de tu programa favorito y sin sacar las manos del volante ni la vista  del camino dices "sintonizar xx.xx" y listo!...   mal olor o smog en el camino "activar recirculacion" y listo!... calor? "encender aire acondicionado" y listo  :fuckyea:

- la respuesta de la caja para adelantar  :accepted:

Entonces creen que pienso en la reventa? o en la confiabilidad? cuando algunos de precio similar con cueeeea tienen BT, 2 AB y ABS, pero son confiaaaables  :kidding:

.. claro que de nada sirven los chiches arriba de una grúa  :risa2:  pero mientras sean mas las alegrías que las rabias... sirve!!!

José Saramago

Desconectado GUIDO

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2016, 02:51:44 am »
                                                    Estoy de acuerdo con Don Quelo, además es bueno para los que no podemos comprar un 0K, sin embargo uno usado de buena marca y prestaciones a buen precio es... "impagable" je je... además es para FELICITAR de verdad a FORD Chile, por su ACTITUD ante los problemas y solución propias del avance tecnológico, al igual que los programas de computación mientras no están en uso masivamente no se sabe cuales son los reales defectos, y cuando aparecen "los solucionan", creo que es la manera de evolucionar, y Ford parece que en ese aspecto va por buen camino, de hecho creo que hay un crecimiento sostenido de la marca en Chile.

Saludos 

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2016, 07:21:09 am »
Respeto mucho la opinión de Quelo en el sentido de que se compró el auto para disfrutar y él le asocia mucho valor al equipamiento que le entrega el auto para su precio.

No obstante lo anterior, me parece que la facilidad / nivel de reventa de un vehículo cuando te lo compras es un factor fundamental si eres de aquellos que le gusta renovar cada dos (o máximo tres) años. Justamente para que con la reventa tengas un "piso útil" para poder renovar. No vaya a ser que pierdas tanto que no te alcance la plata ni siquiera para uno equivalente sino uno más penca y no puedas hacer el upgrade. Obviamente la idea es comprarse el mejor balance de prestaciones / precio. No porque, por ejemplo, un Toyota "se venda sólo" significa que el auto te va a dejar satisfecho. Vienen bastante pelados y no son baratos.

Es cierto que en todas las marcas te puede tocar un "limón", por eso, una buena medida es nunca comprarse un auto cuyo modelo está "recién salido del horno" (los típicos ALL NEW XXXX), sino esperar a que el modelo tenga ya al menos una, ojalá dos iteraciones de "model year". Asimismo, cuando sigues esta regla, además de que obtienes un producto más confiable y depurado, el precio suele haberse estabilizado y los consecionarios están un poco más flexibles para hacer descuentos que cuando sale por el "boom" inicial.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel