es que son taaan talibanes con los auto ajenos y taaaan permisivos con los autos (o marca) de su auto
Yo trato de no calentarme mucho la cabeza, he tenido 1 auto frances hecho en brasil, 3 """"""""confiables y de buena reventa"""""""" Japoneses, ahora un americano con "falla conocida", la verdad es que si me gusta un auto y esta dentro de mis posibilidades económicas... le doy!!!! mientras esté con garantía, tendrán que responderme, hasta el momento he tenido ¿suerte? que cuando me han fallado los autos, siempre me han atendido la raja y me han solucionado el problema con rapidez, hasta el momento hablando con mesura, pero siendo insistente cuando corresponde me ha ido bien en ese sentido. Tal vez si hubiera tenido una experiencia traumática lo pensaría mas.
En mi caso, en lo que a autos respecta, como dije antes, encuentro tortuoso eso de comprar calculando la reventa, porque es cosa de suerte y paciencia, yo perdí $6.000.000 (la mitad del valor del auto en 3 años y 50.000 kms) cuando di en parte de pago el impreza para comprar el XV y eso que fue donde mismo lo había comprado.
Si te gusta un auto y está dentro del ppto daaaaaaaaaaale!!! no se trata de que te sobre la plata (si fuera asi, me compraría un premium) pero es lamentable cuando les gusta un auto y se compran otro por "la confiabilidad y reventa" y despues ven el que les gustaba en la calle y se quedan mirándolo pensando en "y si me hubiera comprado ese?" y peor aun cuando el auto que se compraron no les calienta ni un poco!!!
Curiosamente los 2 autos que me han dejado botados han sido "japoneses confiables" y aun asi me volvería a comprar un subaru kgado de la risa
Para el caso puntual del focus, sigo feliz con el auto, no es nada gastador, comodo (para el chofer), muy bien equipado, lleno de chiches, harta seguridad activa, pasiva, y un gran etc. El problema con la caja -según he leído- no te deja botado de un dia para otro, los tirones son progresivos, salen alertas en el panel etc, si le sigues dando y dando... pta obvio que te va a dejar botado en cualquier momento!!!
Por supuesto si se pone a dar panas y pasa mas tiempo en el taller que en mi poder... te fuiste mojón por el agua!

pero por las lucas que vale y el producto que obtienes, encuentro super buena la relación, no hay que andar comprando chip de GPS, ni poniéndole nada after que no traiga de fabrica, tampoco te los andas topando taaanto en la calle

A propósito de los chiches, me he auto tapado la boca con la "inutilidad de algunos", si bien no son fundamentales (son chiches) pero te facilitan la vida:
-que wa mas inutil el encedido remoto!!!! hasta que en las mañanas te subes a un auto calientito y con los vidrios desempañados, en verano a un auto fresquito

-que wa mas inutil el acceso con clave!!! hasta que vas a jugar a la pelota y dejas todo.. todo! adentro (hasta las llaves del auto)
- que wa mas inutil el Sync hasta que aprendes a sacarle provecho: Vas escuchando spotify y es hora de tu programa favorito y sin sacar las manos del volante ni la vista del camino dices "sintonizar xx.xx" y listo!... mal olor o smog en el camino "activar recirculacion" y listo!... calor? "encender aire acondicionado" y listo

- la respuesta de la caja para adelantar

Entonces creen que pienso en la reventa? o en la confiabilidad? cuando algunos de precio similar con cueeeea tienen BT, 2 AB y ABS, pero son confiaaaables

.. claro que de nada sirven los chiches arriba de una grúa

pero mientras sean mas las alegrías que las rabias... sirve!!!