Autor Tema: ford focus 2014. Falla caja de cambios  (Leído 11804 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:ford focus 2014. Falla caja de cambios
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2016, 07:56:57 am »
Pero es que el "piso útil" es bastante volátil ya que depende  de la negociación de la retoma,  de la suerte que tengas en venderlo rápido, si lo chocas y no es pérdida total... yo prefiero el "disfrute inmediato" ya que la compra de auto,  a no ser que sea para trabajarlo es netamente un gasto y pérdida de plata

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2016, 08:43:39 am »
No son muchas las marcas que tienen autos ricos y con buena reventa... mazda... cri cri

Respeto mucho la opinión de Quelo en el sentido de que se compró el auto para disfrutar y él le asocia mucho valor al equipamiento que le entrega el auto para su precio.

No obstante lo anterior, me parece que la facilidad / nivel de reventa de un vehículo cuando te lo compras es un factor fundamental si eres de aquellos que le gusta renovar cada dos (o máximo tres) años. Justamente para que con la reventa tengas un "piso útil" para poder renovar. No vaya a ser que pierdas tanto que no te alcance la plata ni siquiera para uno equivalente sino uno más penca y no puedas hacer el upgrade. Obviamente la idea es comprarse el mejor balance de prestaciones / precio. No porque, por ejemplo, un Toyota "se venda sólo" significa que el auto te va a dejar satisfecho. Vienen bastante pelados y no son baratos.

Es cierto que en todas las marcas te puede tocar un "limón", por eso, una buena medida es nunca comprarse un auto cuyo modelo está "recién salido del horno" (los típicos ALL NEW XXXX), sino esperar a que el modelo tenga ya al menos una, ojalá dos iteraciones de "model year". Asimismo, cuando sigues esta regla, además de que obtienes un producto más confiable y depurado, el precio suele haberse estabilizado y los consecionarios están un poco más flexibles para hacer descuentos que cuando sale por el "boom" inicial.

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2016, 09:03:54 am »
                                                    Estoy de acuerdo con Don Quelo, además es bueno para los que no podemos comprar un 0K, sin embargo uno usado de buena marca y prestaciones a buen precio es... "impagable" je je... además es para FELICITAR de verdad a FORD Chile, por su ACTITUD ante los problemas y solución propias del avance tecnológico, al igual que los programas de computación mientras no están en uso masivamente no se sabe cuales son los reales defectos, y cuando aparecen "los solucionan", creo que es la manera de evolucionar, y Ford parece que en ese aspecto va por buen camino, de hecho creo que hay un crecimiento sostenido de la marca en Chile.

Saludos 

yo felicitaria al concesionario no generalizaria, pues Ford Chile es Ford Santiago en realidad, pues en regiones abundan los Multimarca te dan un real respaldo.

aun espero la respuesta de FORD Chile cuando reclame porque lleve la ranger  a Callegari Serena ( 200 km distancia )  por un Chack Engine ( con 30.000 kms ) y me lo devolvieron 2 veces igual, me aburri de mandar mail al concesionario  y a Ford, asi que lo mande a Forcenter Irarrazabal y le cambiaron Sensor de Oxigeno.

Drama con lo inyectores de Un mustang de un Colega, el desarrollo de la historia fue el mismo.

Por eso hay que entender porque hay gente que prefiere un auto " confiable"

andaria medio asustado en un auto con fallas conocidas y frecuentes ( cualquiera fuera la marca) a 250 km de un pueblo con mecanicos y sin señal de celular.

es solo mi opinion.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2016, 09:20:07 am »
yo felicitaria al concesionario no generalizaria, pues Ford Chile es Ford Santiago en realidad, pues en regiones abundan los Multimarca te dan un real respaldo.

aun espero la respuesta de FORD Chile cuando reclame porque lleve la ranger  a Callegari Serena ( 200 km distancia )  por un Chack Engine ( con 30.000 kms ) y me lo devolvieron 2 veces igual, me aburri de mandar mail al concesionario  y a Ford, asi que lo mande a Forcenter Irarrazabal y le cambiaron Sensor de Oxigeno.

Drama con lo inyectores de Un mustang de un Colega, el desarrollo de la historia fue el mismo.

Por eso hay que entender porque hay gente que prefiere un auto " confiable"

andaria medio asustado en un auto con fallas conocidas y frecuentes ( cualquiera fuera la marca) a 250 km de un pueblo con mecanicos y sin señal de celular.

claro... si cada uno debe ajustarse a su realidad, hay que ser "jugado" pero no wn  :risa2:   hay riesgo de que quedes botado donde el diablo perdió el poncho y si vives en un lugar donde el concesionario te queda lejos o son solo multimarca, hay que optar por lo mas "seguro" sin dudar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2016, 09:34:11 am »
Nos alegramos que respondan, cuando ES SU DEBER! Por eso nos viven cagando, por la mentalidad que todos tenemos, somos muy ovejas. El mal rato, permiso en la pega, no tener tu auto, nadie lo paga.

Qué pena porque estos Ford parecía que se sacarían el estigma de webiados. Conozco una Ranger nueva full full con 40 mil kilometros que le falló el turbo con uso de ciudad mientras la Navara del 2012 del mismo dueño, lleva 120 mil y sumando sin fallas.

Todos sabemos que es su deber, como bien dices, PERO, te recuerdo que estamos en Chile. Hay millones de casos de personas que deben llegar a tribunales para que le solucionen problemas de fabrica. Es por eso que hay que apaudir practicas como las de FORD.

Prefiero llevarme un mal rato, y que luego este se solucione.

A llevarme millones de malos ratos, perdida de tiempo y plata y que al final....no se solucione.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2016, 10:38:33 am »
es que son taaan talibanes con los auto ajenos

Te fuiste por otro lado con el tema.
Una cosa es comprarte un auto y disfrutarlo mientras funcione y otra es analizar que un modelo en particular tiene fallas, y no solo los del primer año.

« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 10:48:06 am por grx8 »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2016, 13:57:40 pm »
Pero es que el "piso útil" es bastante volátil ya que depende  de la negociación de la retoma,  de la suerte que tengas en venderlo rápido, si lo chocas y no es pérdida total... yo prefiero el "disfrute inmediato" ya que la compra de auto,  a no ser que sea para trabajarlo es netamente un gasto y pérdida de plata

Sent from Quelofono using Tapatalk

Umm. No. El "piso útil" es bastante fácil de estimar, es cosa de ver el  modelo en cuanto se vende en el mercado vs cuanto valía nuevo y ahí sabes cuanto se deprecia. Simple, fácil, rápido e indoloro de calcular. Asimismo, la facilidad de venta se rige principalmente por marca y en segundo lugar, por modelo. Osea para nadie es un misterio que los Hyundai, Toyota no duran nada publicados.

Obviamente si el auto fue reparado por choque el valor del mismo va a descender. Pero asumamos las condiciones "normales" de pensar en el cambio cada dos o tres años con un vehículo de uso normal. (osea no 50.000 Km/año)

Estamos claros, y espero que para nadie sea un misterio que un auto es gasto, no una inversión. Por eso menciono el concepto de "piso útil".
« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 13:59:48 pm por Bozon »

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2016, 18:14:11 pm »
La reventa en autos sedán, hatchback, city, sobre 10 millones es lenta en todas las marcas. La excepción son los SUV que por moda se van más rápido aunque vengan pelados en seguridad y/o equipamiento.

Si las lucas acompañan y si realmente disfrutas manejando, creo que no debería ser un factor el estar con la mente en la reventa cuando compras.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2016, 18:43:54 pm »
Creo que el tema de la reventa tomó más importancia que el de la incertidumbre a quedar en pana o que fallé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2016, 18:58:17 pm »
shuuuuu, otro a la lista de usados que jamas comprare
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #30 en: Septiembre 19, 2016, 18:34:52 pm »
Ya estan los paranoicos y analistas de siempre, tengo estacionado un focus AT 2015 y sinceramente me trae sin cuidado el tema de la caja, aca son alarmistas y comienzan a crucifijar a marcas por una y otra cosa, ahora estan analizando hasta la reventa.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #31 en: Septiembre 19, 2016, 21:11:29 pm »
No es paranoia amigo, es cosa de meterse a google 5 minutos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Stoner.

• Junior
  • que texto?
« Respuesta #32 en: Septiembre 19, 2016, 21:58:03 pm »
Si lo revise en el momento de compra pero no fue determinante para cancelarel negocio, llevo 46 mil y 2 años de uso y sin problemas. Si falla se repara.

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #33 en: Septiembre 20, 2016, 07:37:47 am »
Si un consecionario  actúa así, es por algo, saben que las cajas van a fallar.
Ahora en mi humilde opinión, jamas compraría un auto que ya tiene antecedentes que va a fallar la caja, independiente que la marca responda, para mi la confiabilidad de un vehículo es un factor primordial de compra.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2016, 09:27:02 am »
Si un consecionario  actúa así, es por algo, saben que las cajas van a fallar.
Ahora en mi humilde opinión, jamas compraría un auto que ya tiene antecedentes que va a fallar la caja, independiente que la marca responda, para mi la confiabilidad de un vehículo es un factor primordial de compra.

+1. Evidente pue' hombre!

Vas a andar en un auto con susto pensando ¿cuándo irá a fallar? ¿me responderán? ¿podré costear el arreglo? cuando hay otras 20 opciones que no tienen ese problema.... :poker:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel