Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Neuro Jota en Noviembre 17, 2012, 08:56:50 am
-
Ayer vi en la TV un comercial de Ford Focus en donde el auto tiene un sistema automático de estacionamiento
Ideal para los que no saben estacionarse, jajajaja.
¿Alguien sabe más sobre eso?
Como que es "too much" no??
-
tb me llamo la atención. En la página no sale el precio de la versión que lo posee.
Igual útil.
-
es una version nueva.. me parece que vale como 13 MM o algo así
hasta ahora, solo el yeti full 1.2 TSi y 2.0 AWD se estacionaban solos...
-
es una version nueva.. me parece que vale como 13 MM o algo así
hasta ahora, solo el yeti full 1.2 TSi y 2.0 AWD se estacionaban solos...
Parece que algunos de los mercedes benz tb tenienen el sistemita (se llama advanced parktronic).
-
no es tan descabellado, sensores de posición en todo el contorno del vehículo + una computadora o modulo dedicado a interpretar las señales y que mande la aceleración y la dirección (me imagino ambas electrónicas) igual chori, sobre todo para las
minas que no saben estacionar... :chan:
-
Igual reconozco que tb me cuesta estacionar de poto, no quedo bien al primer retroceso. Preferiría 100 veces que lo haga una máquina, a que no haga yo.
-
no es tan descabellado, sensores de posición en todo el contorno del vehículo + una computadora o modulo dedicado a interpretar las señales y que mande la aceleración y la dirección (me imagino ambas electrónicas) igual chori, sobre todo para las minas que no saben estacionar... :chan:
el sistema regula la direccion pero no la aceleracion, uno tiene que poner las marchas e ir acelerando de a poco... Obviamente el compu va dando indicaciones
Al menos asi es el sistema del skoda yeti
-
el sistema regula la direccion pero no la aceleracion, uno tiene que poner las marchas e ir acelerando de a poco... Obviamente el compu va dando indicaciones
Al menos asi es el sistema del skoda yeti
en casi todos los que he visto, funciona así. El computador sólo calcula el espacio y mueve la dirección. Tu aceleras, frenas y cambias de marca.
Acá encontré la información. Este sistemita se llama "Active Park Assist. Y esta disponible en la versión tope de gama del Focus 5 Puertas, que es la Titanium. Su precio es de $13.990.000.
http://noticias.autocosmos.cl/2012/11/09/ford-focus-2013-ahora-se-estaciona-solo (http://noticias.autocosmos.cl/2012/11/09/ford-focus-2013-ahora-se-estaciona-solo)
Igual honeroso: Parece que el Yeti con similar prestación es más barato.
-
Regula todo, por lo que vi en el spot.
Mostraba que el volante se movía solo y todo.
Yo me las arreglo como buen macho alfa nomás, a la antigua, usando los espejitos, espejo con espejo, mirando bien y listo. Nunca un topón :D
Pero no se, no gastaría en semejante accesorio. A lo más sus buenos sensores de retroceso y sería. Igual cuesta estacionar de poto con un sedán.
Para las mujeres es útil. A mi señora le costó un mundo aprender a estacionar.
-
mish, todos los dias se aprende algo nuevo.
-
porlomenos hay un lexus que lo tenia completamente automatico, lo probaron en top gear
-
El sistema no es nuevo, recuerdo haberlo visto en un BMW en la deustche welle creo que en 2004
-
en los comerciales de los 80 lo dan, mi polola lo vio y dijo, quiero ese auto.
yo encantado compraria un auto que se estacione solo,
hace rato que venia viendo el focus como posible cambio, antes de saber que habia uno que se estacionaba solo, ahora mejor todavia ;)
-
Supongo que debe tener una holgura mínima para estacionarse, práctico en todo caso
Yo tampoco soy tan seco para estacionarme a lo largo, a veces lo hago a la primera, a veces me demoro más, pero los sensores fueron mi límite :p
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Hace años salió una noticia del algoritmo para la estacionada perfecta.
No deja de llamar la atención que como se van automatizando de a poco los automóviles.
Automatización del freno ante inminente colisión.
Sensor de cambio involuntario de carril.
Automatización al estacionar.
Señalizadores de ángulo muerto.
Control crucero adaptativo.
Sensor ante falta de atención al manejar.
Y eso era antes de la competencia de Darpa para que los automóviles se manejen solos, y la posterior autorización del estado de nevada para que circulen automóviles que se manejen solos. En algunos años más, vamos a ser simples acompañantes.
-
Esos inventos son buenisimos. Aca todos son unos maestros estacionadores pero en el mundo real la cosa es distinta. Yo estaciono en la calle y cuando pinte parachoques, no paso ni una semana antes de encontrar toponcitos en el auto. Y topones tambien, no demoran mucho en aparecer. Incluso he visto algunos care raja que usan el auto de atras y el de adelante como "espejo".
-
pero esos sistemas serán duraderos en el tiempo y que no empiecen a fallar a los 2 años de uso???
debe estar lleno de sensores en los parachoques :paranoico:
-
Mientras el auto se estaciona se pueden terminar de arreglar el maquillaje...... :cop2: :cop2: :cop2:
Un macho alfa se estaciona a la primera y de memoria.. :chan:
-
Mientras el auto se estaciona se pueden terminar de arreglar el maquillaje...... :cop2: :cop2: :cop2:
Un macho alfa se estaciona a la primera y de memoria.. :chan:
jajajaja Te apuesto que tu serie 5 tiene el sistema de estacionamiento solo, y lo ocupas bien seguido?
-
jajajaja Te apuesto que tu serie 5 tiene el sistema de estacionamiento solo, y lo ocupas bien seguido?
Serie 3 :cop2:
Tiene sensores, pero para estacionar me pongo audífonos.... :pozozipy:
-
Un macho alfa se estaciona a la primera y de memoria.. :chan:
Eso mismo dije yo.
Soy un macho alfa entonces, no necesito de ese sistema :risa2:
-
si es un focus nomas.....te creo una f-150
fuera de bromas, para mi abuela y mama estaria de lujo ese sistema, ya que se complican a la hora de estacionar ....
para mi abuela si el auto anduviera solo mejor aun, mas que nada por un tema de comodidad.
-
a mi me complica el estacionamiento, no me pasaba con el megane viejo. este tiene formas raras y siempre cuando termino de estacionarme creyendo que estoy bien, al ver como quedé siempre estoy más separado de lo necesario.
-
Buen chiche, interesante. Que bueno que la tecnología ya no esté tan restringida a los autos premium.
a mi me complica el estacionamiento, no me pasaba con el megane viejo. este tiene formas raras y siempre cuando termino de estacionarme creyendo que estoy bien, al ver como quedé siempre estoy más separado de lo necesario.
Aparte tengo la impresión que las ventanas laterales son más chicas, tiene menor visibilidad el MIII que el MII. El profe que nos trae todos los días en un MIII siempre anda medio perdido con los cálculos de estacionamiento ;D
-
Hay hatchbacks que cuesta ver hacia atrás, pero mucho más complicado es en esos sedán grandes.
Una vez en la U, un profe en clases, nos pidió que le le moviéramos el auto y le cambiáramos de estacionamiento en su clase S. Nadie quiso, por terror a hacerle un cagazo.
-
Buen chiche, interesante. Que bueno que la tecnología ya no esté tan restringida a los autos premium.
Aparte tengo la impresión que las ventanas laterales son más chicas, tiene menor visibilidad el MIII que el MII. El profe que nos trae todos los días en un MIII siempre anda medio perdido con los cálculos de estacionamiento ;D
los HB ya no son lo de antes, tú podias intuir donde terminaban.... ahora con este autito no. el diseño hace que la cabina sea más pequeña que el contorno general del auto, entonces uno anda bien perdido, sobre todo a uno que le cuesta andar de cola.... otros parece que estan mas acostumbrados a andar para atras.... :uy: :risa2: :risa2:
-
los HB ya no son lo de antes, tú podias intuir donde terminaban.... ahora con este autito no. el diseño hace que la cabina sea más pequeña que el contorno general del auto, entonces uno anda bien perdido, sobre todo a uno que le cuesta andar de cola.... otros parece que estan mas acostumbrados a andar para atras.... :uy: :risa2: :risa2:
Pero igual lo intentas parece :plumapluma:
:risa2:
-
En Conduce Chile no saben estacionar y la mayoría no son machos alfa :cop2: :cop2:
Aprendan :pozozipy:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
cuando pase del clio al megane 2 sedan me costo acostrumbrarme, el clio es chico y donde termina el vidrio uno ya sabe que esta el parachoques en el megane 2, con el tiempo me he ido acostumbrando.
despues del megane 2, el megane 3 no se me hace dificil estacionar
-
Pero igual lo intentas parece :plumapluma:
:risa2:
Jajja.. Otros son profesionales..
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
Se vende Megane III 2012, excelente estado.
Por motivo de renovación a Ford Focus 2013 8)
-
Jajajaja. No habia leido este post.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2