A ver...por partes
El canister es un filtro de carbon, que sirve para retornar los gases del estanque, de ida y de vuelta....
En la silverado yo tuve un problema con ese filtro, se tapo con barro, el sintoma que daba, es que la camioneta se apagaba...
Este filtro permite que entre aire al estanque, asi cuando la bomba de bencina succione, entra aire en reemplazo del volumen que va saliendo..en mi caso, no entraba aire, asi que la camioneta se apgaba por que no le llegaba bencina, la bomba no era capaz de succionar sin tener entrada de aire.
Tu hablas de un solenoide, me imagino que en esa camioneta tendra un control mas elctronico del flujo de aire, ya que en mi caso, el canister no es mas que un filtro...ni siquiera lleva sensores ni cableria electrica..
El canister puede estar en cualquier lado
En la tata y en la silverado estan bajo el chasis, muy cerca del estanque..es una especie de cubo, con varias mangueras.
en el legacy esta en el compartimiento de motor, al lado derecho, es un cilindro con tres mangueras