Autor Tema: Breve experiencia off road  (Leído 1722 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Breve experiencia off road
« en: Febrero 25, 2019, 20:21:19 pm »
Hola!

Estuve la semana pasada en Valdivia. Hicimos el cruce a corral y luego la ruta costera hacia la selva Valdiviana. Se pasa por chaihuin y luego a un cruce donde se puede ir a huiro y por el otro lado hacia la playa colun y hueicolla.

El camino hasta chaihuin está pavimentado. Es precioso, lo recomiendo mucho.

Bueno, quisimos ir a la playa colun pero nos pasamos del desvío. Dado que ha habíamos avanzado más de 20 kilómetros por un camino como las pelotas, decidimos
 seguir hasta hueicolla y de ahí dar la vuelta por La Unión. Además, era una buena oportunidad para probar las aptitudes off Road del Suzuki!

El camino precioso, con barro y muchísima grieta. Nunca había andando por un camino tan malo. El camino al cajón las leñas que hice hace poco, que era horrible, era decente al lado de este.

En un par de ocasiones miraba el camino y pensaba "es imposible que este auto pase por acá", pero sorprendentemente, pasaba. Increíble!

No tuve topes debajo ni problemas con los ángulos de entrada. Sí con la parte de atrás, que le pegué al coco de arrastre, a la parte de la conexión eléctrica que se dobló (la parte de fierro). A mí Partner que andaba en una d Max, le pasó lo mismo.

Lo malo: llegamos a un vadeo. La marea estaba alta ( es un río que un par de metros más abajo desemboca en el mar). Me metí a pie para comprobar la profundidad. En la llegada el agua superaba la rodilla, diría que unos 60 cm. Lo discutimos con la otra familia y decidimos no intentarlo. La idea de quedar botados ahí, sin ayuda, no parecía razonable. Así que tuvimos que devolvernos 40 km por el mismo camino. De hecho en la ida, dónde la mayor parte era en bajada, pensaba que menos mal que no hay que volver por acá...jaja, pero hubo que hacerlo. Aparte de un poco de dolor de cuello y algo de lástima por el maltrato al Suzuki, salió todo bien.

Les dejo un breve vídeo, no es de muy buena calidad, pero para hacerse una idea.

https://youtu.be/5STMURsx-pU

 Y una fotito.






Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2019, 20:57:28 pm »
Cómo extraño la confianza que me daba el nomade en caminos malos, buena aventura, lo malo que pese a que sean vehículos mas o menos off road uno sufre al andar por esos caminos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2019, 21:40:27 pm »
¿El nomade no tiene eje rigido atras o veo mal?

Desconectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2019, 20:52:45 pm »
Hola Alfredo, me alegra que sigas disfrutando del Suzuki, ¿le has hecho algo más?

Saludos

Alejandro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2019, 22:09:31 pm »
¿El nomade no tiene eje rigido atras o veo mal?
No tiene eje rígido y lleva suspensión independiente.

Buena travesía te mandaste, creo que por sus características llega más lejos de lo que uno cree fuera del asfalto.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2019, 00:18:22 am »
Bueno el video, al parecer la suspensión del Nomade tiene buen recorrido, ideal para ese tipo de caminos!

Buena máquina ese Nomade!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2019, 08:55:10 am »
Genial, y buen provecho del levante que posee
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2019, 09:12:32 am »
 :clap:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2019, 10:19:26 am »
Tienes un Nomade con lo que necesitas para eso, el levante ironman, le da casi 2" y aumenta el recorrido!!

Espero poder instalar el kit en mayo, ya tengo con neumas 235 65R17 y se nota mas alto (en teoria 1 cm.) y parrilla offroad a medida  ^-^

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2019, 16:52:34 pm »
Buena! Tenía ganas de intentar ese camino en mi Optra para salir hacia el sur (vivo en la costa de Valdivia) pero veo que mejor no  :velhopozo:. Me ahorraste el intento jaja.

Saludos.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2019, 18:22:33 pm »
Hola Alfredo, me alegra que sigas disfrutando del Suzuki, ¿le has hecho algo más?

Saludos

Alejandro.

Tu

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Alejandro! Solo cambio de aceite ATF. El resto tal como me lo vendiste (salvo un parachoque roto jeje)

He pensado en cambiar los neumáticos por unos más todo terreno, pero nada urgente. Ahora le haré cambio de aceite de motor, filtros, etc.

Saludos

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2019, 18:26:11 pm »
Buena! Tenía ganas de intentar ese camino en mi Optra para salir hacia el sur (vivo en la costa de Valdivia) pero veo que mejor no  :velhopozo:. Me ahorraste el intento jaja.

Saludos.

Nooo! Bueno, a mí me tocó además un día con lluvia que empeoró un poco la condición, pero aún sin lluvia es difícil el recorrido por la cantidad de grietas. Romperlas tu auto sin duda. La otra familia que fue ocupó un d Max, pero en su casa tienen una xc 70. Discutíamos si la Volvo hubiese pasado. Por tracción probablemente sí, pero no por los ángulos de ataque y altura libre. O al menos no entera. 

Saludos

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2019, 18:27:43 pm »
No tiene eje rígido y lleva suspensión independiente.

Buena travesía te mandaste, creo que por sus características llega más lejos de lo que uno cree fuera del asfalto.

Saludos

Exacto! Claro que sería más robusto con eje rígido, pero una cosa por otra.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2019, 18:55:12 pm »
Tienes un Nomade con lo que necesitas para eso, el levante ironman, le da casi 2" y aumenta el recorrido!!

Espero poder instalar el kit en mayo, ya tengo con neumas 235 65R17 y se nota mas alto (en teoria 1 cm.) y parrilla offroad a medida  ^-^

Hola, dónde mandaste a hacer la parrilla? Tienes fotos?

Saludos!

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Breve experiencia off road
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2019, 12:34:12 pm »
El Gn es el único de su segmento y por ese precio que tiene esas capacidades, será un modelo antiguo pero aperra y su tracción no es de juguete. Igual algunos mencionan que es gastador pero para pensar que es un vehiculo tracción permanente, motor 2.4 pesado no es mucho lo que gasta.

Saludos
Hola, dónde mandaste a hacer la parrilla? Tienes fotos?

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel