Autor Tema: Forester pilares B mal ensamblaje y ruidos  (Leído 3748 veces)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Forester pilares B mal ensamblaje y ruidos
« en: Enero 03, 2016, 20:29:12 pm »
Estimados,
   Hace un par de semanas mi Forester comenzó con ruidos en el pilar B del conductor. Es bastante molesto pero no me había dado el trabajo de revisar hasta hoy. El auto tiene sólo 12.000 Kms.

Resulta que me di cuenta que todas las partes plásticas del pilar B tanto del conductor como del acompañante están sueltas y con juego con solo tocarlas. Hay básicamente dos partes plásticas por lo que puede observar. La primera de color gris oscuro que viene desde de la base inferior y que tiene la apertura por donde sale el cinturón que está notoriamente suelta y con un juego que la hace chocar contra el pilar mismo y la superior de color claro (¿crema?) que llega hasta el cielo falso del vehículo y que está un poco más ajustada pero igual tiene algo de juego y suena al rozar en el deslinde de esta con el cielo. (espero haberme explicado correctamente).

No sé si será "por diseño" que son así de sueltas ya que como comenté ambos pilares están iguales o es simplemente un defecto de ensamblaje.

¿es normal que el ensamble sea tan malo? ¿Me imagino que el Impreza y XV son iguales en este sentido o mi unidad viene "premiada"?

Desconectado SAWD2015

• Junior
Re:Forester pilares B mal ensamblaje y ruidos
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2016, 20:42:35 pm »
 Sácale unas fotos por fa, acá los puedo comparar con los de un All New Outback con 11.000 kilómetros, por lo demás te puedo decir que esos pilares si los tocas se van a mover, pero nada alarmante, y ruido la verdad no producen.

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Torres

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2016, 21:53:12 pm »
Estimados,
   Hace un par de semanas mi Forester comenzó con ruidos en el pilar B del conductor. Es bastante molesto pero no me había dado el trabajo de revisar hasta hoy. El auto tiene sólo 12.000 Kms.

Resulta que me di cuenta que todas las partes plásticas del pilar B tanto del conductor como del acompañante están sueltas y con juego con solo tocarlas. Hay básicamente dos partes plásticas por lo que puede observar. La primera de color gris oscuro que viene desde de la base inferior y que tiene la apertura por donde sale el cinturón que está notoriamente suelta y con un juego que la hace chocar contra el pilar mismo y la superior de color claro (¿crema?) que llega hasta el cielo falso del vehículo y que está un poco más ajustada pero igual tiene algo de juego y suena al rozar en el deslinde de esta con el cielo. (espero haberme explicado correctamente).

No sé si será "por diseño" que son así de sueltas ya que como comenté ambos pilares están iguales o es simplemente un defecto de ensamblaje.

¿es normal que el ensamble sea tan malo? ¿Me imagino que el Impreza y XV son iguales en este sentido o mi unidad viene "premiada"?

Probablemente el clip que fija el panel este con juego. Trata de sacar la goma que va alrededor del marco y tendrás a la vista el borde del panel plástico que va adosado al pilar, trata de sacarlo y revisa el clip metalico o quizás sea de plástico y no entro bien... por eso debes tener el juego que indicas.

Desconectado ozzy_scl

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2016, 22:46:43 pm »
Probablemente el clip que fija el panel este con juego. Trata de sacar la goma que va alrededor del marco y tendrás a la vista el borde del panel plástico que va adosado al pilar, trata de sacarlo y revisa el clip metalico o quizás sea de plástico y no entro bien... por eso debes tener el juego que indicas.

+1  En mi Legacy, después de instalar el micrófono de la radio, quedó sonando el Pilar A, lo saqué y me di cuenta, de que uno de los clips estaba con  juego, lo que hice, fue recubrir la pieza con una vuelta de cinta adhesiva y listo. Si sacas la moldura, mueve los clips, lo más probable es que uno o más estén sueltos.

Saludos-

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2016, 08:08:51 am »
Gracias por las sugerencias. Voy a hacerme el tiempo de revisarlo el fin de semana a ver si logro dar con el grillo y apretar las partes "juguetonas" aunque me parece sospechoso que ambos pilares B estén igual de sueltos.
« Última modificación: Enero 04, 2016, 08:11:37 am por Bozon »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2016, 08:21:40 am »
En el XV (al menos hasta el modelo 2014)   no tenia ese ruido, se te tiene que haber soltado un clip, porque yo incluso los abrí para pasar el cableado de los parlantes y no quedaron sonando tampoco... son los 2 lados, raro que se haya soltado completa si no la intervinieron
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2016, 08:44:52 am »
Los ensambles de Subaru dejan mucho que desear. Compre por ebay una cinta de franela, con esta he sacado ya casi todos los ruidos que tenia, porque Subaru tiene todos los ensambles plastico con plastico... el problema es que esos ensambles algunas veces tienen distintos tipos de plasticos y obvio que todos trabajan distinto con la temperatura y cuando hace calor estan apretados y cuando hace frio tienen holgura y suenan, opte por la cinta que te digo y rellene los topes entre plasticos con ella, la cinta es esta.

http://www.ebay.com/itm/321746782193?_trksid=p2045573.m570.l5999&_trkparms=gh1g%3DI321746782193.N36.S1.R1.TR1

ademas tambien en los paneles de las puertas en uniones de metal plastico que no tenian esponja, coloque esta cinta de esponja

http://www.ebay.com/itm/5m-Black-Single-Sided-Foam-Tape-10mm-Wide-x-3mm-Thick-Self-Adhesive-/321220564286?hash=item4aca3cd53e:g:inkAAOxy3hJSS4A2

todo con muy buenos resultados.

Lleve el auto en primera instancia a Indumotora, pero son super chanchos para trabajar, quedan esponjas a la vista, colocan esponja ordinaria de esas de colchon de los 80s, rompen plasticos de las puertas, etc.

Mejor hacerlo tu, toca los plasticos levemente y ve si podrian entrar en "resonancia" con la vibracion que haces con el dedo, si ves que se produce un ruidito, coloca cinta, a veces es mejor colocar incluso en los que sea poco probable que suenen pero es mejor que estar desarmando a cada rato. Lo que me gusto de Subaru eso si, es que es mucho mas facil desarmar paneles que el Suzuki que tenia, pero igual se nota lo barato de la isonorizacion y los ensambles , en ese sentido el Swift era de mejor calidad.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2016, 08:46:12 am »

Si fuera esto, es de facil solucion lo vi en youtube :D. Saca el clip plastico y en la base coloca Huincha aisladora, asi cuando vuelvas a colocar el clip en su posicion quedara super apretado y no vibrara.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2016, 09:05:58 am »
Muy buenos datos! Gracias.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2016, 09:44:55 am »
En mi impresión eso es generalmente producto de intervenciones que hizo el importador en Chile antes de entregar el auto, para pasar cables de sensores de retroceso, bluetooth, poner parlantes, etc, etc...

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2016, 10:05:14 am »
En mi impresión eso es generalmente producto de intervenciones que hizo el importador en Chile antes de entregar el auto, para pasar cables de sensores de retroceso, bluetooth, poner parlantes, etc, etc...

No en este caso. Mi auto viene con la radio Subaru/bluetooth de fábrica no es la Parrot que ponían acá a los XV/Impreza. La cámara viene también de fábrica, pues es en la pantalla que trae el auto en la consola que además se usa para el computador de información.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2016, 10:29:08 am »
Anda un brico del usuario Bavario que le saca ruidos a un XV, te puede servir

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2016, 10:38:19 am »
Anda un brico del usuario Bavario que le saca ruidos a un XV, te puede servir

Si, es bastante bueno y sirve para la mayoria de los subaru actuales porque todos traen el mismo tablero. Lo bueno si, es que Subaru se nota que ha tomado nota, porque por ejemplo mi auto viene con esponja de fabrica en uno de los espacios que coloco Bavario entremedio del sinoptico y el tablero.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2016, 18:14:36 pm »
Cuando anduve mirando las Forester 2015 desde la básica a la limited, en todas se hundían los tapices del pilar B con sólo apoyar un dedo, lo que a futuro era clara señal de los queridos grillos. Ni idea si las unidades ahora disponibles hayan solucionado eso.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2016, 09:51:45 am »
y la tan aperrada y barata goma eva?? ayuda a solucionar la mayoria de los ruidos, el problema es que es un poco gruesa para algunas uniones.. pero en la mayoria de los casos sirve :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2016, 10:03:06 am »
y la tan aperrada y barata goma eva?? ayuda a solucionar la mayoria de los ruidos, el problema es que es un poco gruesa para algunas uniones.. pero en la mayoria de los casos sirve :D

¿Cuál es el adhesivo a usar con la goma eva? ¿es la misma que venden en las librerías que usan los niños en el colegio?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2016, 10:48:12 am »
  ¿Cuál es el adhesivo a usar con la goma eva? ¿es la misma que venden en las librerías que usan los niños en el colegio?

cuando la he usado, la pego con doble faz 3m delgado y listo , de hecho auto que tengo le forro la guantera por dentro y le pongo un "fondo" de goma y un contorno si es necesario a los posa vasos y bolsillos de las puertas, eso si esos no los pego para poder sacarlos y limpiarlos. y asi no me suenan todos las tonteras que se guardan en los bolsillos, monedas, llaves, etc  y todo loq ue va en la guantera tampoco suena ;)

es esta o "como esta" https://www.3mstore.cl/cinta-transferible-scotch-9945-18mm-x-40mts.html

pk no me recuerdo haber pagado tanto..  a veces ni siquiera es necesario pegarla , lo otro es que tb hay que tener cuidado pk como es gruesa a veces no sirve pk queda muy forzada en anclaje de la pieza , en esos casos es mejor ala cinta "afranelada" que mostraban en el post anterior..

todo depende de en que parte esté el grillo, pero la goma eva es baratisima y sirve bastante.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel