Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: TatanLC en Abril 09, 2014, 15:48:58 pm
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Hola amigos espero que me puedan ayudar a elegir entre estos candidatos, tengo dudas en cuanto al costo de los repuestos y las mantenciones pues nunca antes habíamos tenido un vehículo de estas marcas.
Nissan X-trail 2.5 4x4 automático
Subaru Forester 2.0 X automático
Jeep Compass Sport 2.4 4x4 automatico
O si recomiendan algún otro modelo de máximo 14 millones que sea 4x4. Tiene que ser si o si cero kilómetros.
Grand Nomade descartado por ser un modelo demasiado antiguo y poco espacio en el maletero.
Rav 4 descartado porque la única version 4x4 que alcanza con el presupuesto viene muy pelada en equipamiento y hasta con taparuedas.
Saludos y gracias por sus respuestas.
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Nissan
Subaru
Jeep
:thumbsup: Esa sería mi elección :uy:
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la xtrail tope de linea bajó a 15 palos al contado y 14.090.000 con credito
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:cumple:
Primera opción ...
[spoiler]4Runner ...[/spoiler]
Estimado, trata de no desvirtuar los temas técnicos, sobre todo de usuarios nuevos que esperan consejos de parte de la comunidad, gracias.
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Que ventajas tiene la X-trail?
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:cumple:
Primera opción ...
[spoiler]4Runner ...[/spoiler]
A mi mamá le encanta la 4Runner pero esta fuera de presupuesto por el momento.
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Amigo, yo tengo una nissan xtrail y antes de comprarla estuve sondeando el compass. El compass como maquina mi primera impresión muy americanizado cortes demasisdo rectos y con poco espacio de cabina y maleta, cosa que me hizo descartarlo la xtrail, por el contrario tiene bastante espacio de cabina y ni hablar de la maleta, a mi poco andar encuantro que para la cilindrada que tiene torque y potencia no es tan gastador. por lo cual te la recomiendo 100 %
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Ese es un punto importante. La maleta del X-Trail es enorme y la del Compass es pequeña.
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Y el Patriot? Su look es "más mejor" según yo jaja
Descartaría la forester 2.0 por la mala fama que tiene ese motorcito.
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De las opciones me quedo con la Forester, aunque haría el esfuerzo de ir por la 2.5.
La Xtrail está a punto de cambiar de modelo, ojo con eso también.
Saludos.
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Que problema tiene el motor 2.0 del forester?
Si se que va a cambiar el modelo de la X-trail y del Qashqai pero los modelos que vienen llegan a fin de año al parecer y son mas de ciudad que la X-trail actual. Además el auto lo tenemos que comprar ahora.
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La maleta del Compass es chica, pero es justa creo. Yo recorri con mi familia el sur de Chile y parte de la Patagonia Argentina en el Compass, aperro todo el rato y la maleta calzo justo para los bolsos de 3 adultos y dos niños (de 15 y 17), con ropa para tres semanas. La verdad no la encontré incomoda para viajar y no llegaba cansado a destino. El asiento mas incomodo (por asi decirlo) es el que tiene al posavasos al medio, pero ni es tan asi, yo viaje varias veces ahí y no me hice problemas ni nada.
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Tengo unas dudas.
Si quedas tirado en un auto automático ¿como lo remolco?
Y un automático awd se debe remolcar igual que un fwd?
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Solo grua cama salvo que seas masoquista.
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el manual dice grua cama o de las otras que va colgando, pero las ruedas que no cuelgan, van sobre una plataforma.
Prueba los 3 modelos como andan
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Ojo: el Xtrail barato es el Classic, y es notoriamente distinto al otro.
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Ojo: el Xtrail barato es el Classic, y es notoriamente distinto al otro.
Ojo: el Classic fue descontinuado aprox. a fines del 2011.
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Y están con súper bono Marubeni Credit!! 14.090.
Yo ni la pensaría y compro ese.
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Y están con súper bono Marubeni Credit!! 14.090.
Yo ni la pensaría y compro ese.
ahora eres nissan fan? Cuando tenias el mustango en todos los temas recomendabas un Ford, ahora un nissan...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
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ahora eres nissan fan? Cuando tenias el mustango en todos los temas recomendabas un Ford, ahora un nissan...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
No, para nada. El único nissan que me excita es el GTR.
Sólo que por el precio está muy buena, mejor a sus competidores, cuando llego esa versión costaba casi 17 palos.
En autos no recomendaría Nissan, entre el Fusión y el Mustang se comen con papas fritas al Altima y al 370z y cuestan más baratos.
En SUV grandes me quedo con la estrella del foro.
En autos de menos de 7 palos prefiero un Brillance full antes que un Mercosur.
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Suena interesante el xtrail con los bonos. ¿Alguien sabe cuánto es el mínimo número de cuotas que se deben tomar para que se aplique el bongo del crédito marubeni? ¿Alguna diferencia importante entre el modelo 2012 y el que se está vendiendo este año en Chile?
Tachyon
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minimo 48 cuotas y creo que el 30% de pie máximo.
al final terminas pagando como 5 veces lo que te ahorra el bono.
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Siempre se puede prepagar, eso si hay que averiguar cuanto se paga de castigo por prepago.
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Ojo: el Classic fue descontinuado aprox. a fines del 2011.
Entonces entre un xTrail classic y un compass del 2009 es mejor el compass???
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Xtrail me gusta mucho, pero la version Tope, aunque el sistema de traccion no me gusta tanto. Iria por Forester, creo que esta version mejoro mucho, los consumos andan por ahi con la Xtrail aunque no tira tanto como la Xtrail. La Compass, mas alla de bonita no se, nunca me ha convencido , obviamente la calidad del interior es superior a las otras dos, pero la veo mas compacta.
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Viejo si vives cerca de Rancagua te podría prestar el Forester de mi viejo o mi XV para que los pruebes. Son buenas máquinas, al parecer el Forester viene con el problema del aceite resuelto ya, por lo menos mi XV con 30mil km no tiene reducción de aceite.
El compass no es competencia sinceramente en relación precio-calidad, mientras que el Xtrail no lo he manejado nunca así que no puedo opinar de él pero tiene buenos números.
Saludos.
Eso sí ambos son MT, mi viejo es mecánico y a la antigua, todavía no confía en los AT.
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Y el Patriot? Su look es "más mejor" según yo jaja
Descartaría la forester 2.0 por la mala fama que tiene ese motorcito.
Como dueño de una all new forester que ya tiene casi 17.000 km. Te puedo señalar que el motor no ha dado problema alguno.
Es bastante probable que la persona que consulta en este foro busque opiniones fundadas mas no rumores de cuestionado fundamento.
En fin, dejando de lado el gossip automotor, entre las opciones señaladas la x-trail viene mejor equipada dentro del presupuesto que manejas. Además el maletero es un poco más grande que el forester y bastante más que el de la jeep.
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Lamentablemente la versión básica del forester -ya sea mecánica o cvt- viene bastante pobre en equipamiento.
Otra diferencia a considerar es el motor de la Nissan que tira más que el de la Subaru sin aumentar el consumo.
Las versiones más equipadas - 2.0 o 2,5 -parten en 15 palitos.
Igual, ojo que esta fecha hay buenos descuentos. La mía la compré con uno de 1.8. Te recomiendo cotizar en varios distribuidores.
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Bueno les cuento, mi viejo se decidió finalmente por el Forester.
La versión que compró es la 2.0 CVT, ya tiene 3 meses de uso y cero problemas, muy feliz con la compra.
Ya lo he salido a probar en arena y barro, y la verdad es que el sistema de tracción de Subaru es una maravilla.
Saludos a todos y gracias por responder.
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Felicitaciones !!!
Enviado desde un S3 Mini !!!
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Que buena. Felicitaciones por la compra
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No hay nada que hacer contra la tracción de los Subaru, es muy efectiva.
Felicitaciones !!