Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: grx8 en Marzo 02, 2014, 10:53:16 am
-
Grandes cambios hay para este año. Lo principal, el cambio de motores: se pasa desde un 2.4 litros V8 aspirado de 750 hp aproximados a un 1.6 V6 Turbo.
Todas las modificaciones leerlas directamente desde acá:
http://www.formula1.com/news/features/2014/1/15408.html (http://www.formula1.com/news/features/2014/1/15408.html)
Para quien tengan un iPad, esta app es muy recomendada. Grabación en 360º (traten de ver donde está la cámara), permite escuchar completamente el nuevo motor, aun no convence tanto... :(
https://itunes.apple.com/gb/app/f1-w05-360/id820003018?mt=8 (https://itunes.apple.com/gb/app/f1-w05-360/id820003018?mt=8)
-
Con esto ya no es formula Uno, sino que F2 o F3.
Motor 1.6 mas sistemas electricos.... una mieldi.
-
el circo siempre sera el circo, la unica regla que estoy en completo desacuerdo es la puntuacion doble en la ultima carrera. Realmente no creo que los autos vayan a ser tan lentos, en los ultimos test de barein estaban haciendo vueltas bien similares a las del año pasado.
Pinta pa emocionante esta temporada, primero que todo, el motorista dominante de la pasada temporada, Renault va con muchos problemas, red bull casi sin hacer vueltas en los 3 test, el mejor ito Lotus. Siendo fan de Vettel la tiene durisima este año. Por otro lado los mercedes vuelan, asi como los equipos que tienen esos motores, mclaren, williams y force india. Por ahi es el año de Nico Rosberg y que bueno es ver de nuevo a williams con bottas y massa haciendo excelentes tiempos despues de la temporada del olvido que tuvieron.
Sauber y force india se ven bien, sobre todo con el pilotaso de force india nico
hulkenberg.
Por ultimo ferrari para mi es un misterio, bien discretos test, lo mas emocionante creo yo va a ser la pelea interna entre kimi y alonso, donde espero que gane kimi.
queda poco para australia!!!
-
La puntuación doble la eliminaron.
-
Sería bueno volver a ver a BMW, esta vez con un lindo motor biturbo.
-
Esto es trajicómico... si siguen así terminarán corriendo en licuadoras :ouch2: .
Lo mismo pasa con la WRC... lo único que queda es cambiar los circuitos por óvalos y "sefini" :cumple: creo que este año veré la TC2000 o la furmula 600 rural :velhopozo:
-
Esto es trajicómico... si siguen así terminarán corriendo en licuadoras :ouch2: .
Lo mismo pasa con la WRC... lo único que queda es cambiar los circuitos por óvalos y "sefini" :cumple: creo que este año veré la TC2000 o la furmula 600 rural :velhopozo:
Mirko, yo hace rato que en vez de estar pegado a la tele me voy a las carreras de fitos y de autos baratos, y acá tenemos autódromo de asfalto y también unas fabulosas carreras en pista de tierra, ahí los tipos se dan con todo en sus autitos, sin temor a nada, es un espectáculo genial, con derrapes, volcamientos, topones, miles de averías mecánicas etc... Muy entretenido de ver.
-
Mirko, yo hace rato que en vez de estar pegado a la tele me voy a las carreras de fitos y de autos baratos, y acá tenemos autódromo de asfalto y también unas fabulosas carreras en pista de tierra, ahí los tipos se dan con todo en sus autitos, sin temor a nada, es un espectáculo genial, con derrapes, volcamientos, topones, miles de averías mecánicas etc... Muy entretenido de ver.
Es así estimado, he ido a ver la turismo 600 en mi juventud (para que suene lindo) y es para sufrir o reírse, porque depende del lado en que lo mires... hay quienes iban a reirse de los choques, los despistes y eso... otros sufrían en cada curva y celebraban por kilos los adelantamientos, todo un show... sin embargo ahora en Stgo no se dan esas carreras y las que haya por ahí son en Vizcachas sino hay que irse a Quilpué, Rancagua creo y no recuerdo si para Los Andes había pista.
-
La puntuación doble la eliminaron.
no señor, no se ha eliminado, abu dhabi tendra 50 puntos para el ganador, se hablo de doble puntos en las 3 ultimas carreras, pero solo quedo la ultima
-
no señor, no se ha eliminado, abu dhabi tendra 50 puntos para el ganador, se hablo de doble puntos en las 3 ultimas carreras, pero solo quedo la ultima
Tienes razón.
-
hoy terminaron los test en bahrein y esta temporada promete accion:
1. hamilton con mercedes
2. bottas con williams
3. alonso, ferrari
4. hulkenberg, force india
.
.
.
9. vettel, red bull
hagan sus apuestas para australia, yo voto por nico rosberg de mercedes
-
Mercedes preparó un motor extraordinario, no es coincidencia que Force India haya estado tan arriba en todos los tests.
-
Mercedes preparó un motor extraordinario, no es coincidencia que Force India haya estado tan arriba en todos los tests.
y williams, motor mercedes mas auspicio de petrobras puede hacer una buena temporada, ojala como la de lotus el año pasado
-
Es así estimado, he ido a ver la turismo 600 en mi juventud (para que suene lindo) y es para sufrir o reírse, porque depende del lado en que lo mires... hay quienes iban a reirse de los choques, los despistes y eso... otros sufrían en cada curva y celebraban por kilos los adelantamientos, todo un show... sin embargo ahora en Stgo no se dan esas carreras y las que haya por ahí son en Vizcachas sino hay que irse a Quilpué, Rancagua creo y no recuerdo si para Los Andes había pista.
En valdivia de paine hay carreras de fitos.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Los F1, también apostaron por el dowsizing y por eso el cambio de motores, suenan feo, pero corren más (al menos en velocidad final) que los antiguos V8.Igual pinta interesante el campeonato, sobre todo por la parte de la fiabilidad mecánica que parece vuelve después e mucho tiempo y por el ahorro de combustible que será critico este año.
Para mí lo mejor para ver en competición de autos actualmente por TV son los V8 Supercar australianos y el Turismo Nacional (TN) argentino tanto en su clase 2 como 3
-
Bueno, vamos a ver si se confirma la teoría expuesta por aquí que habla de la menor fiabilidad de los motores chicos y sobrealimentados......
-
As ever, reliability will be hugely important. Last year each driver could use eight engines before incurring a penalty. This year it’s slightly more complicated: the power unit is deemed to consist of six separate elements: (1) the engine, (2) the motor generator unit-kinetic (MGU-K), (3) the motor generator unit-heat (MGU-H), (4) the energy store (ES), (5) the turbocharger (TC) and (6) the control electronics (CE). Should a driver use more than five of any one component during the season he faces a penalty ranging from a five-place grid drop to starting the race from the pit lane.
-
As ever, reliability will be hugely important. Last year each driver could use eight engines before incurring a penalty. This year it’s slightly more complicated: the power unit is deemed to consist of six separate elements: (1) the engine, (2) the motor generator unit-kinetic (MGU-K), (3) the motor generator unit-heat (MGU-H), (4) the energy store (ES), (5) the turbocharger (TC) and (6) the control electronics (CE). Should a driver use more than five of any one component during the season he faces a penalty ranging from a five-place grid drop to starting the race from the pit lane.
Interesante, entonces no puede romper el turbo o el resto del motor (considerándolas como partes separadas) más de 5 veces durante el año, por ejemplo..
-
Ojalá que este año brille(n) otra(s) escuderías(s). Lo peor para el espectáculo es cuando hay un solo protagonista.
Quiero ver los mercedez y a la dupla Alonso-Kimmy... eso va a estar wenno.
-
Vamos Kimi:
https://www.youtube.com/watch?v=Ke4n6mEVEKc (https://www.youtube.com/watch?v=Ke4n6mEVEKc)
-
A la pareja de Alonso y Raikonnen le doy a lo más un año juntos.
Lo poco que he escuchado de la pretemporada, con las nuevas motorizaciones los tiempos andan como 4 segundos por debajo, pero todos los q seguimos este deporte sabemos q en poco tiempo ya van a girar en mismo tiempos, siempre pasa lo mismo. Según comentarios de los pilotos los autos eran más dóciles de manejar y permitían "pensar" un poco más. Ojalá y por el bien de la categoría los autos se desarrollen como debe ser un F1 y no como una categoría "promocional".
Mercedes al parecer es el equipo fuerte para este año, vamos a ver la fiabilidad de los motores nuevos.
Saludos.
-
El fin de semana dieron un programa de la F1 en discovery turbo y fue entretenida hasta principios de los 90. De ahi pa'delante es la wea mas fome del mundo. Fome fome fome ...
Busquen en youtube carreras ochenteras y se daran cuenta de lo que hablo eran puros wns salvajes en la pista.
-
El fin de semana dieron un programa de la F1 en discovery turbo y fue entretenida hasta principios de los 90. De ahi pa'delante es la wea mas fome del mundo. Fome fome fome ...
Busquen en youtube carreras ochenteras y se daran cuenta de lo que hablo eran puros wns salvajes en la pista.
Para mi esas son opiniones mas bien populistas. Los pilotos le dan de acuerdo a los medios que tienen y reglamentos. Si sientas en F1 ochenteros a los pilotos q hoy dan espectáculo moderno, te doy firmado que también lo harían "a la antigua" y viceversa para los antiguos sentados en los autos modernos.
Saludos.
-
No estoy de acuerdo que se llame entretenido a correr poniendo en riesgo permanente al otro piloto o al público presente.
No digo que no sea atractivo ver los duelos que protagonizaban villeneuve con varios más, pero si en la mayoría de los casos los pilotos terminaban muertos o los autos volando sobre el público prefiero el espectáculo de ahora.
Senna era entretenido sin y con electrónica, los mismo schumacher y senna murió en un auto tecnicamente muy seguro pero al parecer malamente modificado.
-
Alguien ha ido alguna vez a ver una carrera? Una vez estuve a 300 kms de un gran premio y no fui ($$), hasta hoy me arrepiento.
-
Yo no pienso morir sin antes ver un GP de F1, ojalá me resulte de aquí a un par de años.
Ver esos autos corriendo en vivo debe ser impresionante, la televisación moderna visualmente hace perder muchísima sensación, velocidades en curva, frenajes, recuperaciones, etc. Parte de ello se aprecia mejor en cámaras fijas del propio público.
Saludos
-
As ever, reliability will be hugely important. Last year each driver could use eight engines before incurring a penalty. This year it’s slightly more complicated: the power unit is deemed to consist of six separate elements: (1) the engine, (2) the motor generator unit-kinetic (MGU-K), (3) the motor generator unit-heat (MGU-H), (4) the energy store (ES), (5) the turbocharger (TC) and (6) the control electronics (CE). Should a driver use more than five of any one component during the season he faces a penalty ranging from a five-place grid drop to starting the race from the pit lane.
Como se aseguran que las piezas se cambien o no?....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
-
Como se aseguran que las piezas se cambien o no?....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
La FIA los tiene revisados y chequeados con sellos y marcas hasta la ultima golilla, pobre de ti que hagas trampa que la sanción del Tio Bernie es fuerte.
-
Alguien ha ido alguna vez a ver una carrera? Una vez estuve a 300 kms de un gran premio y no fui ($$), hasta hoy me arrepiento.
yo te recomiendo ir a un gran premio europeo o bien al de estados unidos. Brasil, cierto es, está mucho más cerca y como que es más más familiar para nosotros (y barato) pero a mi no me gustó del todo la organización y segundo, era la última fecha y no tenía mayor "brillo" pues ya estaba decidido todo en el campeonato.
Italia es muy bueno por el ambiente que se respira toda esa semana y es como la catedral del automovilismo, terminana la carrera dejan entrar a la pista para ver la premiación. Ese sector que te permite acceder es caro pero vale la pena. Después está Silverstone que no lo conozco pero un amigo estuvo y lo pasó bien. La ventaja de Austin en estados unidos es que hay sectores "baratos" desde dónde se ve mucho de lo que pasa en otros sectores. Su problema es que es un circuito que no tiene historia pero los autos se ven bien y como no es muy grande uno puede vera figuras retiradas de la f1 que están alojadas en tu mismo hotel :reverencia: Ah! el 2012 estaba Eliseo Salazar que creo iba de juez :ouch2:
El que me gustaría conocer en una pronta oportunidad es SPA, con eso ya puedo morir en paz.
-
Al que me perdí de ir era Hockenheim, lo que cobran por ir a Interlagos es una locura. Con un viaje bien planificado puedes ir a los GP que dices y que concuerdo -la pista de Austin es genial- sin desangrarte.
-
Yo fui a Mónaco una semana antes de la carrera y pude hacer un tour por la pista (la calle), a lo Alerzi era como recordar el play teichom porque me sabía de memoria la pista con el Gran Turismo.
-
Al que me perdí de ir era Hockenheim, lo que cobran por ir a Interlagos es una locura. Con un viaje bien planificado puedes ir a los GP que dices y que concuerdo -la pista de Austin es genial- sin desangrarte.
El antiguo o el nuevo hockenheim? era como una gran oportunidad.
Lo que mucha veces asusta es que ir a un GP es una inversión grande y cara en recursos y en tiempo porque son tres días al menos en que andas solo en función de eso y te pierdes de hacer cosas más turísitcas.
Silverstone por ejemplo está a hora y media de londres por lo que si vas a la carrera no te alojas en Londres sino cerca del circuito por lo que en tres días no verás nada de londres.
-
El antiguo. Eramos un grupo de 6, no nos podíamos dividir y solo a dos nos interesaba ir. Era un sábado así que solo habríamos visto la carrera.
-
Vieron al nuevo Williams Martini Racing?
http://www.motor.es/formula-1/martini-vuelve-a-la-f1-en-2014-de-la-mano-de-williams-201415663.php (http://www.motor.es/formula-1/martini-vuelve-a-la-f1-en-2014-de-la-mano-de-williams-201415663.php)
-
vuelve a las pistas la vieja dupla, pinta que williams sera un animador importante este año
-
Encuentro la raja que se achiquen los motores y se les permita usar turbo, básicamente porque de esa forma podrán generar tecnología que se pueda usar en autos de calle, reducir consumos, etc.
En todo caso creo que lo ideal sería darles total libertad respecto al motor y el auto en general y solo poner límites de consumo. Onda limitar el estanque por ejemplo a pocos litros. Eso ayudaría a traspasar esa tecnología a la calle y se potenciaría la ayuda de por ejemplo motores eléctricos.
Saludos!
-
estamos a horas de que comience la temporada, con hamilton y nico de mercedes en el puesto 1 y 3, un sorprendente riccardo en el 2 lugar en el redbull, magnussen en el 4to y alonso 5to. De no mediar algun problema mecanico la carrers debiera ser para mercedes creo yo. Pinta muy interesante el comienzo de la temporada, pense ber a williams mas adelante, bien por los toro rosso, ferrari nuevamente decepcion, muy, pero muy mal lotus, soprendentemente los marussia se ven mejor que catherham. El circo esta de vuelta y como siempre madrugare para ver la carrera en directo.
-
Me produce curiosidad la fiabilidad de los nuevos motores.
Me imagino que en una carrera los van a exigir mucho mas que en las clasificatorias, pero ya deben venir bastante probados así que no creo que anden reventando.
-
Alguien vio la qualy?? Estuvo la raja!
Igual el motor suena horrible, pero parece que cumple y que va a haber buena competencia este año, revelaciones y harto circo...
http://www.marca.com/2014/03/15/motor/formula1/gp-australia/1394862627.html (http://www.marca.com/2014/03/15/motor/formula1/gp-australia/1394862627.html)
-
Alguien vio la qualy?? Estuvo la raja!
Igual el motor suena horrible, pero parece que cumple y que va a haber buena competencia este año, revelaciones y harto circo...
http://www.marca.com/2014/03/15/motor/formula1/gp-australia/1394862627.html (http://www.marca.com/2014/03/15/motor/formula1/gp-australia/1394862627.html)
Yo la vi, impresionante como gritaron los australianos cuando casi al final riccardo consiguio la pole momentanea, era un estadio de futbol, excelente lugar para empezar australia, tiene de todo, lluvia seco y unos muros medios asesinos
-
No me da para verla en vivo, la grabo y la veo en la mañana.
-
No me da para verla en vivo, la grabo y la veo en la mañana.
Repeticiones en fox... ;)
-
A q hora es?
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Aaah, ahora xd.
Quedan 10 vtas.
Ganó rosberg, q horrible suenan los motores... No me gustó la F1 light.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Decepcionante carrera, bien por nico que domino de proncipio a fin, riccardo y kevin de mclaren, sorprendente, primera carrera y tercero, tiene futuro este chico. Lo mejor fue el principio, despues lo unico rescatable el manejo y huevos de Bottas de Williams que si no se pega en el muro pelea podio. No me gusto que todos los pilotos estaban contenidos por el ahorro de combustible, si seguimos asi va a ser una lata la temporada.
-
Riccardo descalificado por excederse en el combustible, podio 100% mercedes, nico, kevin y jenson.
No me gusta el ahorro de combustible, esta limitando demasiado el ritmo de carrera
-
Bonito bonito...
http://youtu.be/hFHmYFlbFn8 (http://youtu.be/hFHmYFlbFn8)
-
De mal en peor.
:pozozipy: :pozozipy:
https://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI (https://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI)
-
Un desastre, Ecclestone ya dijo que los equipos deben hacer algo para que "vuelvan a sonar como autos de carrera".
-
Aspiradoras corriendo
-
Me quedo con el motoGP, el carreron que se mando Valentino Rossi, no se vera nunca en la F1 light
-
Aspiradoras corriendo
Para mi esto ya no es F1, es otro tipo de categoría mas chica.
La gente poco a poco irá perdiendo interés y se terminará, salvo que vuelvan a vehículos de VERDAD.
-
por suerte que Jean Todd esta abierto a que los motores sean mas ruidosos y que sean menos eficientes con el combustible
-
Se demoraron 3 anios en el desarrollo del motor y ahora recien sale Ecclestone con la gracia de que quizas "no suenan bien" ... quizas cuanto se van a demorar en arreglar el problema, un asco lo que hicieron con la formula 1 y esto viene mal hace rato.
Suenan como un vtec turbo... les falta una Blow off a lo rapido y furioso para rematarlo.
-
Hasta mi juguera suena mejor y eso que no la uso nunca. :velhopozo:
-
El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se ha pronunciado respecto al sonido de los monoplazas tras los comentarios negativos que han surgido tras el GP de Australia 2014. El alemán reconoce que echará de menos el sonido de los V10 y V8, este último sustituido por los V6 turbo.
“Es una mierda. Estuve en el muro durante la carrera y es más tranquilo que el bar. Pienso que no es bueno para los aficionados. La Fórmula 1 tiene que ser espectacular y el sonido es un una de las cosas más importantes”.
“Recuerdo cuando tenía unos seis años y fui a ver los entrenamientos libres de Alemania. Una de las cosas que más recuerdo es el sonido, lo fuerte que sonaron los coches y la sensación de que la grada estaba vibrando. Es una vergüenza no tener esto más”, ha manifestado Sebastian Vettel.
-
Pero si es obvio... Como dije antes, esto es una f1 light, nada mas.
Prefiero ver la pelea marquez/rossi, a estos tarros corriendo en mute.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
-
Pero si es obvio... Como dije antes, esto es una f1 light, nada mas.
Prefiero ver la pelea marquez/rossi, a estos tarros corriendo en mute.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
La cago que estuvo buena esa carrera!
-
Como debiera llamarse ahora?
F1 Lite?
Fórmula ecoboost?
Fórmula Somela?
Fórmula Sindelen?
Por ultimo hacerle a la ventrílocuos automotriz con un muffler de esos que usan los flaites.
-
Como debiera llamarse ahora?
F1 Lite?
Fórmula ecoboost?
Fórmula Somela?
Fórmula Sindelen?
Por ultimo hacerle a la ventrílocuos automotriz con un muffler de esos que usan los flaites.
No recuerdo que categoria era, pero habra una que usara los 1.0 ecoboost.
-
Se viene el round 2, malasia, a las 5:00 AM, tiene toda la pinta de que va a ser mucho mas peleada que australia, vettel retomando el ritmo y poniendose 2do en la grilla
-
A B U R R I D I S M A la carrera, el taliban ahorro de combustible que tiene este año la f1 la esta matando, que decepcionante es ver que un piloto se coloca detras de otro para pasarlo y tiene que levantar por ahorrar combustible
-
de todas maneras nada que decir del trabajo de mercedes, fuera de serie. Se viene red bull
-
A B U R R I D I S M A la carrera, el taliban ahorro de combustible que tiene este año la f1 la esta matando, que decepcionante es ver que un piloto se coloca detras de otro para pasarlo y tiene que levantar por ahorrar combustible
+1...hace tiempo que no me aburria y me levantaba hartas veces durante la carrera a hacer otras cosas..... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: