Autor Tema: Desarmaduría.  (Leído 4201 veces)

Desconectado Juan1902

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Desarmaduría.
« en: Marzo 27, 2013, 20:06:23 pm »
Hoy se le volvió a dar arranque al auto y la weá partió, pero a 4000 rpm y no baja de eso. Revisamos TODO y aun así no bajan. El mecánico cree que puede ser algún sensor que se quedó webiado. Francamente y pensándolo muy friamente, ya me harté y no le seguiré metiendo plata ni nada, lo quiero ir a tirar a una desarmaduría. El auto en sí está impecable, tiene TODO nuevo, no está chocado ni nada. ¿cuánto me darán? ¿en qué desarmaduría lo puedo ofrecer?
Gracias!

Desconectado pipe_5

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 20:14:43 pm »
En desarmaduría te dan una cagá, vendelo particular mejor bajo el precio de mercado obviamente.

Lo de las rpm altas, quizás solo está desprogramada la camioneta, o se mandaron alguna cagada al armar, algún vacío o algún conector de sensor o actuador con problemas, quizás con scanner haya que programarla, por ejemplo algunos modelos nissan que vi en el taller donde trabajé,llegaban con ralentí irregular producto de intervenciones donde quedaba desconectada la batería, así que quizás te estés calentando demás, deja averiguar con un compadre de maipu que escanea y le planteo tu caso a ver si me da indicios o te puede ir a ver la camioneta.

Después de toda la plata metida, sería una tontera darse por vencido por una cosa así que puede ser un sencillo detalle, así que toma agua, fumate un cigarro, enfría la cabeza ( de arriba, para los mal pensados) y búscale soluciones al tema.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2013, 20:15:38 pm »
Que revise bien las mangueras de vacío, la del servofreno y que limpie el flujómetro, si se le prende el check haz un escaner y y listo. Con una ranger ocurrió que no bajaba de 3000 RPM y era el flujómetro. El escaner arrojaba IAC, pero conseguimos una y seguía mandando esa falla. Cuando limpiamos el flujómetro mejoró un poco y ahí supumos que solo el escaner de la marca era lo suficientemente exacto, cambiamos la pieza (costó 90 lucas) y fin del problema, puede ser algo similar.

Revisa bien porque esa falla en los ford suele darse por algun vacío desconectado, la misma IAC o control de ralentí sucio o desconectado o el flujómetro dando manotazos de ahogado antes de fallecer  :thumbsup: exito y no lo botes, te darán lo mismo que si estuviera malo y posiblemente te lo compren, lo reparen en un par de días y le saquen cuanta plata encima.

Desconectado Juan1902

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2013, 20:41:13 pm »
El mecánico le puso el scanner y no arroja fallas, el Check no está prendido. La IAC está nueva (pensaba que la falla principal podía ser eso, la compré nueva) Revisamos una por una las mangueras de vacío y están todas ok. El flujómetro también fue revisado y limpiado. Me olvidé mencionar que al poner R, las revoluciones bajan a 1500.

Desconectado pincel600

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2013, 20:52:12 pm »

Mira, lo que se me ocurre así como mucho, es que haya quedado mal calada... aun así q yo recuerde en esos motores no hay aceleración a ese nivel con un problema de puesta a punto. Me extraña mucho que no exista fallo almacenado, podría pensar definitivamente que hay algo mal conectado y no m refiero a sensores. Hasta es posible que esté mal puesta la piola del acelerador, muy tirante de algun punto  :risa2: (si es que tiene, no me acuerdo si usa o tiene acelerador con mando electrónico)

Que lo revise con calma, que vea la puesta a punto, que esté correcto el orden de los vacíos, todo otra vez.... son motores mas o menos cabrones

Desconectado pipe_5

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2013, 21:09:39 pm »
Hay vehículos, no se si la escape por que no la conozco, que llevan mangueras o sistemas similares que  varían las rpm al mover la selectora de las marchas, como dices que las rpm bajan al poner R, quizás hay un error de conexión por ahí, como dice Mirko, una cosa es que los vacíos estén todos conectados y otra muy distinta es que estén todos BIEN conectados.

Por otro lado, David me comenta que por el año de tu escape, debería ser mecánica la aceleración, mejor te pego lo que me comentó textual para que lo tengas en cuenta.

yap, mariposa mecanica entonces, es calibracion de la iac
desconozco ese motor
y si es efectiva la calibracion
pero es probable que si
pero con equipo original.

Además de esto, me pregunta si la camioneta responde al acelerarla.

Saludos


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Desconectado Juan1902

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2013, 21:21:42 pm »
Pensé lo mismo, pero revisé la piola y estaba bien puesta, no estaba tirante o que estuviese abierta la "tapa" del cuerpo de aceleración. El mecánico tuvo que desconectar la caja para poder moverla en el taller, le preguntaré si habrá quedado bien conectada o que por último revise. ¿Como calibro la IAC? No recuerdo del todo bien, pero al acelerarla no sube más de lo que ya tiene (4000 rpm)

Desconectado pipe_5

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2013, 21:28:56 pm »
Bueeh, me dicen que si la camioneta no levanta RPM el problema no debería ser IAC, revisen el map y su conexión de vacío, saludos


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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2013, 21:47:28 pm »
 :thumbsup: tb puede ser

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2013, 08:53:09 am »
Que vehiculo es y en cuanto lo podrias vender!!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado kike

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Re: Re:Desarmaduría.
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2013, 11:36:49 am »
Bueeh, me dicen que si la camioneta no levanta RPM el problema no debería ser IAC, revisen el map y su conexión de vacío, saludos

Por ahi debe ser, yaq si no levanta hay algo mal conectado ahi o simplemente desconectado.

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Desconectado KBezon

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2013, 11:41:56 am »


Que vehiculo es y en cuanto lo podrias vender!!!


volviendo al tema.. que lata es pasar por eso... uno siente que gasta y gasta y es fustrante...

personalmente te recomiendo buscar un mecanico que es del foro chw.net en la seccion autos, estan sus datos, tiene taller y una reputacion de oro...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Juan1902

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2013, 13:51:11 pm »
El mecánico se fue a la playa dejando mi auto tirado  :enojao: El lunes o martes vuelve, dejaré la casa de putas y le diré que revise lo que me indican. Gracias por los datos  :(


Que vehiculo es y en cuanto lo podrias vender!!!

Te mando MP!

Desconectado Citroman

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2013, 13:54:09 pm »
El mecánico se fue a la playa dejando mi auto tirado  :enojao: El lunes o martes vuelve, dejaré la casa de putas y le diré que revise lo que me indican. Gracias por los datos  :(


Te mando MP!

me podrias mandar a mi tambien un MP...gracias

Desconectado kike

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2013, 14:20:46 pm »
ford escape 2002 o no?

Desconectado Juan1902

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2013, 21:34:58 pm »
ford escape 2002 o no?

2001, V6 3.0 tope de linea.  :thumbsup:

Desconectado Juan1902

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2013, 21:39:52 pm »
me podrias mandar a mi tambien un MP...gracias

Enviado!

Desconectado Juan1902

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Re:Desarmaduría.
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2013, 12:03:02 pm »
Claudio Tuerca y Citroman, ¿les llegó el MP?

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