pastillas nuevas cada 5.000 kms??

y no encuentras malo eso? quien paga el tiempo perdido en taller, en ir a comprar el repuesto y la mano de obra?

Hola, Alonso.
Pues no tengo que perder tiempo en eso. Lo hacen en los controles rutinarios que son cada 5.000 km. Sé que hay países donde a las Tunland les hacen las revisiones a los 10.000 km, pero aquí son como digo; acaso por la calidad del diésel son precavidos. Por eso le cambiaron los inyectores en el primero (a los 2.000 km), me dijeron que por precaución, y pasaron por garantía. Tenemos diésel 50 ppm y hasta menos en Bogotá y parte del país, pero en otras regiones es de menor calidad, así que se curan en salud.
Entonces, por las pastillas no tengo que perder más tiempo en taller, ni ir a comprar nada. Se lleva al mantenimiento de rutina cuando cumple el kilometraje, y soy muy juicioso en eso, se deja unas horas y espero, o regreso al día siguiente, según sea la cantidad de trabajo que tengan y lo que haya que hacerle a la camioneta. Y como dije, el cambio de pastillas con mano de obra e IVA vale nueve veces más para la Hilux, y así es todo para esa marca. Y los dueños felices de pagar más. ¡Pero tienen Toyota!

(Eso se les vuelve como fanatismo religioso).