Autor Tema: Foton Terracota  (Leído 82577 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Foton Terracota
« Respuesta #60 en: Febrero 25, 2014, 15:44:06 pm »
OT: pero si su correo es .cl significa que es de aca de chile (a menos que yo este equivocado) y el usuario dice ser de Colombia
:risa2:  jajajajaj es una broma de MK1

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Foton Terracota
« Respuesta #61 en: Febrero 25, 2014, 15:56:53 pm »
veo ese post que lo escribe alguien desde el punto de vista del vendedor mas que del usuario,

Obviamente que soy vendedor de "warteres" Chinos, de lo contrario ¿de dónde quieres que saque los argumentos? Veo los vehículos chinos todos los días y he visto cómo han ido mejorando.

El vehículo chino es para gente que necesita algo nuevo, barato y que cumpla la función a la cual está destinado y al igual que en calidades de autos de marcas reconocidas, ellos tienen las mismas.

En este tema, cada uno ve dónde le aprieta el zapato, por eso me compre un Renault asumiendo la pérdida en la reventa, peeeeeeeero, trate de dar un barniz desinteresado de lo que he visto, como cultura general.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Foton Terracota
« Respuesta #62 en: Febrero 25, 2014, 15:58:03 pm »
Todos los puntos de vista son validos.  :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #63 en: Febrero 25, 2014, 18:00:15 pm »
Oiga licenciado y no pensó comprar una de estas y agregarle el platón?

http://www.toyota.com.co/camperos/LandCruiser70/Li4veG1sL0NhbXBlcm9zL2xjNzAvdmVyc2lvbmVzLnhtbA

Saludos, grx8.

Gracias por el interés y por el esfuerzo de buscar. Los Land Cruiser "clásicos" son muy buenos, aunque dicen que ahora lo son menos que antes. Sin embargo, con un motor de 4 L, de gasolina, son glotonísimos; el motor desarrolla 231 hp pero el mismo torque del Cummins de la Foton (360 N*m), lo que hace a la camioneta mucho más eficiente, "ecológica" y económica; no sé cómo sean en cuanto a emisiones, pero el Cummins es Euro 4, con posibilidad de llegar a Euro 5, según Foton (no sé qué se requiera para ello). Ese Toyota no tiene EBD, ni luces direccionales en los espejos, ni indicación de la presión de los neumáticos; tiene tapizado en tela ("genial" para el campo: trochas polvorientas o barro); no tiene toma USB; la cabina me parece aún rústica y menos confortable que la de la Foton. Además, valen casi el doble de la Foton.

http://toyotadecolombia.com.co/index.php/precios-land-cruiser-71-76.html

Esa era una posibilidad, pero la descarté desde el principio. Primero, tiempo antes de pensar en esa camioneta, hablé por teléfono con un vendedor; eso ya es una gran proeza porque en Distoyota no contestan las llamadas; no sé cómo lograron vender los 6800 vehículos (2 % del mercado) que vendieron en el país el año pasado. El vendedor me dio cita en uno de los almacenes y no apareció.  :palo: Llamé a otro de los almacenes, hablé con un vendedor, me dio cita y al llegar no había el vehículo que le dije que quería (¡Y van dos!).  :silla: Le comenté el caso a un propietario de Land Cruiser antiguo y me recomendó a otro vendedor, el cual dijo que no atendía esa línea; le conté lo anterior y le pedí que me comunicara con alguien distinto; recibí una llamada, adivinen de quién: del que me hizo ir y no había el vehículo.  :enojao2: Quise hablar con la gerencia y gasté no sé cuantas llamadas y no fue posible. Si eso es antes de darles la plata, ¿qué puede esperarse después? Toyota, ¡jamás!

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #64 en: Febrero 25, 2014, 18:06:03 pm »
Venir a recomendar una camioneta que cambia pastillas a los 2000 Km!!!!! no es por ser despectivo pero a las pick up chinas aun les falta bastante para ganarse un sitial por  confiabilidad y durabilidad en condiciones  de trabajo, las que he visto en la ciudad (no es uso extremo) no  lucen muy bien y no parecen tener una buena “mediana vejez”

Saludos, Barrabas.

Estoy de acuerdo en el principio, pero si me pusiera a hacerle la lista de problemas de carros recién comprados, según me han contado... Por ejemplo, el dueño de una Amarok me contó que tuvo que llevarla al taller por primera vez al cabo de uno o dos meses, ya no recuerdo por qué; y no fue la única vez que le haya tocado. Eso no impide que sea muy buena camioneta.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Foton Terracota
« Respuesta #65 en: Febrero 25, 2014, 18:08:49 pm »
O es vendedor o es demasiado fanático de la camioneta.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #66 en: Febrero 25, 2014, 18:10:16 pm »
Cualquier duda con la camioneta le pueden escribir a rod1@foton.cl  :velhopozo:

Ja, ja (no encontré el icono adecuado) para el "chiste".

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Foton Terracota
« Respuesta #67 en: Febrero 25, 2014, 19:02:21 pm »
O es vendedor o es demasiado fanático de la camioneta.

Le vas a ir a comprar una a Colombia? Ojalá se pudiera, me vendría manejando un vetusto Land Cruiser.

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #68 en: Marzo 24, 2014, 17:51:40 pm »
Hola Rod1, que raro que hayan cambiado las pastillas tan pronto, por lo general, aunque manejes como energumeno la duracion minima es de 30 mil
Km.
Una consulta, la has podido cargar con 1 tonelada, si se inclina mucho?

Saludos, askagoto.

Pues sí pareciera que esas pastillas chinas no son muy buenas que digamos. La vez pasada me había equivocado al decir que en los 7000 km no las habían cambiado  :-[. La costumbre aquí, incluso en Chevrolet, es que las cambian cada 5000 km, y así lo hicieron en Foton. Y no creo que sea por ladrones, que cambiaran lo que no se necesitaba o cobraran sin cambiar, ya que una vez cambiaron gratis algo que no estaba incluido en la garantía; siempre han dado la impresión de ser mjy correctos en esa empresa. Soy muy prevenido en ese sentido, porque no faltan los pícaros: en Nissan nos robaron descaradamente el equivalente de más de US $500 hace unos años  :enojao2:, motivo por el cual se vendió ese carro (Almera) y JAMÁS compraré un Nissan en Colombia.

Ya se presentó la ocasión de cargarla con cupo completo. Una vez fue alrededor de la tonelada: había pesado los bultos (costales con escombros; ¡pesan...!) hasta 450 kg; luego otro tanto, hasta que se llenó el platón, más dos personas y algo de equipaje. La segunda vez algo más de escombros,  más dos bultos de alimento concentrado para cabalos y para novillas, más equipaje y nosotros.

La camioneta se comportó muy bien en cuanto a fuerza  ;D; la primera vez, ni en la trocha en pendiente se le notó lo cargada; la segunda vez, sí se alcanzó a sentir algo la diferencia en las subida fuertes, respecto de cuando no lleva toda esa carga; es decir, no sube tan sobrada (¿colombianismo?) en 3a., sino que hubo necesidad de poner 2a., e incluso 1a., según los sitios. Obviamente, la suspensión es otra cosa cuando va cargada: no se siente dura ni saltarina. Los frenos funcionaron muy bien con esa carga, que parece haber excedido lo estipulado, en particular la segunda vez; de la estabilidad no hubo ningún reproche que hacer en esos trayectos.

Por otra parte, ¿cómo poner emoticones antes de la previsualización? No lo he visto.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 19:54:49 pm por Rod1 »

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #69 en: Marzo 24, 2014, 18:00:27 pm »
O es vendedor o es demasiado fanático de la camioneta.

Saludos, pipe_5.

Ni lo uno ni lo otro. Decimos coloquialmente aquí: está MFT  :lero:. Si quiere, si los demás foristas interesados están de acuerdo, y si es aceptado en este foro, puedo hacer una revisión detallada de la camioneta, con sus cualidades y defectos. No tengo nada de fanático, ni en religión, ni en política, ni en fútbol; menos por una camioneta.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Foton Terracota
« Respuesta #70 en: Marzo 24, 2014, 18:10:33 pm »
Saludos, pipe_5.

Ni lo uno ni lo otro. Decimos coloquialmente aquí: está MFT  :lero:. Si quiere, si los demás foristas interesados están de acuerdo, y si es aceptado en este foro, puedo hacer una revisión detallada de la camioneta, con sus cualidades y defectos. No tengo nada de fanático, ni en religión, ni en política, ni en fútbol; menos por una camioneta.

Seria bueno tener esa revision detallada que ofreces para asi conocer mejor el producto.

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #71 en: Marzo 24, 2014, 19:47:06 pm »

Bienvenido al foro!!! Esperamos el reporte. ¿Allá quién las representa?

Seria bueno tener esa revision detallada que ofreces para asi conocer mejor el producto.

Saludos a ambos, y a los demás foristas.

Pasó desapercibida u olvidada la sugerencia de migue89, pero la (re)descubrí/recordé ahora, y ¿qué me encuentro? ¡Otra de Stoner!, así que ahí vamos.

En abril de 2013 compré esa camioneta, que ya llega a los 7700 km. Es una doble cabina, 4x4 con bajo electrónico. Para detalles técnicos es mejor ver las páginas de Foton sobre los diferentes componentes (Bosch, BorgWarner, Continental, Cummins, Dana, Getrag y ZF) y sobre el desarrollo de la camioneta. La página chilena y la colombiana no son muy buenas, y la de la matriz en China a menudo la encuentro difícilmente, así que les recomiendo ver las de Suráfrica y Australia:

http://www.tunland.co.za/
http://fotonauto.com.au/
http://www.foton-global.com/vehicles/pickup/tunland/tunland

La empresa representante se llama Corbeta – Colcomercio, que también tiene una cadena de hipermercados (Alkosto), entre otros negocios. La chilena Derco está aquí, pero representa otras marcas (Suzuki, Geely, Great Wall, JBC y DFAC): ¡cuatro chinas!.

Primero, diré que la Tunland no me parece comparable con las otras chinas que conocí en Bogotá (ZNA Rich, Great Wall Wingle 5 y JMC Boarding), que son muy inferiores en prestaciones y calidad. De esas tres, la mejorcita me pareció que es la Wingle, pero lejos de la Tunland, y le hice prueba de manejo a ambas.

Motor: diésel Cummins ISF 2.8 (2776 cc) con turbo y alimentación por riel común, que desarrolla 161 hp y 360 N*m; cumple la norma Euro 4, adaptable a Euro 5, según Foton (no sé cómo sea eso). Empuja muy bien; se le aprieta un poquito el acelerador y llega rápidamente a 120 km/h. Sube en 4a. pendientes no muy fuertes a 3400 m sobre el mar, a 90 km/h y a menos de 2000 rpm; no sé si eso sea común en esa clase de camionetas pero me satisfizo de la mía (no me acuerdo de esos detalles de una Amarok en la que he montado). A diversas altitudes, sobrepasa toda clase de carros en subida. La manejó un día alguien que tiene una Mazda BT-50 (2500 cc, 141 hp, 330 N*m de par motor, gasolina, de la generación anterior a la recién salida), y dijo que le sentía mucha fuerza (manera de decir que tiene mucha más fuerza que la suya); también la manejó el dueño de la Amarok, y también la encontró bien, aunque prefiere la propia (¡normal!). Al principio, a veces le faltaba fuerza al pasar de 2a. a 3a. en subida (turbo lag), si no se aceleraba lo suficiente, pero le modificaron el programa del computador, bajando el umbral de inicio del turbo, y ahora “vuela” en las subidas; con el turbo activado, se diría que puede subir por una pared. Manejé una Nissan Frontier de gasolina (2400 cc, 148 hp, 208 N*m de par motor), y se nota mucho la diferencia de motores.

Gracias a Google se encuentra el folleto del motor en español, de Cummins Brasil (¿? ¡!). En caso de no poder abrirlo, también les pongo la dirección de la versión inglesa.

www.cummins.com.br/cla/download.php?filename=imagens/produtos/folhetos/folheto_pdf_36.pdf
http://cumminsengines.com/uploads/docs/4971326.pdf

Suspensión: MacPherson independiente adelante y ballestas atrás; es un poquito dura y saltarina en los resaltes, pero hay que pensar que está hecha para llevar casi una tonelada en el platón. El dueño de la BT-50, que mencionaba atrás, la encontró tan dura en suspensión como la suya.

Seguridad: tiene bolsas de aire para conductor y pasajero, ABS, EBD y monitoreo electrónico de la presión de las llantas, como creo que solo tienen las dos gringas del mercado colombiano (Ford y Dodge Ram). Además, tiene sensores de reversa y la columna de dirección es colapsable. En general, en nuestro subcontinente, y en particular en Colombia, venden versiones que no son las que han obtenido las cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP. En Australia sólo le dieron tres estrellas (ANCAP) a la Tunland porque no tenía control electrónico de estabilidad, ni airbags laterales, ni anclaje para sillas de bebés en la banca trasera (esto último ya lo tienen las más recientes); estas características son habitualmente de serie en los países desarrollados, pero aquí es el Tercer Mundo. También solo tres estrellas porque partes de la columna de dirección y una pieza cerca a la guantera pueden lesionar las rodillas, y porque el cinturón central trasero es de dos puntos. Pero las otras vendidas en Colombia, según consulta al momento de la compra, no tenían airbags laterales: HiLux, BT-50, Dmax (generación anterior a la recién salida), Amarok (incluso la Comfortline tenía el airbag opcional para el pasajero), Mitsubishi L200 ni Sportero, Ssangyong Actyon Sports (además, sin EBD), y ni hablar de las otras chinas (ZNA, Great Wall Wingle 5 y JMC Boarding); sólo las Ford y Dodge los tenían. Ninguna tenía control electrónico de estabilidad, fuera de las dos gringas (la "Chevrolet Dmax" es en realidad una Isuzu). El anclaje para las sillas de bebés, creo que sólo lo tenía la Ram.

Consumo: me parece económica, ya que en carretera de montaña de diseño antiguo (pendiente fuerte y muchas curvas, muy seguidas, a veces a menos de 50 m unas de otras) rinde 30 km/gal; también en autopista: a 80-120 km/h según el sitio, 2800 a 2600 msnm, viajando 4 adultos y dos niños pequeños, con el platón lleno de equipajes y aire acondicionado conectado, superó los 45 km/gal.

Cabina: tiene una diferencia palmaria con la mayoría de las otras, gringas, japonesas, coreanas o chinas: la amplitud, que noté inmediatamente vi la Tunland en el almacén, y luego al montarme; eso se ve en el tamaño de las puertas traseras y se siente en la distancia entre sillas delanteras y traseras. La Ssangyong es un poquito engañosa, por el diseño de las puertas traseras, cuyo borde posterior va más atrás que en las demás; es una astucia de diseñador, que produce una ilusión de espacio más grande atrás al verla desde afuera. La insonorización es buena.

Terminados: el exterior y el interior no tienen nada que envidiar a los demás carros comparables del mercado nacional, y es muy superior a las demás chinas, porque las vi todas. Estuve tentado de comprar la Great Wall Wingle 5 (sólo por precio, un poco menor) pero, al conocer la Tunland, vi que no había comparación posible.

Neumáticos: Se le cambiaron los Savero originales, que son como para vía pavimentada, el mismo día de la entrega; ahora tiene unos Hercules Terra Trac A/T, que no son lo ideal, pero sí mejores que los otros.

Extras: incluye en Colombia lo que algunas marcas no tienen o sólo como opción pagada. Tiene sensor de reversa, monitor electrónico de la presión de los neumáticos, resina cubreplatón, estribos planos a lo largo de ambos lados, y lo normal: aire acondicionado, radio con tres bandas de FM y dos de AM, y puerto para USB con cable adaptador, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, seguro para niños en las puertas traseras, tapizado con material de imitación de cuero, espejos eléctricos con luces direccionales, luz de alerta en las puertas para los conductores que vienen detrás, tercer stop. No tiene esa barra que aparece en las fotos oficiales de Foton, por lo que le hice instalar una, que ya sirvió para llevar amarrados unos palos largos, y también le instalaron una carpa plana (al nivel del borde superior del platón).

Precio: vale algo más que las otras chinas, pero mucho menos que todas las demás, con prestaciones que son, a menudo, superiores o muy superiores a las otras. Perdonen que les hable en COL $ para no bregar en la conversiones, pero lo importante es la diferencia de los números. La Hilux 3.0 diésel de transmisión manual (2982 cc) desarrolla 161 hp y 343 N*m de par motor, mientras el Cummins de la Tunland, con 2776 cc, desarrolla los mismos 161 hp pero 360 N*m; la Tunland me costó $62'900.000 mientras la Hilux valía $110'550.000 sin algunos de los “extras” de la Tunland; ¡no hay comparación!

Garantía: En Colombia, 50.000 km o tres años y, hasta ahora, en el servicio técnico se han comportado de manera excelente, en algunos puntos que hubo que revisar y en los controles de los 2000 y 7000 km.

Defectos y problemas:
Tuvo un bloqueo de una rueda trasera: al prender la camioneta e intentar arrancar, se sentía como "amarrada". Sucedió dos veces, y en ambas al tercer o cuarto intento se desbloqueó y después siguió todo normal. Pregunté en Foton y me dijeron que si se volvía a presentar el problema, les avisara. Sucedió la tercera, llamé, llegó el mecánico una hora después (el tiempo normal por la distancia y la circulación), desmontó la rueda y el sistema de frenos, y después de un rato de trabajo, dijo que el cilindro hacía pegar las bandas; la dejó en condición de circular, pero con la advertencia de que debía llevarla al taller, lo que hice inmediatamente. La repararon (gratis por la garantía) y después todo ha sido normal.

A los faros les falta potencia y el chorro de luz se ve como "entrecortado", no uniforme, con alternancia de bandas de luz y sombra, como siguiendo el patrón de los espejos de los faros; el derecho no iluminaba bien hacia la derecha, por lo que lo cambiaron por garantía, sin chistar.

La pantalla digital es difícil de ver cuando hay mucha luz ambiental, pero tiene la posibilidad de graduar la luminosidad. Fallaba la indicación del combustible disponible; revisaron el flotador cuando los 7000 km, le encontraron un frotamiento del flotador y parece que quedó solucionado. Se prendían a veces los testigos del motor y del airbag, pero ya los arreglaron.

Algo que no es defecto de calidad del vehículo es que parece un poco sensible a la mala calidad del diésel nacional. En el primer control, a los 2000 km, le cambiaron el filtro “por precaución”, me dijo el ingeniero; en los 7000 km no hubo necesidad. Al respecto, creo que no hay ningún modelo de automóvil diésel en Colombia, y hace tal vez menos de 5 años empezaron a llegar camionetas SUV diésel, porque los concesionarios saben con qué tienen que lidiar.

Otros aspectos que no son culpa de Foton sino de su representante local son que el manual es bastante deficiente y que no me dieron manual del radio; dijeron, como lamentándose y como si fuera un favor que le hacen al cliente, que “imagínese que venía en mandarín”. Yo contesté que había que hacerlo traducir, pero ya se había hecho la compra.

Sé de propietarios que ya superaron los 50.000 km hace tiempo, sin inconvenientes.

En resumen, y teniendo en cuenta todo lo que me han contado propietarios de vehículos de “grandes” marcas sobre fallas de sus bellezas recién compradas (abunda la información en los foros y en internet en general),

http://www.elespectador.com/noticias/economia/gm-retira-15-millones-de-vehiculos-articulo-481673
http://www.elnuevoherald.com/2014/03/17/1704243/gm-llama-a-revisar-17-vehiculos.html

me parece, de lejos, la mejor relación especificaciones-prestaciones-calidad / precio.

Un abrazo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Foton Terracota
« Respuesta #72 en: Marzo 24, 2014, 20:11:51 pm »
Con esa cantidad de fallas y 7000 pobres kilómetros (hasta mi humilde swift ya va para los 11.000 y se usa poco, ni hablar de fallas) puedes decir que  anda bien? Yo estaría más que defraudado amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Foton Terracota
« Respuesta #73 en: Marzo 24, 2014, 20:16:59 pm »
Lo otro sorprendente es el precio!!! 1 peso chileno son 0,3 colombianos , o sea, ese auto a pesos chilenos son como 18 millones, ufff acá esa camioneta no creo cueste más que 10 y eso a colombiano son como 30 millones

Edito
Vale 13.690.000
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3636493


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 20:21:24 pm por GABRIEL »

Desconectado Rod1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Foton Terracota
« Respuesta #74 en: Marzo 24, 2014, 20:32:38 pm »
Con esa cantidad de fallas y 7000 pobres kilómetros (hasta mi humilde swift ya va para los 11.000 y se usa poco, ni hablar de fallas) puedes decir que  anda bien? Yo estaría más que defraudado amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Saludos, Gabriel.

Relación especificaciones, prestaciones, calidad / PRECIO. ¿No tenía más razones para sentirse "defraudado", por ejemplo, el amigo de la Amarok, por una camioneta de una "gran" marca, con un GRAN precio (un tercio más cara), que presentó problemas más pronto, más serios y más frecuentes? Y no tiene EBD, por ejemplo.

Sabía desde antes de la compra que la camioneta era nueva en el mercado; sabía que la marca era china, por lo que no podía esperar que fuera perfecta, y la compré en conciencia, después de una revisión exhaustiva del mercado y de internet, pensando en lo que encabeza este comentario.

1 dólar = casi 2000 pesos colombianos, pero el precio de los vehículos allá no es comparable con el de aquí, porque hay que contar los impuestos, y a mayor precio FOB, mayor impuesto. ¿Cuánto vale allá la Hilux que mencioné?
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 20:37:56 pm por Rod1 »

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Foton Terracota
« Respuesta #75 en: Marzo 24, 2014, 20:52:05 pm »
Hola Rod1, ¿Me podrías mandar un presupuesto de una Terracota con aire porfa? Y si se puede agendar un test drive, ¿Hacen descuento ustedes?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Juanjo400

  • Visitante
Re:Foton Terracota
« Respuesta #76 en: Marzo 24, 2014, 21:46:09 pm »
Lo otro sorprendente es el precio!!! 1 peso chileno son 0,3 colombianos , o sea, ese auto a pesos chilenos son como 18 millones, ufff acá esa camioneta no creo cueste más que 10 y eso a colombiano son como 30 millones

Edito
Vale 13.690.000
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3636493


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Al revés pues, 1 peso colombiano son 0,3 chilenos aprox, por eso la camio vale 63 palos colombianos.

¿5000 kms las pastillas? ¿El clima colombiano las degrada muy rápidamente? A mi Yaris se las cambié a los 70000 kms, quedaba en grosor la mitad de la pastilla nueva, pero cristalizadas y ya con 6 años de uso...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Foton Terracota
« Respuesta #77 en: Marzo 24, 2014, 21:58:22 pm »
Hola Rod1, ¿Me podrías mandar un presupuesto de una Terracota con aire porfa? Y si se puede agendar un test drive, ¿Hacen descuento ustedes?

¿tai tomando RON? El compadre es Colombiano y vive en Colombia     :cop2:

Si quieres una camioneta China, mejor ve la GW    ;)

La Fotón creo que la trae Kaufmann como Comercial Andes
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 22:02:23 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Foton Terracota
« Respuesta #78 en: Marzo 24, 2014, 22:23:37 pm »
¿tai tomando RON? El compadre es Colombiano y vive en Colombia     :cop2:

Si quieres una camioneta China, mejor ve la GW    ;)

La Fotón creo que la trae Kaufmann como Comercial Andes



Gracias Mr Obvio  :cumple:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Monserrat Serengueti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Foton Terracota
« Respuesta #79 en: Marzo 24, 2014, 22:59:39 pm »
Na que ver de la Foton, pero un tio mio, bueno en realidad es amigo de mis viejos pero les digo tio, se compró una Great wall Haval 5 y ha tenido problemas con los discos de freno delanteros, dice que vibra el pedal de freno y los ha rectificado pero al tiempo nuevamente, lo único que dice que le ha salido malo y que la palanaca de cambios es muy dura.
... así no mas  :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel