Autor Tema: Fotoradares y su barata excusa  (Leído 8160 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Fotoradares y su barata excusa
« en: Agosto 20, 2013, 15:16:15 pm »
Queria hacer una pequena reflexion para el debate.

Yo creo que ya muchos hemos visto como en paginas de facebook de amigos u otros, se suben fotos de las pruebas que esta realizando el gobierno con los famosos fotoradares, los cuales aun no son legales en su uso (alguna vez lo fueron). El Gobierno cree que ya tiene la batalla ganada para la aprobacion de su uso y mas aun, genera conciencia en radio y television con respecto al control del exceso de velocidad. Ahora bien, es el exceso de velocidad la principal causante de los accidentes y muertes en accidentes de transito?... una vez Walo Frias en su programa mostro su indignacion con el tema y me dedique a buscar sobre el tema. Resulta que el tenia razon al afirmar que los accidentes de transito en su gran mayoria no eran provocados por el exceso de velocidad, si no que por razones mas imprudentes y comunes.

Segun Carabineros estas son las principales causas de accidentes, ordenadas como ranking.

1- No estar atento a las condiciones del momento
2- Perdida de control del Vehiculo
3-No mantener distancia razonable entre vehículos
4- No respetar el paso preferente de un vehículo
5-Conducir bajo la influencia del alcohol
6- Conducir sobre la velocidad máxima permitida

Fuente : http://carabdechile.tumblr.com/post/3581995468/causas-de-accidentes-de-transito

Las principales causas de muerte segun la CONASET:

1- Imprudencia Peaton
2- Presencia de Alcohol
3-Imprudencia del conductor
4-Perdida de Control
5- Velocidad imprudente
6- Desobediencia senaletica

Fuente "Contexto estadistico de accidentabilidad vial en Chile"
http://www.conaset.cl/userfiles/files/estadisticas_transportistas.pdf

Mmmm no me queda tan claro por que el gobierno hace campanas entonces para que se reduzca la velocidad y ser prohibitivos con ella, cuando en realidad es la sexta causa de accidentes y la quinta en mortalidad del pais.... ah si, la plata. Resulta que hace poco, se contextualizo como se aplicaria el procedimiento, los fotoradares debido a la excesiva cantidad de partes que pasarian, dejarian de ser administrados por las municipalidades y ahora existiria una entidad del gobierno que recaudaria dichos dineros e infracciones, para no colapsar los juzgados de los municipios, con la excusa de que los municipios tampoco se aprovecharan de llenar las arcas fiscales con partes a diesta y siniestra (http://www.biobiochile.cl/2013/02/22/gobierno-pretende-reponer-uso-de-fotoradares-para-controlar-la-velocidad-de-vehiculos.shtml).


Lo relativamente bueno, es que los fotoradares serian colocados en sitios estrategicos y de conocimiento publico, por lo que tenderian a generar un habito de manejo a la defensiva. Este tema lleva muchos anios atormentando en USA y en Europa, donde empresas venden sistemas para evitar estos puntos de control, el tema es que dentro de este sistema integrado, esta el temible "Control por TAG", que seria ineludible y obviamente te controlaria durante todo el uso de la via. Tiempo atras se comento que el sistema consistia en mediciones de tiempos por porticos. Existian tiempos especificos para pasar de un portico a otro a la velocidad que ese tramo tenia como maxima, si pasabas entre los porticos en menor tiempo de lo que toma en la normalidad, era un exceso de velocidad y por lo tanto multable.


Como lamentablemente somos un pais punitivo y no educador, es probable que gracias  a Schumi, nos metan los fotoradares por todos lados, asi es que les dejo un link de algo que se hara necesario mas adelante.

http://www.nophoto.com/



PD: no estoy de acuerdo con los Fitipaldis de las carreteras, pero todos , todos! vamos a exceso de velocidad ya sea en calles secundarias o autopistas y no es que justifique esas acciones, pero molesta cuando las estadisticas hablan por si solas. En lo personal me gusta la conduccion mas dinamica, encuentro que voy mas pendiente de las condiciones del transito y respondo mas rapido, a que si fuera con una sola mano en el volante, echado hacia atras y mirando el paisaje super relajado.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 15:29:27 pm »
En resumen quieres seguir impune conduciendo a exceso de velocidad  ^-^

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 15:33:42 pm »
En resumen quieres seguir impune conduciendo a exceso de velocidad  ^-^

Me pareceria raro que fueras a 80 km/h en autopista central o realmente eres tan care raja para criticarme? jajaja

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 15:35:28 pm »
Me pareceria raro que fueras a 80 km/h en autopista central o realmente eres tan care raja para criticarme? jajaja

Entre 80 y 100  ^-^, mas cerca de los 80 que de los 100, te doy mi palabra.

He sacado la cuenta y andar a 120 no vale la pena, arriesgas tu vida, la de los demás y con suerte te ahorras 5 minutos en hora punta y trayectos de la casa al trabajo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 15:39:16 pm »
Entre 80 y 100  ^-^, mas cerca de los 80 que de los 100, te doy mi palabra.

He sacado la cuenta y andar a 120 no vale la pena, arriesgas tu vida, la de los demás y con suerte te ahorras 5 minutos en hora punta y trayectos de la casa al trabajo.

Bueno tecnicamente eso es parte, porque es zona de 80. Por eso a lo que iba no era el tema de andar a 160 en zona de 60, si no a que muchas veces incluso no nos percatamos y andamos 10 km/h sobre la velocidad permitida y eso es parte. El unico parte que tengo es por ir a 72 en zona de 60 y fue no por ir corriendo, si no que descuido.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2013, 15:40:53 pm »
Dimelo a mi que en camino a melipilla y departamental muy pocas veces ando a menos de 80, y ambas tienen máxima de 60 si no me equivoco :enojao: :enojao:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2013, 15:43:35 pm »
Entre 80 y 100  ^-^, mas cerca de los 80 que de los 100, te doy mi palabra.

He sacado la cuenta y andar a 120 no vale la pena, arriesgas tu vida, la de los demás y con suerte te ahorras 5 minutos en hora punta y trayectos de la casa al trabajo.

yo viajo a viña regularmente y gratamente me he dado cuenta que cuando viajo a 90/100 ahorro haarto combustible y voy mucho más relajado que a 120.. y me demoraré con suerte 20 min más que a la máxima permitida.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2013, 16:06:36 pm »
al menos yo  prefiero que la velocidad la  controle un radar..  idealmente si es infranqueable  es decir   pata pesada, parte seguro....

prefiero que los carabineros esten controlando delincuencia que  velocidad..

por mi...   control fotografico  de velocidad instantanea tanto en lugares aleatoreos (sin avisar,  avisar seria  como  poner un letrero  "ladrones no roben aca hoy porque la patrulla esta cerca")  como en los porticos del tag,  y  ademas usar los porticos de tag  para infraccionar por tiempo minimo... es decir  determinar el tiempo  minimo que demoras entre un portico y otro circulando siempre a la maxima permitida...   si demoraste menos  parte...   si pasaste a exceso de velocidad  parte...   y  muchos lugares aleatorios..

ojo que la perdida de control  en el 95%  de los casos  es asociada a la velocidad  asi que no  le quitemos peso a la veloicidad   bien que se controle...  y  si  es casi imposible correr sin ser pillado  mejor  aun
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 16:09:46 pm »
Yo ando a 80 en la Central, obviamente por la derecha como corresponde, donde dice a 100 ando a esa velocidad, lo mismo aplico cuando voy a 120. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 16:13:00 pm »
yo viajo a viña regularmente y gratamente me he dado cuenta que cuando viajo a 90/100 ahorro haarto combustible y voy mucho más relajado que a 120.. y me demoraré con suerte 20 min más que a la máxima permitida.
Mi tiempo vale mas que los 500 pesos que te ahorras.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2013, 16:15:48 pm »
al menos yo  prefiero que la velocidad la  controle un radar..  idealmente si es infranqueable  es decir   pata pesada, parte seguro....

prefiero que los carabineros esten controlando delincuencia que  velocidad..

por mi...   control fotografico  de velocidad instantanea tanto en lugares aleatoreos (sin avisar,  avisar seria  como  poner un letrero  "ladrones no roben aca hoy porque la patrulla esta cerca")  como en los porticos del tag,  y  ademas usar los porticos de tag  para infraccionar por tiempo minimo... es decir  determinar el tiempo  minimo que demoras entre un portico y otro circulando siempre a la maxima permitida...   si demoraste menos  parte...   si pasaste a exceso de velocidad  parte...   y  muchos lugares aleatorios..

ojo que la perdida de control  en el 95%  de los casos  es asociada a la velocidad  asi que no  le quitemos peso a la veloicidad   bien que se controle...  y  si  es casi imposible correr sin ser pillado  mejor  aun


Intente citar informacion fidedigna con argumentos, no tiremos al voleo estadisticas mulas como ese 95%, a no ser que me mostraras de donde sacaste ese porcentaje, porque aqui hace mencion a perdida de control por factores no asociados a la velocidad, como son pinchazo, mal estado el pavimento, obstaculos en la via, mala maniobra del conductor, etc.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2013, 16:16:24 pm »
Yo por AC ando a 100, si voy a menos hago taco.
Por los Libertadores a 100 en el día a 120 de noche.
Camino a Viña en algunos tramos a 120 y otros a 100.

En zona de colegios a 50 sagrado y si la luz pestañea paso a 30.... no podria con mi conciencia si atopello a un niño por mi culpa.
En zona urbana en Los Andes a 40 max, los mineros andan como won de peaton, llegan y bajan a la calle, parece que les mata las neuronas la altura.

Eso es lo bueno de tener un auto del año de la pera, aunque me crea shumajer, no puedo  :risa2:

Con respecto a los fotoradares, no me molestan, pero, deben ser fijos en zonas estrategicas, rectas largas, zonas semiurbanas, curvas peligrosas, etc. Me sentiria mas seguro sabiendo que los demas no pueden andar corriendo como yeguas sueltas.
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 16:18:30 pm por Marcelo S. »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2013, 16:18:27 pm »

Intente citar informacion fidedigna con argumentos, no tiremos al voleo estadisticas mulas como ese 95%, a no ser que me mostraras de donde sacaste ese porcentaje, porque aqui hace mencion a perdida de control por factores no asociados a la velocidad, como son pinchazo, mal estado el pavimento, obstaculos en la via, mala maniobra del conductor, etc.


que curioso..  a todos los chumajer al pun cuando se descrestan  es poirque se les cortan los frenos,  se les revienta una rueda  etc...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2013, 16:20:04 pm »

que curioso..  a todos los chumajer al pun cuando se descrestan  es poirque se les cortan los frenos,  se les revienta una rueda  etc...

Tipico " La llovizna de la mañana provoco accidentes" jajajajaja, como si la llovizna fuera la que acelera los autos con piso mojado.... o la otra "La escarcha impide que los autos frenen" jajajajaja

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2013, 16:26:43 pm »
Tipico " La llovizna de la mañana provoco accidentes" jajajajaja, como si la llovizna fuera la que acelera los autos con piso mojado.... o la otra "La escarcha impide que los autos frenen" jajajajaja

De hecho, lo hace. Según la mecánica de los fluidos ... :mula:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2013, 16:30:27 pm »
fotoradares, excelente idea  :thumbsup:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2013, 16:31:19 pm »
Mi tiempo vale mas que los 500 pesos que te ahorras.
En ninguna parte leí que Manolo fuera obstaculizando a los demás conductores... :sconf:

A mi me gusta andar rápido en carretera, pero no me molestaría si hicieran más controles o instalaran fotoradares, sé perfectamente que estoy cometiendo una infracción y cuando me han pillado, he pagado calladito sin siquiera comentar acá.

Quieranlo o no, la velocidad cuesta caro, tanto en insumos como en consecuencias. Si están dispuestos a eso, no le veo sentido en alegar porque quieren colocar más fiscalización en las calles. Es como si los lanzas alegaran porque colocan más pacos en las calles  :pozozipy:

Sobre el consumo, en mi caso viajo constantemente a San Carlos y la semana antes pasada me fui casi todo el camino a 150-160 porque salí tarde de Santiago y tenía citas programadas y me gasté todo el estanque. A la vuelta no tenía apuro y me vine tranquilamente a 110-120 y me gasté solo la mitad.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2013, 16:32:59 pm »
¡A 160! Pecador, este foro es de Opus Dei, aquí todos somos santos y probos y machos alfa y PhD en algo y ....  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2013, 16:33:25 pm »
Por eso a lo que iba no era el tema de andar a 160 en zona de 60, si no a que muchas veces incluso no nos percatamos y andamos 10 km/h sobre la velocidad permitida y eso es parte. El unico parte que tengo es por ir a 72 en zona de 60 y fue no por ir corriendo, si no que descuido.
Amigo, venden unos gps con alarmas de velocidad...

Insisto, no busquemos más excusas, si queremos andar rápido tenemos que estar dispuestos a desembolsar más plata.

Si efectivamente quieres prevenir esos "descuidos", invierte en ese aparatito.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Fotoradares y su barata excusa
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2013, 16:40:40 pm »
En ninguna parte leí que Manolo fuera obstaculizando a los demás conductores... :sconf:

A mi no me importa cuanto valga el tiempo de un apurón... a mi no me apura nadie  ^-^ además la ley me permite elegir por cual pista circulo  :reverencia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel