Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Cacike en Diciembre 03, 2013, 11:50:21 am
-
(http://i.imgur.com/9Vl45IA.jpg)
SANTIAGO.- El Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA Chile) justificó el uso de fotorradares ad portas del envío del proyecto de ley que devolvería estos elementos a las calles del país.
En medio del debate sobre su efectividad y uso municipal a fines de los '90, la organización cree conveniente la implementación de un sistema automatizado de fiscalización de la velocidad, argumentando que mejorará la seguridad vial y, en definitiva, combatirá las muertes en las carreteras.
"Creemos que la puesta en marcha de este centro automatizado de fiscalización de la velocidad es la manera más correcta y efectiva de reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito, donde la velocidad es una de las causas principales", afirmó Rafael Fernández-Chillón, presidente de CEA Chile.
La instalación de los fotorradares, a juicio del representante del organismo, "debería realizarse en zonas de riesgo y además, la ubicación de las cámaras debe ser señalizada para que se trate de una medida en beneficio de la seguridad vial y no recaudatoria".
En esa línea, CEA Chile repasó el estudio "Los fotorradarse para la prevención de los heridos y muertos", elaborado en la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, y en el que se extrae que la velocidad media de los automovilistas se redujo en torno al 15%.
En las inmediaciones a las zonas con este medio, todos los accidentes de tránsito disminuyeron en un 49%, mientras que los siniestros con resultado de lesiones graves y mortales se redujeron en un 44%.
El estudio concluye que la instalación de fotorradares mejora la seguridad vial un 50% más que los controles esporádicos de velocidad.
---------
la verdad es que puse la nota porque me parecio raro un Club Europeo de Automovilistas de Chile :velhopozo:
-
:pozozipy: :pozozipy:
club europeo de automovilistas de chile... interesante
Respecto a los foto radares.. depende de donde los pongan, estarían justificados
-
Suena bien mula... ojalá los señalicen, normalmente uno no anda pendiente de la velocidad, a no ser que esté instalada la caja de recaudación. Nunca he tenido partes por exceso de velocidad y espero nunca tenerlos.
-
Asi como piden asamble constituyente, deberia formarse una asamblea en comisión para determinar "realmente" donde sirven los fotorradares.
Concuerdo en que las zonas de escuela, hospitales, postas, bomberos, y todo aquel lugar que es de mucho movimiento de humanos se coloquen fotorradares como amedrentador de aquel que arriesgue la vida de inocentes.
En carretera SI o SI en rectas que llevan a alguna curva mxxx del camino, o que lleven a algun cruce complicado.
Debe ser un preventor de accidentes y no un cajero de las munis.
-
o tal vez deberian funcionar solo para los gravisimos (claro, depende de la zona) que cursaran la infracción sobre los 21 kms sobre la maxima
-
Suena bien mula... ojalá los señalicen, normalmente uno no anda pendiente de la velocidad, a no ser que esté instalada la caja de recaudación. Nunca he tenido partes por exceso de velocidad y espero nunca tenerlos.
señalizados no sirven de mucho, con lo pillo del sshileno solo baja la velocidad dond eesta el aviso de radar y nada mas. yo ando todos los dias a exceso de velocidad y creo que todos lo hacen, en las calles hay letreros de 30 o 40 km/hr que nadie respeta, los mismos 60 maximo de zona urbana nadie los respeta siempre, todo el mundo conductor todos los dias infringe la velocidad maxima y a casi nadie le sacan partes.
-
señalizados no sirven de mucho, con lo pillo del sshileno solo baja la velocidad dond eesta el aviso de radar y nada mas. yo ando todos los dias a exceso de velocidad y creo que todos lo hacen, en las calles hay letreros de 30 o 40 km/hr que nadie respeta, los mismos 60 maximo de zona urbana nadie los respeta siempre, todo el mundo conductor todos los dias infringe la velocidad maxima y a casi nadie le sacan partes.
Yo siempre ando rapido, pero donde el sentido comun me indica que no voy a provocar daño, en la pasada de un colegio SI o SI a 50 y si el semaforo esta encendido paso a 30 (aunque se calienten los que vienen detras). Si el lugar amerita ponerle a lo chumajer, se le pone.
-
Todos bien señalizados y ningún problema, como dice el texto NO SON CAJAS RECAUDADORAS.
Igual no van a faltar los cientos de wn que no se darán cuenta que están ahí.
-
bueno, al poco tiempo WAZE avisará
-
para que van a servir, si al mes ya van a estar inoperantes, o ya se los sabran de memoria y cagaste, la unica cosa efectiva que e visto son los porticos del tag, pero seran de ese estilo????
-
Se supone que son de última tecnología, de esos que ningún detector te puede advertir ya que operan de un modo distinto con líneas pre establecidas.
Además capaz que se pongan perversos y las calibren a 110 en límite 120 para que caigan todos los chorlitos...
Bienvenidas cajitas recaudadoras!
-
si estan bien avisados y en lugares donde es necesario no le veo el problema,
todos cometemos infracciones sabiendo que es algo malo, asi que si nos pillan a apechugar no mas.
yo hago 3 veces a la semana la ruta ovalle-coquimbo y es increible lo irresponsable que puede llegar a ser la gente, puede que existan condiciones en donde se pueda andar un poco mas rapido de lo establecido, pero por ejemplo adelantar con doble linea continua sin nada de vision o en una curva lo encuentro super irresponsable, y lamentablemente lo veo mucho en esa ruta sobre todo los viernes en la tarde como que la gente se desespera y quiere llegar a coquimbo y la serena lo mas rapido posible y despues igual los encuentro en el primer semaforo que hay