Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: afro18 en Febrero 12, 2018, 15:19:35 pm
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Un lamentable accidente de hace unos pocos días atrás. Las fotos las encontré en RRSS, y muestran algo que al parecer es recurrente en el modelo cuando es sometido a un choque o colisión de alta energía. Digo recurrente, porque en otros foros se ha observado lo mismo.
(http://i63.tinypic.com/oa3wc0.jpg)
(http://i68.tinypic.com/vwriid.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2drce3l.jpg)
Slds,
afro18
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Eran dos Actyon?
Hay mas fotos?, una sola no sirve para evaluar o criticar mucho...
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Me llamó la atención la otra vez que vi imágenes de un choque de una Actyon con un Citroen DS3 que competía en un rally y estaba mal señalizado y se dieron un impacto frontal. Si bien el DS3 era de rally, en la categoría que está sólo tiene modificaciones de motor, suspensión y seguridad en asientos y cinturones de seguridad, no tiene refuerzos de carrocería, la cual es básicamente la estándar. Me llamó la atención el mal desempeño en seguridad de la Actyon, a pesar de lo grande que se ve.
Pero en Chile la gente cuando compra un vehículo muy pocos se fijan en el aspecto de seguridad.
(http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2017/02/28/condella.jpg)
(http://www.revistaoffroad.com/wp-content/uploads/2017/02/img_2258.jpg)
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Se despegó la cabina del chasis??
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La Actyon del accidente se abrio por abajo, se separo chasis-motor de la carrocería, pensé que eran compactas.
Por lo que se ve la tragedia le ocurrió a una familia en vacaciones....
Siempre me adelanta gente a todo chancho en esas camionetas en la carretera....
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Siempre me adelanta gente a todo chancho en esas camionetas en la carretera....
Siii, yo también me he fijado de eso. No se si el acelerador tiene sólo dos posiciones, en cero y a full o es que el perfil del comprador de la actyon tiene algo especial.
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Hace unos dos meses hubo un choque de una Rexton donde también se separó el chasis del resto.
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Para que no se creen prejuicios, algunos "Lambo Aventador", para los mortales como yo Laborghini se partieron en 2 en accidentes......y ni a tanta velocidad. :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
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Impactante !!
En todo caso hace años ya ... 2008 - 2009 tiene que haber sido mi ex-cuñado se compró una cero kilómetros y pasó por mi oficina a mostrármela ... full orgulloso y conforme por loc chiches, que era Diesel con turbo y muy especialmente por el precio !!
Un par de años después cuando me compré la Santa Fe diesel 2008; me tocó ir a su casa a buscar a una de mis crías ... y me llamó la atención verla estacionada llena de tierra, claramente llevaba tiempo sin moverse !!
Le pregunté y me contó que pasba en pana, problemas de embrague, de inyectores, etc ... lo único que quería era arreglarla del último percance (turbo) y venderla en lo que le dieran ..... :??
Después de esa referencia ... jamás me compraría una ... si lo unimos a estas fotos ... aún menos !!
Saludos
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Mi suegra tiene la mas full, con ESP, AT6, sunroof etc, 66mil km, NADA de cuidado, y aún cero fallas...
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Había una vez, un auto que chocó y miren como quedó..cuek
Cero info del choque, que se partan no significa que sea peor
Y eso de que salen malas he escuchado algunos casos..pero en la mayoría la gente no les cambian ni aceite, así que harto tiene que ver con el cuidado propio.
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Ya no se ven las fotos. Casualmente hoy me subí a la SY actyon de una colega y me sorprendió que no era tan espaciosa la cabina para lo grande del auto.
Eso sí, según ella era súper rendidora (versión diésel) y parecía bien armada.
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Ya no se ven las fotos. Casualmente hoy me subí a la SY actyon de una colega y me sorprendió que no era tan espaciosa la cabina para lo grande del auto.
Eso sí, según ella era súper rendidora (versión diésel) y parecía bien armada.
Andar firme y sin grillos, la pintura es de mala calidad eso si, se raya con la mirada.
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Siii, yo también me he fijado de eso. No se si el acelerador tiene sólo dos posiciones, en cero y a full o es que el perfil del comprador de la actyon tiene algo especial.
Mi ex jefe tenía una y siempre me llamó la atención lo rápido que andaba. Aceleran muchísimo esas camionetas.
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Alguien puede pegar de nuevo las fotos?
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Había una vez, un auto que chocó y miren como quedó..cuek
Cero info del choque, que se partan no significa que sea peor
Y eso de que salen malas he escuchado algunos casos..pero en la mayoría la gente no les cambian ni aceite, así que harto tiene que ver con el cuidado propio.
a eso iba con mi comentario. Quizás el vehículo iba a 180 km/hr y ahí ni el más pintado de los autos queda mucho mejor.
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Mi ex jefe tenía una y siempre me llamó la atención lo rápido que andaba. Aceleran muchísimo esas camionetas
0-100: 12.7 segundos
Velocidad máxima: 172 km/h
Son prestaciones modestas.
Y la foto del choque frontal contra el DS3 lo dice todo, es de papel.
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Tuve una 2013, mantenimientos al día cuando la compre con 63.000 kms, y luego yo la vendí con 90.000 y los mantenimientos al día, nunca tuve un problema con la camioneta... bueno solo un incidente, pero se lo atribuyo a la calidad del petroleo, porque nunca mas ocurrio.
Conozco otra, 2012, tiene 190.000 kms, se usa todos los días, y con cambio de aceite y filtros cuando corresponde, ningun otra mantencion y la camioneta anda impeque... creo que va todo en el cuidado y las mantenciones que uno haga.
Sobre la seguridad, creo que cualquier auto en un accidente a 200 kms/hr va a quedar igual, el tema si te bajas del auto y lo cuentas, o no.
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0-100: 12.7 segundos
Velocidad máxima: 172 km/h
Son prestaciones modestas.
Y la foto del choque frontal contra el DS3 lo dice todo, es de papel.
Es que la aceleración de cero de la mayoría de las camionetas es un chiste. El tema es como recupera. Un suegro en la historia tuvo una, 160 hp, manual y cuando entrabas a la autopista volaba. Muy rico el torque de esa camioneta. Tampoco tuvo problemas graves, era relativamente bien terminada (salvo la palanca de cambios que era como de juguete). Siempre me gustó esa Ssangyong.
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0-100: 12.7 segundos
Velocidad máxima: 172 km/h
Son prestaciones modestas.
Y la foto del choque frontal contra el DS3 lo dice todo, es de papel.
y tb. es de papel la Montero G2 (última versión) que se desbarrancó y murieron 3 personas; el Lamborghini que comenté anteriormente; Un Suzuki creo que Celerio que lo aplastaron dos buses del Transantiago; etc.
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y tb. es de papel la Montero G2 (última versión) que se desbarrancó y murieron 3 personas; el Lamborghini que comenté anteriormente; Un Suzuki creo que Celerio que lo aplastaron dos buses del Transantiago; etc.
la idea es defender la calidad de la camioneta?? en serio encuentras comparable a que te aplasten dos transantiagos??
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la idea es defender la calidad de la camioneta?? en serio encuentras comparable a que te aplasten dos transantiagos??
No es mi intención defender ni la marca ni el modelo, pero para formarse una idea se deben tener más antecedentes de como fue el accidente.
Ahora siempre he creído que ni el más pintado de los autos en seguridad, da garantías de que saldrás medianamente digno de un choque fuerte. Sobre lo mismo, hace muchos años (puchas que estoy viejo) un oriental en un Mercedes se mandó contra un poste a 200 km/hr en Santa María, el cuento es que el auto se "dobló por la mitad", el vehículo se lo llevaron a Alemania para estudiar el caso, pero ante el descriterio ningún artilugio te salvará.
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No es mi intención defender ni la marca ni el modelo, pero para formarse una idea se deben tener más antecedentes de como fue el accidente.
Ahora siempre he creído que ni el más pintado de los autos en seguridad, da garantías de que saldrás medianamente digno de un choque fuerte. Sobre lo mismo, hace muchos años (puchas que estoy viejo) un oriental en un Mercedes se mandó contra un poste a 200 km/hr en Santa María, el cuento es que el auto se "dobló por la mitad", el vehículo se lo llevaron a Alemania para estudiar el caso, pero ante el descriterio ningún artilugio te salvará.
ah ok, entendi como que defendias la marca, pero claro, tienes razon, si no se conocen las caracteristicas del accidente, no se puede enjuiciar por una foto y sobre el exceso de confianza por los airbags o elementos de seguridad, uuuf, ni hablar
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Ahora siempre he creído que ni el más pintado de los autos en seguridad, da garantías de que saldrás medianamente digno de un choque fuerte
Mira las fotos que puse al comienzo. En un choque frontal un pequeño DS3 queda con el habitáculo intacto y la Actyon se deforma completamente, donde lamentablemente el conductor falleció. No se que más prueba que eso.
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0-100: 12.7 segundos
Velocidad máxima: 172 km/h
Son prestaciones modestas.
Y la foto del choque frontal contra el DS3 lo dice todo, es de papel.
Los números no reflejan lo que anda, te lo digo desde la experiencia, yo anduve mucho con mi ex-jefe en esa camioneta.
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Un cliente mio que tiene varias camionetas, hace pegas en la 5ta región, y tiene ranger 2017, bt50 2016 y dos actyon una 2013 y otra 2017, me dijo: en las dos cuestas por la ruta 68 las Actyon 2013 se lleva a las otras dos lejos y eso que es 2.0 vs 3.2 y ni hablar que ahora son 2.2.
Mi hermano a tenido 3, la ultima 2018 y solo la mantiene en la marca. Cero coma cero dramas y eso que las anteriores las compró usadas
Mucho mito
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Los números no reflejan lo que anda, te lo digo desde la experiencia, yo anduve mucho con mi ex-jefe en esa camioneta.
Al menos en mi caso, he visto que en las cuestas se quedan bastante. Tienen buen torque, así que recuperan relativamente bien, pero no son vehículos rápidos.
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Me acordé de este video donde prueban un Ford chocando a a alta velocidad
https://youtu.be/R7dG9UlzeFM
No difiere mucho de la velocidad qué lgunos han reportado x acá
(https://s14.postimg.org/fs33epd5p/Screenshot_20180213-141215.png) (https://postimg.org/image/fs33epd5p/)
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Mira las fotos que puse al comienzo. En un choque frontal un pequeño DS3 queda con el habitáculo intacto y la Actyon se deforma completamente, donde lamentablemente el conductor falleció. No se que más prueba que eso.
insisto que no quiero defender ese ni ningún auto en particular...excepto el mio :trollface: :trollface:, sin embargo el DS tenía jaula en el habitáculo y por último chocar en una pista de rally no es muy bueno, con respeto del "finaito"
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es esa la camioneta que hacen mensión?
las fotos no se ven....
http://latribuna.cl/noticia.php?id=MjIwNDY= (http://latribuna.cl/noticia.php?id=MjIwNDY=)
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Como puse en el post inicial, las fotos las encontré en redes sociales, por lo tanto no tengo datos técnicos del choque.
Sin ser experto, yo pasaría de comprar un vehículo que se comportará de esta manera.
Hablando en base a supuestos, hoy por hoy las carreteras están bien colapsadas, así que difícilmente creo que pueda haber ido sobre 140 km/h.
Slds
Afro18
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http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2018/02/07/al-menos-4-mujeres-graves-tras-desbarrancamiento-en-la-ruta-5-sur-cerca-de-los-angeles.shtml (http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2018/02/07/al-menos-4-mujeres-graves-tras-desbarrancamiento-en-la-ruta-5-sur-cerca-de-los-angeles.shtml)
ahí esta la noticia, para los que no podiamos ver las fotos,
creo yo -a modo personal- que se separó la cabina del chasis por el impacto , ya que esta va soportada por unos "gomas" o soportes (6 u 8) dependiendo la marca y modelo, lo se por que vi cuando los cambiaban a la Dmax que yo tengo a cargo en la ofi.
no creo que sea "mala" la camioneta solo por el hecho de que se le "salga" la cabina, hay factores que entran en juego ahí...
o no recuerdan la Murano que se partió en dos al chocar con un arbol en Santiago hace unos años atrás?
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Como puse en el post inicial, las fotos las encontré en redes sociales, por lo tanto no tengo datos técnicos del choque.
Sin ser experto, yo pasaría de comprar un vehículo que se comportará de esta manera.
Hablando en base a supuestos, hoy por hoy las carreteras están bien colapsadas, así que difícilmente creo que pueda haber ido sobre 140 km/h.
Slds
Afro18
al parecer el accidente fue en un camino secundario... no en carretera
"El accidente ocurrió en un camino lateral a la ruta 5 sur, cerca del peaje Duqueco, y 2 de las 3 heridas estarían más complicadas, de acuerdo a información preliminar.
Según explicó Carabineros, por circunstancias que aún se investigan, una joven iba manejando el vehículo en dirección sur cuando perdió el control del mismo, desplazándose hacia un camino al costado de la autopista."
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Se dió entonces sus buenas volteretas, misma condiciones una suv de ese tamaño o camioneta monocasco como resultaría ?
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Se dió entonces sus buenas volteretas, misma condiciones una suv de ese tamaño o camioneta monocasco como resultaría ?
Esa respuesta es fácil, mucho mejor...un monocaso tiene un habitáculo muchísimo más firme y seguro que un chassis-carrocería, en los volcamientos es donde más fácil se nota, un chassis-carrocería no tiene ninguna resistencia cuando lo presionas del techo.
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En uno de los medios dicen que la camioneta iba de norte a sur, por la 5, perdió el control se mandó contra la barrera de contención que separa ambas pistas y después "pal" otro lado, pasando por sobre una alambrada (que debe tener a lo menos 1,2 metros), osea lento no iba.
Y sobre los monocascos y chasis, comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. :chan: :chan: :chan:
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En uno de los medios dicen que la camioneta iba de norte a sur, por la 5, perdió el control se mandó contra la barrera de contención que separa ambas pistas y después "pal" otro lado, pasando por sobre una alambrada (que debe tener a lo menos 1,2 metros), osea lento no iba.
Y sobre los monocascos y chasis, comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. :chan: :chan: :chan:
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
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Los números no reflejan lo que anda, te lo digo desde la experiencia, yo anduve mucho con mi ex-jefe en esa camioneta.
A mi igual me llama la atención verlas andar en carretera, siempre andan como una bala. pero siempre jajaja
Inclusive una vez iba en moto (vel. max de mi moto 190 km/hr YamahaR3) y la sangyong me empezó a picar y ni se inmuto en un pique cortito en carretera. (debo decir que me gano, andaban muchos autos y era muy peligroso. aplique freno xD)
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Hola a todos, solo con las imágenes y el resultado fatal del accidente, se puede deducir que el habitaculo no logró proteger a sus ocupantes, ya sea por mala calidad de los materiales, mal diseño o porque la energía debido a la velocidad superó sus características de diseño de seguridad.
Ahora, personalmente creo que hay que separar las aguas, que al vehículo se le desprenda el motor, la cama de carga e incluso el tren trasero me da lo mismo siempre que mantenga su habitáculo sin mayores deformaciones que logren asegurar un espacio de vida. He visto autos destruidos pero con habitáculos casi sin deformaciones y sus pasajeros solo con heridas menores, por ahí creo que va el diseño basado en seguridad, que se desarme entero pero no el habitáculo.
Saludos
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dejaré esto por acá....
(http://elaconcagua.cl/2011/wp-content/uploads/2017/09/foto-chagre2-500x375.jpg)
Dos jóvenes mueren en increíble volcamiento de automóvil en Ruta CH 60 cerca del ingreso a Catemu
Como xxxxxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxxx, fueron identificadas las dos víctimas fatales en increíble volcamiento de un automóvil que ocurrió la madrugada de este sábado en la Ruta CH-60, al llegar al ingreso a Catemu pasada la cuesta Chagres. (Foto: Automóvil quedó totalmente desintegrado, separándose el chasis de la carrocería producto del impacto y volcamiento)
El fatal accidente que ha consternado al valle de Aconcagua, de acuerdo a lo informado por Carabineros, ocurrió pasadas las 05:30 horas de este sábado en circunstancias que por la nueva Ruta CH-60 de oriente a poniente circulaba una camioneta Ssanyong Rexton, placa patente xxxxx conducida por xxxxxxxxxx, Por causas que deberán determinar los peritajes de la SIAT de Carabineros, pasada la cuesta Chagres a pocos metros del ingreso a la comuna de Catemu, el conductor perdió el control del vehículo saliéndose del camino, impactando en primera instancia en una barrera de contención y luego volcar al caer a un desnivel de un par de metros en el costado derecho de la autopista.
esto paso aca en mi zona, previo al 18 de septiembre app.
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Hola a todos, solo con las imágenes y el resultado fatal del accidente, se puede deducir que el habitaculo no logró proteger a sus ocupantes, ya sea por mala calidad de los materiales, mal diseño o porque la energía debido a la velocidad superó sus características de diseño de seguridad.
Ahora, personalmente creo que hay que separar las aguas, que al vehículo se le desprenda el motor, la cama de carga e incluso el tren trasero me da lo mismo siempre que mantenga su habitáculo sin mayores deformaciones que logren asegurar un espacio de vida. He visto autos destruidos pero con habitáculos casi sin deformaciones y sus pasajeros solo con heridas menores, por ahí creo que va el diseño basado en seguridad, que se desarme enterró pero no el habitáculo.
Saludos
De acuerdo, pero si te fijas bien, el habitáculo no está tan hecho mier...
ahora, si la conductora que fue la fallecida iba sin cinturón y fue eyectada del vehículo?
las otras dos personas quedaron con heridas graves, pero vivas.
si hablamos se deformaciones, estas son probadas con choques frontales y laterales, ni siquiera traseros, menos de la forma que fue este accidente.
lamentablemente no hay mas antecedentes de como se comprtan otras marcas en este tipo de accidentes en el cual se ve muy claro que los soportes de cabina se cortaron y por eso esta se "salió"
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De acuerdo, pero si te fijas bien, el habitáculo no está tan hecho mier...
ahora, si la conductora que fue la fallecida iba sin cinturón y fue eyectada del vehículo?
las otras dos personas quedaron con heridas graves, pero vivas.
si hablamos se deformaciones, estas son probadas con choques frontales y laterales, ni siquiera traseros, menos de la forma que fue este accidente.
lamentablemente no hay mas antecedentes de como se comprtan otras marcas en este tipo de accidentes en el cual se ve muy claro que los soportes de cabina se cortaron y por eso esta se "salió"
Exacto, a eso mismo voy. No juzgaría la seguridad por si pierde motor, tren trasero o cama de carga sino por las características del habitáculo. En este caso desconocemos si además se cumplían los hábitos de seguridad (cinturón de seguridad).
Eso, saludos
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Chuta, concordando en que hay que ver bien los detalles caso a caso, yo tendiendo un SS parto altiro a cambiarle los pernos de soporte de la carrocería por los más resistentes que encuentre, deben 8-12 pernos la pega es baratísima.
Solo había visto eso antes una vez, un wn en un Montero que había hecho un body lift (consiste en poner espaciadores entre chassis y carrocería) y en un salto andando en dunas al caer se cortaron los pernos y la carrocería siguió sola :paranoico: Ahora, en ese caso la culpa la tuvo una pega mal hecha...
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Se cortaron los silent block, la cabina entera salió separada como si se rompiera un autito de soapbox race, pero no se ve taaan deformada, sin embargo eso bastaba para lesiones graves.
Fue en un camino secundario, y con tanto taco no puede haber ido a velocidades sobre 120 (solo la SIAT puede saber), y la noticia de bio bio es tan pero tan callampera que no dice nada, ningún dato útil, el nivel periodístico en este país ha caído al nivel de que “prestigiosos medios” publican puras idioteces a medias como: “ayer murió un gueón”, “nacieron gatitos”, “ ayer hizo mucho calor”, “parece que la moda en la discoteca del verano será el despacito”... etc
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Se cortaron los silent block, la cabina entera salió separada como si se rompiera un autito de soapbox race, pero no se ve taaan deformada, sin embargo eso bastaba para lesiones graves.
Fue en un camino secundario, y con tanto taco no puede haber ido a velocidades sobre 120 (solo la SIAT puede saber), y la noticia de bio bio es tan pero tan callampera que no dice nada, ningún dato útil, el nivel periodístico en este país ha caído al nivel de que “prestigiosos medios” publican puras idioteces a medias como: “ayer murió un gueón”, “nacieron gatitos”, “ ayer hizo mucho calor”, “parece que la moda en la discoteca del verano será el despacito”... etc
pa complementar nomás, lo que se corta son los pernos, los "silent block" son las piezas de goma (o otro material) que van junto a los pernos para aislar vibraciones...
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pa complementar nomás, lo que se corta son los pernos, los "silent block" son las piezas de goma (o otro material) que van junto a los pernos para aislar vibraciones...
(https://s10.postimg.org/8lwzecmed/goma-soporte-base-cabina-luv-dmax-2005-2014-_D_NQ_NP_907115-_MLV25.jpg) (https://postimg.org/image/8lwzecmed/)
(https://s10.postimg.org/mscq9ls4l/soporte-cabina-chevrolet-d-max-_D_NQ_NP_994452-_MLU26175704988_102.jpg) (https://postimg.org/image/mscq9ls4l/)
esos son, por lo menos los que usa la Dmax
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pa complementar nomás, lo que se corta son los pernos, los "silent block" son las piezas de goma (o otro material) que van junto a los pernos para aislar vibraciones...
Es que llevan el perno por dentro, si se raja el perno se raja la goma si o si, y si es una Ssang Yong se raja por la mitad, dejando chasis, motor y caja en un lado y la caja en otro, al menos eso se ve en La foto.