Autor Tema: Critica Hyundai I30  (Leído 39547 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #80 en: Agosto 20, 2014, 13:20:31 pm »

No comparto mucho eso de los hp (en los coreanos). He andado en Ceratos viejos (como el del video) y en el Cerato 1.6 nuevo. Se mueve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hNQ47MY5XTw

Se esta contradiciendo pue socio

Un 1.6 con 121? HP. Anduvo parejito con yaris 1.5 con 105? HP  la diferencia, sólo la dio la rapidez de la salida del chofer pero la distancia se mantuvo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #81 en: Agosto 20, 2014, 13:35:49 pm »
Que estupidez es esa de que los hp coreanos no aon iguales a otros. Basta con medirlos (cosa q han hecho) y listo. Es tan idiota como decir que un auto coreano de 4m de largo en realidad equivale a 3.5m japoneses.

Otra cosa es que la curva de torque sea distinta y que se "sienta" distinta.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #82 en: Agosto 20, 2014, 13:36:55 pm »
A mi me gusta el I30 Sun, pero el otro día me subí en un mazda 3 sport R con 15000 Km (versión Anterior) y claramente optaré por mazda, aunque igual le daré la oportunidad y probaré el i30 :)...para llevarme una opinión más precisa.

Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #83 en: Agosto 20, 2014, 14:04:53 pm »
A mi me gusta el I30 Sun, pero el otro día me subí en un mazda 3 sport R con 15000 Km (versión Anterior) y claramente optaré por mazda, aunque igual le daré la oportunidad y probaré el i30 :)...para llevarme una opinión más precisa.

Quizás te ayude a tomar la decisión:

http://www.carbuyer.co.uk/reviews/hyundai/i30/hatchback/review

saludos

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #84 en: Agosto 21, 2014, 04:22:01 am »
Se esta contradiciendo pue socio

Un 1.6 con 121? HP. Anduvo parejito con yaris 1.5 con 105? HP  la diferencia, sólo la dio la rapidez de la salida del chofer pero la distancia se mantuvo

le falto chofer al yaris... pasaba cambios como a las 5 mil rpm!

unoooo dooooos tresssssssshhhhhhhhhhhhhhhh!!!  :zipynana:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #85 en: Agosto 21, 2014, 08:17:53 am »
Que estupidez es esa de que los hp coreanos no aon iguales a otros. Basta con medirlos (cosa q han hecho) y listo. Es tan idiota como decir que un auto coreano de 4m de largo en realidad equivale a 3.5m japoneses.

Otra cosa es que la curva de torque sea distinta y que se "sienta" distinta.

Tecnicamente eso no es tan verdad, existen dos o mas normativas que ocupan los fabricantes para medir la potencia de un vehiculo , una gringa SAE y una alemana DIN, la gringa es mucho mas optimista porque no mide en funcionamiento normal. Por lo que un auto puede tener inflados sus numeros. Aunque tambien esta la SAE NET que es equivalente a la DIN.

http://foros.hondaclub.com.ar/threads/62825-Medición-de-Potencia.-Normas-DIN-y-SAE

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #86 en: Agosto 21, 2014, 08:21:07 am »
Tecnicamente eso no es tan verdad, existen dos o mas normativas que ocupan los fabricantes para medir la potencia de un vehiculo , una gringa SAE y una alemana DIN, la gringa es mucho mas optimista porque no mide en funcionamiento normal. Por lo que un auto puede tener inflados sus numeros. Aunque tambien esta la SAE NET que es equivalente a la DIN.

http://foros.hondaclub.com.ar/threads/62825-Medición-de-Potencia.-Normas-DIN-y-SAE
Lee bien. Puse "basta con medir la potencia",  no creer en lo que dice un fabricante

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #87 en: Agosto 21, 2014, 08:43:58 am »
Lee bien. Puse "basta con medir la potencia",  no creer en lo que dice un fabricante

No lo creo tampoco, porque si lo haces, lo harias en dinamometro y comparar perdidas de WHP entre diferentes autos para establecer por ejemplo que fabricante tiene mayores diferencias entre lo declarado en HP al motor y el WHP real, no te sirve de nada, existen muchos factores que pueden variar la perdida desde el HP al WHP. A no ser que lo midas al motor, que al final es lo mismo, pero no se si en Chile alguien tiene el equipo para medir potencia al motor.. yo creo que nadie, despues de todo la potencia a la rueda es la que importa.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Critica Hyundai I30
« Respuesta #88 en: Agosto 22, 2014, 09:01:24 am »

le falto chofer al yaris... pasaba cambios como a las 5 mil rpm!

unoooo dooooos tresssssssshhhhhhhhhhhhhhhh!!!  :zipynana:

Pero si el yaris hubiera salido primero, la diferencia se hubiera mantenido, pero al revés (a favor del yaris):

-menor cilindrada
-menor potencia
-similar peso
 Andan parejos, no habla bien de la entrega de potencia y torque del motor kia (en este caso)



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel