Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Agosto 25, 2013, 23:49:56 pm
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Dentro de los adelantos Electronicos de los autos que -al menos a mi- no me gustan mucho, esta el freno de mano electronico, mas que nada porque me provoca cierto grado de desconfianza, ya que si bien es independiente del otro sistema de frenos, si llegara a suceder que el auto se muriera electicamente, no estaría el "plan B" de frenado, tampoco se puede jugar haciendo sobrevirar el auto
si bien algunos se pueden configurar para que se ponga automáticamente al cortar el contacto y se salga al acelerar (lo cual puede ayudar a algun olvidadiz@).. es un reflejo condicionado poner el freno de mano cuando uno se estaciona no?
otra cosa... como saber que está bien puesto? (bien apretado, por ejemplo en una pendiente) por ejemplo los citroen se puede dejar una "potencia maxima de frenado" con el freno de mano, pero si la balata del freno de mano está gastada?.. supongo que hay que dejarlo enganchado tambien.
Sumando y restando, el unico REAL contra, seria "el gusto de cada quien"
y uds, cual prefieren... el freno de mano manual o el eléctrico?
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yo lo encuentro una mierda, sin ninguna ventaja real... y peor si el boton para accionarlo esta en una posicion rara e incomoda como el legacy
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yo lo encuentro una mierda, sin ninguna ventaja real... y peor si el boton para accionarlo esta en una posicion rara e incomoda como el legacy
jajaja si, la kgo el legacy!!!, la semana que anduve en uno, tuve que si o si buscar el boton con la vista, no hubo caso de encontrarlo de manera rapida, sin mirar
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En el lavado de cara del Legacy cambiaron el botón de posición:
(http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/y6esa4uz.jpg)
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Y que pasara si se desconecta la bateria???? En una pendiente???
Y cuando este en una subida, y necesite acelerar, que habra que hacer para no irse para atras?
Saludos!
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En el lavado de cara del Legacy cambiaron el botón de posición:
(http://img.tapatalk.com/d/13/08/26/y6esa4uz.jpg)
cual es ese legacy? yo anduve en un TW 2013 (patente FP) y tenia el boton a la izquierda del volante, el de la foto esta muy bien ubicado, intuitivo al menos.
a diferencia de este :pozozipy:
(http://www.cars101.com/subaru/legacy/legacy12-controls1.JPG)
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a mi no me gusta ese tipo de freno, si tuviera que elegir entre 2 autos muy similares y uno equipara ese freno y el otro no me voy por el que no lo equipa.
a veces la electronica juega malas pasadas, y generalmente una falla mecanica "avisa" antes y la electronica falla justo cuando mas la necesitas.
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Y que pasara si se desconecta la bateria???? En una pendiente???
Y cuando este en una subida, y necesite acelerar, que habra que hacer para no irse para atras?
Saludos!
mm supongo que una vez que esté conectado, no se desactiva solo y hay que destrabarlo manualmente de cada rueda
Repecto a salir en una pendiente, en caso que no tenga asistente de salida en pendiente y el freno de mano electrico no sea automatico, hay que hacerlo igual que con uno manual, acelerar hasta que el freno no te deja salir y ahi desactivarlo, lo que no se puede hacer es ir "tanteandolo" o soltandolo de a poco
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Usar el freno de mano para salir en una pendiente es de nenas y novatos :risa2:
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Usar el freno de mano para salir en una pendiente es de nenas y novatos :risa2:
Antes pensaba lo mismo, pero no se porque los sdw les da con pegarse tanto al auto de uno, cuando voy a valpo prefiero poner freno de mano, antes de que algo pase y se me valla para atras.
Saludos!
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Usar el freno de mano para salir en una pendiente es de nenas y novatos :risa2:
por eso mejor automatico, no necesitas frenos de mano ni tampoco te vas para atrás :risa2:
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El Legacy lo tiene ahora en otra ubicación, lo vi en el concesionario.
A mi me gustaba mucho ese freno porque dejaba más libre y estética la consola central y para hacer el hill holder iba perfecto.
Jamás me dio un problema ese freno en el Legacy.
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No me gusta, al igual que limpiaparabrisas automatico, luces autimaticas ni nada por el estilo..... para mi son tonteras que inventan las marcas de autos para complejizar la vida y dar una falsa imagen de auto "tecnologico".
Ademas con el tiempo fallan y su reparacion es muy cara y dificil.
Atte,
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no veo problema... las posibilidades de una falla del hidraulico son demasiado bajas... y si llegara a ocurrir las posibilidades de a la vez qeudarse sin sistema electrico mas extgremadamente bajas aun..
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Hace poco un amigo me presto su captiva y no me dijo que la wea tenía ese freno, casi me volvi loco buscando como frenar la wea en una calle con pendiente.
personalmente tampoco me gustó, prefiero esa sensacion de seguridad al tirar de la palanca.
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tengo un megane 2 con 8 años y medio y con encendio de luces automatico y sensor de lluvia y nunca han fallado, encuentro comodo que te bajes del auto y las luces se apaguen solas o que las luces se prendan solas en la noche y si no te gustan los desactivas y queda todo manual.
si pudiera tener un auto con freno de mano electrico lo tendria,
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Yo tengo los dos sistemas y la verdad me dan los mismo. Estoy acostumbrado a usar en un auto cambios mecánicos y freno de mano tradicional y en el otro automático y freno eléctrico. en 17 años nunca he necesitado ocupar el freno de mano para alguna emergencia, así que creo que cuando me vea enfrentado a la situación podría dar una opinión.
Respecto al uso de otros sistemas automatizados como el limpiaparabrisas les puede importar poco allá donde casi no llueve. acá por ejemplo cuando pasa un vehiculo cerca de mi auto y me tira agua, el sistema se activa y los limpia rápidamente (yo siempre lo tengo activado) en invierno eso es comun en ciudad o carretera.
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Elemento de acción mecánica que influye en la sensación de seguridad, no transo la utilización del freno de mano mecánico. Igual puede pasar por un tema de costumbre y la incorporación masiva al parque automotor, ya que recuerdo que en su tiempo la dirección con asistencia eléctrica causó el mismo tipo de comentario.... se pierde el tacto
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buen punto gato R, tampoco he usado en 11 años de manejar el freno de mano para una emergencia ni he sabido de alguien que lo usare para emergencias.
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buen punto gato R, tampoco he usado en 11 años de manejar el freno de mano para una emergencia ni he sabido de alguien que lo usare para emergencias.
así es, la probabilidad de usarlo (por quedarse sin frenos o para ayudarse a doblar) es prácticamente nula, menor a tener que usar los airbags probablemente, pero en "caso de", es casi mas peligroso usar el freno de mano electrico que es todo o nada a usar uno manual que se puede ir regulando la frenada.
Lo que sí podria ser es que los autos incluyeran el sistema de Asistente de salida en pendiente y que ademas este funcionara automaticamente si el auto se detiene mas de 10 segudos o si se corta el contacto, pero ademas contar el freno de mano Manual para esos remotos casos de emergencia
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Y que pasara si se desconecta la bateria???? En una pendiente???
Y cuando este en una subida, y necesite acelerar, que habra que hacer para no irse para atras?
Saludos!
De todas formas, si un auto ya viene con ese tipo de freno de mano, mínimo que tenga Hill Holder.
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el mio trae el sistema hill holder.
Haciendo memoria una vez a mi viejo se le cortaron los frenos en la renoleta, dabe haber sido hace por lo menos 25 años atrás. Creo que ni el freno de mano le funcionaba... ibamos de concepción a talca pasando por florida, aprovechamos que iba en subida y mi viejo fue bajando cambios y con el roce de la rueda con la vereda logró frenar, me acuerdo que los ultimos metros alguien que iba en el auto abrio la puerta y se tiró fuera... jajaj que cuático.
Y volviendo al tema.... ahora qué hago si se me llegasen a cortar los frenos? lo otro nunca he utilizado el freno de mano para doblar, cómo es eso, en que situación de urgencia se puede ocupar?
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El freno de mano MANUAL, se usa en caminos de montaña con hielo o nieve en un auto traccion delantera sin cadenas.
Para estabilizar y frenar el auto usas el freno de mano, asi no generas freno en las ruedas de tracción.
Esto me lo enseño un amigo de 80 años que trabajaba para una empresa de transportes argentina y tenia que subir a Libertadores unas 3 veces a la semana y cuando le tocaba bajar tarde con hielo, afirmaba el Renault 18 de la epoca con freno de mano.
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El freno de mano MANUAL, se usa en caminos de montaña con hielo o nieve en un auto traccion delantera sin cadenas.
Para estabilizar y frenar el auto usas el freno de mano, asi no generas freno en las ruedas de tracción.
Esto me lo enseño un amigo de 80 años que trabajaba para una empresa de transportes argentina y tenia que subir a Libertadores unas 3 veces a la semana y cuando le tocaba bajar tarde con hielo, afirmaba el Renault 18 de la epoca con freno de mano.
mish, ni idea.
y toda la parafernalia electrónica de los autos actuales sirven de algo para eso?? me imagino que deben compensar algo...
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entonces el freno automático no funciona si se está andando?? que susto
a mi señora le paso en su ex, ex yaris, bajando santa martina, se le calentaron los frenos y no respondía, bajo la velocidad con los cambios y freno de mano.
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En general el freno electrónico viene en autos con muchos sistemas de seguridad y frenos muy seguros.
El Koleos de mi viejo lo trae y funciona la raja, es completamente automatizado. Obviamente tiene hill holder y no se necesita freno manual en partidas en subida.
El GLK trae freno de pedal, al igual que muchos MB más caros, y me carga, lo encuentro reincómodo. El X3 en cambio, trae electrónico.
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Cuando hicieron rally con un Bentley en Top Gear (UK), el piloto de lo primero que reclamo fue la falta de freno de mano para poder derrapar el auto.
James May and Kris Meeke's Bentley Rally - Top Gear - Series 19 Episode 1 - BBC Two (http://www.youtube.com/watch?v=3IZO5OBcn3A#ws)
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a todo esto me surgió otra duda
supuestamente el hill holder funciona con el mecanismo del freno de mano, entonces por que el testigo esta ligado con el del ABS y el ESP ?
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A propósito de frenos, esta quedando la cagada en Alemania por este corto no oficial de M Benz
http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0 (http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0)
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tengo un megane 2 con 8 años y medio y con encendio de luces automatico y sensor de lluvia y nunca han fallado, encuentro comodo que te bajes del auto y las luces se apaguen solas o que las luces se prendan solas en la noche y si no te gustan los desactivas y queda todo manual.
si pudiera tener un auto con freno de mano electrico lo tendria,
el mazdita tiene eso pero no puede smeterlo a la comparacion, si el sensor de luces o lluvia llegan a fallar no pasa mucho, pero si el de freno de mano falla te puedes sacar la csm. el freno de mano es para eliminar riesgos y no para sumarlos en caso de emergencia. si un auto se incendia el motor (caso no poco comun) el sistema electrico es el primero en sufrir por la quema de cables, cortocircuito y quema de fusibles, el freno de emergencia no puede ni debe ser dependiente de sistemas delicados, el freno de mano convencional ya depende de un sistema mecanico accionando piolas o similares, entonces no puede depender de dos sistemas como lo son el mismo sistema mecanico mas uno electronico, por ser de emergencia debe ser lo mas sencillo posible e involucrar la menor cantidad de sistemas o piezas comprometidas en su funcionamiento.
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Prefiero los de pedal en especial en autos grandes y pesados, da mas sensación de seguridad y deja espacio libre entre los asientos. Que con un choque el de pedal atraviese la tibia es mucho hollywood y lo de bajar Libertadores con freno de mano... :mula:
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..........y lo de bajar Libertadores con freno de mano... :mula:
Es que antes los autos habia que manejarlos, por algo ahora es mas facil manejar un auto, antes sabias o al barranco.
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Yo me acostumbré al freno de mano electrónico, pero prefiero el manual.....
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Es que antes los autos habia que manejarlos, por algo ahora es mas facil manejar un auto, antes sabias o al barranco.
Si si, llevar un 125 que va saltando con dirección mecánica...
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Solo he probado el freno electrico del Peugeot 3008 en un test drive.. y fue un cacho, ni el vendedor sabía cuando estaba activado y cuando no, porque tenia el medio lag entre que lo presionas y se activa o suelta...
Ademas no se puede hacer el truco del freno de mano... aunque nunca lo he intentado (salvo en forza)
Saludos!
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Bueno, al parecer a la mayoría no parece agradarle este sistema. Para dar una perspectiva diferente y equilibrar un tanto la discusión es bueno leer http://www.thecarconnection.com/news/1050069_electronic-parking-brakes-whats-the-point (http://www.thecarconnection.com/news/1050069_electronic-parking-brakes-whats-the-point)
cuya traducción libre adjunto a continuación:
Frenos de estacionamiento electrónicos: ¿Cual es el punto?.
Tome una unidad de prueba de un auto de lujo y probablemente notará una diferencia importante al estacionar: El pedal o la palanca de freno de mano ha sido sustituido por un botón o interruptor.
Entonces, ¿cuál es el punto? En realidad, tiene sentido en muchos aspectos.
Estos nuevos sistemas de frenode estacionamiento electrónico (EPB), una vez que uno se acostumbra a ellos, son muy convenientes. No hay que adivinar si está colocado correctamente o no (todo se hace por la electrónica), y todo lo que hay que hacer es activarlo o desactivarlo. Y sí, funcionan independientemente del sistema de frenado principal.
La idea era completamente nuevo cuando nos encontramos con un EPB en BMW Serie 7 del 2002 , hace unos diez años. Este modelo marcó el debut del freno de estacionamiento electrónico en el mercado de EE.UU., seguidos por el Jaguar S y el Lincoln LS del del 2003.
Ahora es bastante probable ver frenos de estacionamiento eléctrico cuando se compra un nuevo auto. Estos ya vienen, por ejemplo desde los Legacy hasta los Mustang desde 2011.
Pero el despliegue ha sido lento. De acuerdo con TRW Automotive , solo cerca del diez por ciento de los automóviles nuevos en Norteamérica tendrán sistemas EPB el año 2015.
Se están imponiendo más lento en los EE.UU. que en otros mercados, como Europa, por una razón importante: "En América del Norte, la adopción de esta tecnología se ha quedado otras respecto a otras regiones, principalmente debido a un mayor porcentaje de transmisiones automáticas cuyos usuarios usan el freno de estacionamiento con menos frecuencia ", dijo TRW Automotive en un comunicado reciente.
Para aquellos con una transmisión manual, el sistema electrónico mantiene automáticamente el vehículo en su lugar y, en la mayoría de los casos, lo liberará cuando sea necesario para permitir un arranque suave en una subida (sistema Hill Holder).
Si bien puede parecer más complejo, el freno de estacionamiento electrónico ahorra peso de hasta 7 Kg en comparación con un sistema de tambor convencional. E, es también un sistema básicamente más simple, que requiere menos ajustesarios y, de acuerdo a TRW, un menor número de reclamos por garantía.
El único aspecto negativo de este montaje que hemos visto es que los fabricantes no han sido del todo coherente acerca de cómo activar y desactivar los sistemas. Algunos están montados en la consola central, otros en el tablero -algunos en un lugar que requiere estirar el cuello alrededor del volante para verla- algunos que hay que tirar para enganchar y otros en que se debe empujar.
La seguridad para el frenado de emergencia es una ventaja importante del EPB. Las palancas de mano convencionales pueden bloquear las ruedas traseras con bastante facilidad si usted está tratando de una parada de emergencia en un piso que no sea pavimento seco. El mecanismo del EPB trabaja con el sistema de frenado anti-bloqueo, ya que las electrónicas están integradas y se puede configurar para que opere sobre las cuatro ruedas en situaciones de emergencia.
Otra característica de seguridad que se incorpora en muchos sistemas EPB, pero a menudo no se promociona, es que incluyen una función de auto-aplicación: Digamos que el conductor sale del vehículo, pensando que ya se ha aplicado el freno y el vehículo comienza a rodar. En ese caso, el freno de estacionamiento se activa automáticamente y sabe cuando hacerlo porque está vinculado con el interruptor de la puerta y el interruptor del cinturón de seguridad.
Así que si usted tiene alguna duda en dejar que la electrónica haga el trabajo, tenga en cuenta que algún día lo puede salvar.
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A propósito de frenos, esta quedando la cagada en Alemania por este corto no oficial de M Benz
http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0 (http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0)
:risa2: :risa2:
¡¡¡¡Buenísimo!!!!
Freno de mano, me da lo mismo, de hecho prefiero el electrónico.
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pregunta newbie.. ^-^
¿que pasa si en un automóvil automático lo dejo estacionado en P (parking) en una parte con pendiente y no pongo el freno de mano ya sea manual o electrónico, el auto se moverá igual?
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La caja en P debiera soportar el auto frenado pero la deterioras yo creo.
En todo caso, la gracia es que el freno de mano electrónico es automático, apagas el motor y se activa si o si.
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La caja en P debiera soportar el auto frenado pero la deterioras yo creo.
En todo caso, la gracia es que el freno de mano electrónico es automático, apagas el motor y se activa si o si.
osea ni pensar en empujarlo si queda sin bencina o sin bateria :( :(
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Se puede liberar igual. En el manual debiera decir. Lo que no va a suceder es que te bajes y no se active por que te olvidaste.
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le veo mas contras que beneficios al freno de mano automatico.
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le veo mas contras que beneficios al freno de mano automatico.
Eso en castellano significa que es bueno. :thumbsup:
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El único contra que le veo es si lo llegase a necesitar alguna vez. Aunque según los datos que pusieron esta relacionado al circuito de los abs.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
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La caja en P debiera soportar el auto frenado pero la deterioras yo creo.
En todo caso, la gracia es que el freno de mano electrónico es automático, apagas el motor y se activa si o si.
No tengo claro que se active automáticamente en todos los autos, en el lagacy, cuando me lo pasaron no estaba activado y la verdad a mi se me olvido y sali no mas, en otra oportunidad se me olvidó sacarlo y el auto no se movió, asi que no se desactiva solo tampoco, en otros autos es asi, pero no en todos
Respecto a desactivarlo manualmente en caso que se quede pegado, se hace con una varilla que se inserta por el costado de la rueda, se debe hacer en ambos lados.. un webeo!!!
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El único contra que le veo es si lo llegase a necesitar alguna vez.
en ese caso los airbags no serian importantes ni necesarios ya que estan solo por si los llegas a necesitar alguna vez.
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No tengo claro que se active automáticamente en todos los autos, en el lagacy, cuando me lo pasaron no estaba activado y la verdad a mi se me olvido y sali no mas, en otra oportunidad se me olvidó sacarlo y el auto no se movió, asi que no se desactiva solo tampoco, en otros autos es asi, pero no en todos
Respecto a desactivarlo manualmente en caso que se quede pegado, se hace con una varilla que se inserta por el costado de la rueda, se debe hacer en ambos lados.. un webeo!!!
algo así como tener que bajarse en medio del barro a conectar la traccion porque quedaste pegado jejeje
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No tengo claro que se active automáticamente en todos los autos, en el lagacy, cuando me lo pasaron no estaba activado y la verdad a mi se me olvido y sali no mas, en otra oportunidad se me olvidó sacarlo y el auto no se movió, asi que no se desactiva solo tampoco, en otros autos es asi, pero no en todos
Respecto a desactivarlo manualmente en caso que se quede pegado, se hace con una varilla que se inserta por el costado de la rueda, se debe hacer en ambos lados.. un webeo!!!
Es que es Subaru poh :risa2:
En los BMW, Volvo, Renault, el freno de mano electrónico se activa y desactiva automáticamente. Por ej., basta acelerar y se desactiva, basta apagar el motor y se activa. Asimismo, pulsándolo se activa y desactiva a voluntad.
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Es que es Subaru poh :risa2:
En los BMW, Volvo, Renault, el freno de mano electrónico se activa y desactiva automáticamente. Por ej., basta acelerar y se desactiva, basta apagar el motor y se activa. Asimismo, pulsándolo se activa y desactiva a voluntad.
,mientras mas leo menos me gusta el freno ese. supongamos la falla que tuvo un prius, se comenzo a acelerar solo, entonces el freno electronico el dia de la callampa va a funcionar porque al acelerar se desactiva... cueckkk....
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,mientras mas leo menos me gusta el freno ese. supongamos la falla que tuvo un prius, se comenzo a acelerar solo, entonces el freno electronico el dia de la callampa va a funcionar porque al acelerar se desactiva... cueckkk....
Campeón: para que los autos avancen, sea mecánico o automático, primero debes poner el cambio, por ej 1ra o D, sin hacer eso podrás acelerar todo que quieras y el freno de mano electrónico no se desactivará, ni menos el auto avanzará.
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en ese caso los airbags no serian importantes ni necesarios ya que estan solo por si los llegas a necesitar alguna vez.
En lo personal he estado mas cerca de necesitar los air bags que el freno de mano.
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,mientras mas leo menos me gusta el freno ese. supongamos la falla que tuvo un prius, se comenzo a acelerar solo, entonces el freno electronico el dia de la callampa va a funcionar porque al acelerar se desactiva... cueckkk....
al acelerar se desactiva.... cuando el vehiculo esta detenido y con freno puesto
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pura challa nomas, si se te cortan los frenos cuando vas en marcha y por lo que dicen el freno no funcionaria. o lo que dicen es erroneo o los frenos no funcionarian.
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pura challa nomas, si se te cortan los frenos cuando vas en marcha y por lo que dicen el freno no funcionaria. o lo que dicen es erroneo o los frenos no funcionarian.
sumado a que si se activara con el vehículo andando (esa deberia ser la gracia no?) se va a aplicar toda la fuerza de frenado en... 2 segundos que demora en quedar frenado, con el riesgo de pegarse flor de trompo ... alguien que haga la prueba, a muy baja velocidad... obvio
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yo creo que dejar en manos de la electrónica algo tan esencial como el freno de mano no me da confianza, el mismo caso aplica para la direccion electroasistida.
la electrónica está mas propensa a fallar que una piola de acero.
los mecanismos de seguridad sobretodo los frenos deben ser sistemas totalmente independientes de la fuente de energía del vehiculo.
como dice el quelo, si se activa andando capaz que se pegue flor de trancada o simplemente la cosa no se activa con el vehiculo en movimiento, no sé, los que tienen el sistema que lo expliquen con mayor detalle.
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ya vote y me quedo con el manual..
ahora otro tema electrónico que me apesta es la selecciòn de tracción con perilla ...como mayoria de los pseudo 4x4 que venden ahora..
prefiero la palanca antigua al lado de la de cambios como los verdaderos 4x4