Autor Tema: Frenos en el Outback 3.6  (Leído 9888 veces)

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #60 en: Noviembre 25, 2017, 19:41:53 pm »
Un 70 % debe ser efecto placebo, del resto no tengo idea de la explicación científica.

   Ja. Nop, no es efecto placebo. Hasta ayer tenía que poner el climatizador en 17º para que enfriara "algo". De hecho mi hijo me reclamaba que no salía aire frío en el auto cuando lo fui a buscar al colegio por la tarde. El filtro del motor lo cambie en la noche, a eso de las 8-9 PM y no usé el auto.

    Hoy con el climatizador en 20º estabamos pasando frío.

   La otra opción que se me ocurre es que ayer como no enfriaba, apreté el botón "AC Max" que tiene el sistema, que lleva el ventilador a lo máximo de lo máximo (de hecho, con el control de velocidad manual se puede llegar como a 2/3 de esa velocidad). No enfrió mucho más la verdad en ese modo durante el tiempo que lo estuvimos usando (habrá sido unos 8-10 minutos) pero tal vez destapó algún conducto (estaba ya con el filtro de polen cambiado, pero no el de aire del motor).

   Mañana vuelvo a probar, pero hoy el AC funcionó y el único cambio que hubo entremedio de los dos usos fue el del filtro de aire del motor....
« Última modificación: Noviembre 25, 2017, 19:47:40 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #61 en: Noviembre 25, 2017, 20:29:10 pm »
Raro lo que comentas... me suena más a sensor de temperatura interno malo o sucio porque independiente de lo sucio del filtro, la velocidad del ventilador debería estar a full si lo tienes a 17º y el sensor mide mucho más que eso


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #62 en: Noviembre 25, 2017, 21:55:19 pm »
Imposible que la admision del motor tenga que ver con la capacidad de enfriar del AC.

Lo mas rebuscado que se me ocurre, es que si el filtro de aire estaba muuuuy tapado, al acelerar el motor desacoplara el compresor ya que con mala entrada de aire al motor se perdia mas potencia y por ende era necesario desacoplar el compresor, y ahora que esta toda la admisión normalizada, la ecu no necesite desconectar el compresor tan seguido para obtener potencia.

Creo que es demasiado rebuscado pero es la unica opcion que podia relacionar ambas partes del vehiculo jaja


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #63 en: Noviembre 25, 2017, 22:43:12 pm »
Yo ya no sé qué pensar. Si fuese el filtro relacionado al tema del acelerador en carretera andando rapido entra mucho mas flujo de aire, sin embargo enfriaba poco igualmente.

Por otro lado, la semana anterior quedó el auto al sol y al partir el sistema trataba de ventilar a alta velocidad, pero el aire con el mismo poco frío, osea que los sensores funcionaban.

Pero hoy estuvo bajo techo todo el día y enfrió más que nunca.

¿ el auto tiene un testigo de falla del compresor ? Porque ahora como que estoy sospechando de este elemento.

Desconectado Foxbuster

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #64 en: Noviembre 26, 2017, 18:15:02 pm »
No entiendo bien que pasó, pero el climatizador está funcionando muuucho mejor luego de cambiar el filtro de aire del motor. Está enfriando bien ahora.

Además, noté las siguientes mejoras:
- arranca con más facilidad el motor
- no vibra en ralentí
- el ralentí bajó desde 1.100 rpms a alrededor de 600 rpms.

Tanto influye cambiar el filtro de aire?
Será que el compresor del AC estaba funcionando mal al tener el filtro de aire del motor sucio?

 :poker:

Ya sé que es todo muy raro, no me lo explico.¿ Tendrá algo que ver el hecho de que para cambiar el filtro desconecté el flujometro de admisión de aire y después lo volví a conectar?

El cambio de filtro de aire del motor no tiene influencia en el enfriamiento del A/C. Ni siquiera explica ese cambio tan notorio de las RPM de ralenti. Y si en realidad hubiera estado tan obstruido, el efecto se habría hecho sentir mas bien al exigir el motor donde el flujo de aire es alto y cualquier obstrucción mermaría la potencia.

Los efectos descritos por el cambio de filtro, si no son por efecto placebo, me inclino mas bien a atribuirlos a que durante la intervención para cambiar el filtro se agitó algún conector o sensor que estaba flojo y se alteró el contacto, produciendo algún cambio de tipo eléctrico.     
Foxbuster

Desconectado Schumarce

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #65 en: Noviembre 27, 2017, 15:06:38 pm »
Te compraste un cacho, te lo cambio mano a mano  >:D >:D

No leí detenidamente todo ¿el filtro de polen lo cambiaste, verificaste si efectivamente te pusieron uno nuevo?
También tenía ese síntoma en la Outback vieja pero con el cambio del filtro de polen quedó como nuevo el sistema, de hecho salió asqueroso ese filtro.

Saludos.
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Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #66 en: Noviembre 27, 2017, 15:40:17 pm »
Tengo clarísimo que el filtro de aire del motor no debiese tener nada que ver con cuanto enfría el AC. El aire está enfriando "dignamente" luego del cambio de ambos filtros (no voy a achacarle la mejora a ninguno de los dos  :risa2:). Lo comprobé ayer y hoy, si bien igualmente tengo la sensación de que enfría menos de lo que debiese, creo que va a ser un poco difícil lograr que lo reparen por garantía.

Igualmente, tengo que ir a LyV pronto porque encargué la pisadera que recubre el parachoques trasero así que ahí voy a tantear a ver que me dicen.

BTW: Los frenos no terminaron de asentarse, dejan de sonar cuando se les pisa firme y se calientan un poco, pero después el ruido regresa. La llantas están llenas de polvillo por el emparejamiento de las pastillas con el rectificado.

Las pastillas son demasiado blandas, por ese motivo, al soltar tanto polvo, acumulan y suenan. Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta. No lo considero como tanto problema hacer el gasto ya que si bien siempre busco el ahorro, pagué menos de lo que tenía presupuestado gastar por el cambio de auto. La idea es quedar 100% satisfecho.

Acá les dejo unas fotos que tomé el fin de semana anterior y que les debía:





Como pueden ver en la imagen, el auto en carretera a 121 km/h velocidad crucero, va por las 1.700-1.800 rpms. La autonomía que marca es de 410 kms con 2/3 de estanque aproximadamente. El valor de consumo que aparece  12.65 km/l (7.9 litros por cada 100 kms) es más o menos lo que promedió de rendimiento en carretera. Eso incluye aceleraciones fuertes en subidas, adelantamientos y climatizador encendido. Lo encuentro francamente excelente para la cilindrada y se da en gran medida por el alto torque que entrega ese motor a bajas rpms y porque la resistencia aerodinámica del auto es notablemente baja para ser un SUV.


Acá una foto de la curva de potencia y torque del motor 3.6r



El motor a menos de 2.000 rpms ya tiene alrededor de 280 Nm de torque y la curva de potencia se eleva con una pendiente casi perfecta. Es realmente un motorazo!

« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 15:57:44 pm por Bozon »

Desconectado grx8

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #67 en: Noviembre 27, 2017, 17:08:28 pm »
Mi impresión es que por razones de mejorar el consumo -que lo han logrado-, Subaru ha diseñado/programado a los compresores del A/C de una forma más suave o que no trabajan al 100% de la capacidad. Hoy anduve en un Legacy 2005 o por ahí, que se veía bien tarreado y al que supongo nunca le habrán cambiado el filtro de polen y el aire enfriaba MUCHO, en cambio en los modelos nuevos, el aire enfría poco.

En el XV lo uso en LO, que sería 17.5-18 y no me parece suficiente. En Toyota en 20 da mayor sensación de frío.

Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta.

Qué beneficio le supones a las pastillas cerámicas? Un sistema de frenos original en buen estado no debe sonar. Si suena es porque hay un problema, no por el compuesto de la pastilla original.
« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 17:12:08 pm por grx8 »

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #68 en: Noviembre 27, 2017, 17:15:22 pm »
Mi impresión es que por razones de mejorar el consumo -que lo han logrado-, Subaru ha diseñado/programado a los compresores del A/C de una forma más suave o que no trabajan al 100% de la capacidad. Hoy anduve en un Legacy 2005 o por ahí, que se veía bien tarreado y al que supongo nunca le habrán cambiado el filtro de polen y el aire enfriaba MUCHO, en cambio en los modelos nuevos, el aire enfría poco.

En el XV lo uso en LO, que sería 17.5-18 y no me parece suficiente. En Toyota en 20 da mayor sensación de frío.

Qué beneficio le supones a las pastillas cerámicas? Un sistema de frenos original en buen estado no debe sonar. Si suena es porque hay un problema, no por el compuesto de la pastilla original.

  Lo que yo veo es que suena por exceso de polvillo por eso a ratos suena y a ratos deja de sonar. Las pastillas originales son demasiado blandas. Ya rectificaron los 4 discos, lo lógico es partir por cambiar pastillas por unas que no boten tanta mugre o no?

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #69 en: Noviembre 27, 2017, 17:17:28 pm »
De las Outback nuevas que se ven en la calle, a simple vista no se ven las llantas delanteras con polvillo de pastillas pegado. En otras marcas -en general europeas- si se nota.

Desconectado Schumarce

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #70 en: Noviembre 27, 2017, 17:18:02 pm »
  Lo que yo veo es que suena por exceso de polvillo por eso a ratos suena y a ratos deja de sonar. Las pastillas originales son demasiado blandas. Ya rectificaron los 4 discos, lo lógico es partir por cambiar pastillas por unas que no boten tanta mugre o no?
Perdona la insistencia pero ¿viste con tus propios ojos que las pastillas que ahora tiene puestas son originales?

Saludos.
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Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #71 en: Noviembre 27, 2017, 17:28:43 pm »
Perdona la insistencia pero ¿viste con tus propios ojos que las pastillas que ahora tiene puestas son originales?

Saludos.

  No creo poder "ver con mis propios ojos que son originales", ya que tendría que sacar una rueda y la pastilla misma para revisarla.

  No obstante, yo sí creo que son las originales porque cuando fui al servicio el técnico las miró y dijo que aún estaban buenas, asimismo el jefe de taller me dijo "las pastillas Subaru son blandas y botan polvillo" y el dueño anterior me indicó que las cambió en el taller de Santa Rosa donde el auto tiene hechas sus tres mantenciones (3.000, 15.000 y 30.000 kms). El tipo era "Subarista", me comentó que ha tenido ya alrededor de 8 autos y que siempre los atiende en Santa Rosa porque una amiga de él que trabaja en Subaru le indicó llevar el auto siempre a ese taller. La verdad, yo le creo.

Desconectado Schumarce

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #72 en: Noviembre 27, 2017, 17:31:56 pm »
  No creo poder "ver con mis propios ojos que son originales", ya que tendría que sacar una rueda y la pastilla misma para revisarla.

  No obstante, yo sí creo que son las originales porque cuando fui al servicio el técnico las miró y dijo que aún estaban buenas, asimismo el jefe de taller me dijo "las pastillas Subaru son blandas y botan polvillo" y el dueño anterior me indicó que las cambió en el taller de Santa Rosa donde el auto tiene hechas sus tres mantenciones (3.000, 15.000 y 30.000 kms). El tipo era "Subarista", me comentó que ha tenido ya alrededor de 8 autos y que siempre los atiende en Santa Rosa porque una amiga de él que trabaja en Subaru le indicó llevar el auto siempre a ese taller. La verdad, yo le creo.
Se ha visto a vacas volando ...
Pensé que te habías cerciorado de ello, como habías pedido revisar ese ítem en el taller.
Al menos la experiencia que tuve fue completamente opuesta; pastillas originales 0 ruido y llantas 100% limpias por semanas.

Saludos.
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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #73 en: Noviembre 27, 2017, 18:02:12 pm »
Se ha visto a vacas volando ...
Pensé que te habías cerciorado de ello, como habías pedido revisar ese ítem en el taller.
Al menos la experiencia que tuve fue completamente opuesta; pastillas originales 0 ruido y llantas 100% limpias por semanas.

Saludos.

+1. Además la pastilla y compuesto es prácticamente la misma en todos los modelos, no es una marca vanguardista que cambie de tipo de compuesto dependiendo del modelo/motor.

Para variar bozon ahogándose en un vaso de agua...

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #74 en: Noviembre 27, 2017, 18:19:31 pm »
+1. Además la pastilla y compuesto es prácticamente la misma en todos los modelos, no es una marca vanguardista que cambie de tipo de compuesto dependiendo del modelo/motor.

Para variar bozon ahogándose en un vaso de agua...

  En qué parte dije que las pastillas eran blandas "SOLO" en el Outback?

  A ver, de mis Subarus anteriores:
    - Impreza 2006, Legacy 2008, Forester 2014.

  Todos tenían pastillas blandas y ensuciaban las llantas en exceso, es cierto que no sonaban, pero ensuciaban y mucho.

   Por otro lado, tu punto es que habría que cambiar las pastillas por originales. ¿Cuánto vale un cambio de pastillas originales en concesionario? ¿400-500 lucas?

   ¿cuánto cuesta el mismo cambio en taller alternativo con pastillas de buena calidad? ¿unos 200 k?

Desconectado Foxbuster

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #75 en: Noviembre 27, 2017, 19:10:39 pm »

BTW: Los frenos no terminaron de asentarse, dejan de sonar cuando se les pisa firme y se calientan un poco, pero después el ruido regresa. La llantas están llenas de polvillo por el emparejamiento de las pastillas con el rectificado.

Las pastillas son demasiado blandas, por ese motivo, al soltar tanto polvo, acumulan y suenan. Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta. No lo considero como tanto problema hacer el gasto ya que si bien siempre busco el ahorro, pagué menos de lo que tenía presupuestado gastar por el cambio de auto. La idea es quedar 100% satisfecho.


Igual que antes, recomendaría esperar un poco mas.....quizás el tema del polvo no sea para tanto luego de un tiempo.

Cuando rectificaron los discos, manteniendo pastillas con desgaste irregular, se produjeron dos efectos:
1.- El área de contacto de las pastillas es menor. Esto hace que las pastillas se gasten mas en la zona en que tocan, mientras se emparejan y adaptan al disco. Al aumentar el área de contacto se reducirá la producción de polvo.
2.- Aún cuando parezcan muy pulidos, los discos rectificados poseen una superficie mas rugosa que los discos con uso. Esto también resulta en la generación de mayor cantidad de polvo mientras se "alisan".



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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #76 en: Noviembre 27, 2017, 21:53:07 pm »
Igualmente, tengo que ir a LyV pronto porque encargué la pisadera que recubre el parachoques trasero así que ahí voy a tantear a ver que me dicen.

Bozon, ésta es la pisadera que vas a encargar?
 
Igualmente, se vende como accesorio de fábrica.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 21:55:23 pm por Vicho123 »

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #77 en: Noviembre 28, 2017, 07:35:54 am »
Bozon, ésta es la pisadera que vas a encargar?
 
Igualmente, se vende como accesorio de fábrica.

Saludos.
   Sí, esa misma. Coticé en eBay y conviene más comprarla directamente acá. Es autoadhesiva y el procedimiento de instalación está en Internet.

Desconectado Vicho123

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #78 en: Noviembre 28, 2017, 08:23:21 am »
   Sí, esa misma. Coticé en eBay y conviene más comprarla directamente acá. Es autoadhesiva y el procedimiento de instalación está en Internet.
Buena .
A mí me gusta esa pisadera, ya que aporta (estéticamente) a la saga del maletero y ayuda a proteger la zona de carga (principal función) de rayones y golpes.

BTW, yo pensaba que había que ocupar una silicona para pegar la pisadera; excelente que sea autoadhesiva.

Saludos.             

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #79 en: Noviembre 28, 2017, 09:08:22 am »
Buena .
A mí me gusta esa pisadera, ya que aporta (estéticamente) a la saga del maletero y ayuda a proteger la zona de carga (principal función) de rayones y golpes.

BTW, yo pensaba que había que ocupar una silicona para pegar la pisadera; excelente que sea autoadhesiva.

Saludos.           

   Las razones que indicas son justamente lo que me motivan a comprar ese accesorio.  :thumbsup:

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