Autor Tema: Frenos en el Outback 3.6  (Leído 9891 veces)

Desconectado Vicho123

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #80 en: Noviembre 28, 2017, 09:56:46 am »
   Las razones que indicas son justamente lo que me motivan a comprar ese accesorio. 


Son bien buenos ese tipo de accesorios. Ojalá estuvieran disponibles en más modelos.

Saludos.

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #81 en: Noviembre 29, 2017, 08:37:48 am »
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)

Desconectado F_P

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #82 en: Noviembre 29, 2017, 08:45:55 am »
TRW son alemanas, las oem de varios modelos de Audi. Hacen la pega pero no las consideraría una maravilla.
Te recomiendo Hawk HPS o si no, las 5.0, puedes preguntar en uhpstore.cl (llámalos) son representantes y he conseguido precios puesto en Chile muy similares a los precios de venta en EEUU.

Saludos!

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #83 en: Noviembre 29, 2017, 09:56:55 am »
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)

Chuuuu...... te salió rebelde el problema. He tenido varios Subaru y solo en uno experimenté ruidos de frenos, el que se resolvió con esas pinturas antiruidos para las pastillas.

En fin, ojala que las pastillas, las que estás decidido a reemplazar, sean el problema y esto resuelva el asunto en forma expedita como quieres. De todas formas, dale una mirada al artículo siguiente: http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca , quizás puedas identificar tu caso entre los mencionados.

Quizás sea este ruido lo que hizo que el anterior dueño cambiara las pastillas prematuramente..........y si fue así, pareciera que no fue tan exitoso. Entiendo que tu no tienes tiempo como para dedicarlo a este tema, pero quizás no se pierde mucho si se obtiene una segunda opinión en un buen taller de frenos. 
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Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #84 en: Noviembre 29, 2017, 10:21:29 am »
Chuuuu...... te salió rebelde el problema. He tenido varios Subaru y solo en uno experimenté ruidos de frenos, el que se resolvió con esas pinturas antiruidos para las pastillas.

En fin, ojala que las pastillas, las que estás decidido a reemplazar, sean el problema y esto resuelva el asunto en forma expedita como quieres. De todas formas, dale una mirada al artículo siguiente: http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca , quizás puedas identificar tu caso entre los mencionados.

Quizás sea este ruido lo que hizo que el anterior dueño cambiara las pastillas prematuramente..........y si fue así, pareciera que no fue tan exitoso. Entiendo que tu no tienes tiempo como para dedicarlo a este tema, pero quizás no se pierde mucho si se obtiene una segunda opinión en un buen taller de frenos.

  El dueño anterior las cambió por desgaste prematuro porque su señora trabajaba en un lugar en altura y bajaba frenando mucho (mujeres no tienen idea que existe el freno motor), eso fue lo que me dijo.

  Yo pienso que son las pastillas porque luego del rectificado el ruido comenzó a aminorar, seguramente porque la superficie quedó limpia del exceso de polvillo y porque la superficie de contacto inicialmente era menor que ahora que ya están más asentadas.

  El ruido no es el típico chirrido que tenían los frenos de los Peugeot, los cuales sabías que auto era sin mirarlo  :trollface:.

  Es un sonido como de adherencia, como que la pastilla se "pega" al disco al finalizar la frenada y al soltar el pedal vuelve a sonar al "despegarse". Si frenas enérgicamente no suena, tampoco si frenas muuy suavemente (no sé si esta descripción sirve de algo). Por estos motivos, estoy casi seguro que el ruido proviene de la acumulación de exceso de polvillo. He leído por ahí que muchas veces el compuesto de las pastillas "originales" de recambio no es exactamente igual al que trae el vehículo de fábrica ya que en algunos mercados ciertos componentes no están permitidos.

  Yo sigo pensando que los discos no necesitaban rectificación, porque nunca al frenar sentí ningún tipo de vibración que es típico del alabeo. Asimismo, sigo pensando que en la rectificación dejaron una de las ruedas con el caliper medio presionado porque cuando salgo en el auto y dejo de acelerar como que el auto no sigue avanzando con una disminución de velocidad suave sino que siento que se frena más de la cuenta. ¿Hay que llevarlo a una serviteca para que lo levanten y con la caja en neutro hacer girar manualmente cada rueda para comprobarlo?

   

 

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #85 en: Noviembre 29, 2017, 10:44:26 am »
........ Asimismo, sigo pensando que en la rectificación dejaron una de las ruedas con el caliper medio presionado porque cuando salgo en el auto y dejo de acelerar como que el auto no sigue avanzando con una disminución de velocidad suave sino que siento que se frena más de la cuenta. ¿Hay que llevarlo a una serviteca para que lo levanten y con la caja en neutro hacer girar manualmente cada rueda para comprobarlo?

   

Esa es una de las pruebas que sugerí antes, cuando indicabas que te parecía que los discos, sin mayor motivo, se calentaban mucho. Si sientes que el auto no rueda libremente un trecho por impulso propio y la velocidad no se reduce suavemente, es posible que haya algún defecto en los calipers, por ejemplo que las guías estén algo agripadas. Un defecto como ese amerita una revisión pues ya no es simplemente un ruido, sino algo que podría provocar asimetrías en la frenada y el desgaste.
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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #86 en: Noviembre 29, 2017, 11:35:39 am »
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

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Desconectado Schumarce

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #87 en: Noviembre 29, 2017, 14:12:13 pm »
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)
Esas TRW eran las que venían con mi Outback, les quedaban al menos 3/4 de vida útil, pero no me gustaba la sensación de frenado, en frío eran algo ruidosas y las llantas duraban 1 día limpias, en dos semanas ya negras. Las originales solucionaron todo ello y ni siquiera tuve que rectificar discos.

Saludos.
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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #88 en: Noviembre 29, 2017, 14:57:03 pm »
Déjalo que compre TRW para que salga de la duda, en Bubba deben estar en 35 lucas aprox. Las va a usar una semana y pa fuera.

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #89 en: Noviembre 29, 2017, 16:19:32 pm »
Déjalo que compre TRW para que salga de la duda, en Bubba deben estar en 35 lucas aprox. Las va a usar una semana y pa fuera.

 Pregunté que tal eran. En la misma página tienen muy buenos comentarios en todo caso.

Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #90 en: Noviembre 29, 2017, 16:21:30 pm »
Esas TRW eran las que venían con mi Outback, les quedaban al menos 3/4 de vida útil, pero no me gustaba la sensación de frenado, en frío eran algo ruidosas y las llantas duraban 1 día limpias, en dos semanas ya negras. Las originales solucionaron todo ello y ni siquiera tuve que rectificar discos.

Saludos.

  ¿Estás seguro que eran esas mismas "Premium Ceramic"? porque TRW también tiene de las convencionales de carbón-metal que son las que sueltan harto polvillo.

Desconectado grx8

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #91 en: Noviembre 29, 2017, 16:25:52 pm »
Pregunté que tal eran. En la misma página tienen muy buenos comentarios en todo caso.

Son buenas pero no para cualquier auto. Yo tengo TRW en uno y andan bien, pero con el precio de las originales que te puse arriba no tiene sentido.

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #92 en: Noviembre 29, 2017, 16:28:56 pm »
  ¿Estás seguro que eran esas mismas "Premium Ceramic"? porque TRW también tiene de las convencionales de carbón-metal que son las que sueltan harto polvillo.
No creo que hayan sido modelo especial, supongo eran convencionales, no creo que el ex dueño se haya preocupado de tener el auto al 100%. Cuando me las entregaron después de cambiarlas me fijé que eran de esa marca TRW.

Por otra parte y no pierdes nada con revisar lo que te he sugerido; anda a un taller especialista en frenos y revisa las pastillas que tienes, su desgaste y si realmente son originales. Después de eso y dependiendo el diagnóstico sigues con tu idea.

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 16:33:30 pm por Schumarce »
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Desconectado Bozon

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #93 en: Noviembre 29, 2017, 16:57:31 pm »
Son buenas pero no para cualquier auto. Yo tengo TRW en uno y andan bien, pero con el precio de las originales que te puse arriba no tiene sentido.

  A "sugerencia tuya" llamé a Bubba y las tienen en 50 lucas (y fracción). Las originales puestas en Chile buscando en internet pillé por el número de parte en otro lugar un par de dólares más baratas que las que pusiste salen $123.000 las 4. Digamos 62 lucas las delanteras, 61 las traseras. Las TRW cuestan un poco más de la mitad. Las Akebono cerámicas cuestan casi lo mismo que las originales en USA, al parecer las originales Subaru americanas son fabricadas por Akebono (Made in USA son ambas), ahí no sé si el compuesto será el mismo o las Akebono son mejores me da la impresión. Las originales que llegan a Chile deben ser Japonesas. Pasa lo mismo con los filtros de aceite, acá llegan los japoneses color negro, en USA son azules fabricados allá.
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 17:02:01 pm por Bozon »

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #94 en: Noviembre 29, 2017, 16:58:26 pm »
....

Por otra parte y no pierdes nada con revisar lo que te he sugerido; anda a un taller especialista en frenos y revisa las pastillas que tienes, su desgaste y si realmente son originales. Después de eso y dependiendo el diagnóstico sigues con tu idea.

Saludos.

   Mañana voy a hacer eso, te cuento como me va.
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 17:02:32 pm por Bozon »

Desconectado F_P

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #95 en: Noviembre 29, 2017, 18:07:47 pm »
  A "sugerencia tuya" llamé a Bubba y las tienen en 50 lucas (y fracción). Las originales puestas en Chile buscando en internet pillé por el número de parte en otro lugar un par de dólares más baratas que las que pusiste salen $123.000 las 4. Digamos 62 lucas las delanteras, 61 las traseras. Las TRW cuestan un poco más de la mitad. Las Akebono cerámicas cuestan casi lo mismo que las originales en USA, al parecer las originales Subaru americanas son fabricadas por Akebono (Made in USA son ambas), ahí no sé si el compuesto será el mismo o las Akebono son mejores me da la impresión. Las originales que llegan a Chile deben ser Japonesas. Pasa lo mismo con los filtros de aceite, acá llegan los japoneses color negro, en USA son azules fabricados allá.







Te presento unas Akebono Premium Ceramic después de un rato de manejo intenso...
Son muy buenas pastillas, cero ruido, nada de polvo, pero hay que tener claro que tienen tres desventajas:
- Frenadas particularmente largas en frio.
- Respuesta inicial suave, no dan un feeling muy agresivo en el frenado
- No aguantan mucho maltrato o manejo más deportivo, ojo con autos potentes y pesados.

Saludos!

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #96 en: Noviembre 29, 2017, 18:16:19 pm »






Te presento unas Akebono Premium Ceramic después de un rato de manejo intenso...
Son muy buenas pastillas, cero ruido, nada de polvo, pero hay que tener claro que tienen tres desventajas:
- Frenadas particularmente largas en frio.
- Respuesta inicial suave, no dan un feeling muy agresivo en el frenado
- No aguantan mucho maltrato o manejo más deportivo, ojo con autos potentes y pesados.

Saludos!

  Oh, esas fotos las tomaste tú, cuánto de uso tenían esas pastillas?. Notable como se partieron y despedazaron.  ¿en qué auto las tenías?

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #97 en: Noviembre 30, 2017, 09:13:10 am »
Las pastillas delanteras son marca Jurid como OEM, son originales Subaru. Me dicen acá en la serviteca que es una marca alemana y que es muy dura, recomiendan cambiar por original pero procedencia Akebono.

Las traseras dicen que están gastadas y requieren cambio.
Al final le voy a poner originales y pagar 380 lucas para salir del problema de una vez por todas.

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #98 en: Noviembre 30, 2017, 09:46:38 am »
Son buenas pero no para cualquier auto. Yo tengo TRW en uno y andan bien, pero con el precio de las originales que te puse arriba no tiene sentido.

325 Ci?
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Con la esperanza intacta...

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Re:Frenos en el Outback 3.6
« Respuesta #99 en: Noviembre 30, 2017, 09:59:18 am »
  Oh, esas fotos las tomaste tú, cuánto de uso tenían esas pastillas?. Notable como se partieron y despedazaron.  ¿en qué auto las tenías?

Hola!,
Las fotos las tomó mi mecánico y me las envió para que viera por qué sentía que el auto "frenaba raro"  :?? :o después de un día de manejo agresivo (en pista). Las pastillas deben haber tenido algo menos de 20.000 kms y tenían relativamente poco desgaste (adjunto otra de las fotos en que se nota cuánta pastilla queda... y se aprecia adicionalmente como también se quebraron por el lado). 
Las pastillas estaban instaladas en un audi s5 sportback.



Saludos!



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