Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Noviembre 22, 2017, 20:33:46 pm

Título: Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 22, 2017, 20:33:46 pm
Al toco le suenan los frenos al terminar la frenada o soltar el pedal. Antes de la compra lo revisaron en Santa Rosa y solamente hicieron limpieza, quedó igual. Probé otro Outback usado ahí mismo y sonaba parecido así que no me preocupé mayormente.

Sin embargo, pasaron los días y el ruido la verdad me molesta y me averguenza, suena como las micros cuando frenan. Lo llevé a Inchape Las Condes, lo tuvieron todo el día (Además cargaron el Aire Acondicionado ya que yo sentía que enfriaba poco (al parecer es mi sensación) y cambiaron las plumillas). Le "pulieron" los discos. (Yo les había dicho que no creia que el problema fuesen los discos ya que no se nota síntoma alguno de alabeo al frenar). Yo pensaba en cambiar las pastillas, ellos dijeron que estaban buenas todavía.

Me entregan el auto. La cuenta: 150 lucas. Resultado: todo sigue igual, frenos suenan, aire sigue enfriando poco (aunque para ser sincero no he tenido tiempo de probar bien esto último porque estoy con mucha pega esta semana y sólo he usado el auto en la mañana temprano cuando aún no empieza el calor).

Llamé al dueño anterior para saber más del auto y me dice que todas las mantenciones están al día, cero choques y que, curiosamente, le cambió las pastillas el año pasado (con alrededor de sólo 20.000 kms) en el mismo taller de Santa Rosa.

Hoy reviso los frenos y veo que luego de andar unas pocas cuadras (con taco normal de hora punta) los discos MUY calientes y bastante sucios con polvillo de pastilla, tengo a sospecha de que el concesionario dejó las pastillas rozando ya que noto "medio" frenado el auto al partir en frio, también me llama mucho la atención que el dueño anterior haya tenido que cambiar con tan poco kilometraje. El ruido, bastante molesto al frenar (no es chirrido de pastillas gastadas, es como un sonido de adherencia, similar a cuando se lava el auto y pisas el freno con los discos mojados).

Algún consejo?: Lo dejo así?, le cambio pastillas (Originales u otras no tan blandas)? lo llevo a otro lugar (alguna recomendación)? no tengo ganas del consecionario ya me sacaron 150 lucas por nada.

Gracias!

Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: flaikore en Noviembre 22, 2017, 20:40:59 pm
Las pastillas son de mala calidad, son demasiado blandas, lo cual genera mucho polvillo, el cual no es capaz de salir y al frenar hay polvillo entre pastilla/disco lo que termina en ruido.

Lo sé por que me pasó exactamente lo mismo con unas pastillas baratas que puse en mí antiguo v16.

Compra pastillas fritec specific (caja naranja), busca universal repuestos en google, en la sucursal de av brasil siempre compro.

Ahora si encuentras alguna alternativa japonesa mejor aún, pero con esas fritec no tendrás problemas, ya las tengo probadas y re aprobadas en varios modelos de autos.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 22, 2017, 21:16:20 pm
Creo que deberías partir por verificar si efectivamente hubo cambio de pastillas y si estas son originales.
Guardando todas la proporciones con tu nave, la Outback que tuve tenía mal tacto al frenar y las llantas pasaban negras, tenía pastillas alternativas con poco uso. Decidí poner originales adelante y atrás y el tacto cambió para mejor y nunca más se me llenaron de polvo las llantas, además cero ruido en frenadas en frío.

Saludos
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 22, 2017, 21:38:43 pm
Creo que deberías partir por verificar si efectivamente hubo cambio de pastillas y si estas son originales.
Guardando todas la proporciones con tu nave, la Outback que tuve tenía mal tacto al frenar y las llantas pasaban negras, tenía pastillas alternativas con poco uso. Decidí poner originales adelante y atrás y el tacto cambió para mejor y nunca más se me llenaron de polvo las llantas, además cero ruido en frenadas en frío.

Saludos

Las pastillas actuales son originales, el dueño anterior las cambio en Subaru Santa Rosa. Las pastillas Subaru siempre han sido blandas, en todos mis autos previos ensuciaban mucho las llantas con polvillo. Tal vez el diseño de la llanta del Outback no libera el polvillo lo suficientemente rapido.

Acabo de revisar en internet y para cambiar pastillas se requiere poner el auto en modo de mantenimiento de frenos ya que se necesita que el motor del freno de mano electrico se contraiga y eso se hace con el equipo exclusivo de Subaru. Por lo que veo, no hay mucha opcion mas que cambiarlas en concesionario y ellos indicaron que las pastillas estaban buenas.

Lo que me intriga es que ninguno de mis autos anteriores tuvo ruido...

Otra cosa: Si se le hizo aseo de frenos dos veces y siguió sonando, entonces ya no sería polvillo la causa cierto?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Andrés en Noviembre 22, 2017, 22:04:21 pm
Lo del aire, si es poco flujo, revisa que no sea el filtro de polen, si es que trae el Outback. Me pasó una vez en el Astra Enjoy de mi Sra., al filtro se accedía desarmando la guantera. Lo limpié y se solucionó todo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 22, 2017, 22:49:26 pm

Hoy reviso los frenos y veo que luego de andar unas pocas cuadras (con taco normal de hora punta) los discos MUY calientes y bastante sucios con polvillo de pastilla, tengo a sospecha de que el concesionario dejó las pastillas rozando ya que noto "medio" frenado el auto al partir en frio, también me llama mucho la atención que el dueño anterior haya tenido que cambiar con tan poco kilometraje. El ruido, bastante molesto al frenar (no es chirrido de pastillas gastadas, es como un sonido de adherencia, similar a cuando se lava el auto y pisas el freno con los discos mojados).

Algún consejo?: Lo dejo así?, le cambio pastillas (Originales u otras no tan blandas)? lo llevo a otro lugar (alguna recomendación)? no tengo ganas del consecionario ya me sacaron 150 lucas por nada.

Gracias!

Es normal que las pastillas rocen levemente el disco y que estos se calienten, pero si dices que es demasiado, podría ser que los frenos estén rozando mas de la cuenta.  Puedes revisar si los frenos están "arrastrando", simplemente empujando el auto en neutro sin freno de mano en una superficie horizontal. Aunque por la inercia cueste iniciar el movimiento, debería rodar luego por un pequeño trecho al dejar de empujar y detenerse suavemente.

Si lo anterior no muestra problemas, podría intentarse aplicar esas pinturas antiruidos en la cara metálica de las pastillas y lijar la cara contraria para limpiar la superficie y quitar una eventual cristalización. Si no funciona esto, sería bueno medir con un comparador de carátula en búsqueda de alabeos o diferencias de espesor excesivas en los discos. Quizás sea necesario rectificarlos. 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 07:26:43 am
Acabo de revisar y detecté nuevamente bastante polvo de pastilla en los discos traseros. Pero lo que me llamó la atención es esa franja central marcada en ambos discos delanteros:

(https://s2.postimg.org/k6hf4orll/20171123_081601.jpg)

Estará frenando sólo el centro de las pastillas? (o tal vez al revés, la franja central es lo que quedó limpio del pulido y alrededor está más oscuro por polvillo de roce)
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: OmArq en Noviembre 23, 2017, 08:28:29 am
Independiente de con qué sector está frenando la pastilla, estas debes cambiarlas si o si. Si las lijan o le echas líquido antiruido, fijo que volverá el problema y en consecuencia, terminarán dañando los discos
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 08:39:50 am
Independiente de con qué sector está frenando la pastilla, estas debes cambiarlas si o si. Si las lijan o le echas líquido antiruido, fijo que volverá el problema y en consecuencia, terminarán dañando los discos

   Ah, me compliqué con el asunto. Creo que tienes razón, pero lo que me hace ruido es que haya estado dos veces en el concesionario y en ambas dijeron que las pastillas estaban bien.....
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: michel_81 en Noviembre 23, 2017, 08:49:33 am
Hola, me pasó algo similar hace no mucho tiempo, me sonaban los frenos bastante feo,  en concesionario me cobraban 420.000 por las pastillas delanteras pero me decían que estaban buenas, cuento cortó contacté a un conocido que antes me hacía algunas mantenciones, me cambió a domicilio las pastillas por una alternativas pero alemanas ($120.000), desde ahí cero problema, frenado excelente y cero ruido, si bien las otras pastillas estaban con el 80% de vida útil de una u otra forma estaban malas. Te dejo por si te sirve el número de Cristian, +56974820888, creo que fullmecanic se llamaba su página.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2017, 09:13:43 am
¿Reemplazar pastillas originales que están casi nuevas porque suenan?. No me parece, salvo que te sobre el dinero. Es común que las pastillas se contaminan o se glaseen lo que hace que se produzca ruido al frenar. En estos casos, sacar las pastillas frotarlas contra una lija gruesa en una superficie plana permite renovar la superficie de contacto y eliminar ruidos. El uso de pasta o pintura antirruido complementa el trabajo anterior y el resultado, en mi experiencia ha sido perfecto (esto lo hice justamente en un Subaru que tenía problemas persistentes de ruido en frenos).

Trabajos casi artesanales como lijar un juego de pastillas no suelen ser del gusto de los talleres concesionarios. Lógico, ellos están entrenados para simplemente sacar y reemplazar partes, lo que les ahorra trabajo y de pasada les permite ganar en la venta del repuesto.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: F_P en Noviembre 23, 2017, 09:18:04 am
Si estuviera en tu posición, traería un juego de pastillas cerámicas akebono y me olvidaría tanto del ruido como del polvo. Adicionalmente, existen varios talleres con la capacidad técnica de cambiar las pastillas en autos con freno de mano electrónico (usando un computador para contraer el freno) sin necesariamente tener que ir al concesionario.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: michel_81 en Noviembre 23, 2017, 09:22:29 am
¿Reemplazar pastillas originales que están casi nuevas porque suenan?. No me parece, salvo que te sobre el dinero. Es común que las pastillas se contaminan o se glaseen lo que hace que se produzca ruido al frenar. En estos casos, sacar las pastillas frotarlas contra una lija gruesa en una superficie plana permite renovar la superficie de contacto y eliminar ruidos. El uso de pasta o pintura antirruido complementa el trabajo anterior y el resultado, en mi experiencia ha sido perfecto (esto lo hice justamente en un Subaru que tenía problemas persistentes de ruido en frenos).

Trabajos casi artesanales como lijar un juego de pastillas no suelen ser del gusto de los talleres concesionarios. Lógico, ellos están entrenados para simplemente sacar y reemplazar partes, lo que les ahorra trabajo y de pasada les permite ganar en la venta del repuesto.

En mi caso se supone que realizaron limpieza y pulido de pastilla en concesionario pero siguió igual, desconozco si le pusieron esa pintura antiruido que nombras, finalmente solo me funcionó cambio de pastillas.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2017, 09:33:54 am
Citar
En mi caso se supone que realizaron limpieza y pulido de pastilla en concesionario pero siguió igual, desconozco si le pusieron esa pintura antiruido que nombras, finalmente solo me funcionó cambio de pastillas.

Es que no es "pulido" lo que la pastilla requiere.......Si la pastilla está glaseada o muy contaminada es necesario lijar fuerte contra una lija gruesa. Esto retira una parte del material (algo así como 1 mm o algo menos) y renueva la zona de contacto. El resultado no es precisamente una superficie pulida o suave sino todo lo contrario, de hecho las pastillas nuevas poseen una superficie mas bien áspera.

Ver:  https://www.youtube.com/watch?v=EYO3nO3esVs (https://www.youtube.com/watch?v=EYO3nO3esVs)
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 10:38:45 am
Fui nuevamente al Ladroncesionario de las Condes. Ambos discos con la franja al medio a pesar del rectificado y supuesto  lijado de pastillas, ruido sigue igual. Aire sigue sin enfriar.

Me dicen "está normal" en ambos casos. "Probemos otro auto para que se vaya tranquilo". El otro auto cero ruido, aire perfecto!.

El jefe de taller siguió insistiendo que estaba normal a pesar de que la evidencia de la comparación es obvia. Le dije, "tenía dudas de que fuese normal, pero ahora, al probar el otro auto, me doy cuenta que es 100% anormal".

Resumen: Se negaron a resolver los problemas. No lleven sus autos a Inchape Las Condes.

Pasos a seguir:
  1. Cambiar pastillas por otras alternativas de calidad que no suenen.
  2. Llevarlo a Santa Rosa para que revisen el aire.

Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: OmArq en Noviembre 23, 2017, 10:43:48 am
¿Reemplazar pastillas originales que están casi nuevas porque suenan?. No me parece, salvo que te sobre el dinero. Es común que las pastillas se contaminan o se glaseen lo que hace que se produzca ruido al frenar. En estos casos, sacar las pastillas frotarlas contra una lija gruesa en una superficie plana permite renovar la superficie de contacto y eliminar ruidos. El uso de pasta o pintura antirruido complementa el trabajo anterior y el resultado, en mi experiencia ha sido perfecto (esto lo hice justamente en un Subaru que tenía problemas persistentes de ruido en frenos).

Trabajos casi artesanales como lijar un juego de pastillas no suelen ser del gusto de los talleres concesionarios. Lógico, ellos están entrenados para simplemente sacar y reemplazar partes, lo que les ahorra trabajo y de pasada les permite ganar en la venta del repuesto.

Fox, claro que es más barato y simple lijar superficies o echar antiruido, pero esto aplicaría a este tipo de autos con freno de mano eléctrico?

Citar
Acabo de revisar en internet y para cambiar pastillas se requiere poner el auto en modo de mantenimiento de frenos ya que se necesita que el motor del freno de mano electrico se contraiga y eso se hace con el equipo exclusivo de Subaru. Por lo que veo, no hay mucha opcion mas que cambiarlas en concesionario y ellos indicaron que las pastillas estaban buenas.

Al concesionario por más que le digas que lijen las pastillas, tal como dices, siempre optarán por el cambio.
Saludos
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 10:47:17 am
Fox, claro que es más barato y simple lijar superficies o echar antiruido, pero esto aplicaría a este tipo de autos con freno de mano eléctrico?

Al concesionario por más que le digas que lijen las pastillas, tal como dices, siempre optarán por el cambio.
Saludos

   El tipo me dijo que no recomienda cambiar las pastillas porque van a seguir sonando. Por este motivo, creo que la solución va a ser pastillas cerámicas.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: michel_81 en Noviembre 23, 2017, 10:50:12 am
Es que no es "pulido" lo que la pastilla requiere.......Si la pastilla está glaseada o muy contaminada es necesario lijar fuerte contra una lija gruesa. Esto retira una parte del material (algo así como 1 mm o algo menos) y renueva la zona de contacto. El resultado no es precisamente una superficie pulida o suave sino todo lo contrario, de hecho las pastillas nuevas poseen una superficie mas bien áspera.

Ver:  https://www.youtube.com/watch?v=EYO3nO3esVs (https://www.youtube.com/watch?v=EYO3nO3esVs)


Gracias foxbuster, mis conocimientos son básicos, solo me preocupo sagradamente de las mantenciones, posiblemente en concesionario me engrupieron con el pulido, ya que quedo igual.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bomberman en Noviembre 23, 2017, 11:03:11 am
Reclamo a Subaru Chile y cambiarse a Larrain Valdes o Pompeyo Carrasco. Del primero tengo buenos comentarios.
Título: Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 23, 2017, 11:37:23 am
La capacidad de enfriamiento del A/C del XV siempre la he encontrado mala, no es tema del filtro.
Sale mucho aire pero no es frío frío, a mi me gusta que el aire me congele.
En el otro XV/Impreza que tuve también era penca.

Hace como dos meses llevé el XV ahí a Las Condes a una revisión gratis de 15 puntos o algo así, casi ni lo uso y aproveché que lo miraran y les pedí revisar pastillas, iba a EEUU y por si las traía de allá.
Con 40.000 kms dijeron que estaban impecables y no era necesario cambiarlas, si me dijeron que le hicieron aseo (queda el caliper a la vista con una pintura roja/rosada) y me pidieron pasar por caja y pagar 80 lucas, a lo que por supuesto me negué porque no les pedí hacer nada, solo revisar.

Como son frescos me dijeron “no se preocupe, váyase no más”
 
Yo no le pondría pastillas alternativas a un Subaru (WRX es otra cosa), se pierde siempre el buen tacto de freno original.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: DanteMan en Noviembre 23, 2017, 11:44:49 am
Te deji q vieras BMW X F48 :tumtum:

Como mencionaron arriba, revisa el filtro del habitaculo. Si el auto fue usado en el campo, playa, tiene q estar re sucio.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2017, 13:46:11 pm
Respecto a los frenos, yo esperaría un poco (algunos cientos de Km) antes de hacer nuevas reparaciones o cambios. El hecho que los discos muestren esa diferencia en el brillo hace pensar que el contacto de la pastilla es parcial (posiblemente la pastilla tomó el perfil del disco antes de rectificarlo, otra razón para un buen lijado de pastillas) y esa condición favorece vibraciones y ruidos. Suele suceder que al cabo de un tiempo el asunto cambia, incluso el tacto del pedal, debido a la adaptación entre esos componentes. Durante este período convendría aplicar las recomendaciones de frenado que indica el manual para un auto en rodaje.

En todo caso, de cambiar pastillas, preferiría las originales, pero ten paciencia Bozón, el asunto no involucra riesgo de seguridad y ser aprensivo puede resultar malo para el bolsillo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 23, 2017, 13:52:08 pm
Pasos a seguir:
  1. Cambiar pastillas por otras alternativas de calidad que no suenen.
  2. Llevarlo a Santa Rosa para que revisen el aire.

Se cumple la tradicion del foro

se meten a preguntar

Les ayudan y dan buenos consejos, generalmente soluciones que son economicas y rapidas

no hacen caso y hacen cualquier cosa

 :yaoming:
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2017, 14:49:41 pm
Respecto al enfriamiento del aire acondicionado, a ti "te parece" que el aire enfría poco y al del taller "le parece" que enfría normalmente. Claro que en esos términos es difícil resolver el asunto. Una opción es acudir a alguna referencia objetiva. Los talleres de A/C seguramente poseen los medios para medir estas referencias objetivas, pero por mientras podrías hacer algunas sencillas mediciones de temperatura que te permitirán al menos a ti tener una mejor base para decidir.

Las figuras siguientes corresponden a parte de los procedimientos de diagnóstico del A/C de un manual de taller de un Nissan (no dispongo de los correspondientes a Subaru, pero sin duda permiten darse una idea). De estas tablas uno puede saber cual sería la diferencia de temperatura interior/exterior de un automóvil con el A/C a full (ronda los 15°C). Si tu auto tiene mucho menos que esto es claro que está con problemas y tienes base para reclamar en la automotora o por último para hacerlo reparar en un taller especializado.

(http://i64.tinypic.com/2m32oag.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2mwtrbc.jpg)

Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: OmArq en Noviembre 23, 2017, 15:09:55 pm
Bozon, si quieres tener pruebas de t° real que tira tu AC, avísame y la medimos con termómetro infrarrojo que uso para medir funcionamiento de equipos de clima
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 16:38:18 pm
Bozon, si quieres tener pruebas de t° real que tira tu AC, avísame y la medimos con termómetro infrarrojo que uso para medir funcionamiento de equipos de clima

   Eso fue lo que le dije al tipo del servicio. "Comprobemos con un termómetro y comparemos ambos autos". Entonces me respondió "déjeme buscar otro auto porque el que probamos está muy nuevo".

    Con esa última frase me quedó claro que reconoce que hay deficiencias, y que mi reclamo de "enfría poco" es "objetivo" pero no desea resolver el problema.

     BTW: Ya puse el reclamo en Subaru Chile...
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 18:21:46 pm
Respecto a los frenos, yo esperaría un poco (algunos cientos de Km) antes de hacer nuevas reparaciones o cambios. El hecho que los discos muestren esa diferencia en el brillo hace pensar que el contacto de la pastilla es parcial (posiblemente la pastilla tomó el perfil del disco antes de rectificarlo, otra razón para un buen lijado de pastillas) y esa condición favorece vibraciones y ruidos. Suele suceder que al cabo de un tiempo el asunto cambia, incluso el tacto del pedal, debido a la adaptación entre esos componentes. Durante este período convendría aplicar las recomendaciones de frenado que indica el manual para un auto en rodaje.

En todo caso, de cambiar pastillas, preferiría las originales, pero ten paciencia Bozón, el asunto no involucra riesgo de seguridad y ser aprensivo puede resultar malo para el bolsillo.

  Gracias Fox. Voy a esperar a ver si el tema mejora con el uso.

  La duda que me queda es por qué ambos discos delanteros estan con exactamente igual franja de no contacto en el centro. Discos alabeados exactamente con la misma deformación lo encuentro poco probable y me hace dudar que en realidad ese sea el problema, además, nunca noté ningún tipo de vibración al frenar que acusase ese alabeo.

 Cuando hice esa observación al Jefe de taller me respondió "estos autos frenan así". Por supuesto mire varios de los que estaban en el taller y ninguno mostraba ese patrón.

   Los discos traseros también los rectificaron pero no presentan ningún tipo de banda irregular visible.

 :??

 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 18:35:38 pm
Se cumple la tradicion del foro

se meten a preguntar

Les ayudan y dan buenos consejos, generalmente soluciones que son economicas y rapidas

no hacen caso y hacen cualquier cosa

 :yaoming:
Lo que me pasa Alonso es que mi tiempo es muy poco y las horas que me puede costar la solución económica en el fondo me cuestan más por menores ingresos. Trabajo por hora-hombre, por ese motivo resolver en forma rápida, pragmatica y definitiva, aunque implique un gasto un poco más alto, como es el caso de cambiar las pastillas, para mí es más conveniente que estar experimentando con pedir lijado, probar, pintar con anti ruido, pastas, etc. Y andarme paseando por muchos lugares o estar distraído con el asunto.

 Por ese motivo es mi molestia, se lleva el auto al concesionario, se paga caro con la expectativa de una solución rápida y al final el asunto queda sin resolver y no se hacen cargo como es debido.
 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 23, 2017, 19:00:12 pm
Lo que me pasa Alonso es que mi tiempo es muy poco y las horas que me puede costar la solución económica en el fondo me cuestan más por menores ingresos. Trabajo por hora-hombre, por ese motivo resolver en forma rápida, pragmatica y definitiva, aunque implique un gasto un poco más alto, como es el caso de cambiar las pastillas, para mí es más conveniente que estar experimentando con pedir lijado, probar, pintar con anti ruido, pastas, etc. Y andarme paseando por muchos lugares o estar distraído con el asunto.

 Por ese motivo es mi molestia, se lleva el auto al concesionario, se paga caro con la expectativa de una solución rápida y al final el asunto queda sin resolver y no se hacen cargo como es debido.

vas a gastar el mismo tiempo haciendo lo que te estan sugiriendo... llevar el auto a un taller, pedir que te lijen las pastillas, y cambiando filtro de polen... es lo mas probable que sean esos los problemas, siempre hay que partir de lo mas simple a lo mas complicado

igual entiendo la molestia de los care raja de inchcape, me imagino que no salio barato... yo que tu dejo la caga, con mail en ingles a la pagina internacional de subaru... increiblemente siempre funciona
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 23, 2017, 19:23:50 pm
pasa a una serviteca seria, mas de una hora no creo que demoren en hacer la pega
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2017, 20:36:14 pm
  Gracias Fox. Voy a esperar a ver si el tema mejora con el uso.

  La duda que me queda es por qué ambos discos delanteros estan con exactamente igual franja de no contacto en el centro. Discos alabeados exactamente con la misma deformación lo encuentro poco probable y me hace dudar que en realidad ese sea el problema, además, nunca noté ningún tipo de vibración al frenar que acusase ese alabeo.

 Cuando hice esa observación al Jefe de taller me respondió "estos autos frenan así". Por supuesto mire varios de los que estaban en el taller y ninguno mostraba ese patrón.

   Los discos traseros también los rectificaron pero no presentan ningún tipo de banda irregular visible.

 :??

 

Esa banda circular que se produce en el disco es porque los discos rectificados son casi absolutamente planos, pero las pastillas gastadas no lo son (nada que ver el alabeo aquí, este es asunto de patrón de desgaste del conjunto respecto al radio). La diferencia pueden ser centésimas de mm pero es suficiente para impedir un apoyo parejo, cosa que debiera disminuir con el uso.

Respecto a las pastillas traseras que indicas que no muestran este efecto esto podría deberse por una parte a que los frenos traseros realizan un trabajo menor y por otra, que los discos traseros suelen tener menos área efectiva lo que hace mas difícil que se produzca un perfil de desgaste no plano. 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: seba en Noviembre 23, 2017, 20:44:07 pm
lo del aire me suena mas a un filtro tapado
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 21:30:12 pm
Esa banda circular que se produce en el disco es porque los discos rectificados son casi absolutamente planos, pero las pastillas gastadas no lo son (nada que ver el alabeo aquí, este es asunto de patrón de desgaste del conjunto respecto al radio). La diferencia pueden ser centésimas de mm pero es suficiente para impedir un apoyo parejo, cosa que debiera disminuir con el uso.

Respecto a las pastillas traseras que indicas que no muestran este efecto esto podría deberse por una parte a que los frenos traseros realizan un trabajo menor y por otra, que los discos traseros suelen tener menos área efectiva lo que hace mas difícil que se produzca un perfil de desgaste no plano.

  Sí, entendí perfectamente el asunto de que las pastillas están disparejas por el desgaste "angulado" que se produce al deformarse el disco. A lo que apuntaba la consulta es que es rarísimo que ambos discos hayan sufrido exactamente igual problema y el desgaste disparejo de las pastillas haya sido exactamente igual en ambas ruedas.

  ¿será posible que haya algún defecto de base que haya generado este problema? lo consulto porque el dueño anterior tuvo que cambiar pastillas con sólo 20.000 kms, el auto tiene 37.000 actualmente, supongo que en ese momento si se sufrió de desgaste prematuro ya debiesen de haber sido rectificado los discos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: flaikore en Noviembre 23, 2017, 21:34:52 pm
  Sí, entendí perfectamente el asunto de que las pastillas están disparejas por el desgaste "angulado" que se produce al deformarse el disco. A lo que apuntaba la consulta es que es rarísimo que ambos discos hayan sufrido exactamente igual problema y el desgaste disparejo de las pastillas haya sido exactamente igual en ambas ruedas.

  ¿será posible que haya algún defecto de base que haya generado este problema? lo consulto porque el dueño anterior tuvo que cambiar pastillas con sólo 20.000 kms, el auto tiene 37.000 actualmente, supongo que en ese momento si se sufrió de desgaste prematuro ya debiesen de haber sido rectificado los discos.


Cambie esas pastillas hombre.   Dudo mucho que sean originales.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 23, 2017, 21:39:15 pm
lo del aire me suena mas a un filtro tapado

  No he revisado el filtro de polen, pero aire sale bastante y con fuerza, el problema es que no sale a la temperatura esperada. El técnico que recibió el auto descartó filtro justamente por ese motivo. De todas formas no está demás cambiarlo. Al Forester se le cambió con 17.000 kms aproximadamente cuando se le hizo la mantención de los 18 meses/30.000 kms.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 23, 2017, 22:07:11 pm
  Sí, entendí perfectamente el asunto de que las pastillas están disparejas por el desgaste "angulado" que se produce al deformarse el disco. A lo que apuntaba la consulta es que es rarísimo que ambos discos hayan sufrido exactamente igual problema y el desgaste disparejo de las pastillas haya sido exactamente igual en ambas ruedas.

  ¿será posible que haya algún defecto de base que haya generado este problema? lo consulto porque el dueño anterior tuvo que cambiar pastillas con sólo 20.000 kms, el auto tiene 37.000 actualmente, supongo que en ese momento si se sufrió de desgaste prematuro ya debiesen de haber sido rectificado los discos.

Si la geometría, el material y las fuerzas aplicadas son similares entre ambos lados, no es raro que el perfil de desgaste también lo sea (claro que también cabría sospechar que el mecánico que "lijó" las pastillas, si es que lo hicieron, no las dejó planas). A decir verdad, conociendo talleres, me cuesta imaginar al mecánico del concesionario dándose la lata de conseguir una lija gruesa y frotar las pastillas sobre esta contra una superficie plana. Mas me calza la imagen del mecánico simplemente pasando las pastillas en el costado de un esmeril o algo así. 

Respecto a la razón por la cual el anterior dueño cambió pastillas con bajo kilometraje podría haber varias causas pero no me extrañaría que el taller se lo haya sugerido con cualquier pretexto simplemente para ganar dinero. Suele pasar.................
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2017, 10:32:12 am
El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto  :thumbsup:.

Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.

El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano  :uy:), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.

 Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.
 
 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 24, 2017, 10:42:42 am
El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto  :thumbsup:.

Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.

El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano  :uy:), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.

 Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.

La moraleja es no confiar en los servicios oficiales...hay muchos que dejan bastante que desear

Lo del filtro de polen es básico, y ni eso hicieron

El de aire revísalo ...no confíes en nada de lo que le hicieron previamente

El A/C es un tema complejo...quizas como bien dices es tema de software...en ese caso estás jodido y tendrás que llevarlo a alguna Subaru para que lo escaneen, pero claramente no a Inchape XD

Me pasó lo mismo con Peugeot. Peugeot Chile ahí nomás....lento y saturado el servicio...Peugeot Portillo Las Condes, malaza la atención

Peugeot Portillo La Dehesa un lujo....la atención al cliente es de otro planeta..y el jefe de taller te resuelve todo, y si no maneja el tema, lo revisa y te llama
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 24, 2017, 11:02:54 am
La moraleja es no confiar en los servicios oficiales...hay muchos que dejan bastante que desear

No puede ser esa la moraleja. Lo que hay que hacer es exigir un servicio bien hecho y de calidad, se está pagando por esto. Si no trabajan bien, hacer los reclamos que correspondan.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: F_P en Noviembre 24, 2017, 11:08:21 am
El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto  :thumbsup:.

Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.

El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano  :uy:), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.

 Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.

Revisa el sensor de temperatura interior. En otros autos me ha pasado que tienen una rejilla tiende a llenarse con pelusas/polvo y el climatizador comienza a actuar raro.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 24, 2017, 12:15:40 pm
El servicio bueno de Subaru es el de Santa Rosa... yo llevaba allá el legacy y nunca un problema.

Muchas tareas complejas las derivan allá los consecionarios cosmeticos del sector oriente.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2017, 12:39:31 pm
El servicio bueno de Subaru es el de Santa Rosa... yo llevaba allá el legacy y nunca un problema.

Muchas tareas complejas las derivan allá los consecionarios cosmeticos del sector oriente.

   Ni tanto, el dueño del Outback lo llevaba religiosamente a Santa Rosa y viste el estado de los frenos y los filtros. Según mi experiencia, Valp es mejor, por lo menos cuando llevé el Forester a mantención cambiaron los filtros (efectivamente estaban sucios).

   En todo caso, hablé con el vendedor de Inchcape y le comenté que no me habían respetado la garantía con el aire acondicionado y me indicó que lo llevara a Santa Rosa.

   Ahg... el problema es que no puedo seguir perdiendo tiempo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2017, 12:50:06 pm
No puede ser esa la moraleja. Lo que hay que hacer es exigir un servicio bien hecho y de calidad, se está pagando por esto. Si no trabajan bien, hacer los reclamos que correspondan.

  Opino igual. Hice el reclamo a Subaru Chile ayer y me llamaron por la tarde para que les contara bien la situación. Dijeron que iban a traspasar el reclamo pero, en la práctica, no creo que hagan nada. El Jefe de Taller quedó de llamarme ayer cosa que por supuesto no hizo. No tienen interés en resolver el problema, seguramente tener que dar la garantía no les resulta atractivo.

  Creo que me conviene más llevarlo a un concesionario de los no mismos dueños. Es decir LyV o Valp. En LyV el taller estaba hasta el tope de autos, muchos más que en Inchcape Las Condes. En Valp atienden Kia así que deben andar parecidos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 24, 2017, 12:55:00 pm
Yo creo que el auto puede estar rana tambien, o bien el trato que le dio el dueño no fue el mejor. Son los riesgos que se asume al comprar usado.

Afortunadamente es un tema "menor" y corregible.

   Ni tanto, el dueño del Outback lo llevaba religiosamente a Santa Rosa y viste el estado de los frenos y los filtros. Según mi experiencia, Valp es mejor, por lo menos cuando llevé el Forester a mantención cambiaron los filtros (efectivamente estaban sucios).

   En todo caso, hablé con el vendedor de Inchcape y le comenté que no me habían respetado la garantía con el aire acondicionado y me indicó que lo llevara a Santa Rosa.

   Ahg... el problema es que no puedo seguir perdiendo tiempo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 24, 2017, 12:58:53 pm
El filtro de aire nada que ver con el AC en todo caso, o me equivoco?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2017, 13:07:58 pm
El filtro de aire nada que ver con el AC en todo caso, o me equivoco?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  El de aire de cabina (polen) sí. El de motor nada que ver pero lo compré igual para cambiarlo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2017, 13:14:40 pm
Revisa el sensor de temperatura interior. En otros autos me ha pasado que tienen una rejilla tiende a llenarse con pelusas/polvo y el climatizador comienza a actuar raro.

   Le voy a dar una mirada, pero sin poder conectar el auto al equipo de diagnóstico es imposible saber cual es la lectura del sensor.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: seba en Noviembre 24, 2017, 14:35:06 pm
igual paja estos problemas, que son pequeños pero molestan y uno le pone mas atención.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 24, 2017, 15:23:55 pm
igual paja estos problemas, que son pequeños pero molestan y uno le pone mas atención.


Son parte de los costos de comprar un mejor auto pero usado. A los que compran BMW o Land Rover de la misma forma y que podrían haber comprado un Hyundai 0 KM tambien les pasan detalles. Aquí mismo alguien compró un Serie 5 usado garantizado y a los pocos dias se lo cambiaron por un defecto que tenía.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Iscariot en Noviembre 24, 2017, 16:36:02 pm
Semi-OT: ¿Alguien sabe cuanto consume (real) la Outback 2.5 modelo anterior 2010-2012 en ciudad y carretera? Thks.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 24, 2017, 16:41:17 pm
7-8
12-13

De verdad esperas rendimientos distintos de esos en ese tipo de autos?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Iscariot en Noviembre 24, 2017, 16:43:49 pm
7-8
12-13

De verdad esperas rendimientos distintos de esos en ese tipo de autos?

No, para nada, solo era para consultar, porque desconozco el modelo. Aunque es real que el Tiguan 1.4 rinde 10 o 10.5 en ciudad, lo comprobé yo mismo. Preguntaba porque encontré un Outback 2012 MT con 77.000  :?? https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6425137 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6425137)
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 24, 2017, 18:42:56 pm
No, para nada, solo era para consultar, porque desconozco el modelo. Aunque es real que el Tiguan 1.4 rinde 10 o 10.5 en ciudad, lo comprobé yo mismo. Preguntaba porque encontré un Outback 2012 MT con 77.000  :?? https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6425137 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6425137)
Ohh! Está bonito ese Outback. Listo para recorrer sus buenos kilómetros más.
Me llamó la atención el hecho de que tenga transmisión Mecánica, ya que la gran mayoría de los que he visto de esa generación, son CVT. Seguramente, se explica porque es la versión "desde".

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 24, 2017, 19:08:34 pm
No, para nada, solo era para consultar, porque desconozco el modelo. Aunque es real que el Tiguan 1.4 rinde 10 o 10.5 en ciudad, lo comprobé yo mismo. Preguntaba porque encontré un Outback 2012 MT con 77.000  :?? https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6425137 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6425137)

Dudo mucho de ese rendimiento en ciudad real, es casi lo mismo que un a Swift y es cosa de mirarlos para ver las diferencias.
Simpática la Outback, si ya del modelo anterior habían pocas mecánicas, de ese todavía menos. No es para nada lenta.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2017, 19:33:01 pm
Yo creo que el auto puede estar rana tambien, o bien el trato que le dio el dueño no fue el mejor. Son los riesgos que se asume al comprar usado.

Afortunadamente es un tema "menor" y corregible.

 El auto esta impeque y bien cuidado, me parece que los que arrugaron son los del servicio de Santa Rosa.

  Acabo de cambiar el filtro de aire del motor. No estaba sucio, era literalmente un asco, eso es falla 100% del servicio de mantencion.  Nica lo llevo a ese taller.

  el proximo mes le cambio aceite, se ve bien a simple vista, pero no lo voy a estirar 6.000 kms más hasta llegar a la mantencion de los 45 mil. Despues de ver el estado de los filtros de aire, estoy desconfiando seriamente de que hayan cambiado aceite y/o filtro de aceite.

  Btw le eche la foca a Inchcape Las Condes por el estado del filtro de polen, queda claro que pasaron la factura sin hacer la pega de revisar el problema. Aceptaron devolverme lo pagado, creo que eso refuerza el punto de que son unos sinverguenzas y no les quedó otra.

  Que pena por la marca tener esa calidad de servicios oficiales...
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Iscariot en Noviembre 24, 2017, 19:53:12 pm
Dudo mucho de ese rendimiento en ciudad real, es casi lo mismo que un a Swift y es cosa de mirarlos para ver las diferencias.
Simpática la Outback, si ya del modelo anterior habían pocas mecánicas, de ese todavía menos. No es para nada lenta.

Debe ser el computador falseado por dieselgate (?).

Concuerdo con lo simpático de la Outback. No ves que te gustan los MT.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 24, 2017, 20:14:09 pm
El auto esta impeque y bien cuidado, me parece que los que arrugaron son los del servicio de Santa Rosa.

  Acabo de cambiar el filtro de aire del motor. No estaba sucio, era literalmente un asco, eso es falla 100% del servicio de mantencion.  Nica lo llevo a ese taller.

  el proximo mes le cambio aceite, se ve bien a simple vista, pero no lo voy a estirar 6.000 kms más hasta llegar a la mantencion de los 45 mil. Despues de ver el estado de los filtros de aire, estoy desconfiando seriamente de que hayan cambiado aceite y/o filtro de aceite.

  Btw le eche la foca a Inchcape Las Condes por el estado del filtro de polen, queda claro que pasaron la factura sin hacer la pega de revisar el problema. Aceptaron devolverme lo pagado, creo que eso refuerza el punto de que son unos sinverguenzas y no les quedó otra.

  Que pena por la marca tener esa calidad de servicios oficiales...

Viste? Igual que en mi caso. Cobran por si pasa el cobro, alegas un poquito y retractan.

El cambio de filtro por pauta creo que es cada 30 mil.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 25, 2017, 09:24:15 am
Aunque es real que el Tiguan 1.4 rinde 10 o 10.5 en ciudad, lo comprobé yo mismo.

a mi me da casi 12 pero el mio es DSG y uno tambien las autopistas... depende del manejo, el recorrido y muchas cosas mas, un caso no da para nada más.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 25, 2017, 15:53:38 pm
No entiendo bien que pasó, pero el climatizador está funcionando muuucho mejor luego de cambiar el filtro de aire del motor. Está enfriando bien ahora.

Además, noté las siguientes mejoras:
- arranca con más facilidad el motor
- no vibra en ralentí
- el ralentí bajó desde 1.100 rpms a alrededor de 600 rpms.

Tanto influye cambiar el filtro de aire?
Será que el compresor del AC estaba funcionando mal al tener el filtro de aire del motor sucio?

 :poker:

Ya sé que es todo muy raro, no me lo explico.¿ Tendrá algo que ver el hecho de que para cambiar el filtro desconecté el flujometro de admisión de aire y después lo volví a conectar?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: mr. magooo en Noviembre 25, 2017, 18:13:41 pm
No entiendo bien que pasó, pero el climatizador está funcionando muuucho mejor luego de cambiar el filtro de aire del motor. Está enfriando bien ahora.

Además, noté las siguientes mejoras:
- arranca con más facilidad el motor
- no vibra en ralentí
- el ralentí bajó desde 1.100 rpms a alrededor de 600 rpms.

Tanto influye cambiar el filtro de aire?
Será que el compresor del AC estaba funcionando mal al tener el filtro de aire del motor sucio?

 :poker:

Ya sé que es todo muy raro, no me lo explico.¿ Tendrá algo que ver el hecho de que para cambiar el filtro desconecté el flujometro de admisión de aire y después lo volví a conectar?

Un 70 % debe ser efecto placebo, del resto no tengo idea de la explicación científica.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 25, 2017, 19:41:53 pm
Un 70 % debe ser efecto placebo, del resto no tengo idea de la explicación científica.

   Ja. Nop, no es efecto placebo. Hasta ayer tenía que poner el climatizador en 17º para que enfriara "algo". De hecho mi hijo me reclamaba que no salía aire frío en el auto cuando lo fui a buscar al colegio por la tarde. El filtro del motor lo cambie en la noche, a eso de las 8-9 PM y no usé el auto.

    Hoy con el climatizador en 20º estabamos pasando frío.

   La otra opción que se me ocurre es que ayer como no enfriaba, apreté el botón "AC Max" que tiene el sistema, que lleva el ventilador a lo máximo de lo máximo (de hecho, con el control de velocidad manual se puede llegar como a 2/3 de esa velocidad). No enfrió mucho más la verdad en ese modo durante el tiempo que lo estuvimos usando (habrá sido unos 8-10 minutos) pero tal vez destapó algún conducto (estaba ya con el filtro de polen cambiado, pero no el de aire del motor).

   Mañana vuelvo a probar, pero hoy el AC funcionó y el único cambio que hubo entremedio de los dos usos fue el del filtro de aire del motor....
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 25, 2017, 20:29:10 pm
Raro lo que comentas... me suena más a sensor de temperatura interno malo o sucio porque independiente de lo sucio del filtro, la velocidad del ventilador debería estar a full si lo tienes a 17º y el sensor mide mucho más que eso


Saludos
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 25, 2017, 21:55:19 pm
Imposible que la admision del motor tenga que ver con la capacidad de enfriar del AC.

Lo mas rebuscado que se me ocurre, es que si el filtro de aire estaba muuuuy tapado, al acelerar el motor desacoplara el compresor ya que con mala entrada de aire al motor se perdia mas potencia y por ende era necesario desacoplar el compresor, y ahora que esta toda la admisión normalizada, la ecu no necesite desconectar el compresor tan seguido para obtener potencia.

Creo que es demasiado rebuscado pero es la unica opcion que podia relacionar ambas partes del vehiculo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 25, 2017, 22:43:12 pm
Yo ya no sé qué pensar. Si fuese el filtro relacionado al tema del acelerador en carretera andando rapido entra mucho mas flujo de aire, sin embargo enfriaba poco igualmente.

Por otro lado, la semana anterior quedó el auto al sol y al partir el sistema trataba de ventilar a alta velocidad, pero el aire con el mismo poco frío, osea que los sensores funcionaban.

Pero hoy estuvo bajo techo todo el día y enfrió más que nunca.

¿ el auto tiene un testigo de falla del compresor ? Porque ahora como que estoy sospechando de este elemento.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 26, 2017, 18:15:02 pm
No entiendo bien que pasó, pero el climatizador está funcionando muuucho mejor luego de cambiar el filtro de aire del motor. Está enfriando bien ahora.

Además, noté las siguientes mejoras:
- arranca con más facilidad el motor
- no vibra en ralentí
- el ralentí bajó desde 1.100 rpms a alrededor de 600 rpms.

Tanto influye cambiar el filtro de aire?
Será que el compresor del AC estaba funcionando mal al tener el filtro de aire del motor sucio?

 :poker:

Ya sé que es todo muy raro, no me lo explico.¿ Tendrá algo que ver el hecho de que para cambiar el filtro desconecté el flujometro de admisión de aire y después lo volví a conectar?

El cambio de filtro de aire del motor no tiene influencia en el enfriamiento del A/C. Ni siquiera explica ese cambio tan notorio de las RPM de ralenti. Y si en realidad hubiera estado tan obstruido, el efecto se habría hecho sentir mas bien al exigir el motor donde el flujo de aire es alto y cualquier obstrucción mermaría la potencia.

Los efectos descritos por el cambio de filtro, si no son por efecto placebo, me inclino mas bien a atribuirlos a que durante la intervención para cambiar el filtro se agitó algún conector o sensor que estaba flojo y se alteró el contacto, produciendo algún cambio de tipo eléctrico.     
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 27, 2017, 15:06:38 pm
Te compraste un cacho, te lo cambio mano a mano  >:D >:D

No leí detenidamente todo ¿el filtro de polen lo cambiaste, verificaste si efectivamente te pusieron uno nuevo?
También tenía ese síntoma en la Outback vieja pero con el cambio del filtro de polen quedó como nuevo el sistema, de hecho salió asqueroso ese filtro.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 27, 2017, 15:40:17 pm
Tengo clarísimo que el filtro de aire del motor no debiese tener nada que ver con cuanto enfría el AC. El aire está enfriando "dignamente" luego del cambio de ambos filtros (no voy a achacarle la mejora a ninguno de los dos  :risa2:). Lo comprobé ayer y hoy, si bien igualmente tengo la sensación de que enfría menos de lo que debiese, creo que va a ser un poco difícil lograr que lo reparen por garantía.

Igualmente, tengo que ir a LyV pronto porque encargué la pisadera que recubre el parachoques trasero así que ahí voy a tantear a ver que me dicen.

BTW: Los frenos no terminaron de asentarse, dejan de sonar cuando se les pisa firme y se calientan un poco, pero después el ruido regresa. La llantas están llenas de polvillo por el emparejamiento de las pastillas con el rectificado.

Las pastillas son demasiado blandas, por ese motivo, al soltar tanto polvo, acumulan y suenan. Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta. No lo considero como tanto problema hacer el gasto ya que si bien siempre busco el ahorro, pagué menos de lo que tenía presupuestado gastar por el cambio de auto. La idea es quedar 100% satisfecho.

Acá les dejo unas fotos que tomé el fin de semana anterior y que les debía:

(https://s2.postimg.org/y3phg22u1/20171119_135959_HDR.jpg)

(https://s2.postimg.org/iuzk2awax/20171119_122325.jpg)

Como pueden ver en la imagen, el auto en carretera a 121 km/h velocidad crucero, va por las 1.700-1.800 rpms. La autonomía que marca es de 410 kms con 2/3 de estanque aproximadamente. El valor de consumo que aparece  12.65 km/l (7.9 litros por cada 100 kms) es más o menos lo que promedió de rendimiento en carretera. Eso incluye aceleraciones fuertes en subidas, adelantamientos y climatizador encendido. Lo encuentro francamente excelente para la cilindrada y se da en gran medida por el alto torque que entrega ese motor a bajas rpms y porque la resistencia aerodinámica del auto es notablemente baja para ser un SUV.


Acá una foto de la curva de potencia y torque del motor 3.6r

(https://s2.postimg.org/9oh9f0jcp/e009172_img.gif)

El motor a menos de 2.000 rpms ya tiene alrededor de 280 Nm de torque y la curva de potencia se eleva con una pendiente casi perfecta. Es realmente un motorazo!

Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 27, 2017, 17:08:28 pm
Mi impresión es que por razones de mejorar el consumo -que lo han logrado-, Subaru ha diseñado/programado a los compresores del A/C de una forma más suave o que no trabajan al 100% de la capacidad. Hoy anduve en un Legacy 2005 o por ahí, que se veía bien tarreado y al que supongo nunca le habrán cambiado el filtro de polen y el aire enfriaba MUCHO, en cambio en los modelos nuevos, el aire enfría poco.

En el XV lo uso en LO, que sería 17.5-18 y no me parece suficiente. En Toyota en 20 da mayor sensación de frío.

Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta.

Qué beneficio le supones a las pastillas cerámicas? Un sistema de frenos original en buen estado no debe sonar. Si suena es porque hay un problema, no por el compuesto de la pastilla original.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 27, 2017, 17:15:22 pm
Mi impresión es que por razones de mejorar el consumo -que lo han logrado-, Subaru ha diseñado/programado a los compresores del A/C de una forma más suave o que no trabajan al 100% de la capacidad. Hoy anduve en un Legacy 2005 o por ahí, que se veía bien tarreado y al que supongo nunca le habrán cambiado el filtro de polen y el aire enfriaba MUCHO, en cambio en los modelos nuevos, el aire enfría poco.

En el XV lo uso en LO, que sería 17.5-18 y no me parece suficiente. En Toyota en 20 da mayor sensación de frío.

Qué beneficio le supones a las pastillas cerámicas? Un sistema de frenos original en buen estado no debe sonar. Si suena es porque hay un problema, no por el compuesto de la pastilla original.

  Lo que yo veo es que suena por exceso de polvillo por eso a ratos suena y a ratos deja de sonar. Las pastillas originales son demasiado blandas. Ya rectificaron los 4 discos, lo lógico es partir por cambiar pastillas por unas que no boten tanta mugre o no?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 27, 2017, 17:17:28 pm
De las Outback nuevas que se ven en la calle, a simple vista no se ven las llantas delanteras con polvillo de pastillas pegado. En otras marcas -en general europeas- si se nota.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 27, 2017, 17:18:02 pm
  Lo que yo veo es que suena por exceso de polvillo por eso a ratos suena y a ratos deja de sonar. Las pastillas originales son demasiado blandas. Ya rectificaron los 4 discos, lo lógico es partir por cambiar pastillas por unas que no boten tanta mugre o no?
Perdona la insistencia pero ¿viste con tus propios ojos que las pastillas que ahora tiene puestas son originales?

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 27, 2017, 17:28:43 pm
Perdona la insistencia pero ¿viste con tus propios ojos que las pastillas que ahora tiene puestas son originales?

Saludos.

  No creo poder "ver con mis propios ojos que son originales", ya que tendría que sacar una rueda y la pastilla misma para revisarla.

  No obstante, yo sí creo que son las originales porque cuando fui al servicio el técnico las miró y dijo que aún estaban buenas, asimismo el jefe de taller me dijo "las pastillas Subaru son blandas y botan polvillo" y el dueño anterior me indicó que las cambió en el taller de Santa Rosa donde el auto tiene hechas sus tres mantenciones (3.000, 15.000 y 30.000 kms). El tipo era "Subarista", me comentó que ha tenido ya alrededor de 8 autos y que siempre los atiende en Santa Rosa porque una amiga de él que trabaja en Subaru le indicó llevar el auto siempre a ese taller. La verdad, yo le creo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 27, 2017, 17:31:56 pm
  No creo poder "ver con mis propios ojos que son originales", ya que tendría que sacar una rueda y la pastilla misma para revisarla.

  No obstante, yo sí creo que son las originales porque cuando fui al servicio el técnico las miró y dijo que aún estaban buenas, asimismo el jefe de taller me dijo "las pastillas Subaru son blandas y botan polvillo" y el dueño anterior me indicó que las cambió en el taller de Santa Rosa donde el auto tiene hechas sus tres mantenciones (3.000, 15.000 y 30.000 kms). El tipo era "Subarista", me comentó que ha tenido ya alrededor de 8 autos y que siempre los atiende en Santa Rosa porque una amiga de él que trabaja en Subaru le indicó llevar el auto siempre a ese taller. La verdad, yo le creo.
Se ha visto a vacas volando ...
Pensé que te habías cerciorado de ello, como habías pedido revisar ese ítem en el taller.
Al menos la experiencia que tuve fue completamente opuesta; pastillas originales 0 ruido y llantas 100% limpias por semanas.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 27, 2017, 18:02:12 pm
Se ha visto a vacas volando ...
Pensé que te habías cerciorado de ello, como habías pedido revisar ese ítem en el taller.
Al menos la experiencia que tuve fue completamente opuesta; pastillas originales 0 ruido y llantas 100% limpias por semanas.

Saludos.

+1. Además la pastilla y compuesto es prácticamente la misma en todos los modelos, no es una marca vanguardista que cambie de tipo de compuesto dependiendo del modelo/motor.

Para variar bozon ahogándose en un vaso de agua...
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 27, 2017, 18:19:31 pm
+1. Además la pastilla y compuesto es prácticamente la misma en todos los modelos, no es una marca vanguardista que cambie de tipo de compuesto dependiendo del modelo/motor.

Para variar bozon ahogándose en un vaso de agua...

  En qué parte dije que las pastillas eran blandas "SOLO" en el Outback?

  A ver, de mis Subarus anteriores:
    - Impreza 2006, Legacy 2008, Forester 2014.

  Todos tenían pastillas blandas y ensuciaban las llantas en exceso, es cierto que no sonaban, pero ensuciaban y mucho.

   Por otro lado, tu punto es que habría que cambiar las pastillas por originales. ¿Cuánto vale un cambio de pastillas originales en concesionario? ¿400-500 lucas?

   ¿cuánto cuesta el mismo cambio en taller alternativo con pastillas de buena calidad? ¿unos 200 k?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 27, 2017, 19:10:39 pm

BTW: Los frenos no terminaron de asentarse, dejan de sonar cuando se les pisa firme y se calientan un poco, pero después el ruido regresa. La llantas están llenas de polvillo por el emparejamiento de las pastillas con el rectificado.

Las pastillas son demasiado blandas, por ese motivo, al soltar tanto polvo, acumulan y suenan. Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta. No lo considero como tanto problema hacer el gasto ya que si bien siempre busco el ahorro, pagué menos de lo que tenía presupuestado gastar por el cambio de auto. La idea es quedar 100% satisfecho.


Igual que antes, recomendaría esperar un poco mas.....quizás el tema del polvo no sea para tanto luego de un tiempo.

Cuando rectificaron los discos, manteniendo pastillas con desgaste irregular, se produjeron dos efectos:
1.- El área de contacto de las pastillas es menor. Esto hace que las pastillas se gasten mas en la zona en que tocan, mientras se emparejan y adaptan al disco. Al aumentar el área de contacto se reducirá la producción de polvo.
2.- Aún cuando parezcan muy pulidos, los discos rectificados poseen una superficie mas rugosa que los discos con uso. Esto también resulta en la generación de mayor cantidad de polvo mientras se "alisan".



Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 27, 2017, 21:53:07 pm
Igualmente, tengo que ir a LyV pronto porque encargué la pisadera que recubre el parachoques trasero así que ahí voy a tantear a ver que me dicen.

Bozon, ésta es la pisadera que vas a encargar?
 (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/4e803a043b3c805b7211b91196285b41.jpg)
Igualmente, se vende como accesorio de fábrica.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 28, 2017, 07:35:54 am
Bozon, ésta es la pisadera que vas a encargar?
 (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/4e803a043b3c805b7211b91196285b41.jpg)
Igualmente, se vende como accesorio de fábrica.

Saludos.
   Sí, esa misma. Coticé en eBay y conviene más comprarla directamente acá. Es autoadhesiva y el procedimiento de instalación está en Internet.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 28, 2017, 08:23:21 am
   Sí, esa misma. Coticé en eBay y conviene más comprarla directamente acá. Es autoadhesiva y el procedimiento de instalación está en Internet.
Buena .
A mí me gusta esa pisadera, ya que aporta (estéticamente) a la saga del maletero y ayuda a proteger la zona de carga (principal función) de rayones y golpes.

BTW, yo pensaba que había que ocupar una silicona para pegar la pisadera; excelente que sea autoadhesiva.

Saludos.             
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 28, 2017, 09:08:22 am
Buena .
A mí me gusta esa pisadera, ya que aporta (estéticamente) a la saga del maletero y ayuda a proteger la zona de carga (principal función) de rayones y golpes.

BTW, yo pensaba que había que ocupar una silicona para pegar la pisadera; excelente que sea autoadhesiva.

Saludos.           

   Las razones que indicas son justamente lo que me motivan a comprar ese accesorio.  :thumbsup:
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 28, 2017, 09:56:46 am
   Las razones que indicas son justamente lo que me motivan a comprar ese accesorio. 


Son bien buenos ese tipo de accesorios. Ojalá estuvieran disponibles en más modelos.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 08:37:48 am
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: F_P en Noviembre 29, 2017, 08:45:55 am
TRW son alemanas, las oem de varios modelos de Audi. Hacen la pega pero no las consideraría una maravilla.
Te recomiendo Hawk HPS o si no, las 5.0, puedes preguntar en uhpstore.cl (llámalos) son representantes y he conseguido precios puesto en Chile muy similares a los precios de venta en EEUU.

Saludos!
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 29, 2017, 09:56:55 am
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)

Chuuuu...... te salió rebelde el problema. He tenido varios Subaru y solo en uno experimenté ruidos de frenos, el que se resolvió con esas pinturas antiruidos para las pastillas.

En fin, ojala que las pastillas, las que estás decidido a reemplazar, sean el problema y esto resuelva el asunto en forma expedita como quieres. De todas formas, dale una mirada al artículo siguiente: http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca (http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca) , quizás puedas identificar tu caso entre los mencionados.

Quizás sea este ruido lo que hizo que el anterior dueño cambiara las pastillas prematuramente..........y si fue así, pareciera que no fue tan exitoso. Entiendo que tu no tienes tiempo como para dedicarlo a este tema, pero quizás no se pierde mucho si se obtiene una segunda opinión en un buen taller de frenos. 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 10:21:29 am
Chuuuu...... te salió rebelde el problema. He tenido varios Subaru y solo en uno experimenté ruidos de frenos, el que se resolvió con esas pinturas antiruidos para las pastillas.

En fin, ojala que las pastillas, las que estás decidido a reemplazar, sean el problema y esto resuelva el asunto en forma expedita como quieres. De todas formas, dale una mirada al artículo siguiente: http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca (http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca) , quizás puedas identificar tu caso entre los mencionados.

Quizás sea este ruido lo que hizo que el anterior dueño cambiara las pastillas prematuramente..........y si fue así, pareciera que no fue tan exitoso. Entiendo que tu no tienes tiempo como para dedicarlo a este tema, pero quizás no se pierde mucho si se obtiene una segunda opinión en un buen taller de frenos.

  El dueño anterior las cambió por desgaste prematuro porque su señora trabajaba en un lugar en altura y bajaba frenando mucho (mujeres no tienen idea que existe el freno motor), eso fue lo que me dijo.

  Yo pienso que son las pastillas porque luego del rectificado el ruido comenzó a aminorar, seguramente porque la superficie quedó limpia del exceso de polvillo y porque la superficie de contacto inicialmente era menor que ahora que ya están más asentadas.

  El ruido no es el típico chirrido que tenían los frenos de los Peugeot, los cuales sabías que auto era sin mirarlo  :trollface:.

  Es un sonido como de adherencia, como que la pastilla se "pega" al disco al finalizar la frenada y al soltar el pedal vuelve a sonar al "despegarse". Si frenas enérgicamente no suena, tampoco si frenas muuy suavemente (no sé si esta descripción sirve de algo). Por estos motivos, estoy casi seguro que el ruido proviene de la acumulación de exceso de polvillo. He leído por ahí que muchas veces el compuesto de las pastillas "originales" de recambio no es exactamente igual al que trae el vehículo de fábrica ya que en algunos mercados ciertos componentes no están permitidos.

  Yo sigo pensando que los discos no necesitaban rectificación, porque nunca al frenar sentí ningún tipo de vibración que es típico del alabeo. Asimismo, sigo pensando que en la rectificación dejaron una de las ruedas con el caliper medio presionado porque cuando salgo en el auto y dejo de acelerar como que el auto no sigue avanzando con una disminución de velocidad suave sino que siento que se frena más de la cuenta. ¿Hay que llevarlo a una serviteca para que lo levanten y con la caja en neutro hacer girar manualmente cada rueda para comprobarlo?

   

 
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 29, 2017, 10:44:26 am
........ Asimismo, sigo pensando que en la rectificación dejaron una de las ruedas con el caliper medio presionado porque cuando salgo en el auto y dejo de acelerar como que el auto no sigue avanzando con una disminución de velocidad suave sino que siento que se frena más de la cuenta. ¿Hay que llevarlo a una serviteca para que lo levanten y con la caja en neutro hacer girar manualmente cada rueda para comprobarlo?

   

Esa es una de las pruebas que sugerí antes, cuando indicabas que te parecía que los discos, sin mayor motivo, se calentaban mucho. Si sientes que el auto no rueda libremente un trecho por impulso propio y la velocidad no se reduce suavemente, es posible que haya algún defecto en los calipers, por ejemplo que las guías estén algo agripadas. Un defecto como ese amerita una revisión pues ya no es simplemente un ruido, sino algo que podría provocar asimetrías en la frenada y el desgaste.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 29, 2017, 11:35:39 am
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)

(http://i63.tinypic.com/35bzaq8.png)

(http://i68.tinypic.com/34fk7zl.png)

Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 29, 2017, 14:12:13 pm
El ruido de los frenos regresó en gloria y majestad, exactamente igual a como sonaba antes del rectificado, los discos ya no tienen las bandas de desgaste irregular de la foto.

Consulté el costo de cambio de pastillas en LyV: Delanteras $195.000, traseras $185.000 lo que me parece mucho.

¿Qué tal son las pastillas TRW?

Encontré estas delanteras en Amazon que son compatibles con mi auto a súper buen precio:

https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.com/gp/product/B00897NI6E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

Valor final puesto en Chile CLP $ 34.400, me imagino que la instalación en alguna serviteca no será mucho más.

Traseras no he pillado de marca conocida. (Sólo pillé EBC Yellow Street and Track de buena marca)
Esas TRW eran las que venían con mi Outback, les quedaban al menos 3/4 de vida útil, pero no me gustaba la sensación de frenado, en frío eran algo ruidosas y las llantas duraban 1 día limpias, en dos semanas ya negras. Las originales solucionaron todo ello y ni siquiera tuve que rectificar discos.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 29, 2017, 14:57:03 pm
Déjalo que compre TRW para que salga de la duda, en Bubba deben estar en 35 lucas aprox. Las va a usar una semana y pa fuera.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 16:19:32 pm
Déjalo que compre TRW para que salga de la duda, en Bubba deben estar en 35 lucas aprox. Las va a usar una semana y pa fuera.

 Pregunté que tal eran. En la misma página tienen muy buenos comentarios en todo caso.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 16:21:30 pm
Esas TRW eran las que venían con mi Outback, les quedaban al menos 3/4 de vida útil, pero no me gustaba la sensación de frenado, en frío eran algo ruidosas y las llantas duraban 1 día limpias, en dos semanas ya negras. Las originales solucionaron todo ello y ni siquiera tuve que rectificar discos.

Saludos.

  ¿Estás seguro que eran esas mismas "Premium Ceramic"? porque TRW también tiene de las convencionales de carbón-metal que son las que sueltan harto polvillo.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 29, 2017, 16:25:52 pm
Pregunté que tal eran. En la misma página tienen muy buenos comentarios en todo caso.

Son buenas pero no para cualquier auto. Yo tengo TRW en uno y andan bien, pero con el precio de las originales que te puse arriba no tiene sentido.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 29, 2017, 16:28:56 pm
  ¿Estás seguro que eran esas mismas "Premium Ceramic"? porque TRW también tiene de las convencionales de carbón-metal que son las que sueltan harto polvillo.
No creo que hayan sido modelo especial, supongo eran convencionales, no creo que el ex dueño se haya preocupado de tener el auto al 100%. Cuando me las entregaron después de cambiarlas me fijé que eran de esa marca TRW.

Por otra parte y no pierdes nada con revisar lo que te he sugerido; anda a un taller especialista en frenos y revisa las pastillas que tienes, su desgaste y si realmente son originales. Después de eso y dependiendo el diagnóstico sigues con tu idea.

Saludos.

Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 16:57:31 pm
Son buenas pero no para cualquier auto. Yo tengo TRW en uno y andan bien, pero con el precio de las originales que te puse arriba no tiene sentido.

  A "sugerencia tuya" llamé a Bubba y las tienen en 50 lucas (y fracción). Las originales puestas en Chile buscando en internet pillé por el número de parte en otro lugar un par de dólares más baratas que las que pusiste salen $123.000 las 4. Digamos 62 lucas las delanteras, 61 las traseras. Las TRW cuestan un poco más de la mitad. Las Akebono cerámicas cuestan casi lo mismo que las originales en USA, al parecer las originales Subaru americanas son fabricadas por Akebono (Made in USA son ambas), ahí no sé si el compuesto será el mismo o las Akebono son mejores me da la impresión. Las originales que llegan a Chile deben ser Japonesas. Pasa lo mismo con los filtros de aceite, acá llegan los japoneses color negro, en USA son azules fabricados allá.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 16:58:26 pm
....

Por otra parte y no pierdes nada con revisar lo que te he sugerido; anda a un taller especialista en frenos y revisa las pastillas que tienes, su desgaste y si realmente son originales. Después de eso y dependiendo el diagnóstico sigues con tu idea.

Saludos.

   Mañana voy a hacer eso, te cuento como me va.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: F_P en Noviembre 29, 2017, 18:07:47 pm
  A "sugerencia tuya" llamé a Bubba y las tienen en 50 lucas (y fracción). Las originales puestas en Chile buscando en internet pillé por el número de parte en otro lugar un par de dólares más baratas que las que pusiste salen $123.000 las 4. Digamos 62 lucas las delanteras, 61 las traseras. Las TRW cuestan un poco más de la mitad. Las Akebono cerámicas cuestan casi lo mismo que las originales en USA, al parecer las originales Subaru americanas son fabricadas por Akebono (Made in USA son ambas), ahí no sé si el compuesto será el mismo o las Akebono son mejores me da la impresión. Las originales que llegan a Chile deben ser Japonesas. Pasa lo mismo con los filtros de aceite, acá llegan los japoneses color negro, en USA son azules fabricados allá.


(https://s18.postimg.org/ze2b4lg85/2017-09-13-_PHOTO-00001764.jpg) (https://postimg.org/image/ze2b4lg85/)


(https://s18.postimg.org/devwhdro5/2017-09-13-_PHOTO-00001765.jpg) (https://postimg.org/image/devwhdro5/)

Te presento unas Akebono Premium Ceramic después de un rato de manejo intenso...
Son muy buenas pastillas, cero ruido, nada de polvo, pero hay que tener claro que tienen tres desventajas:
- Frenadas particularmente largas en frio.
- Respuesta inicial suave, no dan un feeling muy agresivo en el frenado
- No aguantan mucho maltrato o manejo más deportivo, ojo con autos potentes y pesados.

Saludos!
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 29, 2017, 18:16:19 pm

(https://s18.postimg.org/ze2b4lg85/2017-09-13-_PHOTO-00001764.jpg) (https://postimg.org/image/ze2b4lg85/)


(https://s18.postimg.org/devwhdro5/2017-09-13-_PHOTO-00001765.jpg) (https://postimg.org/image/devwhdro5/)

Te presento unas Akebono Premium Ceramic después de un rato de manejo intenso...
Son muy buenas pastillas, cero ruido, nada de polvo, pero hay que tener claro que tienen tres desventajas:
- Frenadas particularmente largas en frio.
- Respuesta inicial suave, no dan un feeling muy agresivo en el frenado
- No aguantan mucho maltrato o manejo más deportivo, ojo con autos potentes y pesados.

Saludos!

  Oh, esas fotos las tomaste tú, cuánto de uso tenían esas pastillas?. Notable como se partieron y despedazaron.  ¿en qué auto las tenías?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2017, 09:13:10 am
Las pastillas delanteras son marca Jurid como OEM, son originales Subaru. Me dicen acá en la serviteca que es una marca alemana y que es muy dura, recomiendan cambiar por original pero procedencia Akebono.

Las traseras dicen que están gastadas y requieren cambio.
Al final le voy a poner originales y pagar 380 lucas para salir del problema de una vez por todas.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Iscariot en Noviembre 30, 2017, 09:46:38 am
Son buenas pero no para cualquier auto. Yo tengo TRW en uno y andan bien, pero con el precio de las originales que te puse arriba no tiene sentido.

325 Ci?
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: F_P en Noviembre 30, 2017, 09:59:18 am
  Oh, esas fotos las tomaste tú, cuánto de uso tenían esas pastillas?. Notable como se partieron y despedazaron.  ¿en qué auto las tenías?

Hola!,
Las fotos las tomó mi mecánico y me las envió para que viera por qué sentía que el auto "frenaba raro"  :?? :o después de un día de manejo agresivo (en pista). Las pastillas deben haber tenido algo menos de 20.000 kms y tenían relativamente poco desgaste (adjunto otra de las fotos en que se nota cuánta pastilla queda... y se aprecia adicionalmente como también se quebraron por el lado). 
Las pastillas estaban instaladas en un audi s5 sportback.

(https://s18.postimg.org/yna1icfet/IMG_2501.jpg) (https://postimg.org/image/yna1icfet/)

Saludos!


Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 30, 2017, 10:31:53 am
Las pastillas delanteras son marca Jurid como OEM, son originales Subaru. Me dicen acá en la serviteca que es una marca alemana y que es muy dura, recomiendan cambiar por original pero procedencia Akebono.

Las traseras dicen que están gastadas y requieren cambio.
Al final le voy a poner originales y pagar 380 lucas para salir del problema de una vez por todas.

Tampoco te aseguras 100% porque el disco ya ha sido intervenido.
Compra las pastillas en EEUU, las originales OEM que venden en EEUU son fabricadas en Japón (he visto las cajas, quise comprar pero el VIN "chileno" no entraba en el sistema allá y por año podían ser de dos tipos, XV).
Te quema la plata en la mano parece...
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2017, 11:41:19 am
Tampoco te aseguras 100% porque el disco ya ha sido intervenido.
Compra las pastillas en EEUU, las originales OEM que venden en EEUU son fabricadas en Japón (he visto las cajas, quise comprar pero el VIN "chileno" no entraba en el sistema allá y por año podían ser de dos tipos, XV).
Te quema la plata en la mano parece...

   Las del Outback que venden allá son americanas, no japonesas. Ví las cajas.

   No deja de ser curioso que las pastilla originales traseras sean japonesas NHK y las delanteras Jurid alemanas. Según me comentó el mecánico, la marca Jurid las usan los Mercedes, frenan mucho pero se "comen" los discos. Creo que ahí está la explicación del motivo por el cual fue necesario rectificar.

  Fin de la teleserie: Se cambiaron las 4, finalmente me dejaron todo en $316.000 luego de harto lloriqueo. El ruido se eliminó (espero que definitivamente) y frena muuuuuucho, pero muuuucho más que antes, quedé muy sorprendido con la diferencia de cuanto frenaba antes vs cuanto frena ahora, no me lo esperaba.

  En unos meses más se viene el siguiente "drama": Los neumáticos estaban gastados disparejos en las cercanas a los bordes por uso con poco aire. En efecto, yo ya me había dado cuenta de eso porque cuando le revisé el aire estaba "28 parejo". Siendo que el auto usa 34 adelante, 32 atrás. Según el tipo de la serviteca se les puede sacar unos 5.000 kms más y sería.  :'(

  Bueno, son los bemoles de comprar usado. Se gastó plata, pero por lo menos estoy mucho más feliz que antes con como quedó el auto.  :thumbsup:
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 30, 2017, 13:15:14 pm
   Las del Outback que venden allá son americanas, no japonesas. Ví las cajas.

   No deja de ser curioso que las pastilla originales traseras sean japonesas NHK y las delanteras Jurid alemanas. Según me comentó el mecánico, la marca Jurid las usan los Mercedes, frenan mucho pero se "comen" los discos. Creo que ahí está la explicación del motivo por el cual fue necesario rectificar.

  Fin de la teleserie: Se cambiaron las 4, finalmente me dejaron todo en $316.000 luego de harto lloriqueo. El ruido se eliminó (espero que definitivamente) y frena muuuuuucho, pero muuuucho más que antes, quedé muy sorprendido con la diferencia de cuanto frenaba antes vs cuanto frena ahora, no me lo esperaba.

  En unos meses más se viene el siguiente "drama": Los neumáticos estaban gastados disparejos en las cercanas a los bordes por uso con poco aire. En efecto, yo ya me había dado cuenta de eso porque cuando le revisé el aire estaba "28 parejo". Siendo que el auto usa 34 adelante, 32 atrás. Según el tipo de la serviteca se les puede sacar unos 5.000 kms más y sería.  :'(

  Bueno, son los bemoles de comprar usado. Se gastó plata, pero por lo menos estoy mucho más feliz que antes con como quedó el auto.  :thumbsup:

Finalmente

¿Cuales pastillas tenía el vehículo que sonaban así?

¿cuáles le pusiste?

Quizás la información le sirva a otros foreros
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2017, 13:23:27 pm
Finalmente

¿Cuales pastillas tenía el vehículo que sonaban así?

¿cuáles le pusiste?

Quizás la información le sirva a otros foreros

 Todo original. Antes y después.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Schumarce en Noviembre 30, 2017, 15:17:01 pm
Que bueno solucionaste el problema, caro te salió sobre todo por los $150.000.- que perdiste al principio; deberías llevarles las pastillas a esos que te lo revisaron y cobraron ese precio, sin solucionarte nada.

Encuentro más que sospechoso eso de las pastillas de marcas distintas adelante y atrás. Yo creo que al dueño anterior se lo sentaron y le cobraron las delanteras por original Subaru siendo que no lo son, en fin.

Te iba a dar el dato que compraras todo por Amazon a través de Buscalibre; así lo hice yo, las pastilllas eran originales y con cajas, Made in Japan; venía todo incluido, pastillas, metales, guías, seguros, instructivo y hasta grasita. No fue mucho lo que ahorré, pero sirvió para la mano de obra.

Saludos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Bozon en Noviembre 30, 2017, 15:40:05 pm
Que bueno solucionaste el problema, caro te salió sobre todo por los $150.000.- que perdiste al principio; deberías llevarles las pastillas a esos que te lo revisaron y cobraron ese precio, sin solucionarte nada.

Encuentro más que sospechoso eso de las pastillas de marcas distintas adelante y atrás. Yo creo que al dueño anterior se lo sentaron y le cobraron las delanteras por original Subaru siendo que no lo son, en fin.

Te iba a dar el dato que compraras todo por Amazon a través de Buscalibre; así lo hice yo, las pastilllas eran originales y con cajas, Made in Japan; venía todo incluido, pastillas, metales, guías, seguros, instructivo y hasta grasita. No fue mucho lo que ahorré, pero sirvió para la mano de obra.

Saludos.

   Según la ejecutiva de Inchcape me van a devolver la plata. Estoy esperando que emitan un vale vista. Respecto a las pastillas, tanto las que tenía como las nuevas son originales y son las mismas. El tema es por qué estaban sonando, me da la impresión que pueden haber tenido arena que es súper abrasiva, porque el auto al levantarlo tenía bastante arena pegada abajo, además estaban gastadas disparejo (en diagonal). No tenía mucho sentido "rectificar" esas pastillas porque habrían quedado casi sin superficie de contacto y al poco tiempo habría que cambiarlas.

   El Outback 3.6 usa esas pastillas Jurid alemanas en el tren delantero (tienen "Subaru" estampado al centro y Jurid en otro lugar), los otros modelos usan japonesas.

   De lo único que me arrepiento de todo este show es de haberle hecho caso a grx8 y no haber comprado las TRW alemanas que deben ser muy similares a las Jurid "originales", me habría ahorrado harta plata. Comprar en USA las Subaru no me tincó porque las de allá son diferentes a las nuestras (son Akebono, acá son NHK y Jurid) y podría haber sido plata perdida. Asimismo, esperar dos semanas más por el envio no me tincaba, el ruido me molestaba, me ponía de mal humor y me hacía caldo de cabeza que me quita productividad. Junto con eso, la diferencia en la potencia de frenado es tremenda, es un antes y un después, creo que aplazar la seguridad por ahorrar un poco de repente no valía la pena.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: grx8 en Noviembre 30, 2017, 16:25:55 pm

   De lo único que me arrepiento de todo este show es de no haberle hecho caso a grx8

Corregido, para que no te confundas.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 01, 2017, 08:31:41 am
Me alegro que hayas resulto tu problema con el auto, ahora a disfrutar!
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Iscariot en Diciembre 01, 2017, 10:58:56 am
De lo único que me arrepiento de todo este show es de haberle hecho caso a grx8 y no haber comprado las TRW alemanas que deben ser muy similares a las Jurid "originales", me habría ahorrado harta plata.

No se en Subaru, pero en VW y en BMW, Jurid es harto más que TRW en lo que a pastillas refiere al menos.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 01, 2017, 11:34:52 am
No se en Subaru, pero en VW y en BMW, Jurid es harto más que TRW en lo que a pastillas refiere al menos.

+1. TRW es normalita. Nada especial.
Título: Re:Frenos en el Outback 3.6
Publicado por: humberto en Diciembre 08, 2017, 18:43:08 pm
La marca SUBARU, debiera retirar como servicio oficial a Inchape.
SUBARU es una marca de prestigio internacional, por lo tanto la mantención y o reparación de su marca no puede estar en manos de incompetentes y poco honestos.

Saludos