Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Diciembre 11, 2011, 14:00:22 pm
-
por que cuando freno mientras voy en reversa las pastillas de los frenos traseros chillan??... en el frenaje yendo hacia adelante no suenan.
-
por que cuando freno mientras voy en reversa las pastillas de los frenos traseros chillan??... en el frenaje yendo hacia adelante no suenan.
porque cuando frenas hacia adenate, el mayor trabajo lo hacen las patillas delanteras, cuando es en reversa, el mayor trabajo lo hacen las traseras...
nada mas que eso...
Saludos!
-
las pastillas chillan por varios motivos, entre ellas suciedad, cristalizadas o simplemente mal material, pueden no ser las originales y no se complementan bien con el disco.
-
las pastillas chillan por varios motivos, entre ellas suciedad, cristalizadas o simplemente mal material, pueden no ser las originales y no se complementan bien con el disco.
son las originales... se cambiaron en ladroncesionario hace unos 3.000 kms
-
porque cuando frenas hacia adenate, el mayor trabajo lo hacen las patillas delanteras, cuando es en reversa, el mayor trabajo lo hacen las traseras...
nada mas que eso...
Saludos!
ahhh. gracias... pensé q era x alguna cosa anormal!
-
son las originales... se cambiaron en ladroncesionario hace unos 3.000 kms
suponiendo que son las originales (no confío plenamente en los concesionarios) quizás no les diste un buen rodaje y se cristalizaron, o solo están sucias.
-
porque cuando frenas hacia adenate, el mayor trabajo lo hacen las patillas delanteras, cuando es en reversa, el mayor trabajo lo hacen las traseras...
nada mas que eso...
Saludos!
ahhh. gracias... pensé q era x alguna cosa anormal!
no tiene nada que ver eso, si así fuera todos los autos chillarían cuando vas para atrás y frenan.
-
no tiene nada que ver eso, si así fuera todos los autos chillarían cuando vas para atrás y frenan.
hartos vehiculos chillan un poco en reversa, la grand nomade de mi viejo igual, y tiene pastillas nuevas de fabrica...
Piensa que las pastillas estar moldeadas para frenar hacia adelante, al cambiarle el sentido de rotacion es obvio que necesitaran otro periodo de acentamiento para que no chillen...
Saludos!
-
hartos vehiculos chillan un poco en reversa, la grand nomade de mi viejo igual, y tiene pastillas nuevas de fabrica...
Piensa que las pastillas estar moldeadas para frenar hacia adelante, al cambiarle el sentido de rotacion es obvio que necesitaran otro periodo de acentamiento para que no chillen...
Saludos!
que sea común no significa que sea normal.
-
en el 206 avece chillan cuando voy en reversa
-
-1
A mi no me chillan
Anda a algún taller de frenos a que les peguen una lijada
Desde el Quelofono using Tapatalk
-
¿Pero es un Palio como el de la firma? esos tienen frenos de tambor atras, no usan pastillas.
-
¿Pero es un Palio como el de la firma? esos tienen frenos de tambor atras, no usan pastillas.
no, el A4 de mi viejo q suelo manejar
-
Viejo, que no se preocupe... me pasaba con otros autos y pastillas nuevas originales... si es normal o no, es un tema aparte... es más comun de lo que crees, si quieres sácalas y pegales una pequeña lijada a ver que pasa, por lo general las pastillas tienen un leve, pero muuuuuuuy leve movimiento siguiendo el giro de la rueda y hacia atrás tienden a tener un leve crujido o chillido, pero nada de que preocuparse la verdad.
-
A mi me pasa lo mismo en el cruze, y son las pastillas originales, empezaron a sonar en reversa antes de los 10.000 km.
-
A mi me pasa lo mismo en el cruze, y son las pastillas originales, empezaron a sonar en reversa antes de los 10.000 km.
En el caso del Cruze sería bueno consultar al concesionario. Entiendo que existe un par de piezas amortiguadoras que se instalan en las ruedas traseras que eliminan el ruido al frenar en reversa que tenían las primeras unidades (y parece que solo se los instalan a los que reclaman). Los de años siguientes ya traen estas piezas de fábrica.
-
Hay autos en que los frenos tienen una mayor tendencia a producir chirridos, aunque las piezas sean las originales y estén en buen estado. El sacar las pastillas y lijarlas ayuda pero suele reaparecer el ruido después de un tiempo.
En un caso como este me dio buen resultado una pintura elástica que se aplica en el dorso metálico de las pastillas. Yo usé una de marca Permatex, pero hay otras marcas de productos parecidos.
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41Q7ntnbhlL._SL500_AA300_.jpg)